Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

España: el verdadero problema es la corrupción


Nota



España: el verdadero problema es la corrupción
Cuando Zapatero y Rajoy se reunen, nunca hablan de la corrupción, que es el peor drama entre los muchos que están destruyendo a España. Es probable que no hablen de ese tema porque ambos saben que es una lacra incrustada en el alma de la partitocracia española, que no tiene solución mientras no se cambien las leyes, miles de políticos ingresen en las cárceles y se refunde la democracia, esta vez sin trucos, una democracia honrada, no al servicio de las castas y élites, sino de los hombres y mujeres libres.

Sin corrupción nunca habríamos sido derrotados por la crisis, ni existirían los millones de desempleados que hoy siembran de tristeza el paísaje español. La corrupción, que no es sólo robar dinero y cuya manifestación más nauseabunda es anteponer los intereses del propio partido y de la "casta" política al bien común, está incrustada en el corazon de la partitocracia española, envilece la sociedad y es, con gran diferencia, la principal causa de nuestras desgracias.

Casos como el Gürtel, que afecta al PP, los muchos patrocinados por el PSOE, con el de los EREs falsos en Andalucía como bandera aterradora, y los cientos que no han salido a la luz, han convertido a España en un país enfermo y sin futuro. Sus protagonistas, los políticos, son, gracias a la corrupción, la escoria de España.

Las negativa de la Junta de Andalucía a investigar el gravísimo escándalo del los falsos EREs, pagados con dinero público, detrás del cual existen casi 700 millones de euros usados delictivamente, demuestra que por lo menos el PSOE no está dispuesto a rectificar y que su intención es seguir revolcándose en la suciedad y estafando al ciudadano.

Algunos inocentes creen que la corrupción sólo consiste en robar e incrementar el propio patrimonio. Pero esa quizás sea la faceta menos maligna de la corrupción pública. Corrupción es, sobre todo, no cumplir las promesas electorales, comprar votos en el Congreso con dinero público, recaudar en nombre del partido, cobrar comisiones a cambio de contratos y concesiones, silenciar a los medios de comunicación a cambio de concesiones, frecuencias y dinero publicitario, falsear los concursos públicos para dárselo a los amigos, engordar el Estado llenándolo de enchufados, familiares, amigos y compañeros del partido, endeudar al país sin prudencia, empeñando a las futuras generaciones, despilfarrar, mentir y gobernar no para servir al bien común sino para mantenerse en el poder, prácticas todas ellas cotidianas y habituales en la despreciable "casta" política española.

Lo ocurrido con Jaume Matas y el caso Gürtel demuestra que el PP ha seguido la senda corrupta del PSOE y que hoy los dos grandes partidos políticos españoles están corrompidos hasta la médula, sin que ninguno de ellos merezca el apoyo de los ciudadanos decentes. Pertenecer a uno de esos dos partidos o apoyarlos es ya prueba suficiente de que se milita en la indecencia y de que no se merece el título de demócrata.

Pero el problema es mas grave de lo que parece porque esos mismos partidos políticos que han llenado de basura la política española se sienten tan felices en el lodazal y están tan envilecidos que prefieren ignorar su hedionda enfermedad y seguir aferrándose al poder y a los privilegios, hasta el punto de impedir que se realicen las reformas urgentes que España necesita para dejar de ser una pocilga.

España parece ya un país abandonado por Dios. Los ciudadanos españoles, acosados por una crisis que fabrica miles de parados cada día y que llena las calles de nuevos pobres, se enfrenta ahora a un nuevo dilema político desolador: ¿Que es más urgente, expulsar del poder a un Zapatero inepto que nos lleva hacia el abismo de la pobreza y la derrota como pueblo o combatir la partitocracia corrupta que nos ensucia a todos? Si la prioridad es expulsar a Zapatero, entonces habrá que dejar a un lado la miseria indecente del Partido Popular y elegirlo en las urnas como alternativa de poder. Pero, si optamos por combatir la partitocracia, habrá que llenar las urnas de votos en blanco y de votos nulos que incluyan en las papeletas la leyenda "chorizos".

Mientras que el PSOE, con la ayuda de su eficaz propaganda y con la complicidad de decenas de grandes medios de comunicación sometidos al poder, oculta escándalos como el patrimonio desproporcionado de José Bono y sus numerosos y repugnantes casos de corrupción, gran parte de ellos en Andalucía, el PP aparece enfocado por las cámaras con toda su inmundicia a la vista: el súbito enriquecimiento de Jaume Matas, que lucía sin pudor joyas, relojes y palacetes, y las comisiones millonarias que, según el sumario, han sido cobradas por Bárcenas, tesorero del partido, al que Rajoy mantuvo mientras pudo como senador, pagándole los abogados y con despacho en la calle Génova, son dos arietes que ponen al descubierto toda la porquería que anida en la derecha española.

Votemos a quien votemos, la solución del problema de España no está en las urnas sino en la refundación de la democracia. España, para salir del foso, necesita una democracia auténtica, un sistema al servicio de los ciudadanos y hombres libres, no una pocilga adornada que se hace pasar por Estado de Derecho.

Mientras se alternen en el poder los dos grandes partidos y un cobarde sustituya en la Moncloa a un inútil, que a su vez sucedió a un arrogante, que en su día desplazó del poder a un chorizo, nada cambiará en España. La mal llamada democracia española es una factoría que ha dejado de fabricar grandeza y que está llenando nuestras instituciones de mediocres, totalitarios camuflados, ineptos, arrogantes, chorizos y muchos sinvergüenzas y aprovechados que serían incapaces de sobrevivir sin chupar la teta del Estado.

Ese es el verdadero problema.

- -
Viernes, 18 de Febrero 2011
Artículo leído 2256 veces




Comentarios:

1.Publicado por Águeda el 18/02/2011 08:18


Mamá,.. en ese gran agujero,
anoche me despertaban,..
del ruido que me dio miedo,
las ratas que molestaban.

Me desperté sorprendido,
y de la impresión tan grande,..
me asomé sin más sentido,
que volverme y acostarme.

Pero recuerdo el crujir,
de las uñas de sus patas,..
clavando en afán de herir,
la madera que pisaban.

Era crujir de un sentido,
de molestar y dañar,..
mientras comían los restos,
del contenedor de atrás.

Van ocultas en la noche,
y en el día con disfraces,...
como payaso en el coche,
del rápido en su desplace.
El rabo que las delata,
es sustento en equilibrio,..
del cerebro que les falta,
mientras comen lo podrido.

Van seguidas en un ritmo,
que ese flautista les marca,..
en juegos de aquellos timos,
refugiados en cloacas.

Mamá crees que solo eran ratas ¿?

Águeda,.. 2011
Un saludo.








2.Publicado por Agar el 18/02/2011 10:13
Se puede decir más alto pero no más claro. Magnífico relato que retrata a la perfección el podrido lodazal en que vivimos, no comprendo cómo no ven la necesidad de dar un giro radical a los planteamientos con los que dirigen a este desgraciado país.

¿Cuánto tiempo más aguantaremos antes de manifestar pública y masivamente la náusea que nos provocan?

3.Publicado por candidolav el 18/02/2011 10:45
El Sr Rubiales lo ha expuesto muy bien, pero creo que Pío Baroja lo resumió
mejor :

Baroja (13/5/1904)
Corría el año 1904 y aquella tertulia, que había abierto el gallego Ramón María del Valle-Inclán en el Nuevo Café de Levante, hervía por las noches con la flor y nata de los intelectuales de la Generación del 98 y los artistas más significados, entre ellos Ignacio Zuloaga, Gutiérrez Solana, Santiago Rusiñol, Mateo Inurria, Chicharro, Beltrán Masses o Rafael Penagos.

Y aquella tarde noche del 13 de mayo de 1904 el que sorprendió a todos los presentes fue Pío Baroja. Porque cuando se estaba hablando de los españoles y de las distintas clases de españoles, el novelista vasco sorprendió a todos y dijo:

"La verdad es que en España hay siete clases de españoles… sí, como los siete pecados capitales.

A saber:

1) los que no saben;
2) los que no quieren saber;
3) los que odian el saber;
4) los que sufren por no saber;
5) los que aparentan que saben;
6) los que triunfan sin saber, y
7) los que viven gracias a que los demás no saben. "

Unamuno y Benito Pérez Galdós aplaudieron a Baroja. Sobre todo por el último punto, el que dice "los que viven gracias a que los demás no saben".
Estos últimos se llaman a sí mismos "políticos" y a veces hasta "intelectuales".

O sea, que ayer como hoy, a los políticos españoles se les veía venir.....
lo trágico es lo que conocemos. Nuestra historia y nuestra barbarie.
Cuando cínicamente digo que hay que tener cuidado con no pasar
cerca de las tapias de los cementerios cuando hay un sincidalista cerca.
no estoy soñando.... estoy hablando del peligro que tenemos de nuevo.

No va a salir gratis que cretinos y chorizos rijan nuestras vidas.
Lo del tabaco o lo de los 30km hora es la pluma que asoma....
como sigan nos van a decir como y a que hora tenemos que cagar.

No es broma. Un cateto o un crétino no tiene limite. El limite lo marca
el palo que le parte la cabeza y lo pone en su sitio.



4.Publicado por vanlop el 18/02/2011 11:38
No conocía esa historia de D. Pío, pero es real como la vida misma y lo más triste es que sigue siendo cierta y han pasado más de 100 años.

Y mientras los que no saben y sobre todo los que no quieren saber voten a los del grupo siete, no tenemos solución.

Pero es que además se fomenta el grupo 2, algo de eso se diece en La rebelión de las masas.

Ciento y pico años y seguimos igual.

5.Publicado por mike12 el 18/02/2011 11:50
- Votemos a quien votemos les delegamos el poder de hacer lo que quieran durante 4 años
- Cumplan o incumplan sus compromisos no podemos redirigir sus decisiones
- realmente la democracia que tenemos nos representa? o no es mas que una forma de hacernos creer que realmente dirigimos nuestras vidas y en realidad lo que hacemos es dar legitimidad al partido o partidos de turno para sodomizarnos hasta la muerte?
- habiendo como hay una tecnología que permite hacer consultas populares instantaneas no entiendo porqué aun pretenden controlar el poder los partidos, cuando los foros de internet, las plazas de los pueblos, las casas y sus moradores tienen el poder de cambiar las cosas. Lo unico que falta es el catalizador que ponga las cosas en su sitio, al pueblo soberano en su sitio, y saque fuera a la escoria que se hacen pasar por servidores publicos cuando estan al servicio de sus propios intereses.
- tras lo dicho, no volveré a votar hasta que sienta que haya gente honrada dirigiendo el pais. No voy a legitimar con mi voto a ninguno de los titeres que ponen los partidos o los bancos en el poder.

Os recomiendo el enlace http://soymino.wordpress.com/2010/12/30/autocompetencia/

un saludo

6.Publicado por Eugenio Este el 18/02/2011 12:38
Bien cierto lo apuntado en el artículo.
Y entre tanta indignidad e irritación, me quedo con lo dicho por Candido: "...Un cateto o un crétino no tiene limite. El limite lo marca el palo que le parte la cabeza y lo pone en su sitio.".
Solo harán caso al palo.


7.Publicado por Estigma el 18/02/2011 13:31
Una sociedad que no interviene para nada en asuntos que le incumben es una sociedad muerta. Que se dediquen 700 millones del erario público (nuestros bolsillos, nuestro esfuerzo) a pagar a los amiguetes, a prejubilar a los simpatizantes, amigos y familiares camuflando empresas y categorias, incluso algunas de ellas cerradas desde hacia tiempo y que todo se haga sin que el fiscal anticorrupción intervenga y que además los sinverguenzas que han hecho esto se blinden contratando una poliza de seguro de 6 millones de euros con cargo al erario público (nuestros bolsillos, nuestro esfuerzo) es para plantearse si no hay que salir a la calle y asaltar las agencias tributarias, las delegaciones de hacienda, las oficinas de recaudación de impuestos etc... antes de que estos ladrones se sigan llevando mi dinero. En que pais vivimos, ya deberia estar detenido hasta el fiscal.

8.Publicado por mike12 el 18/02/2011 13:47
aquí en españa la gente no ha saltado a las calles pq los que peor estaban tenían qué comer, de la caridad, de las ayudas, etc. y los que están trabajando bastante tienen con llegar a fin de mes para poder darle el diezmo a sus majestades los politicos, las electricas, las petroleras, las farmaceuticas, etc...bastante duro es llegar a fin de mes. Así pasa q cuando algún pobre infeliz se queda sin trabajo y con una hipoteca hiperinflada se encuentra que tiene que entregar su casa al banco, y que además tiene que ponerse unos grilletes en el cuello hasta el fin de los tiempos para poder devolverle al banco un dinero que nunca fue del banco y que se creo de la nada para la ocasión.
Ayer casualmente leo la costitución española (ya me vale) y encuentro lo siguiente:

Artículo 47.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Si no respetan lo que dice la costitución en cuanto a especulación se refiere que podemos esperar de otras cosas mas ocultas a la opinion publica?

9.Publicado por mike12 el 18/02/2011 13:48
Artículo 47.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación.
La comunidad participará en las plusvalías que genere la acción urbanística de los entes públicos.

10.Publicado por candidolav el 18/02/2011 18:46
Mike12 no es solo que ninguno de los gobiernos habidos desde la aprobaciónde la constitución, no han cumplido ni intentado cumplir este articulo.
Los grandes especuladores de los terrenos en España son las administraciones publicas.
Las administraciones publicas (todas...) son los complices de las grandes
fortunas españolas que llevan amasando suelo desde la guerra civil y
algunos incluso antes.
En esta administración especulativa es donde funcionarios y politicos corruptos consiguen suculentas tajadas.
En esta recalificación restrictiva y semifraudulente en muchos casos
es donde el consejal, el partido , el arquitecto municipal se ponen las botas
En esta situación especulativa de suelos es donde los propietarios de suelo perpetuan sus fortunas.

Durante el auge de la burbuja inmobiliaria el % de coste imputado a pisos
en muchos casos ha llegado al 60 y 70% del coste total de la vivienda.

Cuando una pareja de recien casados se ha hipotecado por 50 años
porque ha comprado un pisito por 200.000 € en un extraradio, y que acabará costandolo si llega a pagarlo 500.000€. Y gracias a convertirse en esclavos esta parejita le va a meter en los bolsillos por 80 m2 100.000 euros minimo al propietario del suelo y 250.000 euros a un banquero y entre notarios y administración publica corrupta el resto.


Y encima llega un ministro socialista y los califica de ricos. O llega un cretino de la oposición y los califica de irresponsable. Que pensaban los imbeciles todos,que las parejas se iban a ir a vivir debajo de un puente ?? que se iban a quedar a vivir con sus padres?? Con que narices se han adornado las pechera tanto los peperos como los psocialistas durante el crecimiento economico si no ha sido con la especulación y el dinero negro entorno al oscuro mundo de la vivienda ??
Irresponsables todos los ministros del pp y del psoe que han permitido cuando no fomentado un crecimiento insostenible basado en la insensatez
la avaricia y la corrupción .

Dios los acoja a todos ellos cuanto antes y que sus viudas y sus hijos malgasten en bingos y rutas de bacalao todo lo que han robado los sarnosos de sus maridos y padres.
A las sarnosas y sarnoses las dejo para otro día.


Franco no era precisamente un einstein, pero nunca se fió de los Masones..
quizás porque muchos de ellos tenían que ver con la construcción y la especulación del suelo y al dictador le gustaba tener a los demás bajo control y no a la inversa como ocurre ahora. Zp será un cretino pero no es más que
el lacayo de don emilio y de don fco gonzalez y del resto de oligarcas españoles.

11.Publicado por Impresionante el 18/02/2011 18:55

América-protesta en Wisconsin debe ver 2-16-11 13.000 trabajadores en la capital de Wisconsin



http://www.youtube.com/watch?v=TrRN9UWgISE&feature=player_embedded

12.Publicado por ja.fermat el 18/02/2011 20:30

Sí señores: Hemos diagnosticado nuestra dolencia acertadamente, hemos identificado los virus que provocan nuestra infección, conocemos la ubicación exacta de nuestra enfermedad, por lo tanto únicamente podemos actuar de dos maneras:

1º) Aceptando nuestra mala suerte por ser portadores de una enfermedad curable, de haber utilizado terapia adecuada en tiempo y forma.

2º) Utilizar de manera resolutiva todos los medios a nuestro alcance, no solo aplicación de terapia paliativa, si no de cirugía, farmacología eficiente y sistemas de recuperación adecuados para curar definitivamente nuestra grave enfermedad.

Me permito una vez más sugerir una insumisión fiscal popular. No queremos que la recaudación de nuestros impuestos, sirvan a la hacienda pública para dilapidar la recaudación en engordar el patrimonio de delincuentes.

Para evitar embargos de cuentas acreedoras en la Banca y Cajas, dispongamos de los saldos, que al fin y al cabo son nuestros.

Ja. Fermat.

13.Publicado por DR,FRICXS el 18/02/2011 21:16
"To be or not to be, that is the question". Pues si, efectivamente esa es la cuestion: que tanto la derecha, derechona (o como se la quiera llamar) es tan corrupta y deleznable como como lo son los chicos del capullo o de la rosa puño en alto. Ya lo decia hace dos semanas: que si ambos se hicieran unam paja, no sabemos a quien le aumentaria mas el tamaño.
Afirma el articulista que antecede que cuando ambos dirigentres se reunen (no nos dice si para comoer juntos o con anterioriodad a un debate televisado para acordar por donde han de dispararse los tiros de cara al publico) jamas hablan sobre el tema de la corrupcion, verdad in cuestionable.
Luego que podemos esperar de un candidato al que un joven le pregunto una vez "Cuanto gana usted" y Maricomplejines nervioso y demudado no supo responderle, con lo facil que hubiera sido, decirle al joven: "Pues mire, querido amigo: Gano mucho mas que usted pero menos que Polanco". Que podemos esperar de esta persona tan puisianime que no nos anuncia pagaran con la carcel toda esta banda de "Ali Baba" y sus 4o ladrones, incluidos quienes como Bono se enriquecieron de forma descomunal durante el ejercicio de sus diferentes periodos de mandatos politicos?.
Pues -la verdad de Perogrullo- no podemos esperar ABSOLUTAMENTE NINGUNA REGENERACION MORAL cuando el actual candidato a suceder al de la ceja, ocupe la Moncloa.
Y no podemos esperar NADA porque son tan sinverguenzas y carentes de moral el uno como el otro y todos ellos juntos.
¿O, siendo un poco benevolos, Dr. Rubiales, no sera acaso porque si hubiera que meter a alguien en prision, al ser tantos no cabrian en las cárceles?.
Insistire hasta la muerte: MI VOTO NO TIENE PRECIO, O VALE SU PRECIO EN ORO, REDUPLICADAMENTE MULTIPLICADO E IMPOSIBLE DE PAGAR, Y NO SE LO DOY A NINGUN MIEMBRO DE LA ACTUAL CANALLA POLITICA DE ESPAÑA.

14.Publicado por mike el 20/02/2011 12:57
el mejor sistema desde luego es el respeto al resto de las personas, siempre y cuando te respeten a ti. en un sistema asi, los parasitos tendrían poco que hacer pues serían rapidamente descubiertos.
lo cierto que los parasitos tienen su sitio en sistemas donde están totalmente mimetizados, donde nadie sabe que están quien te esta chupando la sangre, si uno u otro- pero en esos casos lo sencillo es coger al conjunto y echarle gasoil hasta que mueran y dejen de pegarse el festín a nuestra costa.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros