Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

España: el Estado de Derecho está contra las cuerdas


Nota

Los últimos tres meses, por la desmoralización y angustia política que han generado en la población, quizás han sido los peores de la democracia española, comparables a aquellos tiempos terribles de Felipe González, cuando FILESA, Roldán, los GAL y otros abusos inundaron España de hedor currupto.
-----



España: el Estado de Derecho está contra las cuerdas
El gobierno español, con su comportamiento en los últimos meses, ha convertido esta etapa en una de las peores de la moderna historia de España. pero el drama de España se convierte en tragedia si se analiza también el comportamiento de la oposición, que rivaliza con el del gobierno en antidemocracia, corrupción y suciedad moral.

La imagen de la policía exhibiendo esposados, como delincuentes ya condenados, a los detenidos sospechosos de los casos “Palma Arena” y Pretoria fue tan obscena y sucia que permite afirmar que el Estado de Derecho está siendo demolido en España. Igualmente lo ha sido el trato engañoso a los parados de larga duración, la concesión a un grupo de "amigos" de Zapatero la TDT de pago, todo un "regalo" arbitrario del poder, y la nefasta gestión del secuestro del atunero vasco Alakrana, hecho que demuestra la torpeza operativa de un gobierno de tercera división, que engaña a la opinión pública al ocultar que los somalies, con su piratería, se defienden del expolio impune de las costas de Somalia perpetrado por cientos de barcos de muchos países, protegidos por navíos y aviones de guerra.

La negativa del gobierno a luchar con decisición contra la corrupción y sus intentos de manipular a los medios de comunicaciín, transforma la política española en un desierto desolado, sin ética ni esperanza.

Pero la peor gestión del gobierno y la que más daño causa a España sigue siendo la de la crisis. Incapaz de responder con coherencia al desafío de la economía que se hunde, Zapatero ha permanecido escondido y más centrado en viajes y actuaciones internacionales que en asuntos domésticos, decidido a no dar su brazo a torcer y a no adoptar las medidas que la comunidad internacional y los expertos le aconsejan, entre ellas una reforma laboral que es urgente para que España vuelva a ser competitiva y medidas de estímulo al consumo, justo lo contrario de lo que logrará con su errónea subida de impuestos.

Ante el lento pero constante deterioro de la imagen del gobierno y la subida del PP en intención de voto, el gobierno de Zapatero no se resigna a perder el poder y parece dispuesto a retenerlo, incluso recurriendo a métodos más propios de dictaduras bananeras que de democracias adscritas a la Unión Europea.

El trato vejatorio dado a los presuntos delincuentes políticos del PP es muy diferente al que el gobierno otorga a los muchos delincuentes de su propio partido o de formaciones aliadas. Hace un año, también en Mallorca, Gonzalo Aguiar, de Unión Mallorquina, por un delito similar no fue esposado ni humillado en público, ni obligado a desfilar esposado, como se ha hecho con los sospechosos de corrupción del PP balear. En otros muchos casos de corrupción denunciados en las Islas Baleares, como los de Ibiza Centre, Can Domenge, La Piñata o Soms Oms, ni siquiera se produjeron detenciones, porque los señalados eran miembros del partido en el poder o aliados,

La sospecha de que se utiliza sin las debidas garantías judiciales el sistema de escuchas telefónicas y de Internet SITEL ha creado en toda la sociedad un lamentable estado de inquietud que inclina a pensar que el Estado de Derecho está siendo laminado en España. La acusación de Maria Dolores de Cospedal de que el SITEL ha servido para intervenir teléfonos de miembros de la oposición sin orden judicial es gravísima y, de confirmarse, colocaría a Zapatero en niveles de corrupción política similares a los de los peores tiempos del gobierno de Felipe González, cuando se produjeron escuchas ilegales, terrorismo de Estado (GAL) y casos espeluznantes de corrupción, como los de FILESA, Juan Guerra y Roldán, entre otros muchos.

El PP, cuyo nivel de corrupción está sorprendiendo y asqueando a los españoles, no ha presentado pruebas sobre las escuchas ilegales, quizás porque no las tiene, y probablemente utiliza esa grave acusación como cortina de humo para ocultar su corrupción interna, pero lo dramático es que esas acusaciones son creíbles en una España cada día más decepcionada, desquiciada y destrozada por su miserable clase política.


- -
Lunes, 9 de Noviembre 2009
Artículo leído 1032 veces




Comentarios:

1.Publicado por Águeda el 09/11/2009 08:20


Sobre todo son creíbles, para aquellas personas que en proceso de cualquier tema, y más si el tema implica cierta parte política, ve como sus palabras dichas en su propia casa, salen y se esparcen al aire,...

Imposible identificar humanamente sin más una onda, pero no por ello, deja de existir,..
Las pruebas son el secreto divulgado con palabras que existen,..

Un saludo.

2.Publicado por vanlop el 09/11/2009 13:07
Si incompetentes y tontos son los del mal llamado gobierno, los de la mal llamada oposición, lo son más. Y ese es el mal que nos aqueja: que son tontos de remate.

Un pillo, picaro o sinvergünza, lo primero que hace es alimentar bien a la gallina, porque así sus beneficios son mayores, pero estos la están matando. Como parásitos son una pena. Cualquier parasito sabe que no puede dañar al huesped porque entonces él se muere. Pues estos no lo saben lo que demuestra que tienen menos inteligencia que las bacterias.

Vamos a ver, ¡inútiles! si Aznar compró SITEL, vosotros, ¡tontos! sois los primeros en saber que las escuchas son indetectables. Por tanto en lugar de denunciar escuchas debíais haber denunciado a SITEL y echarle a los ciudadanos al gobierno puesto que todos somos víctimas.

En cuanto al EStado de Derecho que menciona en el título, nunca existió. La constitución ya dejó los resquicios suficientes para ello y luego los sucesivos gobiernos han ido mejorando el sistema. Los socialistas han hecho lo que han querido, pero Aznar también colaboró.

3.Publicado por Luis llaneras el 09/11/2009 13:08
¿España no se merece un Rubalcaba que mienta! (¿Te acuerdas, Alfredo...?).
¡España no se merece un inepto como presidente! (¿Te reconoces, José Luis?).
España no se merece unos sectarios que nos desgobiernan y anteponen su partido al bien de los ciudadanos (¿Os enteráis de qué va, inútiles?).

4.Publicado por Juan Bendala Galán el 09/11/2009 13:30
Por favor, no utilices el término doméstico cuando se refiere a asuntos locales o internos. La traducción del Inglés de "domestic" no debe aplicarse en éstos casos, ya que para ellos,"domestic" significa cercano o local, mientras que en castellano, doméstico és persona que está a servicio o, en el caso de animales, que está domado o sirve de compañia.
Por lo demás, de acuerdo en todo.
Saludos

5.Publicado por F. Rubiales el 09/11/2009 13:34
Juan Bendala:

Tienes toda la razón. Lo sabía, pero la velocidad a la hora de redactar suele jugar malas pasadas.

Espero seguir contando con tu colaboración en el blog.

Un cordial saludo.

F. Rubiales

6.Publicado por superviviente el 09/11/2009 15:16
Si todos estos de arriba sustituyeran la cobardia por la critica, simplemente por la critica, estarian haciendonos un favor a todos, pero esto que hacen es como lanzar huevos contra la pared, quizás sea la forma de expulsar su indignación pero yo les recomendaria que lo hicieran de manera motivada, es decir con argumentos mas sólidos. Yo tambien estoy indignado y hoy no puedo defender a ningun politico, esta casta llena de privilegios no hacen mas que alejarnos de ellos, sean de izquierdas o de derechas y pido desde aqui que en las proximas elecciones los enviemos a sus casas y regeneremos la vida politica española con nueva sabia y sin contar con los partidos tradicionales que ya deben tener fecha de caducidad, pero hagamoslo como ciudadanos politicamente maduros, capaces de tomar las riendas de lo que esto nos van a dejar y esa no es la forma, en todo caso me parece lo mismo que criticamos de ellos. Saludos.

7.Publicado por Águeda el 09/11/2009 16:58
tiene usted razón superviviente,...

8.Publicado por raul el 17/11/2009 14:53
Me parece repugnante que publiquéis lo aparecido en un grupo de Facebook. Para empezar Facebook es una gran mentira, una gran broma ¿o acaso crees que tienes 200 amigos? Así pues, tomarse en serio, algo que está hecho en broma, me parece que tenéis el mismo sentido del humor que inteligencia: 0

9.Publicado por F. Rubiales el 17/11/2009 15:34
¿Qué es lo que hemos publicado aquí que haya sido publicado antes en Facebook?

Puede usted argumentar, pero no mentir. Este artículo de Voto en Blanco es original y escrito por mi.

Un saludo.

F. Rubiales

10.Publicado por F. Rubiales el 17/11/2009 15:35
Raul:

¿Qué es lo que hemos publicado aquí que ha sido publicado antes en Facebook?

Puede usted argumentar, pero no mentir. Este artículo de Voto en Blanco es original y escrito por mi.

Un saludo.

11.Publicado por raul el 17/11/2009 17:19
No me refiero al artículo, sino a un comentario. No acuses de mentir sin saber porque tiene un nombre también

12.Publicado por F. Rubiales el 17/11/2009 18:32
Raul:

Lo lamento. Como no decía a quien se refería, entendí que era al artículo, que es lo que suele comentarse en el foro.

Disculpas.

F. Rubiales

13.Publicado por raul el 17/11/2009 18:45
Disculpas aceptadas, y perdona por no haber sido más preciso. Lo que te recomiendo es que elimines ese comentario, no por lo que diga o deje de decir sino porque aparecen nombres y apellidos.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros