Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

España debería aprender de "la roja"


Nota



España debería aprender de "la roja"
La selección española de fútbol, también denominada "la roja", con su éxito en el mundial 2010 de Sudáfrica, está dando toda una lección a España y está señalando a los españoles el camino para salir de la crisis, escapar de la corrupción y resurgir como país unido y fuerte.

La selección basa su fútbol en la unidad del grupo, en el diálogo, en el esfuerzo, en el espíritu de sacrificio, en la humildad de su entrenador, en el respeto al adversario y en la excelencia, valores que la España actual, mal conducida por una casta política deplorable, parece haber olvidado.

La lección del equipo español es válida, sobre todo, para los políticos, principales responsable del actual decrive de España, cuyo mal gobierno ha llevado al país hasta el borde del fracaso y cuyo comportamiento, escasamente ético y decente, ha contribuido a estimular la desunión, el hedonismo, el despilfarro, la corrupción, la insolidaridad, la vagancia, la mentira y el conflicto permanente.

A los ciudadanos españoles, identificados con sus jugadores, les produce nauseas ver como algunos políticos pretenden "capitalizar" el éxito de la selección, una actitud injusta e infame.


- -
Viernes, 9 de Julio 2010
Artículo leído 1705 veces




Comentarios:

1.Publicado por Águeda el 09/07/2010 10:47
Vidas con ansia en espera,
de saber si en este mundo,..
quedan personas decentes,
que no le dirijan por bulos.

Vidas que están agotadas,
viendo al final de sus vidas,..
una pobreza alejada,
que regresa sin pedirla.

Vidas que gritan porqué,
siendo logros tan pequeños,..
se lo quitan por placer,
en solución del gobierno.

Vidas que se mantienen,
con recursos que agonizan,..
y desgarran su esperanza,
aunque se quede en cenizas.

Vidas acorraladas,
presas de los engaños,..
en carencia de sonrisas,
que con sus hijos soñaron.

Vidas aniquiladas,
con futuro ennegrecido,..
acompañadas con lágrimas,
que empuña el dolor ofrecido.

http://www.youtube.com/watch?v=ieRr57EsZkI

Un saludo,..

2.Publicado por vanlop el 09/07/2010 11:23
No sé a cuantos ciudadanos les producirá asco, a mí, que no me interesa el futbol, sí, pero dudo que la gente se pare a pensar lo que dicen los políticos.

Y eso es lo malo.

Bueno, con esto de la "roja", funesta palabra que identifica a España con los socialistas, el Sr Rodríguez tiene tranquilidad en los medios hasta septiembre por lo menos, podrá veranear tranquilo. Y D. Mariano podrá irse de veraneo con el deber cumplido.

3.Publicado por foros es.Radio el 09/07/2010 12:25
-----------------------------------------------------------------------------------------------------
..Federico Jiménez Los Santos ha dicho esta mañana en su tertulia, que cuando Leire Pajín sea ministra, él pedirá asilo político en Paraguay. He aquí la actitud y la cobardía de los antipatriotas, en este caso un liberal aunque en la mayoría de los casos son los zapateristas los que andan huyendo ante la presente avalancha de la Nación. Los neonazis de ZP ya han perdido la guerra sin haber siquiera comenzado el tiroteo, y sus ayudantes dentro del PP cada día son más zapateros; temblando todos ante el panorama de la ciudadanía nacional. Solamente el pueblo español es el verdadero soberano nacional y prefigura con su vigor patriótico que acabará juzgando a estos minoritarios criminales y traidores a la patria. Los liberales como Los Santos cada día se pliegan más a los intereses de nuestros enemigos y como explican a las claras saldrán corriendo a la hora de la verdad. Pero antes de irse recibirán los correspondientes abucheos por parte de los millones que se quedan para ganar esta guerra de Liberación Nacional.------------------------------------------------------------------------------

4.Publicado por Pío Moa el 09/07/2010 13:23
Me sorprende que García Domínguez, generalmente tan lúcido y agudo, hable de acatar leyes como las que vienen imponiéndose en España sobre el aborto o los estatutos “nacionales”. Son leyes establecidas por políticos que no cumplen la Constitución ni las leyes en general, puesto que estas apenas se han aplicado en diversas autonomías, y los terroristas han visto reconocido y premiado su “derecho” a asesinar. Una democracia debe regirse por el imperio de la ley, pero esto nunca funcionó del todo desde la misma transición, y ahora el sistema se descompone a ojos vista. Son cosas denunciadas mil veces, y termina aburriendo hablar de ellas, porque la denuncia queda sin consecuencias mientras no se articule de una vez la rebelión cívica contra las continuas fechorías del poder. Es perfectamente lícito, en estas circunstancias, que un político honrado y con principios no se limite a la objeción de conciencia o a la dimisión, sino que haga uso de su poder, regional o local, para desobedecer las imposiciones tiránicas, que no leyes, de los acosadores de Montesquieu y colaboradores del terrorismo, del separatismo, de las dictaduras de izquierda, entre otras cosas. Lo ilícito, moral y políticamente, es obedecer a los tiranos.
http://blogs.libertaddigital.com/presente-y-pasado/imperio-de-la-ley-6643/

5.Publicado por Adolfa el 09/07/2010 13:32
"En España pasan cosas muy buenas, el país ha cambiado muchísimo en los últimos 30 años y como ciudadanos debemos sentirnos orgullosos" (VICENTE DEL BOSQUE)

Yo, Adolfa, también suscribo estas palabras del equilibrado castellano Sr. Don Vicente del Bosque, todo un ejemplo de cordura, de raciciocinio, de temple, de ver lo positivo de la vida en lugar de lo negativo, de respeto a los oponentes, de no entrar jamás en el cuerpo a cuerpo de la descalificación y la crítica barriobajera, del que muchos aquí en Voto en Blanco podían aprender, empezando por Rubiales y continuando por Águeda, la pesadísima de la rima, el Ramses, el Vanlop, el Penicoperro, el Juan, el Candidolav, el Rubén, el Lotas (vendedor de cupones) y el Albatros (marinero de agua dulce).

Y si no quieren aprender de Vicente del Bosque y su positiva contemplación cuando analiza o mira la situación de España como país, entonces al menos aprendan del pulpo Paul, ¡coñazos!

6.Publicado por Ramsés el 09/07/2010 14:24
Adolfa, todos los días debes de pensar en la mala suerte que has tenido. Con tus colegas trolleando 20minutos.es al lado, y a tí te ha tenido que tocar votoenblanco. Los eurillos que Pepiño te ofrece, junto con la promesa de futuros cargos (puedes llegar a ministra, ahí está la compañera Bibiana), no sé si van a merecer la pena. Dile a Leire que aquí hace falta más madera, que no consigues que los de la crítica barriobajera se pongan nerviosos.

Agradecido que mis comentarios le sigan haciendo pupa.

7.Publicado por carloshiz el 09/07/2010 17:35
Adolfa, gente tan incoherente con sus palabras como usted, yá nos sobran en el Gobierno

8.Publicado por Águeda el 09/07/2010 17:48

Adolfa, solo por leer sus comentarios y satisfacerme en el hecho, de saber que aún resultando pesada ( lee esas rimas ) e incluso ME NOMBRA !!
Me ha emocionado profundamente ( créalo ) que alguien de su categoría, se moleste siquiera,.. ¿? inusual,. xddd
A mi usted, me resulta extremadamente graciosa y maliciosa,.. pero con chispa,..


La vida,.. y esas cosas que te suceden sin más,.. ( acontecimientos que te dejan plasmado, por que no tienen ni pajolera idea de que hablas )pero sientes alivio y es lo necesario.

Un saludo.

Tan emocionante como la realidad,.. ( Incluso me motiva ) .




9.Publicado por Pepe Lotas el 09/07/2010 17:58
Como en otras ocasiones, creo aplicable ahora, respondiendo a lo que se esconda bajo el evocador nombre femenino del Führer, lo de "a palabras necias, oídos sordos".
En cambio es un orgullo para mí figurar entre lo selecto de este blog ejemplar.

10.Publicado por candidolav el 09/07/2010 19:43
Adolfa gracias por leernos... y le deseo sinceramente que siga ud.sin enterarse de nada en lo que le quede de vida... quizás esta sin embargo deba ser corta
para que ocurra lo primero.... y no se preocupe ud por las malvadas palabras
de algún contertulio... vale ud. demasiado para llegar a ministra con el PSOE

11.Publicado por pasabaporaqui el 09/07/2010 21:52
Vosotros diréis que sois pensadores libres pero a mí, en bastantes de vuestras opiniones, no me lo parece. Odiais al PSOE y no hacéis más que críticarles sin mucho sentido. ¿Acaso ha ido ZP a algún partido del mundial para salir en la foto?

Estoy de acuerdo en que la clase política es de lo peor del país, y hasta en que votar en blanco es una opción para gente desengañada, pero la situación de crisis no es responsable sólo del gobierno, y desde luego no sólo de un sólo gobierno nacional, también de los autonómicos, los ayuntamientos...

¿Y de la corrupción? Pues Rajoy ha dado en el clavo de quién es el responsable. Como él ha dicho, cuando él estaba en el Ministerio del Interior, no pasaban estas cosas de que salieran a la luz tantos casos de corrupción. De la vaca del ladrillo han mamado políticos de las 4 últimas legislaturas y cuando ha estallado la burbuja, muchos han acabado en el paro y otros -muchos políticos- con los bolsillos llenos.

Probablemente mi opinión también sobre o les parezca incoherente a algunos en esta web, pero como a mí no, aquí la dejo.

12.Publicado por Albatros el 09/07/2010 22:49

Sra. Adolfa,

Contrariamente a mis compañeros de blog, para mí no es un honor que me lea, sobre todo porque no se entera de nadie.

No es capaz de distingur la derecha de la izquierda, ni tan siquiera en sus manos, y mucho menos un mal o buen gobernante, que para usted depende únicamente del símbolo que represente.

No hay nada más coñazo que insistir con argumentos impresentables en una posición irreductible e injustificable... y además, atribuyendo palabras a los demás, sin ton ni son.

No sé por qué piensa usted que pienso que en España no pasan cosas buenas, o que no nos sentimos orgullosos de nuestro país. Pero resulta inútil explicárselo de nuevo, así que mejor la invito a la autoreflexión.

Acusarme de "crítica barriobajera" roza la calumnia. No es mi estilo. Lo de "marinero de agua dulce", un chiste malísimo... propio de usted.

De todas formas, no es la primera vez que nos despista de lo esencial, lo cual es mérito enteramente suyo y que consentimos, no sin cierta consternación al hacerlo.

Lo esencial, profesor Rubiales, es que está clara la oportunidad para que se preste atención sobre valores que nuestra Selección representa, pero lo mismo se podría decir un poquito antes de otros grandes deportistas, como Rafael Nadal o Paul Gasol, ejemplos de superación en ese ámbito.

Pero lo mejor de todo, es que poca, poquísima gente, sería capaz de nombrar otras personalidades indiscutibles en cuanto a valores de unidad del grupo, diálogo, esfuerzo, espíritu de sacrificio, humildad, respeto al adversario y excelencia.

¿Quién sabe que la máxima autoridad en la investigación contra el cáncer es español? Se llama Mariano Barbacid, descubridor del oncogén, que tras triunfar dirigiendo la oncología del Instituto Nacional del cáncer de Maryland (EEUU), regresa a España en los años 90 para dirigir el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas.

¿Quién sabe que un español es de los mayores expertos del mundo en estudio de fluctuaciones en la Troposfera? Jesús Martínez-Frías, del Centro de Astrobiología del Instituto Nacional de Técnica Aerospacial (INTA), y ha sido destacado por Science por dirigir el grupo de científicos españoles que lograron explicar la lluvia de bloques de hielo de los últimos años.

Y así con una lista no pequeña de hombres y mujeres, científicos, cineastas y artistas en general, deportistas, e incluso literatos que son representativos de esos valores.

Y eso sin detenerse en España como pueblo, donde esos valores también imperan en amplias capas de la sociedad, por más que pretendan un daño irreversible que oriente el país hacia la banalidad consumista.


13.Publicado por Newmann el 10/07/2010 01:18
Hola pasabaporaqui
A mí su opinión no me parece incoherente y yo coincido con lo que dice. Aquí no hay inocentes, y a su lista podríamos añadir los muchísimos votantes que, arrastrados por su propia codicia y por la abundancia de crédito, se han dejado seducir por la burbuja inmobiliaria.
Sin embargo, ¿por qué considera que las críticas a ZP son excesivas? Es cierto que todos los partidos políticos, desde la transición, han jugado con nosotros a la democracia para sacarnos las entretelas. Los tres partidos que han gobernado en España y los que lo han hecho en las comunidades autónomas, nos han estado llevando al huerto mientras se repartían el pastel a nuestras espaldas. Pero deberá usted reconocer que, si hablamos sólo de la recesión, ZP puede presumir, él solito, de haber agravado la seriedad de la nuestra.
El presidente tiene en su haber la tozuda negación de la crisis en España durante años. Cuando empezaban a vérsenos las vergüenzas abrió el grifo del dinero público, para dar tiempo a que la situación económica mundial remontase y pareciese que aquí no había pasado nada. Esta irresponsable decisión, que ha dejado nuestra economía en la posición que todos conocemos es mérito exclusivo del Sr Zapatero y la cosa no ha ido a más porque afortunadamente la Comunidad Europea nos ha echado el freno.
Por otro lado, el estado de degradación económica, moral, política e intelectual en la que nos encontramos no podemos endosársela en exclusiva a Zapatero.
Un saludo y espero que siga participando

14.Publicado por AUPA la FURIA ESPAÑOLA el 11/07/2010 17:05
Aupa la "FURIA ESPAÑOLA" auténtico apodo de la selección española. Cuando jugó contra Chile, estuve apoyando a los de la camiseta roja (Chile) en lugar de a los de camiseta azul (España), bastante desacertado ese apodo pues, ¿por qué no le dicen la selección? ¿irán con segundas? ... , conociendo a esta izquierda que desgobierna España, desde los políticos a los medios de comunicación, aún haciendo un esfuerzo por darle un voto de confianza... imposible, no puedo responder que NO a esa autopregunta.

15.Publicado por Javier el 13/07/2010 04:26
¿Nosotros tenemos que aprender de unos tipos que van a cobrar 600.000 eurazos por cabeza por ganar un partido de fútbol, cuando cinco millones de sus compatriotas ¡cinco millones! están en paro y pasando penurias? ¿Nosotros tenemos que aprender de esos caraduras? No, gracias.

Por cierto, se dice declive, no "decrive". Un saludo.

16.Publicado por motta el 14/07/2010 13:53
Vamos españa..... la nación que ha jugado más humildemente y sin agredir a nadie. Roja Roja Roja...................

Un saludo desde Palma de Mallorca.
Enhorabuena por el blog

http://www.amidaweb.com/

http://www.amidaweb.com/blog/home/

Amidaweb Diseño web y programación


Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros