Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

España, el país mas desigual y con mas privilegiados de Europa


Nota

La reina y los príncipes de Asturias serán aforados ante el Tribunal Supremo. España tiene mas aforados que todo el resto de la Unión Europea junta, un privilegio injustificable en democracia y de raíces medievales, que desmiente que en España la Justicia sea igual para todos.
---



España, el país mas desigual y con mas privilegiados de Europa
España es el país mas desigual de Europa y el que tiene mas privilegiados. La reina y los príncipes de Asturias, por decisión del gobierno, serán nuevos "aforados" ante el Supremo. España tiene mas aforados y privilegiados que todo el resto de la Unión Europea.

El "aforado" es una persona que goza del derecho de, en caso de ser imputado por un delito, ser juzgado por un tribunal distinto al que le correspondería como ciudadano. Es un privilegio difícilmente compatible con la democracia que hunde sus raíces en el medievo, donde los nobles, los militares y el clero gozaban de privilegios especiales. El número de aforados en España es especialmente elevado en comparación con otros países: hay 10.000, de los cuales 2.000 son políticos. Ni en Alemania ni en Reino Unido ni en Estados Unidos hay aforados. Según los críticos, esta figura supone un privilegio incompatible con la democracia.

El mayor privilegiado del país es el rey, el cual, según la Constitución, es inmune e impune, lo que supone que no responderá ante los tribunales nunca, aunque cometa los peores delitos.

Los ciudadanos españoles, cansados de soportar el mal gobierno de sus políticos, el abuso de poder y la corrupción, quieren suprimir privilegios y ventajas a una clase política a la que rechaza y desprecia. A pesar de que la supresión de privilegios a los poderosos es un sentimiento profundo y creciente en la sociedad, el gobierno de Mariano Rajoy, insensible y arrogante, ha decidido ampliar todavía mas la figura del "aforado", haciéndola extensiva a la reina y a los príncipes de Asturias, lo que puede considerarse toda una provocación.

La experiencia reciente demuestra que los partidos políticos españoles utilizan el "aforamiento" para preservar de los tribunales ordinarios a políticos propios sospechosos de corrupción y de otros muchos delitos. Lo habitual es que los consejeros de los gobiernos regionales, los ministros y los altos cargos del partido sean incluídos por sus respectivas formaciones políticas en las listas electorales, en puestos de privilegio, para que salgan elegidos diputados o senadores, lo que les convierte automáticamente en aforados que solo pueden ser juzgados por tribunales especiales, justamente los tribunales que están "polítizados", cuyos miembros son designados por los partidos, con lo que el aforamiento se convierte en una vía eficaz para que los poderosos burlen la acción de la Justicia.

El aforamiento de los políticos, el uso de esa figura para eludir la Justicia y la designación directa de jueces por parte de los partidos políticos españoles forman una "triada" tan indecente y sucia que invalida por completo la democracia y constituye una afrenta a la igualdad y a la decencia, al mismo tiempo que cubre de vergüenza e indignidad a una sociedad insertada en la Unión Europea y que se autodenomina "democrática", sin serlo.



- -
Sábado, 5 de Abril 2014
Artículo leído 1754 veces




Comentarios:

1.Publicado por estado bananero el 05/04/2014 11:05
Somos el hazmereir de europa.

Uno de los individuos que más heridas va a dejar en la piel de nuestra ya malherida y moribunda democracia es el yerno del ministro franquista utrera molina "gallardón alberto"

Este individuo que engañó durante años a muchos con una imagen absolutamente falsa que escondía en una piel de razonabilidad un autentico
asesino del estado de derecho.
Con la escusa de que el sistema judicial no funcionaba ha modificado las leyes con al complacencia de todo el arco parlamentario para por un lado privar del derecho a la jusiticia a la gran mayoría de los ciudadanos y por otro está
apuntalando la impunidad de todos los sinverguenzas y delincuentes que se han adueñado del control de este país en estos trágicos últimos 30 años.

Ayer se le llenó la boca sin el menor sonrojo para acabar diciendo que no era lógico que él y barcenas fueran impunes y el hijo del rey no.
Y con esa perversa pocaverguenza ha llenado aún más de mierda a la casa real , al igualar a todos sus miembros con los delincuentes institucionalizados españoles.

Ellos saben que es cuestión de tiempo que les ajustemos las cuentas ( antes o después), y en lugar de dedicarse a buscar soluciones para la creación de empleo viven entregados a seguir apuntalando su impunidad en el futuro.
Pues se equivocan.
No les saldrá bien y cuanto más alta sea la valla que pretenden colocar entorno a sus familias, más violencia ejercerá el pueblo para darles su merecido. Y los primeros en ajustarles las cuentas a sus familias y a ellos serán precisamente los que les votan y les babean .
Y lo harán con violencia y frenesí para intentar lavar su mala conciencia.

Dado que mariano cada vez se confirma más como un inútil integral
no será de extrañar que una coalición de inutiles reemplace a esta asociación mafiosa del P$P$ y me apuesto lo que sea a que ninguna de las modificaciones de la ley de seguridad prevista y las reformas judiciales de gallardón serán modificadas ni abolidas.

Abolirán las leyes de educación y la del aborto,pero las que están tramitando estos ministrillos de interior y justicia y todo lo que implique recaudar, cuentan con la firme aunque tacita aquiescencia de psocialistos y resto de partidos mafiosos españoles.

2.Publicado por vanlop el 05/04/2014 11:22
Que la reina y el príncipe tengan inmunidad es irrelevante. Si se meten en líos pueden orrurir una de dos cosas: o que los políticos cierren filas y entonces no hay forma de imputarlos de nada o que los políticos los dejen caer, en cuyo caso tendrán que irse.

Lo verdaderamente relevante es la inmunidad de la casta que les permite hacer lo que quieren y si las cosas se pone mal, los juzgará un tribunal de amigos.

En la reforma que prepara el Sr Ruiz Gallardón hay una sutilez que esta pasando desapercibida. Si no he leido mal, los casos complicados los instruirán varios jueces para evitar que se eternicen. En principio está bien. Pero pensemos en el caso de los EREs. Hay pocos jueces con el temple de la juez Alaya, de modo que si le ponen dos o tres ayudantes, lo que harán, como buenos serviles, será embrollarlo todo de forma que el sumario quede en nada y la juez Alaya expedientada por montar acusaciones falsas.

En concreto el caso de los EREs estaría terminado si los jueces furan profesionales. La juez Alaya habría hecho varias piezas que habría pasado a otros jueces, con lo cual ya estarían juzgados los imputados. Pero no se fía.

Y de hecho está dando muchas vueltas antes de imputar a los aforados porque en ese momento pasará el caso al tribunal superior de Andalucía y se ve que quiere que el sumario sea inatacable y el tribunal no tenga excusas para no juzgar a los aforados.

3.Publicado por vanlop el 05/04/2014 11:36
D. Francisco

Su comentario de ayer me ha aclarado una duda.

Por supuesto los mediocres existen siempre. Por definición el coeficiente intelectual 100 corresponde a la mitad de la población, es decir, el 50 % de la población tiene CI inferior a 100 y el otro 50 % superior. Si admitimos que se necesita 110 para hacer una carrera universitaria y la casta suele tenerla, aunque últimamnete hasta precinden de esto, nos encontramos que los mediocres están entre 100 y 115, lo que supone un cierto porcentaje de la población. Y esto es así siempre y en todas las poblaciones.

En los periodos de empuje de una sociedad, la gente tiene un deseo de properar y la cosa pública la llevan los mejores, pero siempre se cuela algún mediocre. A medida que se desarrolla la sociedad los buenos se van dedicando más a sus asuntos, mientras que los mediocres se van colocando hasta que su número es suficiente para formar una mafia y entonces impiden el acceso a los buenos, que por otra parte, encuentran sus satisfaciones cubiertas ejerciendo asuntos privados.

Creo que es así como se degradan las sociedades, que era la duda que tenía. Si los mediocres degradan o la sociedad degradada permitr prosperar a los mediocres. Supongo que como casi todo, será un intermedio entre ambas suposiciones, pero creo que la idea básica es esa.

Siempre pongo como ejemplo el del D. Manuel Pizarro. Un hombre que por circunstancias de la vida (más bien culpa de los mediocres) se encuentra en plenitud de saber y experiencia, sin trabajo y con sus necesidades vitales cubiertas y piensa que debe dedicarle unos años al país. Eso en cualquier sociedad sería digno de elogio y ocuparía un puesto acorde a sus méritos. En esta sociedad mediocre duró dos años en un puesto mediocre.

4.Publicado por Francisco Naranjo el 05/04/2014 14:32
Lo que queda claro es que serán mediocres pero han causado más daño que todo el terrorismo junto, son mafiosos sin escrúpulos y entre ellos se apuñalan para llegar al cargo más alto, sus únicos ideales son medrar y robar, por todo ello más que mediocres son delincuentes.
Hay muchas personas mediocres en esta nación, entre ellas estoy yo, y somos honrados.
Simplemente los bellacos, felones y mafiosos se han encontrado en un momento histórico con demasiado poder para engañar al pueblo, y por cierto todo ello apoyado por nuestros enemigos y por grandes poderes que prefieren tener a un delincuente mafioso controlado y sometido que a un dirigente listo y que mire por su país.
Veo como nos chulean los ingleses con Gibraltar, o los Marroquíes con los inmigrantes y sus vallas, o como nos aplasta la Merkel, o como somos lacayos de los americanos, y estamos lamiendo lo zapatos a todo el mundo mientras ellos nos desfalcan y aplastan.

Esto no es de mediocres ES DE MAFIOSOS DELINCUENTES.

TENEMOS A UN REY GOLPISTA, A SU HIJA DEFRAUDADORA, AL YERNO LADRÓN,A MILES Y MILES DE POLÍTICOS LADRONES IMPUTADOS, A DELINCUENTES COMO DIRIGENTES EMPRESARIALES Y SINDICALES, A MULTINACIONALES Y GRANDES EMPRESAS QUE NOS ATRACAN CON LA LUZ, EL TELÉFONO, EL GAS,ETC.
¡TENEMOS LO QUE NOS MERECEMOS POR BORREGOS!

5.Publicado por CINICO EN ESTADO PURO el 05/04/2014 19:42
Cada vez, tengo más claro que este blog, es para cabrear al personal.
Mucha denuncia, mucha palabrería, pero la acción, brilla por su ausencia.
A ver si nos concienciamos que este país, NO tiene remedio.
Nos ha tocado vivir en él, y lo único que nos queda es aferrarnos a la familia y disfrutar lo que se pueda a título personal.
Colectivamente, somos una auténtica mierda y nunca jamás saldemos de ella.

Resignación, señores, resignación.

6.Publicado por el iluminado el 05/04/2014 22:36
Al. nº 5 : Cada vez tengo mas claro que este blog es para fortalecer, reanimar y reconfortar los cientos de lectores ( y creo que mas de mil ! ) que GRACIAS a VOTO EN BLANCO han asumido , han conocido , han valorado que los artículos y las mayorías de los comentarios contribuye al futuro cambio que se producirá en España.
gracias a este blog, ahora hay otra alternativa política en este país !
gracias a todos

7.Publicado por vanlop el 06/04/2014 01:06

Hablando de mediocres y sicópatas, he encotrado esto:

http://www.libertaddigital.com/fotos/los-diez-trabajos-que-mas-gustan-a-los-psicopatas-libre-mercado-1007460/

Y esto otro sobre el voto util:

http://blogs.libertaddigital.com/enigmas-del-11-m/en-las-europeas-vota-util-12896/

Podría servir como humor de fin de semana, pero con mucha mala leche, para hacer pensar.


8.Publicado por vanlop el 06/04/2014 01:11

Francisco Naranjo

Nosotros, usted y yo somos mediocres, yo al menos, usted no sé. Pero no se nos ocurre vivir de los demás, siempre hemos vivido de nuestro trabajo y hemos pensado que la política es demasiado complicada para nosotros y nos hemos mantenido fuera.

Los mediocres que medran en política, son más o menos inteligentes que nosotros, eso sí, más listos y sobre todo, no tienen escrúpulos y por eso están el la política, viviendo de ella porque son incapaces de vivir de su trabajo y sobre todo, destrozando el país.


9.Publicado por vanlop el 06/04/2014 01:15

Francisco Naranjo

La lista de presuntos que grita al final del comentario es la confirmación de lo mediocres que son. Los verdaderamente inteligentes no necesitan forzar la ley pues consiguen lo que quieren dentro de la legalidad, son los mediocres los que creen que pueden burlar las leyes y que están por encima de los demás. Y como no son inteligentes, se descubre todo.


Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros