Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

España, en manos de la maldita derecha de siempre


Nota

Mas de media España votó al PP porque creyó que era el antídoto frente al abuso y la locura del socialismo zapaterista, pero se equivocó porque detrás de Rajoy estaba la peor versión de una derecha pura y dura. Es cierto que superar al socialismo en barbaridades y estragos a España es casi imposible, pero no es menos cierto que, después de un año de gobierno, el PP ha conseguido algo que parecía imposible: compararse con los socialistas en desatinos, arbitrariedades, mentiras e injusticias. El asunto Bárcenas y sus "sobres" de dinero negro ha terminado de precipitar a la derecha en el foso de la desvergüenza, donde el PSOE tenía su morada. Los socialistas destruyeron la sociedad favoreciendo le choriceo con reformas legales que permiten que los sinvergüenzas se sientan a gusto, pero el PP ha demostrado, en tan sólo un año, que por sus venas corre la misma sangre que ha envenenado el socialismo y lo ha convertido en un partido al que España no le debe nada, absolutamente nada.
---



España, en manos de la maldita derecha de siempre
Si por lo menos fuera una derecha moderna y eficaz, tal vez habría merecido la pena el duro calvario, pero es la derecha de siempre, torva, turbia, insensible y egoísta,.Millones de españoles cayeron en la trampa y votaron al PP porque creyeron que era el antídoto de Zapatero, pero hemos comprobado, tarde, con amargura y después de un año de desatinos, arbitrariedades y traiciones, que Rajoy, en realidad, era la temida "derecha" de toda la vida.

Ha traído privaciones, sufrimientos y angustia a millones de ciudadanos, sin que le haya temblado el pulso. Ha traicionado todas sus promesas electorales, sin excepción, pero afirma que lo ha hecho porque no había otro remedio, mintiendo con descaro porque se ha limitado a meter la mano en la cartera del ciudadano y a recortar servicios claves, derechos y conquistas, sin que ni siquiera haya cerrado antes una sola televisión pública, ni suprimido municipios de menos de 5.000 habitantes, ni diputaciones, ni miles de empresas públicas que no sirven para nada, muchas de las cuales tienen hoy centenares de trabajadores públicos haciendo sudokus en sus mesas de trabajo. Si hubiera suprimido las enormes subvenciones a partidos políticos y sindicatos y adelgazado antes el vuluptuoso Estado construido por los políticos, no hubieran hecho falta ni la mitad de los recortes y sacrificios impuestos por la derecha implacable e insensible de Rajoy.

Después de un año en el poder, la derecha de Rajoy ha hecho a España mas pobre, mas injusta y mas triste. Dice que sus recortes y reformas eran imprescindibles, pero no es cierto porque no se ha atrevido a reformar las dos mayores aberraciones existentes en el país: la corrupción galopante que anida en lo público y un Estado hipertrofiado, plagado de enchufados y parásitos, con más políticos cobrando que en cualquier otro país de Europa, incosteable no solo para España sino para cualquier país rico del mundo.

Si en lugar de habernos acribillado a impuestos, recortado derechos y conquistas fundamentales y de haber desarbolado servicios tan valiosos como la sanidad, la educación y la protección de los más débiles, la derecha hubiera adelgazado el Estado, suprimido burocracia inútil, empresas publicas e instituciones que no sirven para nada, el drama español habría sido menor y el país estaría ahora afrontando la crisis con mas garantías de éxito.

Pero el partido de Rajoy, al igual que el de Rubalcaba, se niega en redondo a reformar un Estado que ellos han construido a su medida, en contra de los intereses de los ciudadanos y del bien común, en beneficio sólo del clientelismo que practican los partidos políticos y que les otorga poder sobre millones de vidas. Después de un año terrible de gobierno, en el que los bolsillos del ciudadano han sido asaltados y el país entero apaleado, hay mas pobreza, mas desempleo, siguen cerrando empresas y ni siquiera ha disminuido el número de asesores que inundan las administraciones, casi todos gente inútil y superflua, pero con un brillante carné de partio en la cartera.

En Andalucía conocemos bien a la derecha, representada por señoritos arrogantes e insensibles, servidos por capataces crueles y sin piedad, acostumbrados a exigir sumisión y servidumbre de los pobres e inferiores. Es cierto que los desmanes y malos tratos de esa derecha han sido igualados o superados por el señoritismo moderno de la izquierda, donde los políticos socialistas, cansados de gobernar, se han convertido en los nuevos señoritos, todo un drama que convierte a los andaluces en gente polítiicamente maltratada y desvaliza..

La derecha, como el gobierno de Rajoy, exige sacrificios y cambios a los demás, pero jamás los practica en su propia casa y en sus posesiones. El gobierno del PP sigue teniendo los mismos asesores y la misma tendencia a endeudarse que tuvo Zapatero, es incapaz de renunciar al clientelismo y a sus propios privilegios, sigue subvencionando a los partidos y sindicatos con dinero público, se niega a adelgazar el Estado, prefiere asfixiar al pueblo con impuestos injustos y ni siquiera es capaz de perseguir y castigar a los ladrones y delincuentes que están arrasando el país, muchos de los cuales son "compañeros" de su propio partido.

Es cierto que el socialismo español, para desgracia de la nación, ha demostrado, en tiempos de Zapatero, ser insuperable en arbitrariedad, privilegios, traiciones y corrupción, pero la derecha ha demostrado también que sabe hacer lo mismo, aunque con diferente estilo, con mas desfachatez, menos anestesia y mas argumentos de justificación. La mayor diferencia entre el gobierno de Rajoy y el de Zapatero es que en el popular la gente es medianamente consciente de que el dinero público no crece en el bosque, sino que sale del bolsillo del contribuyente, mientras que Zapatero lo derrochaba como si fuera un recurso infinito.

La realidad es terrible: después de un año de gobierno de la derecha, los jueces están mas sometidos, los periodistas están mas comprados y la policía está mejor armada y entrenada como nunca para reprimir a su propio pueblo, síntoma de que la derecha tiene claro que el enemigo es el ciudadano demócrata, consciente y celoso de su libertad y derechos.

La gran justificación de la derecha en el poder es que hacen falta reformas, que hay que neutralizar el déficit y que España tiene que ser más competitiva, pero en realidad apenas se hacen reformas, el gobierno no sabe ahorrar, sigue despilfarrando y lo único que se hacen son recortes sociales y subidas de impuestos y tasas. España es hoy mas competitiva porque producir es más barato, porque se ha empobrecido a los trabajadores, porque se han suprimido millones de puestos de trabajo y porque se trabaja mas cobrando menos, pero no porque se hayan hecho los cambos estructurales en el sistema productivo que el país necesita.

Hay una verdad de gran dureza que terminará pesando sobre la derecha como una losa de plomo: España, bajo el PP, es mas "barata", pero no mas "moderna", ni menos injusta y deprimida que bajo el sucio dominio de Zapatero.

- -
Miércoles, 27 de Febrero 2013
Artículo leído 1387 veces




Comentarios:

1.Publicado por Paco bernal el 27/02/2013 07:41 (desde móvil)
Lo que más me sorprende de la situación que estamos viviendo. Es que se a generado por si sola ya nadie a votado a Rajoy PP cuando preguntas parnuece ser que la mayoría absoluta la tomaron ellos

2.Publicado por F. Rubiales el 27/02/2013 09:12
La verdad es que lo que está ocurriendo es difícil de explicar. El PP parecía encarnar una derecha moderna, democrática y civilizada, pero, al llegar al poder ha exhibido, sin pudor y con una desvergüenza insultante, todos los vicios y carencias de la vieja derecha rural española: insensible, mentirosa, manipuladora, cobarde, corrupta y tan celosa con sus privilegios como despectiva con los derechos ajenos. En lugar de ahorrar, mete la mano en el bolsillo de los ciudadanos y sigue despilfarrando. No ha adelgazado el tremendo Estado existente en España, incosteable,injusto y suculento. Tampoco ha suprimido la financiación pública de partidos y sindicatos, como reclama el pueblo. Es arrogante y se ha acostumbrado a legislar y gobernar contra la voluntad popular. Es lo mismo que hacían el viejo Conde de Romanones, Godoy o el Conde Duque de Olivares. Son comportamientos caciquiles volcados a la vida moderna. Los jueces mas sometidos, los periodistas mas comprados y los policías mejor armados y entrenados para defender a la oligarquía. Maldita sea; son los de siempre, resucitados por sorpresa y de nuevo arrasando el país, imitando en eso a la izquierda socialista, cuyos estragos creíamos insuperables.

3.Publicado por pal el 27/02/2013 09:37
Si queremos ser "modernos", pues vamos a serlo, y dejemos de usar la tan manida división política "derecha" e "izquierda". Ahora salen unas divisiones políticas que dicen que son "modernas", hablando de izquierda, derecha, arriba, abajo, etc. Una especie de eje de coordenadas que refleja las distintas ideologías políticas. Pero en el fondo tambien esta división "moderna" es una mamarrachada. En realidad la única división existente es la de los que están arriba y los que están abajo, y la única revolución que puede existir es esa, la de los de abajo contra los de arriba, que como siempre ha pasado, pues lo único que pretende es que los de abajo estén arriba.
Dejemonos de tonterías y memeces, no existe la izquierda ni la derecha, existe los que saben aprovecharse de los demás y los demás. Porque como dije un día, ¿para qué os creeis que pagamos el IRPF?, ¿para hospitales, colegios, carreteras, etc?, no, mentira, es para pagar a los políticos esos sueldos de escándalo, y eso es lo que ocurre, da igual uno que otro, todos son eso que he dicho, aprovechados.

4.Publicado por Carlos RH el 27/02/2013 10:10
Dos mansos y su mansedumbre han sido los artifices del mayor desastre económico, político, social y moral que vive en España. El hecho en si mismo no tiene precedentes pues ha habido de todo en la historia de España pero una ganaderia de ésta mansedumbre jamás, es como un virus que se hubiera contagiado a partidos y electores y que al final nos han dado gato por liebre.

De repente la política ha sufrido un vuelco inesperado, el dinero público no era de nadie como ya advirtió una ministra mansa, lo cual fue el pistoletazo de salida para empezar a desvalijar las arcas públicas, lo único en que se espabiló la mansedumbre socialista. Se empezaron por colocar a novios como Directores Generales, esposas como cargos públicos, cuñados, hermanos, hijos, primos y toda la familia eran colocados o recibidos como emires a los cuales se les debía dar todo aquello que pidieran, en esto los hijos de Chaves se llevaron la palma aunque no se quedaron atrás otras familias como los Guerra, los Gonzalez, los Perales de Cadiz y algún consejero andaluz que ya se puso a cotizar desde el dia que nació. Aquello parecía lo de "Maricón el último" y todos a trincar hasta que la cosa se les quedó pequeña y subió de tono con los EREs, el robo histórico por excelencia, 1.200 millones de euros que se sepan hasta que se le vaya el resacón de farlopa al Director General del reparto, ni el asalto al tren de Glasgow.

Después vino el manso Rajoy y se encontró con las arcas vacias pero no tardó en encender su bombilla, la única que tienen los políticos, la de recaudar o mejor dicho la de robar al ciudadano para mantener a la prole que llevan detrás y que son cientos de miles, toda la ganaderia mansa que les da los votos pero a cambio destrozan el país y a sus ciudadanos. Decía que no tardó en reaccionar al abrir la caja fuerte y no ver más que telarañas, subidón de impuestos, campaña de terror al contribuyente, psicosis ciudadana, leyes para castigar a aquel que lleve más de 2000 euros en billetes etc... todo ello con el único objetivo de trincar y pagar a sus huestes que no tenían bastante con el saqueo a las empresas para dar de comer a toda la cúpula, incluido Bárcenas que se llevaba sólo de salario más de 21.000 euros al més por asesorar de no se qué.

Esto es lo que tenemos y contra lo que es obligado luchar porque si no lo hacemos dentro de poco tendremos que calentarnos con las sillas y las mesas de casa, comer de contenedores y como la declaración de la renta nos de negativa vienen a casa a buscarte hasta debajo de la cama. Un régimen feudal que nos somete como si fueramos vasallos para darselo a los bancos donde acabarán como consejeros o para llevarselo directamente o por medio de la subida de la luz, del agua, del gas, de la gasolina etc.. que serán los sillones de su futuro.

La reacción del pueblo es de una falta de clarificación de comportamiento ante esto, de dudas, de inacción o de sólo protestar sectorialmente cuando les tocan lo suyo y esto sólo se resolverá cuando todos juntos digamos basta a este enorme atropello contra la dignidad de los ciudadanos, de lo contrario perderemos hasta la condición no solo de ciudadanos sino de seres humanos. Es atentatorio contra los derechos humanos todo lo que está pasando, es una tiranía disfrazada de democracia contra la que es obligado luchar para cualquiera que se denomine ciudadano y no vasallo o miembro de un rebaño. Todos los ciudadanos debemos mojarnos de una vez, aquel que no participe no es ciudadano y tenemos la obligación de marcarlo, asi como al que vota. Es una guerra en la que están juego nuestras vidas y sobre todo las vidas de las futuras generaciones, las cuales cuando nos estudien se avergonzarán de nosotros. No podemos permanecer inactivos, el totalitarismo ha llegado y ya está actuando.

5.Publicado por La España corrupta. el 27/02/2013 11:55
Hasta que no nos demos cuenta que quieren acabar con nosotros no saldremos de ésta.

6.Publicado por Pepe Mercurio el 27/02/2013 16:07

7.Publicado por Pepe Mercurio el 27/02/2013 16:08

8.Publicado por vanlop el 27/02/2013 19:29

Creo que ya va siendo hora, como dice Pal, de desterrar los conceptos de izquierda y derecha. Lo que hay es la casta y luego el resto. Porque la división izquierda derecha tuvo su época si es que la tuvo y el resto del tiempo ha sido una mera táctica de los políticos de diversas épocas para hacer lo que les diera la gana mientras el pueblo, el lanar en frase de Ligur, se peleaba.

Y efectivamente la casta hizo la jugada, esperable, al menos por los asiduos del blog, porque si miramos los artículos y los comentarios de antes y después de las elecciones vemos que dentro de la deseada esperanza no pensábamos que se fuera a solucionar nada. Tel vez la realidad haya superado nuestros más pesimistas augurios.

La indecencia ya campea a sus anchas por este país. El ministerio de justicia ha rechazad la solicitud de indulto del juez Ferrín, que fue separado de la carrera porque pidió una pruebas periciales y se consideró que eso era ir en contra de los derechos de una señora. Pero se han indultado a todos los de la casta y hace unos días se indultó a ese buen hombre que se llevó por delante a un muchacho.

Pero no sólo en la política. Esta mañana me han contado que a un muchacho de cuatro jornales le han pagado tres y medio y unos dias que estuvo de baja no se los han contado a efectos de vida laboral.

¿El tipo que se quedó con el medio jornal es de izquierdas o de derechas? Pues ni de izquierdas ni de derechas, un sinvergüenza que está de encargado de la empresa y hace lo que le da la gana.

Ayer decía que no conocemos cómicos contrarios al régimen, pero en realidad no conocemos a nadie contrario al régimen, salvo los cuatro que nos movemos en los blogs y que nos vamos convirtiendo en marginales. Este régimen es totalitario, como no se ha conocido otro en España, comparable a regímenes como el de Cuba, la URSS, China en sus buenos tiempos o Corea del Norte, donde se controla todo y se le dice a la gente lo que tiene que pensar.

Un régimen totalitario porque lo controla todo aunque parece que la gente es libre, pero no veo la libertad de los parados o los que están trabajando aterrorizados con el despido. Porque vivimos en un régimen de terror, ya que todos estamos aterrorizados con el mañana, porque nadie está seguro si podrá comer dentro de un tiempo. Y hay que tragar con todo y rezar para que no te toque a tí.


9.Publicado por Doña Adolfa el 27/02/2013 20:11
¡Cuánta negatividad la de ustedes, y por supuesto la del autor del artículo de hoy!

Más le valdrá, se lo recomiendo de todo corazón, que vea el siguiente vídeo y lo cante, le aseguro que cambiará su negatividad mental a positivo con todo lo medicinal que ello será para usted mismo:

http://vimeo.com/15007824

10.Publicado por pal el 27/02/2013 20:28
Doña Adolfa:
Nosotros celebramos la vida todos los días, claro que sí, y para celebrarla tenemos que luchar, como dice la canción, contra aquellos que usan su vida, y la de los demás, para provecho propio únicamente, exclusivamente. Y me refiero a que usan la vida de los demás, porque los políticos usan la vida de los demás para su provecho propio, le recomiendo ver la película "Gangs de New York", que aunque es muy dura, existe una frase de un político de la época cuando los habitante de Nueva York están matándose unos a otros y en momento de meterlos en fosas comunes dice:"Tenemos que dejar venir a todo el que quiera, porque necesitamos votos". Es decir, para ellos la gente somos eso, votos, y nada mas.




11.Publicado por ROBESPIERRE el 27/02/2013 20:58
Peor que la mafia, la castuza nazionalista catalana inflandose de robar, detenida por la Guardia Civil. Que lo devuelvan todo.

12.Publicado por Juan el 28/02/2013 00:11
Quizá deberíamos reflexionar dónde y cuando comenzó todo esto:

http://nacional-revolucionario.blogspot.com.es/2012/12/el-fraudulento-juicio-de-nuremberg-y_31.html

http://nacional-revolucionario.blogspot.com.es/2012/12/el-fraudulento-juicio-de-nuremberg-y.html

No es sólo un problema de España, es que en España alcanza el fraude tintes caricaturescos, pero todo occidente es un enorme charco de mierda que vive en la falsedad y en el fraude.

13.Publicado por Francisco Naranjo el 28/02/2013 14:35
9.Publicado por Doña Adolfa el 27/02/2013 20:11
Son las ovejas como Usted las que siguen manteniendo el país en la situación de pobreza con su estúpida sonrisa, son ustedes los zapateros que están en el PP, son ustedes los que hacen que todos los días me maldiga por haber votado a la escoria que nos mangonea y nos roba. Yo les maldigo a usted y a los ladrones del PP al igual que lo hice con los sociolistos y ZP. ¡Vayase a la mierda!

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros