Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

España, devorada por sus enemigos internos


Nota

España se hunde, pero quien le empuja hacia el precipicio no es la crisis económica, sino sus políticos y sindicalistas, toda una plaga para un país que hoy está de rodillas y acosado por aquellos que deberían defenderlo. En Islandia van a juzgar a un ex primer ministro por no haber gestionado como debiera los recursos del país. Si en España hiciéramos lo mismo, no habría cárceles para encerrar a tanto político dañino.
------------



España, devorada por sus enemigos internos
España se hunde, pero su ruína no es producto de la crisis económica que asola al mundo, sino de sus muchos y poderosos enemigos internos, entre los que destacan tres de especial ferocidad y capacidad destructiva: los partidos políticos, especialmente los nacionalistas, los sindicatos mayoritarios y el propio presidente del gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, la pieza con mayor poder de la peor de las plagas antiespañolas: la "casta" política en general.

Nadie ha hecho más daño a España que Zapatero. Su negativa a reconocer la existencia de la crisis, su negativa a emprender las reformas que han salvado a otras economías, su miedo a equivocarse y sus decisiones erróneas e inútiles han convertido a España en el país más azotado por la crisis entre las economías prósperas del planeta.

Pero su responsabilidad llega más lejos por haber puesto en crisis también otros ámbitos vitales de la nación española, como son el tejido productivo español, que ha perdido cientos de miles de empresas, comercios, talleres y núcleos productivos autónomos; la sociedad civil, tan ocupada por el sector público e intervenida por el gobierno que se encuentra en estado de coma; la confianza ciudadana en el poder político, destruida por un Zapatero que ha utilizado la mentira y el engaño como punta de lanza de su gobierno; el aparato del Estado, que ha crecido tanto que hoy es insostenible y que, en estos tiempos de crisis, con sus miles de instituciones y empresas públicas y sus cientos de miles de enchufados y colocados innecesarios por el clientelismo, el amiguismo y el nepotismo, pesa sobre el futuro de España como una insoportable losa de plomo.

Los sindicatos mayoritarios y los partidos políticos en general, sobre todo los nacionalistas, han sido los cómplices que Zapatero necesitaba para que su tarea de destrucción de la España diseñada en la Transición quedara completada hasta límites insospechados.

Al abrir las puertas del Estado a los sindicatos mayoritarios, convirtiéndolos en cómplices activos del gobierno, Zapatero no sólo ha comprado al sindicalismo español, sino que también lo ha castrado y privado de futuro. Atiborrados de poder, dinero y privilegios, las élites sindicales del presente han condenado a muerte a los dos sindicatos mayoritarios, Comisiones Obreras y UGT, incapaces de reponerse de la vergüenza de no haber sido capaces de representar a los millones de obreros y empleados que en España han perdido su puesto de trabajo.

El sometimiento esclavo de los sindicatos al gobierno de Zapatero ha constituido el certificado de defunción del sindicalismo tradicional español, cuya imponente traición de clase le ha cerrado las puertas del futuro.

Pero la responsabilidad mayor en la catástrofe española, después de Zapatero, es de los partidos políticos, especialmente de los dos grandes, PSOE y PP, entregados a la corrupción, al privilegio y a sus propios intereses de poder, precisamente cuando España y los españoles más necesitaban su liderazgo.

Especialmente grave y perverso ha sido el espectáculo ofrecido al unísono por el PSOE y los partidos nacionalistas españoles, incluyendo a los separatistas que tienen por bandera el odio a España. Al pactar con ellos para ejercer el poder y al comprar con dinero público sus votos en el Congreso, Zapatero no sólo se ha pervertido él, sino que ha contaminado de manera grave y casi irreversible a su propio partido, a los partidos "socios" y a la misma democracia española, frente a la que el ciudadano demócrata y responsable ha aprendido a sentir asco.

Zapatero ha demostrado hasta el cansancio que es capaz de sellar pactos "contra natura" con partidos políticos de ideología contraria, algunos de ellos claros enemigos del Estado. Al hacerlo una y otra vez, sin otro motivo y fin que el control del poder, ha envilecido la democracia hasta extremos nauseabundos. Cuando ha comprado con dinero público los votos que necesitaba en el Congreso para aprobar sus leyes, no ha cometido ilegalidad alguna porque la deficiente democracia española permite esos desmanes, pero ha traspasado todas las líneas rojas de la decencia y ha desprestigiado al sistema y a la casta política española hasta más allá de lo tolerable, quizás de manera irreversible, perdiendo la confianza de todo ciudadano español que conserve conciencia y sentido de la democracia.

Es cierto que la oposición del Partido Popular no ha participado en esos terribles aquelarres antidemocráticos de Zapatero, pero no es menos cierto que ha sido incapaz de mantener encendida la llama de la decencia en estos tiempos difíciles. Acobardada, con miedo a equivocarse, soñando con heredar el poder no por méritos propios sino por los errores y el desgaste del socialismo, la derecha española ha sido incapaz de mantenerse al margen de la corrupción, no ha sabido ilusionar a los españoles con propuestas y programas de regeneración ni de representar una esperanza o una alternativa de altura ante el drama demoledor de Zapatero.

La situación es tan triste para los demócratas españoles que se sienten más atraídos por demostrar ante las urnas su profundo rechazo a "la casta" política en general y a la dictadura de partidos reinante, mediante el voto en blanco, el voto nulo o la abstención, que votando a una derecha que no consideran una alternativa ilusionante. Los que, aterrorizados ante lo que Zapatero representa, terminen votando al PP, tendrán que hacerlo con la nariz tapada y portando una mascarilla para eludir el terrible hedor que desprende también la derecha, insertada con todas sus consecuencias en la sucia partitocracia española.



- -
Viernes, 7 de Mayo 2010
Artículo leído 1530 veces




Comentarios:

1.Publicado por Garnati el 07/05/2010 07:02
Votaré al PP en las proximas elecciones. Con la nariz tapada desde luego, pero votaré al PP.
El motivo es bien sencillo. Zapatero es el responsable principal de la critica situación que pasamos, no solamente desde el punto de vista economico, sino tambien como pais y como sociedad.
Y se ha convertido en una prioridad absoluta, practicamente cuestión de supervivencia hasta personal, desalojar a este individuo de la presidencia del gobierno.
Y la unica forma viable de hacerlo es votar util por el Partido Popular. Lo cual, como ya he dicho, tengo la decisión tomada de hacer.
Atentamente.

2.Publicado por Águeda el 07/05/2010 07:55
En el mundo o en la vida,
como norma prioritaria,..
educar a nuestros hijos,
no es rezar una plegaria.
Mucho menos con arañas,
tejiendo su propia tela,..
pues solo causan el mal,
de ideologías muy negras.
Nuestros hijos van al cole,
para aprender con moral,..
con respeto y con firmeza,
siendo lo más NORMAL.
El PSOE con sus mentiras,
en el cole hizo campaña,..
y crea en ideología,
los odios del mal que daña.
No enseñan educación,
pues hace burros con maña,..
y pone en imposición,
que manda SOLO en España.
No hay pacto en educación,
por que lo dicen los memos,..
minoría que se impone,
a la voluntad del pueblo.
Gabilondo se equivoca,
y además NO SON sus hijos,..
y el pueblo deja MUY CLARO,
QUE EL CAMBIO ES EL BENEFICIO.
Los niños no irán al cole,
para aprender tus mentiras,..
y mucho menos si aprenden,
las patrañas de tú ira.
Esa decisión se impone,
suplicando a lo más alto,..
que este cambio se haga pronto,
por que el pueblo está muy harto.
Soldadito de Moncloa,
que como un Dios se veía,..
la opinión tuya no vale,
SIENDO EJEMPLO DE MENTIRAS.
Así pues te vas moviendo,
dejándote de TONTERIAS,..
QUE EL PUEBLO TE HA DESTERRADO,
por la mierda progresía.
Como son nuestros, muy nuestros,
nos quitamos esa pulga,..
que utiliza a nuestro hijos,
y solo enseña su murga.
Ni existe pluralidad,
ni tolerancia en el cole,..
y cambiaron el respeto,
por tonterías de BORDES.
Decoraron esas aulas,
con logopedas en curso,..
monitores que hacen pruebas,
y profesores absurdos.
Al MAESTRO que enseñaba,
lo suprimieron sin más,..
y la política manda,
enredando con maldad.
Desgobierno de analfabetos,..
poniendo en imposición,..
que ellos son el buen ejemplo,
de una "gran" educación.
Engañando al mundo entero,
arruinan su propia tierra,..
nuestros hijos en su mano,
se han convertido en fieras.
Mira tus resultados,
quédate con esa mierda,..
que este pueblo a ti te pide,
que ni los mires siquiera.
Los padres queremos colegios,
saneados de esta lacra,..
que utilizan con engaños,
asegurando campañas.

¿ Esta clarito alimaña ??



3.Publicado por Pedro el 07/05/2010 07:58
Cambio de la Ley Electoral inmediato.
Dimisión del Presidente del Gobierno y convocatoria urgente de elecciones.

4.Publicado por Lolo el 07/05/2010 09:39
Pensar que la situación económica de España no está influenciada por la del resto de paises significa creer en un mundo no globalizado a nivel politico lo cual es no ser consciente de la situación actual de las cosas. Lo mismo ocurre si tenemos en cuenta la dimensión temporal y pensamos que las decisiones que se tomaron hace 5, 10 o 20 o x años no tienen repercusión sobre el presente y que las cosas "torcidas" se pueden arreglar en un corto plazo de tiempo. Si solo exiten dos opciones políticas posibles ¿donde está la libertad? ¿el mundo es blanco o negro? ¿Quien se lee los programas electorales del resto de partidos antes de votar? ¿O acaso el problema es que tenemos miedo a ser independientes y sertirnos rechazados por la manada?
Yo lo veo de la siguiente manera:
Los que estén resentidos y sucumban al odio fomentado por la oposición que voten a esta.
Los que realmente sean crean libres en el sistema democrático que pierdan algo de tiempo y lean los programas electorales de todos los partidos que se presenten y voten sin miedo a que su voto no sirva de algo si no es a un partido de la mayoría pues con miedo no se puede ser libre.
Por último los que no confíen en el sistema democratico-capitalista actual y quieren expresar su disconformidad con el mismo que voten en blanco.

Pero esta es solo es una opinión mas.

5.Publicado por Ildefonso el 07/05/2010 19:38
Yo creo que más daño que Zapatero está haciendo el rey. Y a él parece que no le critica nadie.
ZP es el catalizador de la serie radioctiva que nos lleva al desastre. Pero el desastre ya estaba ahí: es el régimen. Monarquía y Autonomías se retroalimentan hasta la crisis final que cada vez parece más cercana.

6.Publicado por Pedro el 07/05/2010 19:54
Ildefonso... lo siento pero debe ser que no sabes lo que significa Monarquía Parlamentaria. La Monarquía hace una labor de representación del Estado Español y tiene sus fondos en los Presupuestos Generales del Estado. Por otra parte se pasan la vida preparándose en infinitos ámbitos posibles para tener una respuesta adecuada a su labor. Además... parece que se se olvida a algunos el papel del Rey en el golpe de Estado. Sin embargo... en parte te doy la razón. Yo daría muchísimas más atribuciones a la corona de las que tiene y, ciertamente, un único Estado, el español, sin autonomías, y por supuesto, cambio de la ley electoral.

7.Publicado por Pepe Lotas el 07/05/2010 20:06
Siendo cierto , como mínimo, lo descrito en el artículo, se nos caen los palos del sombrajo...
Aquí también se opera lo de aquél otro que dispuso: Dejarlo todo "atado y bien atado".
Si éste sinvergüenza que nos ilumina no adelanta las elecciones, será "la crónica de un desastre anunciado.
Envidio a Islandia que ha previsto que a estos sinvergüenzas, que han despilfarrado y envilecido a sus pueblos, se les pueda encausar y se les pidan cuenta por sus desmanes.
Pero aquí somos otra cosa. Un rebaño.

8.Publicado por Águeda el 08/05/2010 09:57
María Teresa especula,
y ya lleva varios años,..
que con cinismo en los medios,
se recrea en sus engaños.
Siguen los 5 millones,
sin trabajo y sin recursos,..
y ella nos pinta de blanco,
los llantos y con orgullo.
María Teresa especula,
así se gana su puesto,..
diciendo muchas mentiras,
se pone de manifiesto.
Debe ponerse lentillas,
ya que los brotes que ve,..
son pura fantasía,
de una mente del perder.
El cinturón no se aprieta,
y se lucra en sus funciones,..
paseando en modelitos,
que pagan los españoles.
María Teresa especula,
mientras se lleven a casa,..
el esfuerzo de personas,
a las que ella machaca.
María Teresa especula,
y pretende torear,
sin capote y sin espada,..
el toro bravo ejemplar.
María Teresa especula,
y llama especuladores,..
a quien la ve caducada,
pagando los españoles.
María Teresa especula,
a la pobre ni la escuchan,..
y va irritada su cara,
con las mentiras que embucha.

9.Publicado por Águeda el 08/05/2010 10:08
El gobierno está estancado,
en aguas que huelen mal,..
y si nos las cambian pronto,
lo podrido espantará.
Ya están paralizados,
ya pronto quedan en coma,..
mientras en todos los medios,
sigue barriendo la escoba.
Se inventaron tres mentiras,
y su mente no da más,..
y ahora que están descubiertas,
no pueden más que ladrar.
piensan que haciendo ruido,
habrá alguien que les crea,..
y tapan lo muy podrido,
para que nadie lo vea.
Como una piña que el centro,
pasado marca el final,..
se protegen aún sabiendo,
que caducado ya está.
Ellos buscan el infierno,
como diablos que son,
y piensan que ser gobierno,..
es el gastar sin control.
No valoran el esfuerzo,
pues pasa desapercibido,..
y solo piensan en ellos,
y ya se creen caudillos.
El pueblo de España pide,
que el auxilio sea real,..
que se cierre ya el teatro,
y que el cese sea el final.
Ahora que están a tiempo,
deben buscar solución,..
convocando elecciones,
sabiendo que es lo mejor.

10.Publicado por a el 09/05/2010 20:16
Qué felices se les ve en la foto, riéndose ambos a mandíbula batiente, parece que no tienen ningún problema, el presidente y el sindicalista en armonía perfecta.
Ildefonso, el rey no tiene vela en este entierro, la constitución no le otorga poderes, no entro en el debate monarquía/república.

El traspaso continuo de atribuciones a las autonomías sí es un problema, ahí hay que poner un tope e incluso volver atrás y devolver determinadas competencias al Estado. Por supuesto el cambio de la ley electoral es imprescindible para comenzar la limpieza y regenaración de la política -no digo lo que realmente se me viene a la cabeza que es hacer lo que Jesús hizo cuando entró en el templo, expulsar a los que hacían negocios dentro de él a latigazos, yo lo haría con un lanzallamas a toda potencia. Bueno, lo dejo ya que me estoy poniendo muy violenta.
Saludos a todos.

11.Publicado por Agar el 09/05/2010 20:18
no soy a sino Agar, me he equivocado, no penséis que me oculto.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros