Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

España desvalijada


Nota

Nos acercamos a las urnas, que se abrirán en apenas unos días. En vísperas de eso que llaman la "Fiesta de la democracia", cuando nos disponemos a entregar nuestro voto a partidos que han demostrado poseer dudosa solvencia y escasa ética, es importante asumir que la Historia reciente de España puede ser explicada como una gran operación de saqueo. No sé si esa versión de las últimas tres décadas de nuestra historia es la verdadera, pero lo grave es que podría serlo y que hablar del "gran saqueo" de España es creíble, pavorosamente creíble.
---



Interpretar la historia reciente de España como una operación organizada de "saqueo" es posible y hasta lógico. Algunos considerarán exagerado afirmar que el régimen instaurado tras la muerte de Franco fue ideado para saquear España y desvalijar sistemáticamente a sus ciudadanos, pero lo grave de esta versión que concibe la política española como un robo a gran escala es que tiene tantos rasgos veraces que posee credibilidad suficiente para estremecer y avergonzar a todo español decente.

La Historia demuestra que cuando una democracia como la española carece de fuerza para hacerse respetar y los poderosos no tienen los frenos y límites necesarios para temer a la ley, el ciudadano es un rehén del poder, a merced de bravucones y pendencieros con carné de partido. Cuanto los gobiernos y ayuntamientos españoles no tienen recursos propios para subsistir y dependen de los impuestos que recaudan, el ciudadano es saqueado sin piedad ni defensa por una casta que se siente impune.

Todo empezó con la instauración de una democracia falsa, en la que el poder residía en los partidos políticos y no en los ciudadanos, una especie de dictadura camuflada en la que los políticos, a los que Franco había despojado de todo poder, se resarcieron acaparando mas poder del que la democracia permite.

Pronto llegó el cierre de fábricas y de cadenas industriales, todo un desmantelamiento de lo que en tiempos de Franco era la décima potencia industrial del mundo.

Mas tarde llegaron los primeros engaños y manipulaciones: el cambio de criterio en la incorporación a la OTAN, la propaganda que acompañó la llegada de la izquierda al poder, la venta de una democracia que nunca existió y aquel primer gran robo sin justificación legal, que consistió en arrebatar a Ruiz Mateos el extraño imperio de RUMASA, un experimento que abrió las puertas a la corrupción., a los grandes robos públicos, a las privatizaciones con comisiones para los políticos y a las grandes estafas y fraudes que llegaron después, formando una catarata de lodo y desvergüenza casi inconcebible en un país avanzado y con valores.

Después llegó la venta de la economía española que representó la entrada en UE, las privatizaciones y, sobre todo, el endeudamiento público. España, al morir Franco, era, junto con Luxemburgo, el país menos endeudado de Europa, pero con los falsos demócratas y los politicastros mandando, el país pronto empezó a pedir dinero de manera descontrolada. Los políticos, sin controles y sin vigilancia ciudadana, pedían dinero como descosidos para agrandar el Estado y llenar los gobiernos, ministerios, consejerías, diputaciones y otros centros públicos de amigos con carné, una orgía que todavía no ha terminado y que ha convertido a España en el país con un Estado mas obeso y desproporcionado de toda Europa, con mas aforados que todo el resto de Europa y con mas políticos cobrando del Estado que Francia, Alemania y Gran Bretaña juntos.

Para organizar el gran robo había que desarbolar éticamente a una sociedad que, durante el franquismo, era radicalmente honrada. La gente dormía entonces con las puertas de sus casas abiertas, casi no existían deudas y los valores sostenían una sociedad dispuesta a avanzar, trabajar sin descanso y prosperar en paz y concordia. Los valores fueron sistematicamente liquidados desde la cúspide del poder, desparramando malos ejemplos y mucho dinero fácil. Solchaga plasmó el sucio espíritu de la época cuando dijo que España era el país de Europa donde era mas fácil hacerse rico.

Después todo fue una sucia orgía de depredación y robo desde el corazón de Estado: impuestos abusivos, urbanismo corrupto y desvergonzado, comisiones por doquier, contratos públicos trucados, subvenciones interesadas y a cambio de comisiones y, a renglón seguido, grandes golpes incapaces de conmocionar ya a un país ya aborregado, sin conciencia, domesticado y a veces envilecido: el saqueo de las cajas de ahorro, la estafas de las preferentes, el desmantelamiento del Estado de Bienestar, la supresión o recorte de servicios sociales, protección de los débiles y derechos ciudadanos, ley de suelo, hipotecas basura, fracaso del sistema bancario, rescate con dinero público, riesgo extremo de ruina y colapso de la economía, endeudamiento atroz, despilfarro político, abuso de poder y desprestigio de la clase política, a la que los ciudadanos aprendieron a rechazar en las encuestas, a despreciar y hasta a odiar.

Las consecuencias de aquella corrupción transformaron la faz de España, que de ser protagonista de un sorprendente "milagro" económico en los últimos años del Franquismo pasó a convertirse en el mayor problema de Europa, un país que agregaba al clima y al folclore dos nuevos rasgos de proyección mundial: la corrupción y el desempleo masivo.

La España del presente es un auténtico insulto a la democracia verdadera, donde el poder es detentado, con brazo de hierro, por partidos y por políticos que retozan en la corrupción, un sistema sin ciudadanos y sin valores, plagado de inmoralidad y de vicios.

El sistema político español, desvencijado e injusto, se legitima cada vez que se abren las urnas y las victimas, inexplicablemente, votan a sus verdugos, sin darse cuenta de que aquí votamos pero no elegimos, de que la sociedad civil está estrangulada y ocupada por los partidos y que el sistema, sin controles, frenos y contrapesos, sin un sistema electoral justo, sin una Justicia capaz de castigar el delito de los poderosos, sin ni siquiera unos medios de comunicación independientes y libres, carece de las mínimas garantías exigibles en una democracia moderna.


- -
Martes, 19 de Mayo 2015
Artículo leído 1201 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 19/05/2015 07:41

Sin duda hay que ser optimista y tener esperanza para escribir una columna diaria y no perecer en el intento. Y por supuesto lo que hacemos es intentarlo y si dentro de un tiempo, lo que aquí decimos tiene repercusiones y sirve para que la sociedad mejore un poco, seremos felices o ahora somos felices pensando que lo que aquí escribimos puede en el futuro servir para mejorar algo.

Y de vez en cuando es necesario repasar la historia reciente para comprender de donde venimos y donde estamos y por culpa de quienes. Y todo para robar, porque todo lo ocurrido ha sido para robar. Desgraciadamente, esta historia no invita al optimismo.

Y lo peor de todo es que se ha hecho a base de mentiras, todo es falso. Han reescrito la Historia a su conveniencia para contarnos unas fábulas que les permitan encajar este saqueo y que la gente lo de por bueno.

Desgraciadamente la Historia siempre se ha falseado, pero desde la I GM y sobre todo desde la II GM la Historia se ha escrito ni siquiera basada en hechos reales. Ayer estuve leyendo algo sobre cómo los useños cometieron inmensos crímenes de guerra la final de la II GM y es ahora, con la apertura de archivos y que algunos historiadores se atreven, cuando nos estamos enterando.

Precisamente anoche me encontré con un video, en el que se explica todo esto con una lógica aplastante. Es corto, 11 minutos y creo que merece la pena.

http://elrobotpescador.com/2015/05/18/los-gobernantes-son-conspiradores-mentirosos-manipuladores-y-egoistas/

Y por supuesto lo principal y así se señala en el vídeo, es el desarme moral de la sociedad. En una sociedad sana es imposible la existencia de estos políticos. No digo que los sinvergüenzas no existan, sino que en una sociedad sana son escasos y repudiados.

Hay dos sociedades que se contraponen a las occidentales, que son Rusia y China. Rusia con grandes carencia democráticas, pero sin duda menores que España, por ejemplo y China, en la que directamente no existe democracia. Desgraciadamente no tenemos información fideligna de ellas, pues lo que nos cuentan aquí es propaganda de guerra y lo que puedan contar ellos, también. Por tanto sin saber lo que realmente ocurre, me da la imprsión que son sociedades más sanas que las nuestras y en el caso de China no es una sociedad democrática.

Por contra, una sociedad muy democrática es Japón, con una salud social muy buena.

Y me atrevo a sacar la conclusión, sin datos suficientes, que la salud social no depende del sistema político, sino de la honradez de los gobernantes que estimulen a la gente en un sentido o en otro.

2.Publicado por SALVADOR el 19/05/2015 09:24
Al final de todas estas intervenciones nos vamos a dar cuenta que lo que subyace en el fondo son las relaciones entre la Sociedad civil y el Estado.Durante muchos años años los articuladores de esa relación fueron los partidos políticos . Los partidos políticos son los intermediarios entre la CiudadanÍa y el Estado, deberían interpretar las demandas de la Sociedad y transmitrlas al Gobierno,entendido este como la personalización del Estado. Quedandole solo al ciudadano el refrendo de las listas de los partidos cada cuatro años,. Ahora nos hemos dado cuenta que los partidos no ejercen esa función y por eso decimos que no nos representan, y hace que haya una baja valoración de los partidos y de los políticos porque vemos que apenas hay diferenciación ideológica, terminando siendo iguales o muy parecidos. Lo que tenemos que redefinir es esa relación entre sociedad civil y estado.No queremos intermediarios , queremos que sean nuestros representantes elegidos en votaciones uninominales por distrito, a doble vuelta , con separación de poderes, y poder echarlos cuando no cumplan con el mandato que les hemos dado , no esperar cuatro años.

3.Publicado por Manu el 19/05/2015 17:49
La cuestión de fondol de todo éste expolio que han hecho los grandes corruptos, es el llamado Poder Judicial. Tan podrido como el político y encima a su dictamen. No. La justicia en España no es igual para todos. Por mucho que se les llene la boca diciendo que todos somos iguales ante la Ley y lo repitan una y otra vez como si fueran cacatuas.

Otro ejemplo más: el fiscal Horrach, que más bién parece el abogado defensor, en un escrito comunica que la fianza impuesta a la dña. Elena de Borbón ha sido rebajado de 2,7 millones de euros a poco menos de quinientos mil euros.

Esto sólo puede pasar en pais de bobos. Eso es lo que somos por consentir tantas tropelias, injusticias y autenticos abusos de poder. Al final terminaremos poniendole dinero a esa Sra. por las molestias causadas.

Si además de la impunidad que ya tienen garantizada esa caterva de granujas y bribones, el pueblo los exonera también, pues apaga y vamonos.

Y sii en cuarenta años el que se moviera no iba a salir en la foto, una continuación del todo esta atado, ahora a estas alturas el deselnlace será una bancarrota y sus funestas consecuencias. .

4.Publicado por casimiro el 21/05/2015 08:12
Sr. vanlop creo que dio en en clavo, que más da alto o bajo, derecha o izquierda, gordo o delgado. Lo que si importa es como dice la honradez y bien hacer, para "todos", que esta ausente, o eso parece.

"la salud social no depende del sistema político, sino de la honradez de los gobernantes "

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros