Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

España: el despotismo en el poder


Nota



España: el despotismo en el poder
Creímos que los tiempos del despotismo habían concluido y que, tras la muerte del dictador Franco, la libertad y la justicia habían entrado en la escena, pero el mandato de Zapatero nos ha hecho ver la verdad: el despotismo ha retornado a España y existe con todos sus rasgos y facetas del pasado, con impunidad de los poderosos, falta de controles al gobierno, poder desmedido de los nuevos amos políticos, caciquismo, ladrones corruptos en las administraciones públicas y en la alta economía y una inmensa legión de oprimidos, engañados y explotados por las clases poderosas, cuyos dirigentes, bien defendidos por policías, militares y periodistas domesticados, disfrutan de los mismos privilegios y fueros que gozaban en tiempos del absolutismo monárquico los nobles, la milicia y el clero.

¿Qué clase de sistema tolera que el Ejecutivo arruine a la nación y manipule a su antojo los demás poderes del Estado? Jefferson, Montesquieu y otros miles de pensadores justos, libres y certeros dirían al unísono que "el despotismo", el sistema donde el Ejecutivo carece de control alguno porque tiene en sus manos al Legislativo y al Judicial. Sin una Constitución democrática, la corrupción continuará, esté quien esté en el gobierno de España, pues el poder tiende a abusar por naturaleza y sólo se detiene donde encuentra límites legales y punitivos. En España, mientras no cambiemos este sistema antidemocrático, corrupto y desequilibrado, el poder de los gobernantes, es ilimitado.

En política no puede haber perdón para los que arruinan o traicionan a la patria. Perdonar a los malhechores en política equivale a aprobar su conducta y sus crímenes, lo que convierte al sistema y a los mismos ciudadanos en cómplices del crimen. Cabría pensar en el perdón cuando el delincuente, arrepentido, pide clemencia, pero eso no ocurre en la España actual, donde los políticos que roban, abusan y destruyen la patria con sus errores y arbitrariedades, plenos de arrogancia, ni piden perdón, ni dimiten.

La culpa es directamente proproporcional al poder. Aquellos que más poder han tenido son los más culpables. En la España actual, los grandes culpables de la situación son el presidente del gobierno, el vicepresidente, el rey, los presidentes del Congreso y del Senado, los ministros y los grandes magistrados.

La sociedad no puede indultar a los déspotas ni a los traidores, especialmente a los que han tenido en sus manos todos los poderes del Estado para hacer el bien y sólo han hecho mal. El pueblo español necesita, por razones de salud pública y dignidad moral, castigar a los que han hecho de España lo que hoy es, una nación descuartizada, empobrecida, desprovista de armadura ética, con sus valores desquiciados, sin esperanza, sin prestigio internacional y plagada de desempleados, nuevos pobres y gente triste.

Los principales culpables de la tragedia de España merecen castigos como la degradación pública y hasta el destierro, mientras que aquellos a los que se les puedan probar delitos y abusos deben ingresar en la cárcel. La sociedad española necesita castigar a sus predadores porque sin ese castigo no hay regeneración posible y porque dejar sin castigo a los canallas significa comulgar con sus maldades.

Es probable que el peor drama de España no sea la corrupción, a pesar de su inmensa gravedad, ni el abuso de poder, que ha alcanzado niveles de nausea, sino que no hay justicia para los grandes y poderosos, a los que siempre ha compensado delinquir, sobre todo si los delitos se cometen se hace con guantes blancos.

La desgraciada etapa de Zapatero, que por fortuna termina, dejando tras de sí un espeluznante reguero de destrucción y sufrimiento, tiene sólo una faceta buena: ha abierto los ojos a los españoles para que se den cuenta que nunca han tenido una democracia real y que han estado dominados y engañados por una pandilla de miserables.

Tras la experiencia terrible del gobierno socialista, el cual fue precedido por el gobierno autoritario, arrogante y poco democrático de Aznar, sólo nos queda obligar al poder político a que se arrodille y pida perdón, después de lo cual deberá abrirse un periodo constituyente, que redacte una constitución auténticamente democrática, mientras, simultáneamente, se juzgan a los canallas y se limitan drásticamente los poderes de los partidos políticos, las verdaderas bestias del sistema y una de las fuentes corrosivas más potentes existentes en la sociedad.


- -
Jueves, 14 de Julio 2011
Artículo leído 1526 veces




Comentarios:

1.Publicado por candidolav el 14/07/2011 10:00
LO QUE TENEMOS LEGAÑAS TAMBIEN TENEMOS DERECHO A JODERLE
LA VIDA A LOS DEMÁS

Que nadie se inquiete y que no cunda la zozobra entre la legañosa ciudadanía.
Para aquellos que tras 30 años no hayan tenido la oportunidad,las ganas,
la inteligencia de aprender que ESTO NO ES DEMOCRACIA , no se agobien que no serán expulsados de la clase de esta asignatura llamada
"IDECENCIA COLECTIVA"

Para los votantes que hayan elegido insensatamente en el pasado por no
haber aprendido nada de estas cuestiones, les queda otra oportunidad
en las siguientes elecciones.

Les queda otra oportunidad de volverse a equivocar me refiero... no de aprobar

Por tanto Sr Rubiales la "clase INDECENCIA COLECTIVA continuará sin cambiar ni los contenidos ni los procedimientos"al menos durante el próximo cuatrienio.

Como mucho como mucho si es necesario para que gatopardianamente nada cambie, modificarán el criterio evaluativo para que el resultado necesario
cuadre con la "voluntad der pueblo"

( si para aprobar hace falta un 2... pues se evalúa 2 sobre 2 y se saca matricula... que problema hay ??)


2.Publicado por Ernesto Oyonarte el 14/07/2011 12:51

Me váis a permitir que haga de "abogado del diablo".

El artículo del profesor Rubiales....excelente. Los diversos comentarios y el alto nivel de los mismos.....excelsos. Algunas propuestas realmente interesantes.

Pero.......

¿Qué podemos hacer para cambiar el panorama?

Personalmente, no creo que la solución sea votar al PP o a UPyD. Izquierda Unida la descarto. Para miserias, son especialistas.

Podemos desgañitarnos, clamar en el desierto, "lucirnos" en nuestros comentarios, pero este SISTEMA DEGRADADO y CORRUPTO, no lo vamos a cambiar desde dentro. Podrían pasar otros 100 años.

Hasta que los ciudadanos no reaccionen, se echen a las calles y EXIJAN una verdera democracia, aquí no hay nada que hacer.

Los politicos tienen TODO de su parte:

- Leyes
- Medios
- Fuerzas y Cuerpos de Seguridad
- Ejército
- Jueces (la mayoría) incluido el TC
- Dinero (nuestro)
- Sistema propagandístico ( inimaginable)

Por tanto, dudo mucho que "cuatro gatos" vayamos a cambiar algo.

O se produce una verdadera REVOLUCIÓN POPULAR o seguiremos escribiendo y escribiendo, sin resultado alguno.

P.D. Será que hoy estoy "algo" cínico.







3.Publicado por vanlop el 14/07/2011 14:13

Perdonen que siga echándome flores, pero vengo diciendo desde hace algún tiempo que lo primero que hay que poner a funcionar bien es la Justicia. Sin Justicia nada tiene valor. Fíjense que la Biblia no hace distinción entre justo y santo.

Pero a los primeros que hay que enchironar es a algunos jueces. por ejemplo, el jurado declara inocente al acusado del caso Tous, el hombre defendió su hogar de la manera que creyó oportuno y el jurado así lo entendió. Pues la juez, como no puede condenar a un inocente, lo condena a pagar una indemnización al muerto. Eso se llama revancha, venganza o lo que sea, en definitiva injusticia.

También vengo diciendo desde hace mucho que montar una revolución (lo que tenemos se soluciona con una revolución, guillotina incluida. Cualquier otra cosa son paños calientes) es cosa de profesionales y mucho dinero. Y ni están los profesionales ni el dinero, de modo que lo único que podemos hacer es lo que hacemos, protestar y seguir protestando, Y lo cierto es que no va la cosa tan mal.

Pensemos que el voto en blanco más nulo fue la 5ª fuerza electoral y seguramente en las generales se convierta en la cuarta. Eso hace daño. Pensemos en eso y divulguemos entre nuestros conocidos, el boca a boca es muy poderoso.

Pero antes de nada tenemos que convencernos que no hay derechas ni izquierdas, que hay "la casta", que está axfisiando al país y que impide que gente decente pueda llevar a cabo sus ideas y su esfuerzo. Y esa gente decente la hay en todos los partidos y en toso las partidos están marginados.

En estos momentos tenemos en perspectiva un gravísimo problema del que nadie habla, tal vez porque no se han dado cuenta o vaya usted a saber. Resulta que estamos tan hartos y m´`as que lo vamos a estar, de Rodríguez y lo que representa que vamos a votar al primero que llegue sin pensar que le vamos a dar un cheque en blaco.

Y ese primero que llegará será el Sr Rajoy, al que no se le cae la cara al decir que no derogará la ley de educación. Debía derogarla aunque no fuera más que para poner otra idéntica por el feo que le hizo el saliente al derogar la ley de Aznar. Este Rajoy representa no ya el maricomplejinismo, represente a los calzonazos del mundo mundial. Y claro, a un partido con esos valores (marxistas, de Groucho) no se puede votar.

Y recuerden que la negación de la democracia es conceder cheques en blanco. De hecho es la definición de tiranía. Cuando los griegos se daban un tirano, lo hacían dándole plenos poderes.

4.Publicado por Alberto el 14/07/2011 17:05
Este vídeo es viejo, pero merece la pena verlo.
Seguramente, no viene a cuento, o quizas si.
http://www.laparidadeldia.com/cambiar-el-mundo.html

5.Publicado por candidolav el 14/07/2011 19:39
VIVA EL TURISMO

Sr Rubiales ya que está ud. por aquí le aviso a ud. y a todos los que visiten
la costa del sol occidental que desde hace unos días ya no tenemos que ir
a 110 kmh en los casi 100 kms de la autovia pública malaga algeciras
Ahora podemos ir solo a 80 kms x hora. Cuidado que nuestros psociosindcalistas están por hacer caja.

El consejo de administración de la maravillosa y resptuosísima empresa
Cintra (concesionaria de la llamada autopista costa del sol, en el norte de
España sería imposible que la llamaran autopista) ha quedado absolutamente impactada y sorprendida por el regalito que los psociosindicalistos de trafico le han hecho :
LIMITACIÓN DE 80 KM HORA AUTOVIA MALAGA ALGECIRAS

Los consejeros de Cintra casi lloran de la emoción.

Y uds. se preguntarán que tendrá que ver la autovia publica n340 a su paso
por málaga con una empresa privada CINTRA
Pues yo tambien me lo pregunto. Pero resulta evidente que entre decenas de rotondas, colas etc... lo único que queda para consolidar la cuenta de resultados de la Cintra es que la guardia civil de tráfico pegue en sus vehiculos pegatinas de esta compañia como soporte publicitario y además
nos apunten con sus armas para recomendarnos que directamente vayamos
a la taquilla de la autopista de pago.

Esta maldita autopista que durante los primeros años se dedicó en flagrante
delito a engañar a miles de conductores con letreros falsos, tiene la desfachatez de anunciar unas tarifas MALAGA/MARBELLA cuando no existe esta autopista. El tramo de autopista se inicia casi en fuengirola y acaba
Marbella , escasamente 25 kms estrechos, con vientos laterales,mal aslfaltados a 6,30 euros / 25 kms = 0,25 cts de euro el kilometro

Y ahora podemos estarles agradecidos de que nos mientan solo así, porque
durante casi tres años trafico (nuestros guardias civiles ....y funcionarios pagados con nuestros impuestos) tuvo la desfachatez si no fue en realidad
cohecho de tener unos carteles QUE INVITABAN A CENTENERES DE MILES
DE MAGREBIES A PAGAR POR UNA AUTOPISTA INEXISTENTE ANUNCIADA
COMO MALAGA ALGECIRAS

http://www.autopistadelsol.com/ausol1-esp/prices.htm

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros