Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

España: deportistas en edad de oro; políticos en la pocilga


Nota

Algunos participantes en los debates de Voto en Blanco defienden la tesis de que cada país tiene los políticos que se merece y que la actual degradación de la política española es consecuencia directa de la degradación de la sociedad. Si eso es así, ¿cómo explicar que la misma España que cuenta con los peores políticos de Europa, consiga éxitos deportivos que son la envidia del mundo? ¿Tenemos los deportistas que nos merecemos como sociedad?
---



España: deportistas en edad de oro; políticos en la pocilga
Las victorias españolas en los campeonatos mundiales de fútbol, en Wimbledon, en los mundiales de motociclismo, en baloncesto internacional y en el Tour de Francia constituyen un impresionante éxito del deporte español, que es envidiado en todo el mundo. Esa misma España que triunfa en el deporte padece un liderazgo fatal y se encuentra en el pozo del desprestigio mundial por el escaso valor de su política, degradada por la corrupción, el desacierto, el mal gobierno y por una catarata de errores que ponen en peligro la cohesión, la prosperidad, el presente y el futuro de un país que, por culpa de sus malos dirigentes políticos, ha perdido la confianza y camina hacia la frustración y la derrota como pueblo.

La última "trastada" antidemocrática ha ocurrido en Cataluña, donde el nacionalismo, cada día más dictador y siempre sediento de odio, separación, victimismo y revancha, ha prohibido las corridas de toros, no tanto por la crueldad que encierran como porque "huelen" a España. Otras fiestas populares genuinamente catalanas, en las que se maltrata al toro con más saña que en la tauromaquia, no han sido prohibidas.

¿Cual de las dos caras refleja la España real, la que triunfa en el deporte o la que se revuelca en la pocilga política? Si es cierto que ´cada país tiene los políticos y los éxitos que merece, por qué cosechamos éxitos en deporte y fracasos en política?

La única explicación rigurosa del fenómeno está en la estadística, que establece que cada país, cada dos siglos, aproximadamente, tiene la mala suerte de que lo peor de su sociedad, la escoria, alcance el poder y lo ocupe. Es lo que le ocurrió a la España de Fernando VII, rey traidor y felón cuyos desmanes y errores todavía pasan factura, y es lo que le está ocurriendo a la España actual que, con Zapatero, está alcanzando el cénit de la corrupción, el despropósito, el fracaso y el desprestigio mundial, culminando así un camino que empezó tras la muerte de Franco, cuando en lugar de instaurar una democracia, España se limitó a sustituir el agonizante "Franquismo" por una "partitocracia" que en realidad no tenía nada de democrática.

Adolfo Suárez era un franquista reciclado sin la menor idea de lo que era la democracia. Su Partido, UCD, escandalizó a los españoles cuando se autodestruyó, víctima de las rencillas y enfrentamientos internos, ofreciendo un espectáculo degradante de dirigentes que se despedazaban en público y que anteponiían su egoísmo al interés general.

Felípe González tampoco sabía lo que era la democracia, ni le interesaba, pero era un experto en manejar la partitocracia y, como buen socialista, creía más en el Estado que en la sociedad y el individuo. Cuando su gobierno arrebató a Ruiz Mateos su imperio empresarial de RUMASA, cuando Roldán, el jefe socialista de la Guardia Civil, robó los recursos de los huérfanos del cuerpo, y cuando el Ministerio del Interior atravesó la línea roja y se dedico a matar terroristas, practicando un nauseabundo terrorismo de Estado, los españoles percibieron que las mafias y lo más depravado del país habían tomado el poder y que cualquier robo o abuso empezaba a ser lícito en aquella España sucia.

Aznar, líder de la derecha española, pudo haber cambiado el curso de la historia de la democracia española introduciendo reformas democratizadoras en aquella sucia partitocracia de partidos políticos totalitarios y de políticos profesionales endiosados, pero hizo todo lo contrario y alimentó todavía más un sistema de partidos que se hizo todavía más arrogante, despreciable y odioso. Sin pudor ni decencia, incumplió sus promesas de regenerar la democracia y se autoatribuyó el derecho a nombrar jueces, eliminando lo poco que quedaba de la independencia del poder judicial. Aznar terminó su mandato como un faraón casi totalitario, designando "a dedo" a su sucesor, Mariano Rajoy, quien desde entonces se arrastra por la política con ese estigma ,que le resta legitimidad y solvencia democrática.

Cuando descubrieron que la derecha se comportaba como la izquierda, los ciudadanos españoles empezaron a perder el respeto y el aprecio por los políticos y por el mismo sistema. La democracia española empezaba ya a apestar a cadaver.

Con Zapatero, el deslizamiento de la política española hacia el pozo del cieno y de los excrementos ha llegado a extremos vomitivos. Su gobierno ha elevado el nivel de la corrupción y de la mentira hasta limites intolerables en el Occidente democrático, Sus errores han empobrecido a España y llenado la sociedad de parados y nuevos pobres. La antigua prosperidad española, forjada durante los tiempos de Aznar, se ha ido a pique, como también se han hundido los valores, la cohesión y el respeto por un clase política que ya aparece en las encuestas como uno de los grandes problemas de la nación. Su compra de votos a los nacionalistas, a cambio de dinero público, su desenfrenado despilfarro y su endeudamiento atroz quedarán en la memoria de España, formando parte de su historia más trágica y despreciable.

La política española es lo peor de una sociedad desigual que tiene en sus deportistas lo mejor. El deporte y la política, en España, son las dos caras opuestas de la misma moneda. En la política dominan la mentira, la sumisión, la arrogancia, la terquedad, el mal gobierno, el desprecio a los ciudadanos, los privilegios desproporcionados e inmerecidos y la corrupción en todas sus facetas, mientras que el deporte debe entenderse como la reacción de la parte más sana de la atribulada sociedad española ante la decadencia y degradación del país, pésimamente gobernado por unas castas deleznables de dirigentes. En el deporte funcionan, precisamente, los valores que están ausentes de la política: esfuerzo, humildad, excelencia, unidad, espíritu de lucha y amor al pueblo al que se pertenece.

Comparar a Nadal con Zapatero, a Contador con Rubalcaba o a Iker Casillas con Montilla es como querer comparar el sol con la noche o a San Juan de la Cruz con un asesino en serie. Son los dos extremos del espectro, irreconciliables, separados por años luz de distancia.

Es absolutamente imposible trasladar los valores del deporte a la politica española porque a políticos y deportistas les separan un infinito de ideas y conceptos. Habrá que luchar con todas las fuerzas para que termine pronto el ciclo maldito de la política española y los dirigentes vuelvan a demostrar honradez, dignidad y solvencia.

.

- -
Jueves, 29 de Julio 2010
Artículo leído 2127 veces




Comentarios:

1.Publicado por Lucio el 29/07/2010 11:47
¡M A G I S T R A L!

Un artículo certero, real como la realidad misma.


2.Publicado por Águeda el 29/07/2010 12:56
Fueron sueños de esperanza,
que la historia perseguía,..
y unidos en un propósito,
la experiencia producía.
Fueron vidas con esfuerzo,
en superar esas guías,..
que reducían lamentos,
dando ilusión a sus días.

Fueron aciertos de lucha,
por un derecho prohibido,..
pues no puedes imponer,
ese derecho que es mio.
Fueron guerras provocadas,
por quienes pisan las lineas,..
sometiendo las de otros,
sin libertad siendo VIDA.

Fueron pasos con firmeza,
que anulan fantasmas de ira,..
pues teñían calle en sangre,
y esa sangre era la mía.
Fueron odios enterrados,
con pactos de justo derecho,..
del orden que no es logrado,
por ese daño que has hecho.

Fueron pilar con firmeza,
manteniendo un equilibrio,..
que debe evolucionar,
y no volver al cautivo.
Fueron la muestra de ejemplo,
del que progresa en la búsqueda,..
sin limitar ese orden,
que manifiestas que pisas.

Fueron,.. pues yacen ahí muertos,
a los pies de su verdugo,..
que sacrifica sus logros,
con obras, actores y bulos.
Fueron y están en la historia,
aunque taches sus renglones,..
quienes murieron con honra,
y subieron escalones.

Fueron y seguirán siendo,
quienes limitan tus gestos,..
pues con dignidad dejaron,
huella de nobles proyectos.
Sangre que sin perdurar,
regó raíz en herencia,..
y germinó en esas tierras,
de batallas de tus guerras.

Sangre que tiene memoria,
y se muestra en enemiga,..
al mostrar en tus palabras,
que batalla te cautiva.

Un saludo,..

3.Publicado por AGUSTÍN DÍAZ YANES (director de cine) el 29/07/2010 15:22
Lo que ocurrió ayer en el Parlamento de Cataluña es una tragedia cultural para los catalanes, una trágica memez, un desastre.

Una gran culpa la tiene el Partido Socialista de Cataluña.

Por primera vez en mi vida las próximas elecciones no votaré al PSOE, y lo he hecho desde 1977. Votaré en blanco, es lo que me han dejado.

Yo viví bajo Franco, fui detenido, estuve en la cárcel, o sea que conozco bien lo que son las prohibiciones, las de Franco y las de los curas. Y ahora estos políticos de Cataluña nos salen con más de lo mismo.

¡Qué asco!, ¿no?


4.Publicado por Águeda el 29/07/2010 18:30
http://www.youtube.com/watch?v=AdNUdRANx-E&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=43hCk-Pv6LA&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=xqwC4k0xjQM&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=S1ET5lqetxs&feature=related

Un saludo,..

5.Publicado por vanlop el 29/07/2010 19:15
Es curioso que un artículo tan bueno no tenga muchos comentarios. Y creo que se presta a comentar mucho, cada uno desde su punto de vista.

Diré en primer lugar que yo era partidadario del "cada uno tiene lo que se merece", pero muchas reflexiones, que he expuesto aquí, me han llevado a pensar que la cosa funciona así porque una cuadrilla de delincuentes nos ha llevado y la mayoría de la gente se esconde bajo el resguardo esperando que pase el chaparrón.

Una mayoría vota en cada elección pensando que lo hace a un partido que, esta vez sí, va a poner las cosas en su sitio. Claro, cada vez son menos los que lo hacen.

Hay una mezcla de resignación y de esperanza (cada vez menos). Nos resignamos con lo que hay, porque ¿qué podemos hacer? Unos pocos, muy pocos, hacemos algo, como escribir comentarios, pero en general nadie hace nada porque quedó muy claro en su tiempo, que el se mueve no sale en la foto.

Por eso de vez en cuando hay que prohibir algo, no por nada, sólo para que se sepa quién tiene el poder y el poder implica miedo, de modo que nos lo recuerdan y el pueblo que es muy sabio, toma nota.

Usted recurre a la estadística para explicar lo que nos pasa, supongo que será cierto que cada doscientos años se da un periodo se hundimiento. Se dio hace 200 y se dio hace 400 y se dio hace 600, más o menos. Esto indicaría un agotamiento de la sociedad que sería incapaz de gobernarse y los políticos serían el fruto de esto.

Sin embargo, si bien la crisis de final de XVII se debería a esto, la de principios del XIX, no sólo es funesta sino que se prolonga buena parte del siglo, guerras Carlistas, sexenio revolucionario... Y aunque la última parte del siglo se endereza mucho, no llega a crear un poso de estabilidad suficiente pues pocos años después se necesita la Dictadura, señal que las cosas no marchaban.

Y es esa misma sociedad del XIX la que cuando hay gobiernos más o menos decentes se recupera y prospera y a principios del XX la cosa fracasa por agotamiento del sistema, he leído en algún libro, es decir por agotamiento de la casta. Prueba de ello es el periodo de la Dictadura que España prospera a velocidad de vértigo y esa prosperidad no podemos achacársela sólo a las virtudes de Primo, algo tendría que ver la gente.

No sigo para no dispesar el debate, pero podríamos seguir hasta la actualidad.

Ayer oí en una tertulia que es increible que el 60 % de los jóvenes andaluces estén en paro y nadie diga nada. Es a lo que se han acostumbrado. El sistema del paro es perverso porque una persona en el paro gana más que trabajando. En realidad esos jóvenes y mayores que hay parados, no lo son, son funcionarios, por tanto, en realidad en este país hay pleno empleo.

No se puede pedir a nadie que renuncie a una paga por la cara, sobre todo si ese alguien tiene un nivel cultural, convenientemente, que para eso está el sistema educativo, bajo.

La solución. Simple: Un gobernante.

Es decir alguien que le diga a la gente que tiene que trabajar, alguien que le diga a la gente que los choriceos se han acabado, sobre todo los de arriba, alguien que de ejemplo. O sea un gobernante.

¿La gente votaría a alguien así? Pues dado el descrédito de los políticos, seguro que no, pero pienso que si la gente se convenciera que van a votar a un gobernante, seguro que se llevaba los votos. Pienso que la gente desea salir del pozo, trabajar y recoger los frutos de su esfuerzo y de hecho cada vez que alguien decente ha gobernado el país ha salido del pozo porque la gente ha respondido.


6.Publicado por Truman Capote el 29/07/2010 22:33
Pero Vanlop, por qué te extrañas de que un artículo tan bueno como el de hoy apenas tenga comentarios debajo. ¿Es que no te has dado cuent aún que esos poemitas estomagantes de la Agueda tiran de espaldas?

Anda Vanlop, tú que tienes mano en Voto en Blanco, a ver si puedes y convences a la Agueda de irse a Barcelona e introducirse en algún puestecillo dentro del Parlamento de Cataluña. Te aseguro que lo que nadie ha logrado hasta ahora, esta tía lo logra: acabar lentamente por medio de su método de pesada lamiosa de poetismo vomitivo con todos esos "ilustres políticos del seny catalán".

7.Publicado por Águeda el 30/07/2010 04:47


No se preocupe," Truman Capote" estoy segura de que aún se sorprendera más,... ( de esta tia ) no lo dude,..

Tómese un almax para los ardores y TOLERANCIA,..

Un saludo,..

8.Publicado por Un Culé el 30/07/2010 10:56

No es de ahora el olor putrefacto de los póliticos, hace ya mucho tiempo, desde que cometieron el error de la nueva ley electoral de la democracia comenzó el olor separatista, corrupto e interesado.

No seré yo quien critique ningún comentario, alguno que ya conozco, me limito a pasar por alto. No leo aquellos que no me interesan pero, puede haber otros lectores a quienes guste leer.

9.Publicado por Rubén el 30/07/2010 11:40
Ma conmueve e impresiona el comentario del cineasta Dian Yanes y su promesa de no volver a votar nunca más al PSOE. Yo también fui votante socialista, pero hace más de una década que descubrí la fea calaña de los que se han apropiado del socialismo español, del que no queda ya otra cosa que el nombre. Sus dirigentes han prostituido el socialismo por muchas décadas y deberían pagar un alto precio, no tanto en las cárceles, que nunca visitarán, aunque muchos de ellos la merezcan, sino en memoria histórica y oprobio. La historia traidora y purulenta del socialismo español dbería estudiarse en las escuelas en el futuro, para que no volvamos a caer en el espejismo de los traidores. Rubén

10.Publicado por jose el 30/07/2010 13:00
Artículo demoledor.....clarificador....excelente

11.Publicado por Pau el 30/07/2010 13:56
Bueno, tu articulo no me parece ni bueno ni malo. Simplemente tu opinión. Lo que no deja de alucinarme es cuando hablas de Catalunya. No se cuanto tiempo has vivido allí, ni cuan profunda es el conocimiento de su lengua, cultura y costumbres. Me parece que la respuesta a todas estas preguntas es mas bien escueta por no decir nula. El batiburrillo de topicazos, omisiones i simplezas es tan manifiesto que creo que por simple vergüenza deberías dejar de hacerlos. Si quieres opinar sobre Catalunya y los catalanes, te aconsejo que te vayas a vivir allí al menos 1 año, hagas previamente una limpieza de prejuicios (solo por algunos de los blogs que frecuentas, se puede conocer de qué fuentes obtienes la información) y finalmente hagas un intento sincero de conocernos. Un catalán orgulloso de serlo.

P.S.: a mi nunca se me ocurriría ponerme a opinar sobre Andalucía por el simple echo de haber estado allí unas cuantas veces de visita. No tengo suficiente información, ni he calado suficientemente hondo para hacerlo....

12.Publicado por Águeda el 30/07/2010 16:17


Pues cuando de Andalucía escapan a Cataluña, ...y reniegan de la tierra, crea que no es bulo lo que cuentan. ( 17 años, me da derecho de ser objetiva en esta opinión)
Lo que si es raro, pero "raro", es que sean los mismos grupos quienes dirigen, y el mismo constante de agresiones avalados por los mismos que agreden. ( odjetivo, la segunda Andalucía y todos con puestos de alto poder ).
El día a día, de muchos más que no salen en eco de medios, pero que disparan realidades del presente siendo participes en ellos.
En fin, que el articulo es la realidad de muchos, muchisimos y millones,.. Con grupos de apoyo ( que incluyen catalanes ). Y que no solamente despiertan y comprueban, si no que memorizan ejemplos. Dando seguridad, de que la historia no se modifique en el viaje.

Y aún así como vemos, desprecio del criterio ajeno, mientras se impone su realidad como única. Cuando la realidad, es mucho más,.. que las noticias acopladas al tiempo del espacio en medio.

El poder mirando el ombligo,... ( y quienes no sueltan teta ).

Que triste,..


Un saludo. ( una opinión )




13.Publicado por Rubén el 30/07/2010 18:46
Para Pau:

He escuchado a muchos hablar de la maternidad sin haber sido madres. Lo último que me faltaba oir es que para opinar sobre los catalanes hay que vivir en Cataluña. Es otro signo más de la esquizofrenia enferma que invade esa sociedad catalana. Mire usted, señor Pau, no conozco a nadie en España que rechace a Cataluña, pero si veo y descubro que los nacionalistas catalanes rechazan y renuncian a diario de España. Para ver eso no hace falta ir allí. Cada vez que voy me encuentro a gente educada que me habla en castellano cuando yo hablo en castellano, pero que me lapidaría si yo me atreviera a criticarles. Ustedes viven en un infierno de mentiras forjadas por sus políticos. Hablan de que dan a España más de lo que reciben. Si fuerais buena gente, eso debería haceros sentir orgullo, pero es que, además, no es cierto. Si el balance fiscal está a vuestro favor es porque vuestra balanza comercial es muy favorable y vendeis muchos productos en el resto de España. Los españoles somos, con mucho y por ahora, vuestros mejores clientes. Vosotros premiais a esos buenos clientes con odio, aversión y desprecio. Eso nunca lo haría un buen tendero. Hasta el espíritu del tendero lo estáis perdiendo por culpa del odio nacionalista. Claro que ustedes no sois los culpables, sino los políticos catalanes, dictatoriales y nacionalistas, que os inducen al odio porque sólo se alimentan, como todo nacionalismo, de la reivindicación constante, del victimismo y de la reyerta.

En fin, sr. Pau, habéis perdido ya el liderazgo económico en España, como consecuencia de vuestras insensateces. Sevilla está llena de estudiantes americanos y de otros paises que antes estudiaban español en Barcelona, pero que ahora huyen de ahí. Si siguen las ofensas, nadie comprará un Seat en España y la fábrica cerrará. Los vinos y cavas catalanes ya están siendo penalizados por gente que no soporta que le desprecien cada día los Carod, los Mas y demás fauna silvestre del odio.

Un desastre.

Y no me hable de la Historia porque no he visto en mi vida más mentiras y tergiversaciones que las que incorpora el nacionalismo catalán a su pasado y al pasado de los catalanes. Pura mentira falsificada para mentes débiles y sometidas.

Lo que necesitáis es democracia y libre albedrío. Dejad de leer esos periódicos que son nacionalistas a cambio de millones de euros del erario público. Lo mismo ocurre con las emisoras y los canales de TV. El problema es que gastáis tanto dinero en alimentar el nacionalismo y el odio que nadie quiere prestar ya dinero a la Generalitat, dinero que no se emplea en combatir el paro sino en abrir embajadas catalanas que no sirven para nada, en pagar sueldos a enchufados y en comprar voluntades.

En fin, un desastre que muchos vemos y lamentamos sin tener que ser catalanes, ni vivir en Cataluña.

Frente a ese mundo, existe ottra realidad, pero a los políticos no les interesa. Esa realidad consiste en expandir la semilla de la hermandad, de la unión de destinos, de la cooperación saludable, de la amistad, de resaltar lo que nos une sobre lo que nos separa, etc. Pero ese mondo "en positivo" no interesa a los miserables. Siempre ha sido así.

Rubén

14.Publicado por Rubén el 30/07/2010 19:01
Sr. Pau:

A mi anterior comentario sobre la situación catalana y el odio nacionalista agrego lo siguiente:

El semanario británico The Economist dedica en su próximo número un breve comentario a la situación de Cataluña, a la que se refiere como "Tierra de la prohibición", y se pregunta "qué será lo próximo" que se ilegalizará, tras el 'burka' y las corridas de toros.

"Los catalanes le están cogiendo el gusto a prohibir cualquier cosa que les fastidie", afirma la publicación, para quien prohibir las corridas en España es "un poco como si un Estado alemán prohibiese las salchichas o una región francesa condenase esas latosas boinas".

Lamento que las críticas a la Cataluña nacionalista, oscura y depravada, empiecen a ser generales en el mundo civilizado.

Rubén


Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros