Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

España: el descaro y el mal ejemplo de la "casta" no merecen perdón


Nota



España: el descaro y el mal ejemplo de la "casta" no merecen perdón
Han olvidado que el liderazgo les obliga a ser ejemplares. Son cada día más altivos, injustos y traidores. Han convertido la democracia española en un caldo nauseabundo. Están provocando y escandalizando a unos ciudadanos que, por ahora, siguen siendo pacíficos, pero que un día, hartos de descaro y sinvergonzonería, saldrán a las calles para exigir que esos déspotas que abusan del poder se marchen a sus casas cargados de desprecio. Algunos de ellos, los más corruptos, deberán ingresar en la cárcel. La "casta" está llegando demasiado lejos. El pueblo cada día está más predipuesto a acoger con los brazos abiertos a quien enarbole en España la espada y la escoba para limpiar este país de cochambre. El pueblo está ya preparado para aplaudir hasta rabiar, cuando vea humillados a los políticos arrogantes e ineptos que nos han llevado hasta la pobreza y el fracaso.

España se parece cada día más a la corte de Versalles en vísperas de la decapitación del rey Luis. El descaro con que hacen las cosas y la arrogancia que exhiben los políticos son merecedoras de castigo y de oprobio. El mismo día que se plantean bajarnos las pensiones y alargarnos el periodo de cotización, ellos, "la casta", se aprueban pensiones de oro con tan solo 7 años de ejercer el "duro" trabajo político. un trabajo que consiste, básicamente, en decirle siempre "sí" al líder y en pulsar el botón del voto en el Congreso y en el Senado. El mismo día en que nos recortan otro derecho y liquidan otra conquista, permiten a los bancos prejubilar a los suyos a los 52 años, con el dinero de nuestro ya agobiantes impuestos, con el 80% de la pensión. Pocos días antes eliminaron los 420 euros que cobraban los que ya están al borde del suicidio o la delincuencia. Son auténticos déspotas y tiranos en acción, una "casta" que es incapaz de dar ejemplo, merecedora del desprecio de los demócratas y del oprobio ciudadano.

Se sienten seguros, bien custodiados por sus jaurías armadas y por los aparatos mediáticos de propaganda, expertos en el engaño y la tergiversación. Sin embargo, ahí están las imágenes del pasado, que demuestran que no están tan seguros: Carlos I de Inglaterra, Luis XVI, el Zar Alejandro, Nicolae Ceaucescu y otros muchos.

El pueblo español es pacífico y sufrido, pero todo tiene un límite. La desvergüenza de nuestros políticos es provocadora y nauseabunda, tan injusta que es capaz de convertir en fieras a los tranquilos y sufridores españoles, casados de ver como la austeridad, el sacrificio y las privaciones son para los ciudadanos, mientras que la odiosa casta política es incapaz de renunciar a sus privilegios.

Han perdido la decencia, han perdido el norte, han abandonado la ética en la cuneta y se han convertido en indignos. Ya no tienen la altura suficiente para dirigir a un pueblo.

Durante años lo han invadido todo, lo han comprado todo y han arruinado casi todo lo que han tocado. Han comprado, con dinero público, voluntades y doblegado dignidades; han entrado en las cajas de ahorros, perlas de gran prosperidad en el pasado, y las han arruinado; han entrado en las universidades y dominado la enseñanza, convirtiendo la educación y la formación en España en una de las mas deleznables del planeta; han invadido la sociedad civil y la han dejado al borde del coma; han comprado con subvenciones y contratos a los sindicatos, a los medios de comunicación y a miles de asociaciones, fundaciones y empresas, dejando al país sin fuelle; han utilizado el dinero público para corromper; han repartido ayudas y subvenciones a los amigos y las han negado a los adversarios; han trucado concursos públicos; han colocado a los amigos del partidos y a sus familiares en el Estado; se han enriquecido sin poder explicarlo, acumulando mucho más dinero del que ganaban oficialmente.

La casta política española es digna de desprecio y merecedora de castigo, sin que los ciudadanos jamás les perdonemos.

Como no hay Justicia, ni poder ciudadano, quizás sólo tengan que pagarlo en las urnas. Pero ahí debemos esperarles y hacerles pagar los daños causados, las amarguras ocasionadas, la inmensa tristeza y desesperación que han esparcido por las tierras y pueblos de España. Debería acabarse ese juego siniestro de premiar a la oposición para castigar al gobierno. Un ciudadano español decente jamás debe dar su voto a un sinvergüenza, ni a un injusto, ni a un arrogante, ni a un político que no sea ejemplar.

Nuestro deber de ciudadanos libres y demócratas es coger la escoba y barrer la inmundicia... lo antes posible, antes que la inmundicia nos sepulte a todos.

- -
Domingo, 19 de Diciembre 2010
Artículo leído 1530 veces




Comentarios:

1.Publicado por Rubén el 19/12/2010 07:47
Es el tema que te quema, el fuegpo que arde, sin consumirse, dentro de cada corazón ciudadano de España. La gente habla con indignación de los privilegios de los políticos, que se mantienen incólumes, mientras se derrumban los escasos derechos ciudadanos. Es más, con un descaro inaceptable, comportándose como tiranos, ellos se blindan sus pensiones de lujo mientras adelgazan las nuestras. Soportar esto sin lucha es de mariconas.

Rubén

2.Publicado por Albatros el 19/12/2010 08:10

Sigo pensando, admirado profesor, que su optimismo alcanza niveles de patología.

Yo lo único que veo es que cuando se convocan elecciones generales no votan muchos menos que en otras elecciones, y que Carmen de Mairena tiene más votos que Rosa Díez en Cataluña, sin olvidar que el poder lo acarician los de siempre, de uno y otro signo.

Triste pueblo éste del que un día dijo Miguel Hernández con orgullo, ¿quién habló de echar un yugo / sobre el cuello de esta raza?

Lamentable e infecta casta la que nos malgobierna, sí, pero si la inmundicia ha de ser barrida por los ciudadanos "libres y demócratas" que hoy pueblan nuestra España, sepultados nos veremos por la inmensa bosta que supone la mugre generada por esta bazofia que nos malgobierna, y que la esparce diligentemente, como cochambre, sobre todos nosotros.



3.Publicado por F. Rubiales el 19/12/2010 09:05
Ojalá ese optimismo patológico que usted señala en mí se haga contagioso y arrastre a la ciudadanía. Es lo que pretendo. Tenga en cuenta que toda labor crítica e informativa encierra connotaciones didácticas y que el sueño de culquier intelectual demócrata es arrastrar a los ciudadanos hacia los territorios de la libertad, la decencia y la justicia.

Soy profundamente pesimista en mis análisis políticos, pero no tengo más remedio que ser optimista en mis conclusiones y proyecciones. Si no lo hiciera, más que un demócrata sería un desesperado.

Gracias por sus sabias anotaciones, que siempre considero y medito.

Un cordial saludo.

F. Rubiales

4.Publicado por Águeda el 19/12/2010 09:43
( Muy interesante el artículo ) Gracias.

Causas desconocídas,
de intereses necesarios,..
y preparando salida,
que no les merme el salario.

Fines desmesurados,
con afán de persistir,..
invento de nuevas mentiras,
cual cinismo cruel y ruin.

Cuando lo que une, separa,
y divide en consecuencias,..
la igualdad que predicabas,
si suma, solo es carencias.

Si la "liebre" que nos vendes,
se alimenta de carroña,..
siendo la presa que muere,
quieres que lo tome a coña ¿?.

¿ Qué engaños son los que nombras ?,
la destreza en falsedad,..
con que acumulas basura,
disfrazandos a gusto el compás ¿?.

Dimensión de hipocresía,
en distracción del presente,..
que manifiesta desprecio,
a un "desgobierno" INDECENTE.

El caso es seguir ausentes.

Águeda,..2010

Un saludo.

5.Publicado por Estigma el 19/12/2010 10:05
Algo se deben estar oliendo los politicos, parece que sienten el miedo tras sus orejas porque el Sr. Rubalcaba ya está pensando en retirar mas de 800.000 armas de la circulación, incluidas las armas de los cazadores y las particulares de la Policia. No deben ver el panorama muy bien que digamos y a todo esto, salen los apagafuegos de los sindicatos con una nueva protesta dirigida o es que no nos damos cuenta que cada vez que el nivel de crispación sube en la sociedad salen los vendidos a la calle como válvula de escape teledirigida con la subvención correspondiente, prefieren la manifestación controlada por los suyos que no la de los ciudadanos que se echen a la calle sin control. La pantomima sindical de echarse a la calle pocos dias despues de recibir 152 millones de nuestros bolsillos no hace más que acentuar lo manipulado y controlado que está todo.

6.Publicado por Pintan bastos el 19/12/2010 11:56
El historiador Lord H.G.Chapman, en la prensa británica.

…El golpe de Estado hace tiempo que se viene produciendo de forma sigilosa y taimada pero notoria, calamitosa, irreversible…Ahora con el asunto de los controladores ha sucedido una farsa militar, un golpe de efecto para demostrar otra vez la grosería pública que protagoniza la casta política en su totalidad.

…Hasta hace poco, todavía existían opiniones que pensaban en una regeneración democrática del país. En estos momentos nadie serio duda, excepto los sectarios o incorregibles, que España camina hacia un proceso constituyente pleno de algaradas y convulsiones sociales. Cualquier actuación pública venidera, como unas elecciones, acelerará el proceso de descomposición política y social percibido desde hace muchos años.

…La situación española es tan dantesca que el potencial colérico del pueblo ha venido empujando al Estado hacia la clandestinidad, prueba palpable de la incapacidad e indolencia gubernamental del Gobierno, de la Oposición, de las Instituciones. Hoy día puede decirse que España no tiene Estado en el mejor de los casos, y en el peor que sus restos están saqueando a manos llenas la Nación, además de insultar temerariamente a todos los españoles. No hay ningún pueblo en la historia que soporte mucho tiempo las actuales condiciones generales de vida del pueblo español y precisamente ese pueblo ha dado demasiadas muestras en su biografía para no seguir callado por más meses. El futuro inmediato anuncia sin titubeos un estallido social de categoría universal.

…Es toda Europa y el mundo occidental el que está inmerso en un proceso histórico de cambio de paradigma político. Tal vez España sea un ejemplo de ese nuevo rumbo.

7.Publicado por candidolav el 19/12/2010 12:58
Que deberíamos hacer si Rubalcaba en su previsible ley para incautar
armas de caza introduce excepciones por ej. para los políticos?
o para sindicalistas? resumiendo ... será capaz la casta en un siguiente escalón de "expropiarnos" los cuchillos de carne de nuestras casas??
Serán capaces de legislar y aprobar por consenso mayoritario
una ley que penalice a los que no queramos pertenecer a ninguna
organización de la Casta??
Dado que somos tan solo una minoría los que estamos reaccionando
contra la casta, será necesario "en pro del interés general mayoritario"
prohibirnos el pensamiento y la manifestación de nuestro descontento??
Acabará resultando el venezolano Chavez un demócrata comparado
con lo que nuestra casta ibérica nos está preparando?? (vendrán los que bueno te harán)


A alguien le suena lo siguiente ? de la historia, la oclocracia y la naturaleza
del ser humano....
IV a.C., Aristóteles de Estagira ( IV a.C) y unos años después
Polibio (200a.C) establecieron una teoría según la cual los sistemas políticos se sucederían en forma cíclica y ordenada. Así, a la Monarquía seguiría, por degradación, la Tiranía. Ésta trataría de solventarse mediante la instauración de una Aristocracia que, irremediablemente, degeneraría en Oligarquía. Finalmente, cuando la Democracia pareciese la solución a todos los males, el proceso degenerativo llevaría a la Oclocracia, el más pernicioso de todos los sistemas políticos, ante el que sólo cabría esperar a que llegase la persona adecuada, sabia y virtuosa, que restableciese la Monarquía, para comenzar de nuevo.
Mientras que en la Democracia el pueblo gobierna con su voluntad general legítima, la Oclocracia implica que las hordas, las masas, manipuladas demagógicamente y faltas de criterio propio, imponen por la fuerza sus deseos viciados e irracionales. La definición literal de Polibio dice así: “[La Oclocracia es] la tiranía de las mayorías incultas y uso indebido de la fuerza para obligar a los gobernantes a adoptar políticas, decisiones o regulaciones desafortunadas”. “Cuando ésta [la Democracia], a su vez, se mancha de ilegalidad y violencias, con el pasar del tiempo, se constituye la Oclocracia”.

Las huelgas con uso de violencia en sus piquetes informativos, las manifestaciones radicales, a veces fundamentalistas, orquestadas desde la retórica y la demagogia de ciertos líderes, la reticencia institucional a acatar determinadas sentencias judiciales....

Como bien ha dicho Albatros anteriormente, el hecho de que el travestí obtuviera en cataluña más votos que Rosa Diez, da una medida exacta
de la calidad de nuestra democracia.

No me vayan a preguntar que debemos hacer, porque me pondrían en
un aprieto.
Saludos a todos los que no se conforman con lo que hay
(mientras nos dejen......)

8.Publicado por Eugenio Este el 19/12/2010 14:07
Pues yo lo voy a decir: ¡Lo que hay que hacer es REBELARSE!.

9.Publicado por vanlop el 19/12/2010 17:05
He escrito un largo y filosófico comentario, dando una serie de razones por las cualaes lo peor que nos puede pasar es una sublevación y no se ha recibido.

Supongo que es mejor pues así se ahorran un tocho de cuidado.

10.Publicado por pololo el 19/12/2010 19:36
Aunque solo lo paguen en las urnas, esta casta politica tiene que ver que hay "poder ciudadano", debemos manifestarnos por todos los medios para que se enteren que lo hacen.
Pero ellos sigan desuniendo, a los trabajadores, sino mirad a los sindicatos. Los empresarios tambien sufren lo mismo, por que hay una CEOE y una CEPYME?. Los empresarios tambien son comprados por el poder politico adjudicandole concursos siempre que haya prebendas.
Cuando saldra a la calle ese "poder ciudadano"?

11.Publicado por Antonio el 20/12/2010 12:38
Y no solo hay que barrer de inmundicia el país, las comunidades autónomas están abanderadas por más cabecillas detestables, y muchas, producen interminable agonía.
Tal es el caso de Canarias, que lleva toda la vida abanderada por una panda de usureros, prohíben lo que después ellos se construyen y enmarranan a todos los sectores más rápido que los presidentes del gobierno que hayan. Debajo de la tiranía presente, tenemos la tiranía Coalición Canaria, de la que parece que no hay forma de salir, por la sencillez de los habitantes, que ni se informan ni saben hacerlo.
Canarias, la comunidad más pobre de España, y con los políticos que más cobran del país. Tal es el caso de la Consejera de Educación, Milagros Brito, que tiene sueldo superior al de la Ministra de Educación de España. El Presidente del Gobierno, Paulino Rivero, con sueldo superior al Presidente de España.
Si hay que apuntar con el dedo a los culpables, también los veo aquí, en Canarias.

12.Publicado por OGOPOGO el 20/12/2010 21:55
Coincido con la intención de rebelarse ante el expolio de la casta maldita, ni siquiera hay que matarles, bastaría con coger a todos, a todos los políticos sin excepción, de todos los niveles y condiciones y ponerles en la frontera más próxima, a ellos y sus familias, beneficiarios de sus fraudes y estafas. Claro está, antes de ello expropiar y embargar todos sus bienes, que se marchen con los bolsillos vacíos. Que gobiernen los mejores hombres y mujeres, quienes tengan vocación de servir y trabajar por un salario decente, y que asuman responsabilidades si se equivocan, como cualquier trabajador.

13.Publicado por Águeda el 21/12/2010 21:23
En el portal de Belén,
han cerrado ya las puertas,..
pues llegaba Zapatero,
empujando su carreta.

Ande, ande, ande,
la María buena,..
Ande, ande, ande,
que este se la lleva.

Ande ,ande,ande,
Sonsoles le sigue,
ande,ande,ande,
que esta nos la pide.

La Pajín se tira un pedo,
la Bibiana se sorprende,..
y Blanco con cara de lerdo,
que repitan que no entiende.

Ande,ande,ande,
San José se monda,..
ande,ande,ande,
que corra y la esconda.

Ande,ande,ande,
viene Rubalcaba,
ande,ande,ande,
que este nos la acaba.

Águeda,..2010

Un saludo.

14.Publicado por mandioca el 25/12/2010 23:22
os diputados que recortarán nuestras pensiones ya han blindado las suyas
Un caso ejemplar de sinvergonzonería política.

Salvo que una fortísima movilización ciudadana lo impida, el Parlamento español se dispone a aprobar el plan del Gobierno que pretende introducir un severo recorte de las pensiones. Recortes que no afectarán para nada a las pensiones de los diputados, pues hace tiempo que ellos blindaron las suyas. El hecho de haber ostentado la condición de parlamentario durante siete años garantiza el cobro de la pensión máxima: 2.497,91 euros, una paga brillante al lado de los 347,60 euros de la pensión más baja del sistema.

http://carnetdeparo.blogspot.com/2010/12/un-caso-ejemplar-de-sinvergonzoneria.html

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros