Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

España: democracia pervertida


Nota



La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, será nuevamente la candidata en las elecciones de 2015. Ni a ella ni a su partido, el PP, le parecen bastante 24 años en el poder. El partido de Rajoy, que prometió muchas veces en el pasado luchar por la regeneración y la limpieza, pervierte una y otra vez la democracia española, ignorando principios básicos como la necesaria limitación de los mandatos de los políticos, el castigo de los corruptos, el cumplimiento de las promesas electorales, el uso continuado de la mentira y otros muchos.

Cuando Rita Barberá llego al poder corría el año 1991 y un pacto del Partido Popular (que dejó de ser AP dos años antes) con un concejal de la derecha regionalista de Unión Valenciana arrebataba el poder al Partido Socialista y la elevaba al frente de la alcaldía de la tercera ciudad de España. La obtención de la alcaldía fue legal, pero sucia y poco ejemplar, realizada gracias a una traición.

El PSOE, Izquierda Unida y los partidos nacionalistas que odian a España no son mas legales y decentes que el PP en lo que se refiere a la democracia porque la violan con denuedo y sin remordimiento, pero las arbitrariedades y violaciones del PP son especialmente dolorosas porque en su campaña electoral, cuando el inepto Zapatero, verdugo de España y de su propio partido, les abrió las puertas del poder, prometieron falsamente ser adalides de la regeneración, una promesa que, como muchas otras, han olvidado, demostrando a cada español que la política, en España, es un juego de miserables impregnado de podredumbre.

La candidatura de Rita Barberá, alcaldesa desde hace 24 años, es todo un símbolo de la degradación de la política española, casi tan grande como la corrupción continua y extenuante del socialismo andaluz, que lleva casi cuarenta años gobernando ininterrumpidamente.

Ambos casos, como muchos otros de poder continuo que no se renueva, demuestran que la limitación de la duración de los cargos es imprescindible en democracia porque el poder continuado debilita, corrompe y envilece al sistema, a sus protagonistas y a la pobre nación que tiene que soportarlo.

La regeneración de la política española, mas necesaria que cualquier otra en Europa, será una quimera mientras los actuales partidos políticos, incorregibles e irrecuperables para la democracia, sigan dominando el Estado español y la vida de la nación. A la clase política española, intensamente alejada de la democracia y de los ciudadanos, a los que falsamente afirma representar, no le interesa regenerarse porque viven como príncipes en el actual sistema degradado.

El sistema español, escasamente democrático y muy parecido a una dictadura camuflada de partidos y de políticos profesionales, no sólo necesita limitar los mandatos de sus altos cargos, sino también incrementar las exigencias éticas y profesionales a los políticos para que puedan ejercer, aceptar la revocabilidad de los cargos políticos, acabar con la financiación pública de los partidos, garantizar la separación de los poderes básicos del Estado, reformar una ley electoral plagada de irregularidades e injusticias, que valora mas unos votos que otros, cumplir y hacer cumplir la ley, un juramento falso que realizan los políticos al ser nombrados, aplicar la ley con equidad y no de manera arbitraria, adelgazar el Estado, mas nutrido de políticos parásitos que los de Francia, Alemania e Inglaterra juntos y un largo etcétera de reformas que impidan la corrupción y hagan de España una nación democrática y no una fosa de corrupción y abuso.

Mientras esas reformas no se produzcan, acudir a las urnas y votar a políticos en España es poco menos que un atentado contra la verdadera democracia, la decencia y la ciudadanía y equivale a elegir legitimar tiranía y tiranos.




- -
Lunes, 9 de Marzo 2015
Artículo leído 999 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 09/03/2015 10:51
Sin camuflage. Esto es, no una dictadura, que al fin y al cabo es un mecanismo para enderezar la democracia y tiene un final previsto, es una tiranía con varios tiranos que no están dispuestos a ceder el poder a nadie y a la vista está que lo9s tiranos, cuando ya se han gastado o se consideran amortizados, dejan sus herederos para que sigan con la tiranía, eso sí, aumentando la presión un poco más.

Lo de Dª Rita es la eterna canción, la misma que la del Sr Cahaves o de tantos alcaldes de uno u otro partido que se eternizan en los ayuntamientos.

Tal vez es que sean los mejores, porque a los de partidos contrarios no los votan y quitarlos para poner a otro del mismo partido no soluciona mucho.

Al parecer es algo común en todos los paises, salvo en la presidencia useña donde se respeta escrupulosamente la alternancia cada ocho años, aunque tampoco importa demasiado pues no se cambia de política.

2.Publicado por SALVADOR el 09/03/2015 19:30
2ª Transición controlada por el Sistema. Como cabeza del regimen Felipe VI y como partidos principales Podemos y Ciudadanos . Estos son los que tienen que reformar la ley electoral,garantizar la separación de los poderes del Estado,adelgazar el Estado etc. pero la sociedad civil ni esta ni se la espera . Supongo que esas reformas no las hagan en un bar como la primera . El último parrafo que apunta me parece que está el quid de la cuestión."Mientras esas reformas no se produzcan, acudir a las urnas y votar a politicos en España es poco menos que un atentado contra la verdadera democracia etc.
VOTAR EN ESPAÑA EQUIVALE A ELEGIR Y LEGITIMAR TIRANIA Y TIRANOS"

Totalmente de acuerdo. Un saludo.

3.Publicado por anonimo el 09/03/2015 23:33
Pero ustedes se creen eso de democracia de verdad y del estado de derecho,donde las minorias y los mas debiles y vulnerables son protegidos eso me parece mas una falacia que otra cosa, les voy hacer una pequeña anecdota, los comunistas según Carlos Marx, ideologo de ese sistema decía que una vez llegada la etapa comunista del desarrollo de la humanidad desaparecería el dinero y que cada cual aportaría a la sociedad según su trabajo y que cada cual recibiría según sus necesidades, pues eso que es una cosa absurda e inalcanzable se lo creían los altos dirigentes de la nomeclatura política comunista o al menos simulaban creerlo, pero que no era mas que una utopía y eso mismo es lo que sucede con las democracia occidentales que son una utopía.que nada de eso que nos cuentan es alcanzable.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros