Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

España: el despilfarro es un delito


Nota

No está tipificado como "delito" en las leyes españolas porque las leyes están hechas para beneficiar al que manda, pero el despilfarro lo es porque atenta contra los intereses generales de la nación y causa daños terribles a España y a sus ciudadanos.
---



España: el despilfarro es un delito
Europa está alarmada porque España sigue gastando demasiado y el gobierno de Rajoy parece que no está dispuesto a meter mano al peor problema, que es el enorme tamaño del Estado, donde casi medio millón de políticos innecesarios y superfluos, mas que los que existen en Alemania, Francia e Inglaterra juntos, ordeñan a diario la economía nacional e impiden al país resurgir y recuperarse de la crisis.

El despilfarro de la casta política española, tanto de la izquierda con Zapatero como de la derecha con Rajoy, se está convirtiendo en el gran drama nacional. Muchos pensadores creen que el despilfarro descontrolado y recalcitrante de los políticos debería ser tratado como "delito" contra un pueblo español, que tendrá que pagar la inmensa factura de la deuda durante tres generaciones por lo menos. Aunque no pueda ser considerado delito porque las leyes están hechas para beneficiar a los que mandan, seguir financiando a los partidos políticos con dinero público, negarse a adelgazar seriamente el Estado obeso y regalar grandes cantidades de dinero a los sindicatos y a fundaciones y chiringuitos creados por los partidos son siempre canalladas indecentes que, por si mismas, deberían ser castigadas por los ciudadanos no votando jamás a los partidos despilfarradores y a sus insensatos políticos.

Europa está indignada y amenaza con sanciones a los manirrotos gobernantes españoles, que con su endeudamiento brutal (mas que Zapatero) ponen en peligro la ligera reactivación de la economía. Pero el gobierno de Rajoy, en lugar a adelgazar el Estado, liberándolo así de gastos superfluos, prefiere seguir recortando en servicios básicos y protección de los débiles. Por culpa del despilfarro y de la negativa a reducir el gasto público, España es ya el segundo país de Europa en pobreza infantil, solo superado por Rumanía, un dato aireado por "Cáritas Europa" que ha exasperado al ministro Montoro y a todos sus colegas del Consejo de Ministros, que ven con angustia como su egoísmo y mezquindad quedan denunciados por una ONG prestigiosa y querida por los ciudadanos.

Cada día son mas los medios de comunicación e instituciones internacionales que se escandalizan ante el comportamiento de los gobernantes de España, ya desprestigiados por el masivo rechazo popular que sufren en las encuestas, donde los ciudadanos los señalan como el segundo gran problema del país, y por los sucesivos escándalos de corrupción, que reflejan un país con políticos impunes, con la Justicia sometida a los partidos y con demasiados delincuentes atrincherados en las altas instituciones, gozando de una obscena impunidad.

Hace poco mas de una semana, la OCDE denunció a los gobernantes de España por su insensibilidad y falta de humanidad al dejar sin protección a los mas débiles y desamparados. Esa acusación arrinconó y desenmascaró la verdadera naturaleza de un gobierno como el de Rajoy, muchos de cuyos ministros y altos cargos son de misa y comunión diarias.




- -
Martes, 1 de Abril 2014
Artículo leído 1082 veces




Comentarios:

1.Publicado por delcarbonal el 01/04/2014 08:14
España es el único país de Europa en que existieron los llamados "hidalgos", los hijos no primogénitos de un poderoso que sólo por el hecho de ser hijos de un terrateniente, aunque no fueran propietarios de tierras algunas porque el heredero era el primogénito, pues ya tenían privilegios en el resto de la sociedad, lo que les permitía vivir sin dar golpe. Aunque eso con el tiempo fue a menos, parece que la mentalidad de mantener privilegios sin habérselos ganado es algo que se mantiene en el subconsciente colectivo español y uno de esos privilegios, como tantos otros que hay, es ese del aforamiento, restos de una edad dorada de los privilegios que tuvimos en la España medieval y de algunos siglos posteriores.

2.Publicado por Carlos RH el 01/04/2014 10:42
Que a un ciudadano le quiten 6 meses de su trabajo para repartirlos entre la casta política y su red clientelar que la mantiene no es que sea un delito es que es una putada que no veíamos desde la Edad Media, los señorios jurisdiccionales antes de 1812, el caciquismo y el derecho de pernada.

En España desgraciadamente no existen recursos suficientes para que el Estado pudiera vivir dejando tranquilos a los ciudadanos, ni hay grandes yacimientos de gas, oro, petróleo etc... de los que podrían detraer los recursos sin molestar al ciudadano. Nuestro depredador Estado detrae el 92% de sus recursos del bolsillo del ciudadano, lo cual significa que cuando la corrupción alcanza nuestro nivel es que la inmoralidad está ocupando el poder. No es lo mismo que un jeque viva a cuerpo de rey con el petróleo como fuente de recursos a que lo haga un dirigente castuzo español con el esfuerzo de sus ciudadanos, la corrupción es doblemente inmoral.

Pero todo esto ha ocurrido porque, además de relajarse la conducta pública y desaparecer la ejemplaridad como referencia para los ciudadanos lo que impera es una ausencia total del filósofo. El filósofo ha desaparecido de la sociedad y el vacio que éste ha dejado pronto ha sido ocupado y usurpado por los chamanes, brujos, hechiceros, predicadores, sofistas, vendedores de humo y demás fauna que ha tenido como resultado el vuelvo de los valores y la desaparición de las certezas. Para esta ganaderia que se ha hecho cargo del devenir de la historia el fraude, la corrupción y todo lo que creíamos eran defectos de la sociedad ahora son un acierto. Han dado un vuelco a los valores y el mediocre ocupa los puestos de responsabilidad, el banquero que debería cuidar nuestros ahorros nos roba, el sindicalista que debería defender los intereses de los trabajadores vive a costa de ellos, llamamos luchador al que no ha dado un palo al agua en su vida, al que no ha creado un solo proyecto de vida, al que no ha pagado ni una sola nómina y es el que se dedica a destruir lo que otros han creado. El parásito vive del esfuerzo de los demás y se le debe un respeto y así hasta lo que creíamos sagrado como robar, matar etc...todo depende de quien lo haga porque las certezas ya no existen. Los brujos, chamanes, hechiceros, predicadores y vendedores de humo nos han hecho creer que todo es relativo, que el concepto de justicia ha desaparecido y se impone el concepto de "depende de quien lo haga".

En este contexto no podemos esperar nada bueno ni siquiera una mínima luz que nos ilumine un futuro mejor, lo único que viene es mas oscuridad. Nos seguirán vendiendo el crece pelos aquel del lejano oeste porque nos han tomado por calvos y lo compraremos aunque sea a costa de gastarnos en él hasta el último céntimo porque estamos condenados a agarrarnos a algo como sea porque nuestro Titanic particular vemos que se hunde y ese madero en forma de chaman, brujo, hechicero o predicador sabe que no nos queda otra salida mas que agarrarnos a su madero o comprar su crecepelos porque en el fondo saben que nuestro dile es "adaptarse o morir".

Acabo con una frase del historiador marxista Eric Hobsbawm que ya he repetido en alguna ocasión pero que viene al pelo.

“No sabemos a dónde vamos, sino tan sólo que la historia nos ha llevado hasta este punto y por qué. Sin embargo, una cosa está clara: si la humanidad ha de tener un futuro, no será prolongando el pasado o el presente. Si intentamos construir el tercer milenio sobre estas bases, fracasaremos. Y el precio del fracaso, esto es, la alternativa a una sociedad transformada, es la oscuridad”.

3.Publicado por Carlos RH el 01/04/2014 10:46
He querido decir "porque en el fondo saben que nuestro dilena es "adaptarse o morir".

4.Publicado por Carlos RH el 01/04/2014 10:46
dilema.

5.Publicado por vanlop el 01/04/2014 12:10
Naturalmente cuando hicieron las leyes ya tuvieron cuidado de hacerlas pensando en el futuro. Ahora bien, me gustaría que alguien me contestara a la pregunta ¿unas leyes que se hicieron pensando en la casta, no son leyes injustas y por tanto inválidas? Porque cuando la gente le de la patada al sistema y a la casta, se podría utilizar el código penal anterior, que creo que es de mil ochocientos y pico. Pero no sé si se pueden declarar nulas unas leyes al ser hechas con la intención de favorecer a un determinado grupo.

Europa está tan corrompida como España, lo que pasa es que al tener más tradición democrática, es decir de participación ciudadana, el nivel de corrupción es más bajo, comparado con el nuestro, pero comparado con lo que había hace cincuenta años, a los europeos les parece monstruoso.

Por tanto ningún político europeo va a criticar en serio lo que ocurre aquí, porque además de decirles el y tú más, se les puede caer el chiringuito, porque en el fondo, todos están sacando beneficio de este desbarajuste que tenemos. Al gobierno no le preocupan las sanciones, al fin y al cabo las multas las pagaremos nosotros.

Aún queda una diferencia entre Europa y España y se trata que a los europeos no le simporta cambiar al que los roba. Como ha ocurrido en Francia. Sarkozy no les gustaba y lo cambiaron, este no les gusta y le han dado una buena en las municipales y seguramente en las presidenciales lo echarán. lo malo es que votan a los mismos. Si se presenta Sarkozy, le votarán. Pero al menos cambian y siempre cabe la posibilidad que gobiernen medio bien pensando en que pueden perder la poltrona.

Aquí ni eso, parece que ya se ha determinado que se cambia d epresidente cada 8 años. De modo que Rajoy ganará las próximas. Aunque parece que en las autonosuyas la cosa está fea. Muy fea, para el pp. Valencia lo dan por perdida, Castilla la Mancha, también, pero ese siempre fue feudo socialista. Andalucía ni se molestan en disputar nada, imagino que lo mismo que en Extremadura, en Cataluña quedarían como partido marginal... Y eso antes de las generales. Pero creo que las generales las ganarán, por lo de los ocho años, pero muy en precario, como para no terminar la laegislatura.

Pero eso en realidad no nos afecta, gane quien gane nosotros seguiremos igual.

Carlos RH

Los filósofos desaparecen cuando la sociedad está en las últimas. No sé si porque la sociedad es incapaz de generar nada bueno, si porque no merece la pena decir nada sensato o si porque los silencian. No sé cuantos filósofos hay en otras sociedades, aunque visto lo visto, si los hay, nadie los escucha.

Tal vez la corriente más destructiva haya sido el relativismo. Al no haber un referente, la gente considera que sus ideas son tan buenas como las de cualquiera y aparece toda clase de aberraciones. Y si mis ideas son tan buenas como otras, me llevo el dinero de una caja y duermo tranquilo porque es mi derecho.

Yo discrepo con el historiador, Sabemos donde estamos o creemos saberlo pero lo importante es que no sabemos el por qué y mientras no sepamos cuales son las fuerzas que modelan la Historia iremos vagando como pollos sin cabeza. No hay más que ver la manipulación de la historia reciente para darnos cuenta que no sabemos nada de las causas que hacer la Historia.

Creo que por ahí debemos empezar.

6.Publicado por delcarbonal el 01/04/2014 12:50
Como apostilla a mi comentario anterior, diré que algunos pueden pensar que los llamados "hidalgos" generalmente no tenían donde caerse muertos, y en realidad era así, lo que ocurría es que disfrutaban de privilegios en cuanto a su situación militar y de trato. Y en cierta parte es lo que pasa ahora, los politicastros y politiquillos son como los hidalgos de antes, pues si los saca de la política no son nadie, son unos muertos de hambre que no tienen donde caerse muertos.

7.Publicado por poiuyt el 01/04/2014 13:21
Eso siempre ha existido en las sociedades delbarbonal.

El emperador azteca es el unico que tenia el derecho de comer lo que se llamaba el "nectar de los dioses" aunque como las cosas fueran mal le cortaban la cabeza, que es lo que deberiamos hacer los españoles.

Pero pensemos tambien que vivimos en un pais donde detras de la "loteria" esta esa misma cultura de la que hablamos, esa misma ensoñacion, da igual que el privilegio de "vivir sin dar palo" lo ganes por ser primogenito, por ser politico o por tener una cuenta bancaria llena de ceros, al final consiste recibir de la sociedad sin aportar nada a esta.

Lo que si es cierto tal como reza el articulo y tu comentario es que la politica en democracia deberia y realmente es otra cosa. Pero viendo a los que se dedican en ella en este pais sin duda no persiguen mas que el mismo objetivo que el que juega a la loteria con la diferencia y el agravio de que encima juegan a ella con nuestro dinero.

8.Publicado por "esperanza destapó la gurtel" el 01/04/2014 23:19
claroooo... ahora entiendo lo que quiso decir la verdulera madrisleña cuando dijo
que fue ella la que destapó la gurtel

El juez de la Audiencia Pablo Ruz ha recibido "el informe final sobre pagos a Alberto López Viejo por parte de la organización de Francisco Correa y su derivada fiscal", es decir las consecuencias tributarias del exconsejero de Esperanza Aguirre por las dádivas recibidas de la trama corrupta. López Viejo fue el encargado de negociar la mayor parte de los eventos que la Comunidad de Madrid contrató con las empresas de Francisco Correa a cambio de una supuesta mordida del 10%.

La aguirre cuando destapa una botella es que se la bebe con sus colegas

Pues eso, que si el juez escarba encontraríamos el "vino tinto de la verdulera liberal en excedencia"

y el P$P$ mariano sin abrir la boca y sin expulsar a la verdulera

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros