Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Destacados

España: el 20 de noviembre elegiremos a nuestros amos


Nota

Se acercan las elecciones y conviene reflexionar sobre lo que podemos hacer ante las urnas abiertas. En una auténtica democracia, cuando el pueblo elege a representantes que le rinden cuentas y defienden sus criterios y deseos, votar tiene sentido, pero no lo tiene en España, donde el pueblo sól elige a sus amos. En esas condiciones, con el voto, únicamente afianzamos nuestra condición de esclavos sometidos.
---



España: el 20 de noviembre elegiremos a nuestros amos
El 20 de noviembre elegiremos a nuestros amos. En democracia, cuando los cargos electos rinden cuentas a los ciudadanos, se eligen representantes, pero en las dictaduras de partidos sólo se eligen amos. En España, son los partidos los que controlan a los diputados y senadores, los que elaboran las listas y los que disfrutan de la lealtad de los representantes. El pueblo está ajeno y ni siquiera conoce a los que dicen representarle.

El sistema español es tan desequilibrado, injusto y corrupto que cada vez que los ciudadanos acuden a las urnas no eligen a sus representantes o gobernantes sino a sus amos, a gente que carece de controles democráticos, que ni siquiera representan a los ciudadanos y que disfrutan de una práctica impunidad que los convierte en dictadores. Cada 4 años acudimos a las urnas para cometer uno de los mayores errores que un ser humano lleva a cabo en su vida: escoger a tus parásitos, a los amos que te gobernarán sin cautelas ni garantías. La auténtica verdad es que cada cuatro años actuamos como borregos y nos convertimos en esclavos de gente que muchas veces ni siquiera merece nuestro respeto.

La democracia española no cumple ni uno sólo de los requisitos básicos exigibles a un sistema democrático: no existe separación de poderes; la ley no es igual para todos; los políticos y sus partidos carecen de suficientes controles ciudadanos y legales; las elecciones, con listas cerradas y bloqueadas, no son realmente libres, ya que los que eligen realmente no son los ciudadanos sino los políticos que hacen las listas; los representantes elegidos no conocen a sus electores, ni se relacionan con ellos y su lealtad y obediencia son para los partidos políticos que les han incluido en las listas; la sociedad civil, que debe ser independiente y fuerte para servir de contrapeso al poder político, está "ocupada" y "sometida" por los partidos políticos; la mayoría de los medios de comunicación han sido comprados por el poder y carecen de la libertad necesaria para fiscalizar a los poderosos, una misión imprescindible en democracia; los ciudadanos no cuentan, ni son consultados por unos políticos que han expulsado a la ciudadanía de los procesos de toma de decisiones y que ejercen la política como monopolio; la corrupción infecta el sistema y los políticos no rinden cuenta, ni dimiten porque disfrutan de una obscena impunidad...

En esas circunstancias, votar equivale a elegir a los amos y a sostener un sistema injusto que no merece llamarse democracia sino dictadura de partidos y de políticos profesionales.

¿Qué vas a hacer en las próximas elecciones? Mientras tu dudas, unos políticos estarán frotándose las manos y otros estarán nerviosos. Es la fiesta del reparto del poder, en la que los ciudadanos demuestran con toda su cruda dureza su condición de esclavos felices que eligen a sus amos para los próximos cuatro años, cuando en realidad deberían elegir a representantes controlados y obligados a cumplir la voluntad popular soberana.

Ten en cuenta que el único poder que te otorga el sistema es el del voto. Eres poderoso mientras las urnas están abiertas, pero al cerrarse volverás a ser un desposeído de su derecho a decidir, sin capacidad de ejercer su voluntad política o de influir siquiera en las grandes decisiones que condicionan tu vida y tu futuro. Al votar en un sistema injusto y antidemocrático, como el español, cedemos nuestro poder de decisión y parte de nuestras libertades a otras personas que ni siquiera se relacionarán con nosotros y que sólo obedecerán a sus partidos políticos.

Ante cada ciudadano se abren tres opciones:

A) Votar al partido político elegido.
B) Votar, pero a nadie en particular (voto en blanco).
C) Abstenerse de votar.

Para los españoles, frustrados por la baja calidad de su democracia y el fracaso de sus políticos, existe una cuarta opción: votar al partido contrario para castigar al gobernante.

Votar a uno de los grandes partidos que controlan el sistema, ya sea porque gusta o por venganza,, significa siempre alimentar la injusticia y el abuso. Votar en blanco significa aceptar la democracia y el sufragio universal, pero rechazar a todos los partidos y candidatos porque no cumplen con las exigencias de la democracia. Abstenerse es despreciar el sistema y manifestar expresamente el desprecio ciudadano.

El voto es una fórmula para delegar todos los poderes y derechos políticos que poseemos, entregándolos a alguien que nos merece confianza. Cuando esos candidatos que se presentan no merecen nuestra confianza y han demostrado su incapacidad para gobernar, como podría ser el caso de España, donde un partido nos ha conducido hasta la ruina y el fracaso, mientras una oposición sin fuelle ni ideas espera a que le toque su turno de gobernar y disfrutar del poder, votarlos es una insensatez carente de sentido alguno.

El gran desafío para los españoles demócratas y decentes no es sustituir a un amo por otro, sino cambiar el sistema para que en lugar de amos tengamos servidores públicos, representantes honestos y políticos bajo control de las leyes y de la ciudadanía. Votar a uno de los dos grandes partidos, que entienden que al elegirlos les extiendes con tu voto un cheque en blanco y que le autorizas a que tomen cualquier decisión, incluso en contra de la voluntad mayoritaria, es una locura y, además, una indecencia antidemocrática.


- -
Miércoles, 24 de Agosto 2011
Artículo leído 7122 veces




Comentarios:

1.Publicado por Ernesto Oyonarte el 24/08/2011 14:09
Existe otra posibilidad para acabar con el Senado.

Entregar la papeleta de votación, sin marcar ningún nombre. No es un voto en blanco, pero si no se eligen senadores.....NO HAY SENADO.

¿Seremos capaces de llevarlo a cabo o nos dejaremos arrastrar por la cuarta opción que expone el Sr. Rubiales?

2.Publicado por Antonio Senillosa Moratinos el 24/08/2011 14:19
Don Paco, a pesar de usted y otros pocos como usted, considero que no vamos a poder cantar victoria, por lo menos a corto y medio plazo. Aunque eso si, rendirnos no forma parte de nuestra naturaleza.

3.Publicado por Jorge el 24/08/2011 18:28
No,señor Rubiales,si votamos en blanco entonces sí que seremos cómplices del PSOE y de Rubalcaba porque seguirán gobernando la izquierda y los nacionalismos que han arruinado a España.

4.Publicado por Dislate 42 el 24/08/2011 19:59
Lo primero que hay que hacer es reformar lo que de verdad se debe reformar, que no es otra cosa que los politicos tengan la misma responsabilidad que el resto de los españoles. No se puede consentir que Zapatero y los sociatas que nos han arruinado acaben todos viviendo como sultanes con palacios, mansiones y villas de lujo, amén del sueldo vitalicio, secretarias, escoltas, choferes, coches etc.....y mi familia en el paro y pasando hambre por culpa de la negligente politica que ha dado como resultado 5 millones de pobres en España, las arcas públicas vacias y de nuevo los politicos salen privilegiados cuandodonde tenian que estar es en la carcel ya unos cuantos.


No se puede consentir que estos secuaces acaben destrozando un pais y les salga gratis porque entonces yo haré lo mismo, y si todos hacemos lo mismo no habrá jueces ni carceles suficientes para condenar a tanta gente. Asi que menos reformas para seguir blindandose y al banquillo, devolviendo lo robado y poniendo a investigar al CNI y a la Seguridad del Estado para saber donde está todo el dinero robado de los españoles porque no han dejado ni el oro y el poco que queda se lo fundirán con las pensiones si es que queda algo que lo dudo.

5.Publicado por Dislate 42 el 24/08/2011 20:02
La verdad es que las pensiones se deben estar pagando gracias a que nos están comprando la deuda porque estoy seguro que se han fundido el fondo de pensiones. Resulta muy extraño que eso no lo hayan tocado cuando estamos endeudados hasta las cejas, no me imagino a los sociatas sin meter la mano en las pensiones. No me fio, se están pagando a costa de endeudarnos mas.

6.Publicado por Libertad el 25/08/2011 10:31
Siempre tendremos amos y no solo uno. Cuando no es el político de turno, es el jefe o para algunos,-as la mujer, o el marido, o los padres. Algunos incluso no son felices sin uno. Serán reminiscencias de cuando había esclavitud o de cuando el señor feudal era el auténtico amo. El problema es cuando el amo es un canalla o incluso un sátrapa. Siempre hubo amos a los que daba gusto servir y otros contra los que era mejor revelarse y pronto antes de que te quitara lo poco que tuvieras, patrimonio, honor y hasta la esposa si se le antojaba.

Mi abuela decía: ¡que buen lacayo si tuviera buen señor!

Yo creo que muchos españoles están deseando que lleguen las elecciones para optar por la cuarta opción: la venganza.

Saludos,

7.Publicado por Estigma el 25/08/2011 10:54
Creo en la abstención como la opción mas deslegitimadora del actual sistema corrupto, es la única opción que no participa y por tanto no acepta éste sistema que no rinde cuentas, que no cuenta con el ciudadano ni para reformar la Constitución y que se blinda trás unas leyes prohibitivas para el resto de opciones politicas a las que excluye del sistema con unos requisitos prohibitivos para su participación.

La partidocrácia y oligarquia de partidos se ha impuesto y solo los ciudadanos podemos acabar con ella, o bien no participando en la farsa electoral, o bien echandonos a la calle y dificultando con ello la toma de decisiones de los politicos e incluso no contribuyendo con nuestros impuestos a aumentar el poder del régimen corrupto.

Por tanto, estas tres opciones como son la desobediencia civil, la protesta y la insumisión fiscal son los tres pilares para comenzar la demolición del régimen más corrupto que se ha conocido en la historia de España, por encima de algunas dictaduras como la de Franco, porque no olvidemos que la dictadura se nos presentaba tal cual no habia engaño, aqui se nos presenta bajo el disfraz de democrácia pero realmente la libertad está secuestrada, a los ciudadanos no se nos permite en ningún caso que nuestra voz se oiga de manera directa pues absolutamente todas las iniciativas legistlativas populares han sido rechazadas, las elecciones son una farsa donde solo se presentan partidos politicos queno cumplen con lo establecido en el articulo 6 de la Constitución como es la democracia interna y por tanto lo que votamos es un pack impuesto por los clanes dirigentes de los partidos que no son otra cosa que sucedaneos de democrácias donde nos meten a los designados sucesores por sus antecesores defenestrados y rechazados por el pueblo.

Y una vez votados siguen sin representarnos pues no hay listas abiertas donde poder saber quien es mi representante y a quien poder reclamarle por su gestión. Todo se difumina en el partido, un ente sin democrácia que produce éste mismo efecto en el resto del sistema debido al vicio de origen que padece.

Un sistema en el que los politicos carecen de responsabilidad y no rinden cuentas, pueden arruinar un pais, saquearlo, expoliarlo y llevarselo todo que no pasa nada, lo hemos podido ver con ayuntamientos, CCAA, Cajas de Ahorro, reservas de oro, riqueza nacional y no hay ni un solo imputado por el mayor atraco cometido contra el esfuerzo y el sacrificio de los españoles a los que, a estos si, se les condena otra vez a seguir sacrificandose para volver a pagar lo que otros causaron. UN pais donde solo a los ciudadanos se les recorta, se les congela, se les embarga, se les deshaucia, se les condena al paro y a la pobreza mientras que los causantes del desastre siguen viviendo como reyes como bien se decia por aqui con todo el pack de privilegios como la pensión maxima con el mínimo cotizado, el retiro de lujo, sus patrimonios y el de todas sus familias aumentado gracias a su paso por la politica. Todo ello nos lleva a hacernos las siguientes preguntas ¿Como un sistema llamado democrático permite estas diferencias abismales entre gobernantes y gobernados? ¿Como un sistema premia al que lo hace tan mal y castiga al que cumple? ¿porque los ciudadanos tenemos quepagar los errores y negligencias de los politicos y ellos no solo no pagan sino que salen fortalecidos? El pueblo quiere justicia y aqui no la hay porque no hay separación de poderes, instrumento fundamental para la fiscalización de unos a otros y evitar de esa manera el abuso de autoridad con el que un poder omnímodo hace y deshace a su antojo.

No queremos este sistema, queremos una verdadera democrácia y para ello es imprescindible hacerlo saber mediante la abstención que es la opción deslegitimadora del régimen, la opción de los ciudadanos que se niegan a aceptar el actual sistema y su farsa electoral. Cualquier otra opción que suponga votar, supone aceptación y colaboración.

8.Publicado por vanlop el 25/08/2011 12:26
D. Francisco, el artículo deberá repetirlo varias veces antes de las elecciones para que a todos nos queden las ideas muy claras, por supuesto si le parece bien.

Estigma

Después de las últimas elecciones municipales en las que el voto en blanco y nulo se convirtió en la 5ª fuerza, me da la impresión que eso les hace daño, mientras que la abstención, aún siendo superior al 50 % lo consideran propio de ciudadanos indiferentes o satisfechos. Pero es una opinión.
-----------------------------

Entre otras muchas cuestiones que deberían incluir en un programa electoral para que yo les vote se encontrarían:

- Independencia judicial, con propuestas legislativas concretas para conseguirlo y mantenerlo a lo largo de los años.

- Estudio por los tribunales de las cuentas de la Administración y penas severas a los malversadores. Lo que en siglos anteriores se llamaba "juicio de residencia" en donde se investigaba al cesante, por si había tomado lo que no era suyo.

En este estudio entrarían las subvenciones que otorgan generosamente las administraciones, véase el BOE del 12 de este mes.

- Una reforma del sistema de representación política en el que se garantice que los ciudadanos elegimos a nuestros representantes y a nuestros amos.

Otro día seguiremos con las cosas absolutamente necesarias para que muchos votemos a un partido. Si falta alguna, voto blanco o nulo y no vale eso de "se les ve voluntad de solucionar las cosas". Han tenido 35 años, ahora es el todo o la nada. O se hace la revolución par instaurar una democracia o que les voten sus lacayos.

Si estas peticiones las asume el psoe no me lo voy a creer, han mentido tanto que son increibles. Si las asume el pp, que no las asumirá, sería cosa de estudiarlo y analizar las garantías que dan.

9.Publicado por Eugenio Este el 25/08/2011 14:37
¿Como podríamos restregar ante los ojos de tantos españolitos amodorrados lo aquí dicho para que fueran CONSCIENTES a la hora de votar/no votar?.
¿Es que no hay forma de espabilar a tanta grey?.
Ahora (ahora sí) deciden cambiar la constitución (minúsculas) sin contar con el Pueblo...
¡Por una AUTÉNTICA DEMOCRACIA y otra Ley Electoral!

10.Publicado por Eugenio Este el 25/08/2011 14:44
Todo sea por el idioma. Debí comenzar la pregunta con la tilde: ¿Cómo podríamos...?.

Vuelvo a recomendaros el artículo de Pérez Reverte:
http://www.perezreverte.com/articulo/patentes-corso/617/sobre-imbeciles-y-malvados/

No es justo que este despreciable ZP se vaya de rositas a disfrutar de mansión y mordida vitalicia junto a la "Joya del Nilo".

11.Publicado por Margarito el 25/08/2011 15:49
Lee a Ortega y comprenderás que la democracia no es lo que crees.

12.Publicado por Indignado y al limite. el 25/08/2011 16:10
Los libios se indignan al ver la mansión de la hija de Gadaffi.

Los españoles nos indignaremos cuando veamos las mansiones de Felipe Gonzalez en Tanger, Carmen Chacon en el Caribe, Bono en la costa de levante, costa del Sol, Madrid de los Austrias y la Hipica etc...las de Guerra, Chaves, Barreda, Elena Salgado en Niza, Pepiño en una paradisiaca isla gallega prohibida a los demas habitantes de las ostas españolas por la ley de costas etc.......

Gadaffi en 40 años no robó lo que estos en 8.

13.Publicado por el iluminado el 25/08/2011 19:13
Excelente articulo Profesor! Hasta el 20N tendria que estar colgado en los tablones de anuncions de las empresas. aytos.hospitales,etc.... yo lo voy a colgar ahora mismo en el tablon del postigo de mi comunidad de vecinos
gracias
pd: tambien lo mando por mail a todos mis contactos

14.Publicado por Anarki el 25/08/2011 23:52
100%con Enigma , no se trata de que consideren la abstencion de indeferentes o satisfechos , tu guía al 80%de la poblacion a la absteción , y de dentro del pais no se, pero de fuera. La gente se hara la idea de que algo malo pasa en España.

Será un gobierno deslegitimado al haber sido elegido por la minoria ,haciendo notar que España no es una democracia.

Lo que piense este pais lleno de tarugos da igual , pero los de fuera empezarán a entenderlo, y podran presionar a esta panda de HP.

Seamos sinceros , sino nos armamos con espadas y escudos y hacemos una autentica (y digo autentica revuelta) los politicos no nos temerán . y eso no va a suceder hasta que no pasemos hambre de verdad.

15.Publicado por Alberto el 26/08/2011 01:16
HAY QUE CAMBIAR MUCHAS COSAS, PERO SOBRE TODO UNA...

16.Publicado por Libertché el 26/08/2011 16:01
VOTAR AL ACTUAL SISTEMA, ES PERPETUAR LA CORRUPCION DE MISMO



No solamente nuestros dirigentes y políticos son los “amos” también todo el aparato del Estado, incluidos sus funcionarios ( Y las excepciones no confirman las reglas, lo cual existe dirigentes políticos y funcionarios serios y responsables) Todo lo cual, seguimos gobernados por clanes oligárquicos, con la complicidad de partidos políticos, sometidos a sus intereses, con independencia del avasallamiento de los poderes financieros, la banca, los poderes mediáticos a fines de los medios de comunicación perversos etc, etc.

Es decir, todo lo contrario de un verdadero Estado Social y Democrático de Derecho. Estado actual, que en su día fue manipulado por venir del corrupto régimen anterior. Nos vendieron que nuestra transición a la supuesta democracia, fue modélica, cuando es totalmente incierto, en cuanto a los derechos soberanos de los ciudadanos a elegir.

Los Refrendums en nuestro país, solo se convocan cuando afecta directamente a los beneficiarios de los que viven de los presupuestos del Estado, nunca por el interés general y los intereses de los ciudadanos y contribuyentes.

Por tanto, todo son mentiras, estafas, y sometimiento a los ciudadanos, que siguen sin darse cuenta, que vivimos en una nación, donde la JUSTICIA, brilla por su ausencia, y sometida a los partidos que gobiernan.

En consecuencia es totalmente imposible, que prospere en los Juzgados, cualquier demanda, denuncia, de la iniciativa privada o ciudadanos en particular, contra las corruptas, Instituciones del Estado y sus integrantes.



Los corporativismos y privilegios de castas sin ética, y sin sentido de la decencia contraviene y son totalmente opuestos a la justa y ecuánime justicia inexistente en todas las administraciones y en las actitudes de todos los que viven de los presupuestos Estado. Es un hecho real e irrefutable. Y cualquier jurista, o ciudadano con criterio, lo puede constatar.

En resumen, votar a unos u otros, sin antes, promover la Regeneración del Sistema con Cambios y Reformas en nuestra Carta Magna, vía Referéndums, es un atentado, una provocación, mentiras, fraudes y tomarnos por idiotas a todos los ciudadanos, con sentido de la conciencia cívica, decente y democrática. Más que nunca, todos sin excepción, deberíamos abstenernos o votar en blanco, para darle una “ bofetada “v al corrupto sistema y a los que quieren seguir viviendo de él, a costa de los demás.

Buenas Tardes









17.Publicado por antonio el 31/08/2011 09:39
El 20N no elegiré a nadie, nunca más elegiré a nadie, el sistema es un fraude en si mismo. No voy a darle un PODER a nadie para que en mi nombre haga aquello que más seguramente hará, defraudarme, aunque el país se hunda o colapse cuestión que a estas alturas ya me da igual.
Para ayudar al hundimiento, trataré de eludir ,en la medida que me sea posible, entrar en los flujos del sistema ( nunca más pediré créditos bancarios, no adquiriré ya bienes de consumos o consumiré los mínimos, he abandonado hábitos cuya posesión implicaba devengar impuestos ( no bebo más alcohol y he dejado de fumar, apenas conduzco mi vehículo por eso de los jeques y en fin, qué mas decir....

18.Publicado por Noticias que dejan huella el 27/09/2011 14:29
El 20 de Noviembre tienes la oportunidad de reaccionar, de salir del rebaño y ser tú mismo; individuo y no masa. Pensar y recapacitar. Tienes menos de dos meses para informarte, leer, analizar. Todo menos guardar el "silencio de los borregos" que legitima el sistema. Y la abstención es un "grito por una democracia real".

Pensar en el engaño, en las mentiras en las que estamos inmersos. Debemos discernir si planteamientos políticos opuestos, derecha e izquierda, en la realidad del día a día llevan a soluciones distintas, o por el contrario unos y otros son servidores de los mismos amos y el pueblo llano e incluso el formado por un gran grupo de personas menos desfavorecidas (directivos, empresarios....) somos víctimas.

El gran peligro de la pirámide de poder es su vértice superior y el sustento somos nosotros, no lo olvides.

Significados del verbo reaccionar son varios, yo elijo dos definiciones:

-rechazar un ataque o agresión.

-responder a un estímulo.

http://ultimasnoticiaspress.blogspot.com



19.Publicado por Antonio el 29/09/2011 13:57
Perdona por el atrevimiento, pues leos tus artículos y ... ya me gustaria expresarme al menos "parecidamente" a como lo haces.

Mi atrevimiento es un matiz que creo falta al titulo de éste post: el 20 de Noviembre no vamos a elegir a nuestros amos. Los amos ya están impuestos y no son "electos", El 20 de Noviembre elegiremos a los "títeres que seguiran aplicando el sistema".
¿Me equivoco?
http://ultimasnoticiaspress.blogspot.com

20.Publicado por juan muxi el 02/10/2011 00:12
Los que seguiran aplicando el sistema, son los actuales partidos, salvo dos que son distintos:
1.- escons o escaños en blanco que ya dejaron dos concejalias vacias en Foixá; pueblo de la provincia de Barcelona, y que cada vez hay mas electores que saben de su existencia (sirve para eliminar politicos)
2.- Democracia Efectiva, cuyos fines ya registrados en el Ministerio correspondiente, son que en España todas las Leyes salidas de las Cortes, para que sean válidas deberán ser aprobadas todas por referendum de los electores del pais.Además, ningun cargo del Partido será retribuido y la cuopta de afiliados es cero o voluntaria. (sirve para devolver la democracia a quien corresponde o sea a todos ).
borrando http:/www.... en el explorer y escribiendo: d-ef.es sale información.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros