Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

España debe sanear su democracia empezando por suprimir el aforamiento masivo y la impunidad del rey


Nota

La democracia española se ha convertido en el hazmerreir del mundo por sus carencias, déficits, abusos y violaciones de las reglas y normas básicas del sistema. Los ciudadanos están indignados, ya no toleran los abusos del poder y exigen cambios sólidos que garanticen la regeneración. La ruta hacia la decencia debe comenzar limitando el poder de los partidos, devolviendo la independencia a la Justicia y suprimiendo privilegios medievales y tan absolutistas como la impunidad del rey, el indulto arbitrario y el aforamiento de demasiados políticos. Pero en lugar de emprender esos cambios exigidos por los ciudadanos, el arrogante gobierno de Rajoy amplia la lista de aforados incluyendo a la reina y a los príncipes de Asturias.
---



España debe sanear su democracia empezando por suprimir el aforamiento masivo y la impunidad del rey
La impunidad del rey de España y el masivo aforamiento de los políticos no son las peores lacras de la democracia española, desprestigiada y degradada por los cuatro costados, pero sí dos símbolos claros del sucio abuso de poder de los políticos y de la existencia de privilegios y ventajas que recuerdan el medievo, intolerables en una sistema democrático moderno, que debe ser, en esencia, justo e igualitario.

Cuando los españoles ya estaban hartos de sus políticos y de sus privilegios inmerecidos, de sus escándalos de corrupción y de las acusaciones que le llueven al sistema desde muchos medios e instituciones internacionales, llega el libro de Pilar Urbano "La gran desmemoria. Lo que Suárez olvidó y el Rey prefiere no recordarnos" y nos presenta a un rey que dista mucho de ser la persona ejemplar que debería ser. Toda su actuación en el golpe del 23 F está bajo sospecha y sus relaciones con Adolfo Suárez, ejemplares y amistosas según la propaganda oficial, resultan ser barriobajeras y demasiados sucias para que se produzcan en las altas instancias del Estado.

Los ciudadanos españoles cada día están mas convencidos de que deben poner freno al abuso de los políticos y luchar por una verdadera democracia que expulse del poder a los corruptos y a los bellacos y otorgue las máximas responsabilidades a gente decente y con principios.

España es el país con mayor número de aforados del mundo. Se calcula que en la actualidad hay 10.000 ciudadanos con una protección jurídica especial, aunque otras estimaciones elevan esa cifra hasta las 250.000, una cantidad estratosférica que genera enormes disfunciones en el sistema judicial y que ampara privilegios con difícil encaje en una Constitución que en su artículo 14 proclama que “los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social”.

Acabar con esa brutal injusticia, perpetrada por los políticos a espaldas de los ciudadanos y sin consultarles, es urgente, como también lo es impedir que los que mandan, carentes de decencia y de altura, vuelvan a abusar del poder y de sus privilegios en el futuro, como han hecho hasta ahora ante la pasividad estúpida y esclava de los ciudadanos.

Por otra parte, mientras que el artículo 14 del CAPÍTULO II de la Constitución Española dice que "Los españoles son iguales ante la Ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social", el artículo 56 del TÍTULO II afirma que "La persona del Rey es inviolable y no está sujeta a responsabilidad", lo que consagra una brutal contradicción con el espíritu de la Carta Magna, recuperando privilegios que van incluso mas allá de los que adornaban a los monarcas mas absolutos e intocables de la Historia.

Si esos privilegios para políticos y para el monarca resultan ya difíciles de encajar en una constitución moderna y democrática, todavía son mas incomprensibles e injustos después de tres largas décadas de falsa democracia en España, donde el rey ha demostrado que no es, precisamente, un ciudadano ejemplar y los políticos han dejado claro que son los promotores e impulsores de la corrupción, el abuso de poder y la injusticia mas severa en la nación española.


- -
Domingo, 20 de Abril 2014
Artículo leído 852 veces




Comentarios:

1.Publicado por que se queden los titulos, pero quitémosles la pasta a ellos y a sus herederos. el 20/04/2014 10:52
Quitarle a un cerdo un bote de colonia que se nos hubiera caído en su porqueriza, tiene el mismo efecto que denunciar la falta de ética de todas las instituciones españolas (no solo rey y políticos, TODAS las instituciones españolas desde colegios profesionales,cuerpos policiales,judiciales,funcionarios de adminsitraciones de hacienda y seguridad social, etc etc están de mierda hasta las cejas)

Nuestros hijos y nietos tendrán la obligación de reparar el desastre que sus padres les dejamos en herencia.
Nuestros hijos y nietos tendrán la obligación de quitarle a los herederos de toda esta basura el botín que los ha condenado al ostracismo.

los marianos y los bonos y todos los demás deben morir sabiendo que sus parejas, hijos y nietos lo pagarán por ellos.

2.Publicado por el enlace adjunto no tiene desperdicio MARCA EZPAÑA el 20/04/2014 11:07
de lo que pasa cuando le das una gorra y una pistola a un chulomierda
de como funciona en realidad la modernidad en la marca EZPAÑA

sin desperdicio.
Si yo fuera torrente hacía una pelicula con el ministro zeñoritoopusiano de interior de protagonista.

3.Publicado por se regalan parcelas en ARROYO DE LA ENCOMIENDA Amén. el 20/04/2014 11:14
ejemplo de igualdad ante la justicia

José Manuel Méndez Freijo —nacido hace 52 años en As Nogais (Lugo)—, lleva más de una década gobernando pese a haber sido condenado por cohecho y prevaricación a tres años de cárcel y ocho de inhabilitación por favorecer a una empresa que le había regalado una casa y dinero.

También se le recuerda por firmar un convenio con una fundación vinculada al Opus por el que se regalaba a la agrupación religiosa una parcela de 2,5 hectáreas para construir un instituto concertado, sin que haya ninguno público en el municipio.

4.Publicado por Agamenón. el 20/04/2014 11:21
La democracia se sanea saneando a los votantes. Algunos quieren seguir siendo animales de compañia de sus amos.

5.Publicado por Arckanum el 20/04/2014 11:35 (desde móvil)
Hispanistan es un enorme engaño desde hace muchos años y el pueblo es culpable de esta gran mentira el silencio del ciudadano es cómplice de los delincuentes.

6.Publicado por vanlop el 20/04/2014 12:39
El problema no es el número de aforados, que es irrelevante, el problema es la independencia judicial.

Con una justicica independiente, no importa el número de aforados, se trataría de aumentar el número de jueces del supremo, caso de muchos aforados en los tribunales.

Pero el problema es precisamente ese, que los tribunales, cuanto más altos están más al servicio de la casta. No digo que todos los jueces sean servidores, que está claro que hay una mayoría de jueces independientes, pero la estructura está puesta de forma que en esos tribunales no pueda funcionar la independencia.

Aquí en realidad sobra la casta, a la que hay que echar por medio de los votos. Mientras tanto no puede funcionar nada y lo de los aforados es irrelevante. Además, es que no se cortan. Cuando uno de la casta llega a un tribunal sale libre y si se aplica la ley, el gobierno lo indulta y además con todo el descaro. Tanto descaro que en algunos casos la opinión pública se moviliza, como ocurrió hace poco. Pero si no se indulta, hay otros medios.

7.Publicado por La España corrupta. el 20/04/2014 13:37
Corrupción en España: 1.700 causas, más de 500 imputados y sólo una veintena en prisión.

8.Publicado por .Macario cubata de Larios. el 20/04/2014 14:34
¿Sabías que… | De los 500 imputados por corrupción en España solo están en prisión… una veintena

Pese al abultado número de procesos, la cifra de personas que actualmente están en prisión cumpliendo condena es muy reducida, sobretodo debido a la dilatación de los procesos judiciales

no-hay-pan-para-tanto-chorizo- radiografía de la corrupción en España revela que hay casi 1.700 causas abiertas en sus diferentes órganos judiciales, más de 500 imputados en estos procedimientos y sólo una veintena cumpliendo condena en alguna de las cárceles del territorio nacional.

Los casos de corrupción afectan a todos los niveles de la administración y las investigaciones en marcha salpican tanto a quienes han sido miembros del Gobierno –como los exministros Manuel Chaves y Magdalena Álvarez, relacionados con el caso de los ERE fraudulentos de Andalucía–, como a dirigentes autonómicos y numerosos alcaldes y responsables municipales.

El pasado año, el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) cifró en 1.661 las causas abiertas en los diferentes órganos judiciales españoles por delitos relacionados con la corrupción. Éstas afectan a tipos penales como la prevaricación, revelación de secretos, cohecho, tráfico de influencias, malversaciones, negociaciones prohibidas a funcionarios, blanqueo de capitales, apropiación indebida, fraude, estafa, falsedad documental y delitos contra el patrimonio histórico y contra el medio ambiente

Pese a este abultado número de procesos, la cifra de personas que actualmente están en prisión cumpliendo condena es muy reducida, sobretodo debido a la dilatación de los procesos judiciales, que en muchos casos son muy amplios y su investigación abarca un amplio periodo de tiempo.

9.Publicado por vanlop el 20/04/2014 18:21

He leido esto, que no tiene mucho que ver con el tema de hoy, pero no me resisto a ponerlo. Y lo pongo con todas sus letras porque creo que es importante que todos lo sepamos.

¿Cómo legalizar lo impensable?
RT
Sábado, 19. Abril 2014 - 21:07
En la actual sociedad de la tolerancia, que no tiene ideales fijos, es muy sencillo cambiar la opinión de la sociedad hacia conceptos considerados inaceptables

La técnica se llama 'la ventana Overton' y consiste en una secuencia concreta de acciones con el fin de conseguir el resultado deseado. "Puede ser más eficaz que la carga nuclear como arma para destruir comunidades humanas", opina el columnista Evgueni Gorzhaltsán.
En su artículo en el portal Adme, Evgueni Gorzhaltsán pone el ejemplo radical de cómo convertir en aceptable la idea de legalizar el canibalismo paso a paso, desde la fase en que se considera una acción repugnante e impensable, completamente ajena a la moral pública, hasta convertirse en una realidad aceptada por la conciencia de masas y la ley. Eso no se consigue mediante un lavado de cerebro directo, sino en técnicas más sofisticadas que son efectivas gracias a su aplicación coherente y sistemática sin que la sociedad se dé cuenta del proceso, cree Gorzhaltsán.

Primera etapa: de lo impensable a lo radical

Obviamente, actualmente la cuestión de la legalización del canibalismo se encuentra en el nivel más bajo de aceptación en la 'ventana de posibilidades' de Overton, ya que la sociedad lo considera como un fenómeno absurdo e impensable, un tabú.

Para cambiar esa percepción, se puede, amparándose en la libertad de expresión, trasladar la cuestión a la esfera científica, pues para los científicos normalmente no hay temas tabú. Por lo tanto, es posible celebrar, por ejemplo, un simposio etnológico sobre rituales exóticos de las tribus de la Polinesia y discutir la historia del tema de estudio y obtener declaraciones autorizadas sobre el canibalismo, garantizando así la transición de la actitud negativa e intransigente de la sociedad a una actitud más positiva.

Simultáneamente, hay que crear algún grupo radical de caníbales, aunque exista solo en Internet, que seguramente será advertido y citado por numerosos medios de comunicación. Como resultado de la primera etapa de Overton, el tabú desaparece y el tema inaceptable empieza a discutirse.

Segunda etapa: de lo radical a lo aceptable

En esta etapa, hay que seguir citando a los científicos, argumentando que uno no puede blindarse a tener conocimientos sobre el canibalismo, ya que si alguna persona se niega a hablar de ello será considerado un hipócrita intolerante.
Al condenar la intolerancia, también es necesario crear un eufemismo para el propio fenómeno para disociar la esencia de la cuestión de su denominación, separar la palabra de su significado. Así, el canibalismo se convierte en 'antropofagia', y posteriormente en 'antropofilia'.

Paralelamente, se puede crear un precedente de referencia, histórico, mitológico, contemporáneo o simplemente inventado, pero lo más importante es que sea legitimado, para que pueda ser utilizado como prueba de que la antropofilia en principio puede ser legalizada.

Tercera etapa: de lo aceptable a lo sensato

Para esa etapa, es importante promover ideas como las siguientes: "el deseo de comer personas está genéticamente justificado", "a veces una persona tiene que recurrir a eso, si se dan circunstancias apremiantes" o "un hombre libre tiene el derecho de decidir qué come".

Los adversarios reales a esos conceptos, es decir, la gente de a pie que no quiere ser indiferente al problema, intencionadamente se convierten para la opinión pública en enemigos radicales cuyo papel es representar la imagen de psicópatas enloquecidos, oponentes agresivos de la antropofilia que llaman a quemar vivos a los caníbales, junto con otros representantes de las minorías.

Expertos y periodistas en esta etapa demuestran que durante la historia de la humanidad siempre hubo ocasiones en que las personas se comían unas a otras, y que eso era normal.

Cuarta etapa: de lo sensato a lo popular

Los medios de comunicación, con la ayuda de personas conocidas y políticos, ya hablan abiertamente de la antropofilia. Este fenómeno empieza a aparecer en películas, letras de canciones populares y videos. En esta etapa, comienza a funcionar también la técnica que supone la promoción de las referencias a las personajes históricos destacados que practicaban la antropofilia.

Para justificar a los partidarios de la legalización del fenómeno se puede recurrir a la humanización de los criminales mediante la creación de una imagen positiva de ellos diciendo, por ejemplo, que ellos son las víctimas, ya que la vida las obligó a practicar la antropofilia.

Quinta etapa: de lo popular a lo político

Esta categoría supone ya empezar a preparar la legislación para legalizar el fenómeno. Los grupos de presión se consolidan en el poder y publican encuestas que supuestamente confirman un alto porcentaje de partidarios de la legalización del canibalismo en la sociedad. En la conciencia pública se establece un nuevo dogma: "La prohibición de comer personas está prohibida."

Esta es una técnica que funciona debido a la tolerancia como pretexto para la proscripción de los tabúes. Durante la última etapa del 'movimiento de las ventanas' de Overton de lo popular a lo político, la sociedad ya ha sufrido una ruptura, pues las normas de la existencia humana se han alterado o han sido destruidas con la adopción de las nuevas leyes.

Gorzhaltsán concluye que el concepto de las 'ventanas de posibilidades', inicialmente descrito por Joseph Overton, puede extrapolarse a cualquier fenómeno y es especialmente fácil de aplicar en una sociedad tolerante en la que la llamada libertad de expresión se ha convertido en la deshumanización y donde ante nuestros ojos se eliminan uno tras otro todos los límites que protegen a la sociedad del abismo de la autodestrucción.


El enlace:

http://www.gaceta.es/noticias/legalizar-impensable-19042014-2107

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros