Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

España es Jerez


Nota



España es Jerez
En España, como recientemente en la ciudad andaluza de Jerez de la Frontera, se acumula la basura sin que nadie la recoja. En Jerez la basura es física, mientras que en España es ética y política. El hedor, en ambos casos, es infernal y la vida del ciudadano, rodeado de inmundicias, es insoportable. España es Jerez y Jerez es España. Las causas son las mismas: España y Jerez están degradadas por los malos gobernantes que han padecido, las administraciones están endeudadas, no pueden pagar lo comprometido, no saben gestionar los conflictos y la injusticia y el abuso han embrutecido a todos, generando indignación, rebeldía y hasta odio. El resultado también ha sido idéntico: los políticos siguen con sus privilegios intactos, los ciudadanos sufren las consecuencias de la suciedad y tanto los empleados de la limpieza de Jerez como los ciudadanos españoles en general se ven obligados a asumir una rebaja en sus salarios que los empobrecen un poco mas.

Las últimas jornadas han sido memorables en injusticias, abusos y violaciones constitucionales. La tasa que cobrará el gobierno a los ciudadanos por recurrir aniquila la justicia gratuita y la convierte en un servicio en el que los ricos tienen más ventajas que los pobres, con una Administración pública que podrá litigar cuanto quira contra el ciudadano porque ella no paga esas tasas. Injusto, lamentable y abusivo, como muchas otras políticas del poder político en España. La moratoria concedida a los más débiles para que conserven sus viviendas, sin ser desahuciados, dos años más beneficia a los bancos, que siguen aplicando intereses de más de un 20 por ciento, lo que agiganta la deuda y hace casi imposible evitar el futuro desahucio.

La campaña electoral catalana se ha visto inundada por el juego sucio y se ha convertido en un festival de desprecio e irrespeto al ciudadano, que contempla pasmado a presuntos chorizos que quieren gobernar Cataluña a a un gobierno que utiliza todos los recursos del Estado para acosar y debilitar al candidato independentista catalán, que, perteneciente a un partido político marcado por la corrupción y las comisiones ilegales, tampoco es capaz de aclarar si es o no un evasor fiscal y un sinvergüenza.

Cataluña, durante la campaña electoral, tenía en las calles tanta basura como Jerez y el olor era similar, aunque en el caso de Cataluña la basura era política y moral, la más dañina y pestilente para un pueblo de mujeres y hombres libres.

Las calles de la España actual están repletas de basura maloliente, casi toda esparcida por los partidos políticos que controlan el poder. La injusticia es basura derramada, como lo es también el grueso e insostenible Estado que han creado los políticos para colocar a sus amigos y parientes. Basura son los impuestos abusivos, creados desde la avaricia de unos gobernantes que prefieren arruinar a los ciudadanos antes de renunciar a sus caprichos y privilegios. El hecho de que España entera está atribulada por los recortes y los impuestos sin que los políticos hayan cerrado una sola televisión pública o sin que hayan dejado de subvencionar a partidos políticos y sindicatos, a pesar de que el clamor popular exige que ese abuso desaparezca, es puro estiercol. La violación de las reglas básicas de la democracia, la inexistencia de separación e independencia de los poderes básicos, la cobardía del poder judicial, lel incomprensible divorcio entre los diputados electos y el pueblo al que dicen representar, la impunidad, las listas cerradas y bloqueadas, la desigualdad ante la ley y la corrupción que se enseñorea de la nación y que la corroe, partiendo desde los reductos del poder político, todo eso es detritos apestoso, tan maloliente como las calles de Jerez infectadas de basura.


- -
Jueves, 29 de Noviembre 2012
Artículo leído 713 veces




Comentarios:

1.Publicado por Carlos RH el 29/11/2012 08:48
Cuando me enteré de que el Ayutamiento de Marbella tenía 3.400 empleados, muchos más que el de Malaga, pensé en la ya famosa red clientelar de la que se abastecen los políticos para permanecer en el poder como primera estratagéma para el atraco perfecto.

Meter en un ayuntamiento que no es capaz de soportar más de 50 empleados a 3.400 tiene sólo un objetivo: Robar con la complicidad de 3.400 escudos que van a mantener la boca callada junto a sus familias, lo cual produce un efecto multiplicador que sirve de protección frente al saqueo al que suelen verse sometidas estas y otras instituciones. Meter al enchufismo en forma de simpatizante, familia o militancia política garantiza la impunidad por el apoyo multitudinario que recibes.

En Jerez debió pasar algo de lo mismo porque cuando uno empieza a detectar extravagancias como pagarte por ir a trabajar andando o en vehiculo, pluses desmadrados, nóminas elevadas, puestos de trabajo inservibles y compras sospechosas como la de una imprenta de 600.000 euros para la que se tuvo que comprar una nave que costó también un pastón y que después de haberse pagado aún no se puede poner en marcha.

Todas estas prácticas delictivas ni han sido detectadas por la justicia y si, por el contrario, han sido consentidas por los partidos responsables de esos alcaldes. Nada temen porque en un Estado de partidos la supremacía sobre todas las instituciones la tienen los partidos corruptos, ellos ordenan y mandan y por supuesto hacen lo que les viene en gana con el dinero de los ciudadanos a sabiendas de que no les va a ocurrir nada.

Lo normal es que el siguiente en ocupar el sillón se encuentre sin un euro y la única forma que tiene en mente para que esto funcione es recortar, recortar a los trabajadores de la basura en Jerez supone bajar el sueldo a señores que se llevan a acasa más que un licenciado universitario, pero no sólo eso, es que ya no hay para pagar. Y claro, eso no lo van a permitir porque no se le puede pedir a ciertos cerebros sindicales que comprendan que se trata del dinero de todos los ciudadanos y hay que apretarse el cinturón. Ocurre que el cambio no se acepta y se vuelve al chantaje sindical dejando que la ciudad apeste, sea inundada por las ratas y aparezcan algunas enfermedades ¡Que más dá! Lo importante es que a mi me paguen y a los otros que les den porque esa es en en fondo la política que practican partidos y sindicatos mientras los ciudadanos volvemos a ser los paganos del desmadre. Y por cierto, la Justicia sigue escondida.

2.Publicado por LA CORRUPCION DEL DIA......Y AQUI NO PASA NADA el 29/11/2012 09:15
Corrupción en Renfe: dos ex ministros y dos políticos leoneses amigos de Zapatero gastaban a todo tren

Publicado por RedacciónPublicado el Jueves 29/11/2012

Tendrán que pagarlo todos los españoles una vez más y jamás habrá comisión de investigación alguna, a pesar de que España es el país del mundo con mayor densidad de políticos e instituciones públicas por kilómetro cuadrado. El dispendio, descontrol, despilfarro y corrupción de Ferrocarriles de Vía Estrecha (FEVE) va a provocar que se tenga que integrar en RENFE, el pozo sin fondo del transporte español, a pesar de que los trenes van llenos y el servicio es eficaz. El motivo es el enorme gasto en la compra de trenes inservibles, los proyectos megalómanos, el enriquecimiento de varias empresas de las que nada se sabe, las indemnizaciones a ex directivos (como en los bancos) y la ineficacia en la gestión: solo 11 de las 179 líneas cubren gastos. ¿Como es posible? El PP dice que no puede pedir responsabilidades, la Abogacía del Estado y la Fiscalía duermen el sueño de los justos y el PSOE se frota las manos por la impunidad. Lo llaman Monarquía de Partidos, Partitocracia o Estado de Partidos y ha asentado sus reales en España por tiempo indefinido.


3.Publicado por vanlop el 29/11/2012 20:16
Después de las elecciones catalanas queda claro que nos va la marcha y nos gusta el sufrimiento. Salvo los votantes de ciudadanos y los vots blancos y nulos, el resto ha votado a sus amos, los que los van a flagelar con el látigo. Es que somos así.

De modo que la inmundicia la soportamos porque nos da la gana.

Al parecer cualquier sistema político, sea el que sea, funciona por tercios. Un tercio de adictos, un tercio de indiferentes pero que consienten, lo mismo que consentirán si se cambia el sistema y un tercio de enemigos. Y eso es lo que viene ocurriendo elección tras elección. Tal vez de los indiferentes pueda haver un deslizamiento hacia los enemigos, pero poca cosa.

Y ese es el futuro que les espera a nuestros hijos y nietos. Como para salir corriendo.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros