Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

España, el país de Europa que mas rechaza a sus políticos


Nota

A sus ya tristes liderazgos europeos en corrupción, desempleo, blanqueo de dinero, tráfico y consumo de drogas, baja calidad de la enseñanza, fracaso escolar, prostitución y otros muchos, todos nefastos, España añade ahora el liderazgo europeo en rechazo y odio a su clase política, un fenómeno que crece de manera alarmante y que convierte a la mal llamada "democracia" española en un sistema ilícito y opresor, pues la democracia no puede existir sin la confianza y adhesión de los ciudadanos.
---



España, el país de Europa que mas rechaza a sus políticos
La arrogancia, la corrupción y la incapacidad de gestionar la crisis económica han hecho que España sea el país de Europa donde los ciudadanos están mas hartos de sus políticos, a los que ya consideran no como servidores del pueblo o del bien común, sino como a fracasados, desprestigiados, injustos y obsesionados por el poder y los privilegios.

Las encuestas señalan ya a la corrupción y a los políticos en España como dos de los cuatro mayores problemas del país. En Cataluña, el rechazo es todavía mayor porque la corrupción y los políticos son ya casi el primer problema de la ciudadanía. Pero lo mas inquietante es que el rechazo, en muchas zonas y ambientes de España, se está transformando rápidamente en odio, hasta el punto de que millones de españoles identifican ya a los políticos como su peor enemigo.

La causa del rechazo siempre es la misma: los ciudadanos, que no soportan que los políticos se hayan convertido en una "casta" privilegiada porque no lo merecen y porque el resultado de su gobierno es ruina, pobreza desempleo y fracaso, creen que los políticos no cuidan ni luchan por los intereses del pueblo sino por los suyos propios y los de sus partidos. El hecho de que la clase política haya cerrado sus ojos y oídos y no escuche el clamor de los ciudadanos, junto con la impunidad de una casta que ha cometido atrocidades contra el interés general, como saquear las cajas de ahorros, mentir hasta la saciedad, incumplir sus promesas electorales y estafar a millones de españoles con las participaciones preferentes, convierte al político en un ser apestado y merecedor del rechazo que recibe. La arrogancia, los privilegios y, sobre todo, el aislamiento elitista de la "casta" de los nuevos amos despierta rechazo y hasta odio en la ciudadanía, más que la ineficacia y la torpeza, ante las cuales el pueblo es más comprensivo.

Hay encuestas cuyos resultados son todavía peores que los que se dan a conocer. En esas encuestas sale reflejado un odio creciente al político que invalida la mal llamada democracia española, un sistema que, al ser rechazado por el pueblo, se transforma en algo ilícito y opresor.

Pero esas encuestas son cuidadosamente ocultadas por el poder porque los medios de comunicación son fácilmente manipulables en estos tiempos de crisis. Los medios necesitan tanto dinero, que quien tenga hoy cuatro euros y los invierta en publicidad, consigue blindarse. Y nadie tiene hoy más dinero que el poder político, un dinero que esquilma al ciudadano por la vía de los impuestos, y que emplea masivamente en imagen y publicidad.

Los estrategas de los partidos políticos tendrán que realizar esfuerzos inusitados para atraer a los ciudadanos y ganárselos, si quieren evitar que las próximas elecciones constituyan un escándalo mundial por el número de desertores abstencionistas, votantes en blanco y ciudadanos que votan nulo o a partidos pequeños para castigar a los grandes, a los que culpan de los grandes males del país.

La "venganza" de los ciudadanos españoles se está cociendo a fuego lento en una olla que nadie sabe si podrá resistir tanta presión sin un estallido social de protesta, algo que ha ocurrido con demasiada frecuencia en la Historia de España, jalonada de revoluciones, revueltas, motines y protestas masivas, que muchas veces se tornaron violentas y hasta sangrientas.


- -
Viernes, 10 de Mayo 2013
Artículo leído 1475 veces




Comentarios:

1.Publicado por Carlos RH el 10/05/2013 09:05
En una democracia la voluntad del pueblo ha de estar presente siempre, no sólo queremos representación, ahora, en las democracias queremos participación. Por ello, en las grandes democracias avanzadas la participación tiene lugar mediante las encuestas, la llamada popularidad del Presidente de EEUU hace que cambie políticas porque de ella depende su reelección.

Es la llamada opinión pública la que se ve afectada por las decisiones políticas y por tanto, es sobre la recae el peso de las decisiones políticas la que hace de ella el mayor banco de pruebas para saber si estas políticas son eficaces o no. Todas las decisiones recaen sobre los ciudadanos y ellos mediante la opinión pública harán saber al gobierno sobre la utilidad de las mismas. Es el caldo de cultivo de la representación ciudadana.

Pero, al contrario que en España, en las democracias avanzadas existe una sociedad civil que es un entramado organizativo que toma parte en los asuntos públicos y en la defensa de los intereses de los ciudadanos sin formar parte de las instituciones, se crea debate porque sin debate no hay opinión pública, pues una encuesta no es opinión pública, no hay opinión pública sin debate.

El caso español tiene una enorme fosa de separación entre casta política y ciudadanos, los políticos tienen una agenda distinta y distante que la hace alejarse de los problemas reales y por tanto, produce un choque frontal con los ciudadanos. Cuando la política no tiene en cuenta a la opinión pública y solo piensa en ganar las próximas elecciones y además las gana, es que algo falla, algún mecanismo de fraude democrático se debe poner en marcha porque no es posible en ningún país democrático que con el indice de popularidad por los suelos alguien gane unas elecciones.

Es impensable e inimaginable que si Obama tiene un indice de popularidad bajo la gente lo vaya a votar porque la gente no dice una cosa y la contraria, tardarían muy poco en descubrir ese mecanismo de fraude. Pues aqui, algo extraño debe ocurrir cuando casi un 99% desconfia de Rajoy y de Rubalcaba y luego le dan su voto. No puede ser posible que los partidos políticos representen uno de los mayores problemas para los españoles y luego se les vote, es algo tan contradictorio que debemos ir pensando en que algún mecanismo fraudulento está alterando la voluntad de los ciudadanos mediante la anulación de esa misma voluntad a cambio de algo o que las encuestas son tan falsas como sus consecuencias posteriores. Es más, en las democracias avanzadas, aquellos que ven erosionado su poder tratan de arreglarlo de cara a la opinión pública efectuando cambios o transformando políticas, aqui no.

El asunto se pone feo cuando esos mismos ciudadanos que no ven reflejados sus deseos por ninguna parte arremeten contra los responsables en la calle, ha ocurrido con el ex-presidente ZP en una cena hace dias cuando la gente le ha increpado, ocurrió ayer con la Infanta, la cual representa a la más alta institución del Estado, cuando otro ciudadano la increpó en la calle. Y toda esa frustración que llevamos dentro se irá expandiendo al resto de estafadores insensibles que siguen tomando el pelo a los ciudadanos como si aqui no pasara nada. Desde el bloqueo de ayer a Bankia, ejemplo de la gran estafa al ciudadano, hasta el resto de instituciones que consideran que aqui no ha pasado nada, a pesar de la miseria en la que han dejado a la población.

Decía Jeremy Bentham en su teoría normativa de la justicia, que el hecho de ser un poder independiente le suponía una forma de gobierno cuando uno de los otros poderes se corrompía, en nuestro caso, con el poder ejecutivo y el legislativo corruptos, la justicia debería haber sido el gobierno mediante la aplicación de las leyes, hubiera puesto en marcha un mecanismo que hubiera evitado la corrupción pero su actuación ha dejado mucho que desear y ha puesto al descubierto que es también un poder sometido al resto de poderes corruptos, ni detectó ni solucionó la corrupción, más bien fue una prolongación de la misma.

Este gigantesco mecanismo de fraude en el que ni se tiene en cuenta a la opinión pública y que hace que ganen las elecciones aquellos en los que desconfia la inmensa mayoría, hace que debamos reflexionar acerca de si realmente tenemos un sistema democrático o la propia extensión del franquismo disfrazado.

2.Publicado por ROBESPIERRE el 10/05/2013 10:07

3.Publicado por de nuevo Carlos RH excelente el 10/05/2013 11:00
El rescate que españa necesita, es el del poder judicial.

Sin una expulsión de los jueces y fiscales lameculos y complices de la corrupta partitocracia, es imposible que el pais tenga un instrumento eficaz
para combatir la podredumbre institucional generalizada.

Merkel ... a que esperas para exigir una reforma inmediata de las estructuras
del poder jucicial en España ??

Europa : ?no comprendeis que estáis tirando vuestro dinero a la basura
con las ayudas a la banca?
Nombrad "hombres de negro" que desmonten todos los poderes judiciales actuales y aportad prestamos para una reactivación de la justicia en España.

Europa....os va en ello que os devolvamos el dinero.

El pais se encamina sí o sí, al modelo venezolano con caprilesmariano o gordillogriñánmaduro al mando del latrocinio IBEROPORCUNO ... y si seguís apoyando a esta mierda de politicos españoles, no vais a cobrar en la vida.

Nosotros los ciudadanos viveremos nuestra miseria en "B" pero europa no cobrará lo que se le debe ni en 500 años.

RESCATE JUDICIAL YA

4.Publicado por reclamo respeto para un cretino el 10/05/2013 11:09
Yo no quiero que ZP no pueda ir a cenar a un restaurante porque el resto de comensales lo abucheen.

Porque entonces resulta que la gente de bien no podríamos ni salir a cenar si el bolsillo nos lo permitiera. Es imposible hacer bien la digestión comiendo con cualquier boñiga pestilente del pespes o del psoez al lado.

No. ZP no debe ser abucheado.
ZP no debería poder ir a cenar a un restaurante, porque debería estar en la carcel comiendo rancho. Y todos sus sueldos,bienes,pensiones embargados hasta el limite legal del salario minimo, para hacer frente al destrozo financiero al que ha sometido a España.
Hay que ser un pais de gelipollas para pagarle una pensión vitalicia al cretino que nos ha hundido en la miseria
Y hay que ser hipocrita y gilipollas como mariano para concederle una medalla al merito a zp.

Y la sonsoles que tiene por visto buena voz, que se busque una esquina y una gorrita para cantar o que friegue suelos, y se acuerde de su suegre a todas horas.

5.Publicado por Cara y Cruz el 10/05/2013 11:57
LA CARA y muy dura....El caserón de aperos del presidente Sanz
La oposición de La Rioja acusa al jefe del Gobierno regional de saltarse las leyes durante años para convertir una caseta rústica de 20 metros en un chalé de 200
http://politica.elpais.com/politica/2013/05/09/actualidad/1368122194_774040.html

LA CRUZ
2010 septiembre 22
Miguel Sanz abrirá en Iruñea un cónclave del Opus contra los derechos de los homosexuales

La Universidad de Navarra, del Opus Dei, prepara su «Primer Congreso Internacional sobre Ideología de Género». Para ello, ha convocado a pensadores de ultraderecha que defienden una involución de los derechos de los homosexuales y la supremacía de la familia cristiana. El presidente navarro, Miguel Sanz, ha confirmado su presencia y dará marchamo oficial a esta cita participando en la charla inaugural.

Estos "ateos" son incorregibles.
Alabado sea el zeñorito.

6.Publicado por vanlop el 10/05/2013 15:36
Pienso que no hay ocntradicción entre las encuestas y las elecciones. También pienso que las encuestas son mucho peores de lo que dicen, pero es igual, la perversión está en una falacia que le contaron a la gente y que, curiosamente caló tan hondo que no hay forma de sacarla.

La falacia es que hay que votar a alguien, por tanto como la gente piensa que ha de votar a alguien, va y vota al que cree menos malo y por tanto el negocio se mantiene.

No hay que ir muy lejos, anteayer en el blog se planteaba la necesidad de votar a alguien y se supone que los que entramos en el blog tenemos las ideas más o menos claras.

También debemos tener claro que el resto de los paises nos seguirán prestando porque saben que pagaremos y desde luego, no les importa que nos veamos con el agua al cuello. Por una razón muy sencilla no podemos aislarnos y si decidimos no pagar, supondrá el aislamiento, por tanto pagaremos, aunque para ello la gente se tenga que morir de hambre.

Y ese es el gran problema, con la casta seguiremos endeudados, cada vez más, pero no sabemos como quitarnos a la casta de encima. Y no me hablen de revoluciones, porque con una revolución, aparte de la enemistad internacional, los de la casta se van a ir con su dinerito tan bien afanado.

7.Publicado por vanlop el 10/05/2013 15:52
Al que tuvo la ambilidad de contestarme ayer.

Lamento que su contestación esté llena de lugares comunes y no aporte ningún argumento con pruebas. Se limita a hacer afirmaciones sin probar nada y además demuestra tener una gran ignorancia o finge tenerla.

Usted afirma que reclamaron desde los púlpitos el voto pepero. Pues que yo recuerde y en 35 años la memoria puede fallar, no se ha pedido el voto a favor de nadie ni en contra de nadie. Le agradecería lugar y fecha.

Usted sabe o debería que no se puede excomulgar a nadie por pecador entre otras cosas porque los pecados son privados. Pero si usted no sabe las condiciones y requisitos de los pecados, no se tire a la piscina y si lo sabe, no finja la ignorancia.

Yo no tengo ningún problema con se hable de los católicos, siempre y cuando se aporten pruebas y por otra parte usted no puede englobar entre los pecados de los católicos a aquellos que lo son pero que actúan como si no lo fueran. Y no quiero señalar a nadie, pero ya que usted los menciona, los pperos son católicos nominalmente (porque están bautizados) y se comportan como si no lo fueran. Entonces no asocie una cosa con la otra. Porque hasta usted estará bautizado.

Y luego cae en los tópicos de la financiación. Ha corrido demasiada tinta al respecto, como para que yo añada más.

Si quiere asociar católico con chorizo, hagalo. Creo que le ha dado razones suficientes para que entienda que no debe hacerlo, pero si insite, pues haga lo que le de la gana, creo que a los demás lectores del blog las cosas les han quedado claras, que era de lo que se trataba.

Y por favor, pongase un nombre, el que quiera, así sabremos a quien dirigirnos.

8.Publicado por La España corrupta. el 10/05/2013 18:12
Cuando comiencen los saqueos en España, seguramente me hundiré en la angustia, viéndolos por televisión, desde el sitio que encuentre en mi país de origen. Como vi por televisión los saqueos de Argentina desde esta España.

9.Publicado por LIGUR el 10/05/2013 18:51

HACE 100 AÑOS…

Ya ni me quedan fuerzas, ni ilusión y menos aún esperanza.


En una antología de fragmentos de Galdós titulada: "La fe nacional y otros escritos sobre España",, aparece el siguiente texto, fechado en 1912...

"Los dos partidos que se han concordado para turnarse pacíficamente en el Poder son dos manadas de hombres que no aspiran más que a pastar en el presupuesto. Carecen de ideales, ningún fin elevado los mueve; no mejorarán en lo más mínimo las condiciones de vida de esta infeliz raza, paupérrima y analfabeta. Pasarán unos tras otros dejando todo como hoy se halla, y llevarán a España a un estado de consunción que, de fijo, ha de acabar en muerte. No acometerán ni el problema religioso, ni el económico, ni el educativo; no harán más que burocracia pura, caciquismo, estéril trabajo de recomendaciones, favores a los amigotes, legislar sin ninguna eficacia práctica, y adelante con los farolitos... Si nada se puede esperar de las turbas monárquicas, tampoco debemos tener fe en la grey revolucionaria (...) No creo ni en los revolucionarios de nuevo cuño ni en los antediluvianos (...) La España que aspira a un cambio radical y violento de la política se está quedando, a mi entender, tan anémica como la otra. Han de pasar años, tal vez lustros, antes de que este Régimen, atacado de tuberculosis étnica, sea sustituido por otro que traiga nueva sangre y nuevos focos de lumbre mental".

Ha pasado un siglo. Si tienen comentarios, por favor, publíquenlos.

Yo veo todo igual, año tras año. el lanar y su medio no ha cambiado aunque a veces le llegue la sangre hasta el corvejón.

L.IGUR

10.Publicado por para Vanlop http://www.youtube.com/watch?v=izPiqPWyJh0 el 10/05/2013 19:52
Ni he sido ni seré yo el que asocie a Catolicos con Chorizos.
Lo que si es notorio es la de chorizos que intentan que se les asocie con
ser Catolicos (y no veo manifestaciones en contra)


A mí lo que me molesta es que la iglesia catolica apostolica y romana sea tan hipocrita y connivente con una partida de chorizos como son los del PesPes. Y no me refiero tan solo a la hipocresía de la jefatura eclesial.
Ni un reproche con la que está cayendo

A nivel local resulta vergonzante los baboseo entre parrocos y figurones del pespes domingos y semanas santas.

Si se le ha negado y creo que con razón un sacramento a una persona por
incapacidad o por incumplir con las reglas de la religión, porque se sigue permitiendo a los chorizos de mierda del pespes entrar bajo palio en las iglesias ? porque los catolicos son complices silentes de esto ?

O es usted demasiado buena persona o tiene mala memoria,
De forma publica tanto en las elecciones de 1996 como en las últimas, monjas,curas,obispos se prodigaron en entrevistas e incluso homilías dominicales recomendado el voto explicito a los "nuestros, los del pespes"
De la misma forma que en las residencias administradas por los psociosindicalistos andaluces, a los ancianos les cierran hasta el sobre para que lo lleven a la urna, en las gestionadas por monjas hacen tres cuarto de lo mismo pero a favor de los otros

A mi lo que me gustaría, es que la partitocracia sintiera el asco de los ciudadanos de bien y por eso espoloneo a todos los catolicos que puedo para que les den la espalda. Solo eso.

Chorizo es igual a mal catolico.Y PesPero es igual a chorizo e hipocrita.
hasta ahí llego sin equivocarme.
Los PesPeros hacen permanemente alarde de ser los defensores "la tradicion espiritual española catolica" sin que nadie se lo reproche o se lo recrimine, por tanto sintonía debe haber entre unos y otros.


http://www.publico.es/espana/402697/los-obispos-vuelven-a-sugerir-el-voto-para-el-pp
http://www.lasmalaslenguas.es/2010/12/14/pp-expolio-en-la-casilla-iglesia/

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros