Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

España destruye su investigación


Nota



España destruye su investigación
Entre las muchas miserias del gobierno de Mariano Rajoy destaca la destrucción de buena parte de la investigación científica avanzada en España, todo un estrago que pagaremos en un futuro en el que España será un país gris, sin patentes y sometido al colonialismo científico y tecnológico de las grandes empresas y de los países avanzados. Lo más grave e indignante es que la instigación se hunde por falta de fondos públicos, mientras los partido políticos y sindicatos siguen recibiendo ríos de subvenciones y mientras que el gobierno se niega a adelgazar el Estado y a cerrar las miles de instituciones, empresas, observatorios, televisiones y todo tipo de chringuitos sin utilidad pública alguna, creados sólo para colocar con sueldos generosos a políticos, familiares y amigos del poder.

La última gran denuncia de lo que esta ocurriendo con la investigación española ha sido lanzada por el investigador del cáncer Joan Massague, un científico internacionalmente admirado que trabaja a mitad de camino, entre Barcelona y Nueva York, quien ha advertido que España esta perdiendo rápidamente lo que había conseguido en investigación y ciencia y se precipita en la franja gris de los países dependientes y sin futuro científico y tecnológico.

"España ya ha perdido la credibilidad internacional en el terreno científico", afirma el investigador, que acusa a los políticos españoles en el poder de ser los responsables de esa ruina científica, representada por la fuga de muchos cerebros y por la desgracia de que otros muchos se marchiten sin poder realizar trabajo alguno.


- -
Sábado, 13 de Julio 2013
Artículo leído 664 veces




Comentarios:

1.Publicado por Carlos RH el 13/07/2013 08:24
Hasta que la sociedad no se mentalice que para salir de esta ciénaga no basta con un cambio de una ideología por otra sino de un cambio de materialismo por valores, todo seguirá igual. Para ello habría que cambiar todas las estructuras de éste sistema político agotado por la escasa o nula percepción de los problemas de la sociedad que tienen sus dirigentes y como consecuencia la nula capacidad de resolverlos.

Siempre hemos dicho que la primera preocupación de un político es su elección y la segunda su reelección, ello obliga a que no piensen más allá de sus intereses personales en primer lugar y de partido a continuación, quedando la sociedad relegada al olvido ¿Cuantas investigaciones se hubieran podido salvar tan solo con el dinero robado o mal gestionado? No hubiera sido necesario nada más que una buena gestión. Sin la investigación un país no puede avanzar.

En España, desgraciadamente jamás se ha priorizado la investigación, nuestros cientificos tenían como única salida el extranjero, no había fondos porque la Administración priorizaba a la casta y las obras faraónicas antes que cualquier proyecto de vanguardia que nuestros cientificos presentaran. Solo hay que ver quien está al frente de la investigación, la Sra. Carmen Vela, que hasta unos dias antes de ser nombrada aparecía leyendo manifiesto en contra de la política del PP junto a colectivos sectarios como el clan de la ceja. Alguien que cambia de bando tan radicalmente no puede tener claro ningún objetivo excepto el suyo personal. Con estos mimbres en la cesta no cabe un huevo más.

Solo con lo robado por Bárcenas se podrían llevar adelante numerosos proyectos cientificos, no digo con lo saqueado en Andalucia con los Eres, tendríamos los mejores centros de investigación y así podriamos seguir enumerando lo que podría haber sido y no fue porque la casta además de casta es una plaga y hasta que la sociedad no se mentalice de que todo lo que tocan es en beneficio personal y para el resto es destrucción no acabaremos este episodio de la historia de España al que llamamos democracia en lugar de urnocracia porque la democracia es bastante más que depositar un voto cada 4 años.

2.Publicado por CUANDO EL ESTADO TE SAQUEA Y DERROCHA ES LÓGICO QUE SE REACCIONE. el 13/07/2013 08:39
EMPRENDEDORES SIN PAPELES RAQUEL VILLAÉCIJA 13/07/2013

Negocios clandestinos en Madrid

La crisis ha empujado a muchos empresarios a montar los negocios en su casa particular al margen de la ley para eludir el pago de los impuestos
Disminuye el tamaño del texto
Aumenta el tamaño del texto
Imprimir documento
Comparte esta noticia
twitter
El acceso está restringido a los que se saben el santo y seña. Hoy viernes Mariló, te traigo la leche es la llave del Ábrete Sésamo, aunque el sábado el eslogan cambiará. También lo hará el fixer nocturno o intermediario encargado de introducir a los invitados en la discoteca clandestina.
«Está todo bien pensado. Por dentro las ventanas están tapiadas y desde fuera no se ve nada. Además, el piso de arriba es del mismo dueño así que no levanta sospechas», explica Sara, una de las asistentes a las fiestas que cada fin de semana se organizan en una casa del centro de Madrid.
Los comensales son un grupo selecto. «Vas con amigos de amigos del que organiza la fiesta», relata. El propietario, describe la madrileña, lleva años organizando veladas privadas al margen de la ley. Viernes y sábados su casa se convierte en una discoteca en toda regla. «Sólo puedes acceder si vas con alguien de confianza que conoce la clave del día», explica la invitada.
En el interior del piso-búnker, cerca de 30 personas disfrutan de la noche. Las copas, a 11 euros. Un disjockey anima la fiesta. El menú varía. «Un día tienes Brugal, otro, ginebra». dicen. A 11 euros el combinado y una media de 30 personas, cada día de fiesta el barman clandestino se saca una media de 1.000 euros.
Mucho menos gana Ana (nombre ficticio), peluquera hasta hace poco de derecho, ahora sólo de hecho. Pone rulos y da color a las melenas en la clandestinidad de su hogar, con la tele puesta y la comida preparándose en el horno. No paga impuestos y tampoco alquiler por un local.
Era eso o la indigencia. La crisis echó el candado al salón de belleza que tardó años en montar. Demasiados impuestos, pocos ingresos.
Como ella, muchos emprendedores que han tenido que cerrar sus negocios por culpa de la crisis han optado por instalarse en casa. Cocineros que han improvisado menús domésticos en sus casas, como en los paladares cubanos. Dependientas o modistas que venden el género a sus clientas mientras les sirven el té. Ya no pagan impuestos, trabajan al margen de la ley.
«Estuve mucho tiempo sin sueldo. Todo lo que ganaba se me iba en gastos». Cerca de 6.000 euros se le esfumaban a Ana cada mes en el pago del alquiler, luz y tasas de autónomos. Las cuentas no salían. Tuvo que hacer la maleta e irse a vivir con su pareja, acampar en la peluquería porque ya no podía pagar el alquiler de su piso.
Era el negocio o la vida. Y optó por lo segundo. «Así estuve tres años. O me arruinaba o me arruinaba», dice. Buscó un piso nuevo, discreto y barato en el que vivir y trabajar y trasladó espejos, secadores, lavaderos y tintes. «Aunque cobro menos el porcentaje de ganancia es mayor», explica mientras remata el tinte a una de sus clientas. «Ahora gano unos 2.000, pero con eso pago el alquiler, los gastos de electricidad, los productos y además incluye mi sueldo», explica.
En casa ajena adecentarse la cabellera es más barato. La factura de caja baja un 30%. Gana Ana y también sus clientes. «Me da para vivir, no para hacerme millonaria. Ahora quiero ser feliz, ya no tengo las ambiciones profesionales que tenía antes. No estoy dada de alta pero sé que si tengo un mes malo me puedo recuperar», dice.
Para aumentar los ingresos Ana daba comidas y desayunos. Su casa se convirtió en una especie de paladar cubano. «Mi compañero de piso era cocinero y los menús eran un pellizquito extra», explica. El almuerzo, como la copa, requiere de un santo y seña. En este caso, el que pide cita no sabe dónde va a pasar la velada hasta horas antes. Porque la historia de Ana se repite en los fogones con, pongamos, Pedro. Carrera prometedora en uno de los mejores restaurantes de la periferia, la crisis sepultó su alta cocina y el gourmet optó por instalar el negocio en casa.
Alquiló un piso en el centro de Madrid. Pronto dará cenas con un menú cerrado a grupos reducidos. «En los últimos años de la crisis el negocio fue decayendo hasta que tuvo que cerrar», explica una de las clientas de Pedro, de identidad también anónima.
Los clientes no sabrán la dirección hasta el día de la cita. «Mueve la oferta por redes sociales, primero entre amigos y conocidos, y siempre con claves. El menú es cerrado precisamente porque teme publicarlo en algún sitio y que le pillen», relata.
Cualquier precaución es poca. En los bajos de un edificio en el corazón de Madrid una familia africana vende trapos y cachivaches. Su tienda también está al margen del fisco. Abren día sí, tres no. Se trata de no levantar sospechas.
Para Ana, no se les deja otra opción. Se trata de sobrevivir. «Al principio pensaba que iba a ser una cosa temporal, pero ahora pienso que si puede estaré así bastante tiempo. No quiero preocupaciones, solo quiero vivir tranquila».

3.Publicado por ROBESPIERRE el 13/07/2013 08:46
Escuchad políticos, la rebelión se acerca con diversidad de formas, la supervivencia hace que el Estado sea el enemigo hasta el punto de que si queremos actuar en vuestra legalidad nos quedan dos opciones: la indigencia y la miseria para que vosotros sigais derrochando y robando.

Ahora la clandestinidad es la opción para salvar nuestros negocios y nuestras familias, lo contrario es la muerte por inanición. Cabrones.

4.Publicado por La dictadura de partidos. el 13/07/2013 08:53
Los créditos que dan los bancos a los partidos bien podrían haber servido para la investigación y no para la condonación.

5.Publicado por La dictadura de partidos. el 13/07/2013 08:57
Esto es una gran noticia.

El PSOE/PSC necesita crear un órgano para coordinarse consigo mismo en el Congreso. Marchan con paso firme a su desaparición como partido.


6.Publicado por Carlos RH el 13/07/2013 09:21
No es ninguna broma cuando comentamos que la corrupción produce un grave daño al PIB del país.

7.Publicado por Bartolo el 13/07/2013 10:35
Para la única ciencia que hay Dinero es para la del Género.

Los vende patrias reciben 3200 euros de Bruselas por denuncia de fémina.

8.Publicado por EL BLOG DE J. MENDIZABAL. el 13/07/2013 11:19
Hace más de 30 años que terminé la Carrera de Derecho y no he ejercido la abogacía, excepto para opinar con cierto fundamento en temas que afectaban a mis empresas o a las empresas para las que he trabajado. Desgraciadamente, no han sido pocas las veces. Desgraciadamente, digo, porque el funcionamiento de la Justicia en España es desesperante. Por su injusta lentitud, su sistema informático inexistente, su burocracia exasperante, sus sentencias -a veces- inexplicables y -también a veces- corregidas por tribunales superiores muchos años después (o no, que diría aquél), por sus aberrantes indultos, por su funcionamiento en general. Una falta de medios escandalosa en pleno siglo XXI, al margen de otros temas como la profesionalidad, la parcialidad... que ya es dejar al margen.

Dicho lo anterior, que es para salir huyendo directamente, recuerdo algunas bases de lo estudiado en muchas noches de los 70/80. En concreto, aquellas que hacían referencia a los fundamentos de las sentencias. Fundamentos de Hecho. Fundamentos de Derecho. Trasladado esto a la vida diaria que nos ocupa -el Derecho no hace más que regular nuestra vida en Sociedad; la posterior a la selva, quiero decir- podríamos estar de acuerdo en que una cosa es que se pueda probar algo y que se pueda encuadrar una conducta en un supuesto delictivo y, otra, que los hechos no sean éticamente, moralmente, políticamente reprobables.

En el sentido antedicho, es muy posible, muy probable incluso, que nada o casi nada de lo que se está sustentando judicialmente por media España pueda dar lugar a sentencias condenatorias, pero ello no es óbice para que sean conductas éticamente reprobables, inmorales, política y socialmente inaceptables. Éste es el punto que parecen no haber entendido muchos, indudablemente no todos, los políticos que "dirigen" nuestro país, comunidades y ayuntamientos. El asunto no va de "no podrán probarlo", "pongo la mano en el fuego", "déjeme en paz, que estoy trabajando por España", "y tu más". El asunto va de que no es posible creerles o, como mínimo, se hace francamente difícil, militancias aparte. Y ello nos va a llevar a un caos similar al greco italiano, si es que no estamos ya en él.

El asunto va de que es simplemente increíble que, por ejemplo, el Sr. Griñán no conociese, no intuyese, no sospechase, o incluso no hubiese colaborado activamente, en las tramas de Invercaria, Mercasevilla y los ERES. O su antecesor, el Sr. Chaves, ó Toxo y Méndez, los líderes del sindicato unificado UGTCCOO. O la dirección del PSOE en Ferraz. Cientos, quizá miles, de millones de euros "desviados" a compañeros y simpatizantes de la cosa ¿No sabían nada, pueda probarse o no? ¿Puede creerles alguien al margen de los afiliados?

El asunto es que, también por ejemplo, muchos españoles tenemos casas o pisos en la costa, hipotecados o no. ¿Cuántos conocen que hayan hecho su alquiler o compra vía Delaware? ¿Es condenable alguien sólo por eso? Seguro que no. Pero es definitivo desde el punto de vista de la credibilidad.

El asunto va de que es absolutamente imposible que el ahora independentista Mas no supiese que su padre tenía cuentas en Lichtenstein o Suiza, que alguno de sus colaboradores más cercanos se lo estuviesen llevando crudo vía Palau o en las ITV o la fortuna alucinante de los demás Pujol. Es inconcebible, y, por lo tanto, falso. ¿Sentenciable? Ya veremos, pero es inadmisible por toda la ciudadanía que no esté envuelta en la estelada o, resumiendo, vea algo diferente a TV3. Como también es socialmente inadmisible el caso de Unió y Pallerols... mientras Durán i Lleida, por las mañanas independentista, por las tardes estadista, se acuesta y duerme a pierna suelta en una suite del Palace de Madrid, pagada por toda la ciudadanía española y, de paso, represente en el exterior al Congreso de los Diputados Español (el colmo).

El asunto va de que Valderas, el nuevo líder mix bolivariano/andaluz, el azote de la Banca, el promotor de los escraches, las ocupaciones de fincas y supermercados, el jefe del comando Gordillo (el otro farsante sin dientes), ha expropiado prácticamente a su vecino, posiblemente aprovechando su conocimiento de la situación por su cargo en la Caja de turno. Un crack. El subastero comunista, como bien le describía el ABC de Sevilla. ¿Es esto votable? ¿Es éste individuo creíble? A lo peor sigue siéndolo para sus camaradas comunistas y Canal Sur. Para el resto debería estar considerado como un ser despreciable.

Todo ello son fundamentos de hecho, no de derecho, porque hemos de suponer que todos los líderes citados han actuado dentro de la legalidad vigente. Más que nada por aquello del in dubio pro reo. Pero ¿sus conductas son moralmente aceptables? ¿Dan alguna confianza en el futuro de nuestro país? ¿Podría alguien votarles que no sea miembro de la cosa?

Cabrían miles de ejemplos más, en concreto más de mil seiscientos, que son los casos judiciales abiertos por corrupción en toda España. Pero, yendo al tema del momento: ¿es Rajoy culpable de lo que ha hecho el super-presunto Bárcenas? Pues, jurídicamente, casi seguro que no. Pero los hechos son que el señor en cuestión, el malo de la película, fue ratificado en su cargo y ascendido luego por el Sr. Presidente del Gobierno, tiene 40 o más millones de euros en el extranjero, casa en Madrid, Baqueira, Guadalmina y no sabemos dónde más. Mucho más allá de los sobresueldos, caso de haberlos habido, que me parecen irrelevantes, el asunto es la responsabilidad de haberlo nombrado, consentido, ratificado, ascendido e, incluso, mantenido cobrando a hasta el 30 de Enero ¡de este mismo año! Es muy probable que no sea condenable el Sr. Rajoy o, antes, el Sr. Aznar y, menos, por hipotéticos sobresueldos, pero, como decíamos al principio, los hechos son social y políticamente inaceptables. Desde el punto de vista empresarial, es como si los Bankia, Díaz Ferrán, Pescanovas y tantos etcéteras, echasen la culpa al contable. No es creíble. En general, uno se da cuenta si su Director Financiero tiene un Bentley descapotable y su mujer empieza a tener las comidas de amigas en Zalacaín. En general, quiero decir.

Es urgente una nueva generación de políticos intachables, out of the box, que diría mi amigo @delacalle. Tal vez, incluso, against the box. A ser posible, liberales.

9.Publicado por Desde el cinismo el 13/07/2013 18:57
Excelente, MENDIZABAL. Excelente.

10.Publicado por vanlop el 13/07/2013 23:20
Bueno, los augurios se están cumpliendo. Tampoco tiene tanto mérito, pones a un cretino de presidente y ya el se encarga de buscar los cretinos que ocupen los puestos inferiores. Nos quedamos sin investigación y qué más da. ¡Que inventen ellos! Nosotros les compraremos los productos.

La idea conspiranoica es esa, desmantelar España, de forma que se convierta en un país de servicios, donde por poco dinero un europeo pueda relajarse en sus bien ganadas vacaciones. Y de paso demostrar quien manda.

Conozco ya varios casos de economía clandestina. ¿Y qué puedes hacer si quedas parado?

Para un señor que ayer criticó que criticaramos al Sr Presidente:

Criticamos al que detenta el poder, al que manda. Y no digo que ostenta porque lo que hace es usurpar el poder y no gobierna, manda. Pero dando por sentado que aquel que se iba a dedicar a contar nubes es el que nos ha llevado donde estamos y que por mucho que se empeñe el actual presidente nunca llegará a ser tan nefasto. Pero como ya no es presidente, no merece la pena ni mencionarlo, porque agua pasada no mueve molino porque tampoco nos regodeamos en el dolor propio. Tal vez algún día nos preguntemos de donde salen los ingresos del Sr expresidente.

Sr Mendizabal

Cuando cogen a alguien con el carrito del helado, su superior tiene que asumir el hecho y no decir que se enteró por la prensa o que pone la mano en el fuego.

Si el superior lo sabía, es tan chorizo como el otro y si no lo sabía es un imbecil y a los imbéciles se les echa a su casa.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros