Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

España debe quitarse un gran "PSOE" de encima


Nota



España debe quitarse un gran "PSOE" de encima
El terrible escándalo de los falsos EREs en Andalucía y los otros dramas corruptos que empiezan a emerger ya en esa desgraciada región española, son la prueba evidente de que "España debe quitarse un gran PSOE de encima", si quiere regenerarse y resurgir. La larga permanencia en el poder y la convivencia con la corrupción han convertido al socialismo español en un peligro mortal para la democracia y la ciudadanía. Después de tantos años en el poder, el PSOE, que ha perdido el norte, el pulso y el respeto a la democracia y a los ciudadanos, necesita como el comer una larga etapa en la oposición, donde debe refundarse, reencontrarse con la verdad y dotarse de libertad, generosidad, altruísmo y decencia.

Pero el gran drama de España es que, siendo la alternancia deseable y positiva, tampoco existe una oposición fiable, que sea capaz de asumir una apuesta firme por la regeneración democrática de un país corrupto, podrido y ya sin esperanza ni confianza.

Es indignante. La "casta" socialista está decidida a blindar sus privilegios antes de perder el poder, a pesar de que la mayoría de los españoles ya les desprecia porque hacen pagar el peso de la crisis a los más débiles y porque en estos tiempos difíciles para todos, ellos han sido incapaces de dar ejemplo de limpieza y de renuncia a sus privilegios inmerecidos.

El Real Decreto Ley 13/2010 del pasado 3 de diciembre sobre "actuaciones en el ámbito fiscal, laboral y liberalizadoras para fomentar la inversión y la creación de empleo" esconde en su letra pequeña algo más grave e indignante que los motivos que llevaron a los controladores aéreos a abandonar sus puestos de trabajo en señal de protesta laboral.

El Gobierno, a través de su vicepresidente tercero, Manuel Chaves, ha sido incapaz de precisar por qué razones ex presidentes y ex miembros del Ejecutivo podrán seguir acogiéndose al régimen de clases pasivas, mientras la amplia masa funcionarial estará sujeta a otra normativa.

Mantener los privilegios en tiempos de crisis y de penurias para la inmensa mayoría de los españoles constituye una lacra de la democracia española y una ofensa que los ciudadanos nunca deberían soportar. Ante una injusticia de ese tamaño, está más que justificada la rebeldía ciudadana contra lo inicuo, un principio de la ley natural, superior a las leyes de cualquier parlamento, que ha sido el gran motor del progreso y la pieza más digna de la civilización a lo largo de la Historia.

Inexplicablemente, con una arrogancia injustificable e incompatible con la democracia, la élite del PSOE no solo es incapaz de dar ejemplo renunciando a algunos de sus privilegios, sino que los refuerzan, a pesar de que ellos han sido los que, con su impericia, torpeza y mal gobierno, han llevado a España hasta la ruina y el borde del fracaso.

Con la entrada de 2011, los nuevos empleados públicos ingresan directamente en el régimen general de la Seguridad Social y no en el de las clases pasivas, esto es, aquél que contempla una serie de indemnizaciones tras la jubilación como prestaciones por accidentes, rebajas en el sistema sanitario, etc.

Según consta en el citado real decreto queda exenta de este sometimiento el régimen general de la Seguridad Social una lista de colectivos en la que figuran hasta 25 cargos entre componentes del Gobierno de la Nación y altas instituciones del Estado (entre ellas, presidentes del Congreso y Senado y presidenta del Tribunal Constitucional).

Pero no es éste el único privilegio inmerecido que los miembros de la "casta" política se reservan en estos tiempos de crisis general. Disfrutan de pensiones máximas con sólo permanecer siete años en un cargo, mientras que los españoles necesitan cotizar toda la vida; cobrar dietas y suplementos que no tienen fiscalidad; sus sueldos han descendido de manera ridícula y en muchos casos han sido compensados con incrementos ocultos de dietas y pagos en especie; siguen disfrutando de ventajas como teléfonos móviles (solo la Junta de Andalucía tiene casi 35.000 dados de alta), tarjetas de crédito a cuenta del erario público; coches oficiales y decenas de ventajas, exenciones y privilegios que les convierten en los verdaderos "nuevos amos" de España, con fueros especiales y otros atributos comparables a los que disfrutaban los nobles en tiempos del Absolutismo.

Si por lo menos hubieran gobernado bien el país y tomado decisiones correctas, los ciudadanos tal vez habrían olvidado esas distinciones y ventajas, pero han sido tan malos gobernantes que han llevado al país hasta la ruina y el fracaso. El balance de su gestión es bochornoso: han dominado la enseñanza y la han convertido en una de las peores del mundo; han ocupado los consejos de administración de las cajas de ahorro y han arruinado a la mayoría de ellas; les ha faltado dinero y, en lugar de ahorrar, han despilfarrado y se han endeudado hasta la locura, hipotecando el futuro de varias generaciones de españoles; han hecho que la corrupción infecte el tejido social español, hasta niveles insospechados; han convertido a las administraciones públicas en las que peor pagan sus deudas, causando la ruina y el cierra de muchas empresas; han convertido la democracia en una sucia partitocracia; han violado casi todos los principios básicos que rugen las democracias, sobre todo el de la separación de poderes, convirtiendo al Ejecutivo en amo y señor del sistema; han expulsado al ciudadano, soberano en democracia, de todos los procesos de toma de decisiones; han prostituido la gobernanza con irregularidades y hasta delitos que van desde las colocaciones a dedo de amigos y familiares, concursos públicos otorgados a amigos, listas negras de adversarios que nunca ganan concursos ni reciben subvenciones, cobro de comisiones a empresarios, enriquecimiento de miles de políticos sin justificación alguna y decenas de barbaridades más que los hacen más merecedores de repulsa y castigo que de los privilegios y beneficios que disfrutan en contra de la voluntad popular.


- -
Lunes, 14 de Marzo 2011
Artículo leído 1589 veces




Comentarios:

1.Publicado por Águeda el 14/03/2011 08:25


Mi tío tiene una finca,
que abarca gran dimensión,..
y de frutos viene rica,
con esfuerzo que le dio.

Después de muchos veranos,
recogiendo su buen fruto,..
recurre a los jornaleros,
y va repartiendo surcos.

Los primeros con esmero,
plantan muy buenas semillas,..
llenando bien los pucheros,
para mantener sus crías.

Los años son venideros,
en tiempos de poca vista,..
llenando de bandoleros,
por jornaleros la lista.

De pronto a modo de viento,
se ensombrece ese paisaje,..
como el cuadro de un invento,
que borra todo el "follaje".

Los frutos vienen podridos,
en remojo de un constante,..
y va dejando bolsillos,
de vacíos de un crispante.

Los vagos son jornaleros,
del relleno a subvenciones,..
de llaves en un llavero,
de puerta a las votaciones.

Recursos de la escasez,
en semillas de labranza,..
que llena en vacío vejez,
del fruto del Sancho panza.

Vacíos de un tiempo sucio,
disimulando ante el amo,..
al no labrar ese surco,
que en voto fue simulado.

Los campos en su miseria,
son reclamados por esos,..
que labraron bien la tierra,
y desgastaron sus huesos.
Esfuerzo en duro trabajo,
de disciplina constante,..
del diario en un destajo,
de recogida abundante.

El amo enfermo en su juicio,
pareciera rebuznara,..
culpando de ese desquicio,
al pobre que si trabajara.

Les cierra el acceso a las tierras,
que abandonadas quedaron,..
y el tiempo que siembra no diera,
fruto sin antes labrarlo.

Los Sanchos del viejo cortijo,
de ruinas de sus privilegios,..
se frotan las manos cual pijo,
es riesgo en sus mismos complejos.

Los jornaleros esperan,
viendo sus vidas perdidas,..
a demostrar que esta tierra,
puede curar sus heridas.
Unidos se enfrentan al amo,
que en desvaríos va ausente,..
diciendo que ellos le votaron,
sabiendo que estaba demente.

El tiempo le muestra en ausencia,
que en soledad le acompaña,..
la carroña que en presencia,
le acecha cual presa mañana.
Reparten en cuarto escondido,
de los ojos de quien manda,..
ese cortijo podrido,
de plaga que fue exterminada.


Cuando el sueño se acababa,...

Águeda,..2011
Un saludo.




































2.Publicado por Turrón del duro el 14/03/2011 09:12

¿Y cómo nos quitamos a este "Gran PSOEZ", votando en blanco?

¡Vamos... no jodan!

3.Publicado por Rubén el 14/03/2011 09:45
Para Turrón del duro:

Uno siente una gran frustración cuando entra n este blog, donde se hacen planteamientos sólidos de reflexión y análisis, y, ante una artículo como el de hoy, donde se plantea la necesidad de regeneración del gran partido de la izquierda espoañola, a un tipo como usted sólo se le ocurra un comentario tan simple e innecesariamente agresivo como el que hace. El "¡Vamos... no jodan! demuestra ya su nivel. Aqui nadie le ha agredido a usted y sólo pretendemos ayudarle a pensar y a reflexionar. Su reacción explica lo que está pasando en España.

Que yo sepa, este blog no plantea el voto en blanco como solución idílica y definitiva. Su autor siempre dice que el voto en blanco es una opción triste, pero necesaria, cuando no existen partidos en lso que confiar. El mismo autor del blog repite, una y otra vez, con una paciencia franciscana, que lo ideal sería encontar partidos en los que confiar. Sólo si esos partidos no existen, el voto en blanco tiene sentido. Este blog no es una plataforma de promoción del voto en blanco sino un espacio de reflexión, análisis y verdad. Si usted no se ha dado cuenta, es porque no lee los artículos y no llega más allá de los titulares.

Saludos, a pesar de todo.

Rubén

4.Publicado por Estigma el 14/03/2011 12:15
Ante lo que algunos piensan sobre la poca aportación de soluciones que se dan desde este blog, tengo que decir que aqui es donde mas claro veo esa solución que no es otra que la que tantas veces repetimos por aqui: La desaparación del PSOE, el desmantelamiento del mismo o el procesamiento de la mayoria de sus dirigentes, no hay que andarse por las ramas ni darle mas vueltas al asunto. Ahora bien, que aquellos que lo tengan que hacer no se atrevan por temor a un enfrentamiento o a un conflicto es otro cantar pero la sociedad necesita de manera urgente la desapración del mapa politico de un partido podrido hasta las bases, un partido adoctrinado y sectario y que no ha servido para sacar a España de la crisis sino que la ha creado, porque en definitiva la corrupción es el germen de la crisis. Nos han vendido el eslogan publicitario de su amor por los pobres y las famelicas legiones de parias del mundo y se han ganado el voto de los miles de obreros y parados que han creido ver en ellos a los salvadores del proletariado. Pero no, tras la observación digna de cualquier analista, no solo racional sino empirica, se esconde una organizaciòn que vela mas por los intereses de sus lideres y cuadros dirigentes que por el interés general de la Nacion.y ha quedado comprobado por las veces que ha gobernado que son un peligro para España y los españoles, por su mala gestión, por su corrupción, por el uso inmoral de los fondos del Estado, por el mal uso del dinero del contribuyente, por sus politicas de apertura al mundo al que necesaria e historicamente debemos ser la puerta de entrada a Europa y los que tenemos el deber moral y el peso histórico se evitar la invasión, pues nada, no han entendido el papel de España en el mundo ni en Europa, no saben lo que es ser aliado y amigo de los paises con los que compartimos la OTAN, no saben absolutamente nada y sobre todo dan un ejemplo malisimo tanto para los ciudadanos como para los paises aliados. NO saben y por eso sobran.

5.Publicado por Ernesto Oyonarte el 14/03/2011 12:30
Estimado ESTIGMA:

Coincido plenamente con su exposición. Es más, cambie las siglas PSOE por PP y el análisis estará COMPLETO.
¿O dejamos al PP fuera del análisis, por ser un partido "democrático"?

6.Publicado por vanlop el 14/03/2011 14:28
Lo de los EREs es un escándalo, lo de las ayudas europeas, lo de.... y lo de.

Ha mencionado a los funcionarios. El meterlos en el Régimen General es para quedarse con el dinero de las mutualidades, el follón de los controladores y personal de AENA es porque van a vender Aena, una parte, la buena, para sacar dinero. Como leí en un artículo, están vendiendo las joyas de la abuela. Necesitan dinero o no podrán terminar la legislatura. Y la legislatura hay que terminarla y porque no pueden seguir, fuera de la política, más de cuatro van a pasar hambre. Seguramente no tendrán que ir al comedor de Cáritas, pero poco les faltará.

De todo eso se trata y están como locos. En realidad van a pasar dos años de aupa. Porque la tensión que deben tener pensando en que se van al paro, debe ser peor que la de tantos trabajadores que piensan si los echarán. Pero los trabajadores saben que un día volverán al trabajo, pero ellos...

Ellos no podrán trabajar en nada, porque nada saben. En realidad deberían seguir viviendo del presupuesto el resto de sus días, pero tras las rejas. Pero eso no lo veremos, al menos que sepamos que sufren viendo venir lo inexorable.

Eso la tropa, los jefes nada, siempre hay enchufes para ellos. Pues que aprenda la tropa a quien pone de jefe.

D. Francisco debo felicitarle porque el blog está cumpliendo sus objetivos, no hay mas que ver la gente que escribe últimamente en plan provocador, en realidad se comportan como troles, educados, pero troles. Claro si supieran que al insultar no se les borraría, la educación no sería tanta.

Es una satisfación para todos nosotros pensar que sus artículos y nuestras insignificantes aportaciones aunque algunas no sean tan insisgnificantes, están picando y molestando donde se supone que deben hacerlo.

Es un comienzo, tal vez no el comienzo, pero ya se sabe que las largas caminatas siempre comienzan dando un paso y ese creo que se ha dado.

7.Publicado por Ramsés el 14/03/2011 15:09
Al hilo de lo que comenta vanlop, quisiera recalcar que lo que éste y otros blogs similares han conseguido es más que suficiente, habida cuenta que somos cuatro gatos escribiendo: Al menos hemos introducido en el lenguaje de la calle el concepto de partitocracia y de casta parasitaria. Hemos conseguido que algunos ya no se traguen la cantinela de la sacrosanta transición y de la maravillosa e infalible constitución del 78. Hemos levantado el dogma del debate sobre las sacrosantas autonomías. Sin los blogs independientes, todas las corruptelas habrían sido tapadas por los medios de desinformación habituales. En resumen, quemos quitado la venda a algunas personas. Hoy en día se habla ya en todas partes de la partitocracia. Hace apenas un par de años, el debate político se centraba en mentar a las madres de los del partido "enemigo", para regocijo de la casta que mira desde arriba. Felicidades y ánimo, que con estas pequeñas victorias se avanza.

8.Publicado por Agar el 14/03/2011 16:44
Si el voto en blanco fuera computable no sería un regalo a los partidos mayoritarios que son quienes lo aprovechan.

Cuando no tenía claro el tratamiento que se le daba al voto en blanco alguna vez lo emití, era una manifestación de mi descontento. Al votar en blanco mi conciencia se sentía tranquila, cumplía con mi deber, pero no claudicaba.

Reconozco que en ese momento no sabía que mi voto y el de otros muchos desencantados como yo, sin quererlo nosotros, beneficiaba a los dos que controlan el cotarro.

Voto en Blanco me parece un buen nombre para este blog donde nos damos cita muchos descontentos con la política y los políticos de este país; la primera vez que pasé por aquí pensé que aquí se pedía el voto en blanco, pero al leer los artículos y las respuestas de los participantes tuve claro su espíritu.

A los descontentos, que se plantean votar en blanco o con voto nulo de reproche, para que sus votos sean realmente significativos de ese descontento y castigo a los que lo causan en lugar de beneficiarles, les recomiendo pasar por la página que pongo en el enlace. Ciudadanos en blanco, un partido que tiene como único punto de su programa que el voto en blanco sea computable para que no beneficie a los grandes partidos. Esos escaños que se pudieran conseguir deben quedar vacíos ya que si los ciudadanos que lo votan no se sienten representados no debe haber ningún político profesional ocupándolos.
Esos escaños vacíos, pienso que deberían llevar alguna señal que los identificara como de voto en blanco, serían un clamor silencioso que recordaría en cada sesión de las cámaras o en cada pleno de ayuntamiento que hay ciudadanos que no comulgan con lo que les dan.

Esto solo no soluciona por sí mismo ninguno de los graves problemas del país, pero es un comienzo, un pequeño pero importante paso en el camino a la regeneración que necesitamos tan desesperadamente.
Por favor, pasen por la página donde hay información detallada.

9.Publicado por Ernesto Oyonarte el 14/03/2011 17:29
También he visitado esa página. Y lo que pretenden, aparte de ser una UTOPÍA, es de una necedad rayana en la estupidez.
¿De qué me sirve a mi cómo ciudadano, un escaño vacío, SIN VOZ? ...De nada.

Otra idea iluminada de seres cabreados, pero inoperativos.

Y, en cuánto a los trolls. Vengo comprobando que, cómo en todos los órdenes de la vida, la gente se agrupa en torno a tribus y que si esa tribu, SE SIENTE amenazada, consideran al intruso cómo enemigo.

Es un instinto atávico. Lo triste es que personas de la formación del Sr. Rubiales (catedrático) y, por supuesto, inteligente, caiga en ese desiderátum y vea cómo amenaza lo que es intentar dar un paso más allá.

Y, aún más triste, es observar que las críticas al PSOE no tengan la misma intensidad hacia el otro "gran" partido corrupto (PP).

De ahí, mis reticencias hacia este Foro. Ya son muchos los que se disfrazan del piel de cordero, siendo verdaderos LOBOS.

Y, voy más allá. El artículo que le envié al Sr. Rubilales, iba sobre la LIBERTAD DE EXPRESIÓN en el que no salían muy bien parados los periodistas.

A lo mejor, no tenía el suficiente NIVEL para ser publicado. A lo peor, sólo se trataba de puro CORPORATIVISMO. Quí lo sá !!!!

10.Publicado por Estigma el 14/03/2011 17:50
Sr. Oyonarte, no es lo mismo el partido en el gobierno que el de la oposición, de ahi que mis criticas sean más duras con el PSOE que es quien maneja el presupuesto o lo que es lo mismo, su dinero y el mio. Ahora bien, tengo que decirle que en mi comunidad gobierna el PP y no hay dia que no los critique. Si por mi fuera aqui no quisiera que gobernara ni el PP ni el PSOE, suelo pedir la abstención como forma de deslegitimar el sistema porque al fin y al cabo lo que se necesita de verdad es una regeneración/revolución que cambie las formas de pensar de politicos y ciudadanos, menos ideologias y mas valores, esa es la clave. Ah, soy de la Comunidad Valenciana. Saludos.

11.Publicado por Ernesto Oyonarte el 14/03/2011 18:12
Gracias por su respuesta, ESTIGMA:

Al contrario que usted, considero que una oposición cómo es la actual, es corresponsable del estado de nuestro país. Una oposición, sin ideas o, al menos, sin expresarlas públicamente.

En cuánto a su recomendación (abstención) es inocua. No sirve (políticamente) para nada. Supongo que, cómo persona inteligente que le considero, convendrá esta circunstancia.

Este Foro es un foro de denuncia. A mí nadie "me ayuda" a pensar. En todo caso, me ayuda a reflexionar.

Pero es que la reflexión ya está hecha. Hay que ir MÁS ALLÄ. y eso es lo que solicito (por su carencia). Un debate sobre cómo vertebrar este clamoroso cabreo civil.

Atentamente



12.Publicado por Estrada José el 14/03/2011 18:41
Ernesto Oyonarte

Soy periodista y he leido en este blog análisis y opiniones sobre el periodismo más críticas y feroces que todas las que usted haya podido incluir en el artículo que le han rechazado. Así que se tesis de censura por "corporativismo" es flaca e inconsistente. Lo que usted debe tener es una rabieta infantil porque no le han publicado. Sin embargo, debería tener en cuenta que un blog no es un medio público sino un cuaderno de bitácora personal en el que un autor dice lo que le viene en gana y consigue interesar o no a lectores que son libres. No tiene usted derecho alguno a exigir que le publiquen aquí. A algunos otros lectores les publican y siempre existe una explicación que es la misma: porque el autor del blog cree que es interesante "elevar a post", como dice, un comentario publicado. Ni siquiera tiene usted derecho a que le publiquen un artículo o comentario en periódicos como El País o El Mundo, que son medios públicos y de masas. Su teoría de que Rubiales no publica su artículo porque contiene ataques a los periodistas es ridícula. Puede usted echar un vistazo a la hemeroteca del blog y se quedará sorprendido no sólo de los ataques a los medios, sino también de los ataques al PP que este blog lanza, junto con los que hace al PSOE, lçogicamente más intensos y nutridos porque es el PSOE el que gobierna y el que tiene mayor responsabilidad en lo que nuestro país está sufriendo.

Cálmese y haga usted lo que le ha aconsejado Rubiales: marchesé a otro sitio donde las opiniones y criterios sean más de su agrado. Y dejenos debatir en paz.

J. Estrada

13.Publicado por Estigma el 14/03/2011 18:45
Sr. Oyonarte, la abstención nunca es inócua, refleja una desafección de los ciudadanos hacia la clase politica y al mismo tiempo deslegitima al sistema politico. Es la válvula de escape del ciudadano ante la inoperancia de los partidos y le aseguro que crea deslegitimación del sistema, lo cual es el primer paso para la regeneración, es inevitable. Un parlamento salido de unas urnas con una alta abstención no está legitimado, eso lo han de tener en cuenta, ahora bien, los ciudadanos que se abstienen han de ser consecuentes con su decisión y no permitir que un gobierno legal pero no legitimo tome decisiones porque la democracia además de legalidad tiene que tener legitimidad.

14.Publicado por mike el 14/03/2011 18:46
Señores, con la actual ley electoral el voto en blanco no sirve más que para engordar a sus señorias con votos que no les corresponden.
Sin embargo están surgiendo alternativas y una de ellas es Ciudadanos en Blanco, un partido que se compromete a actuar como si sus votos fueran para escaños vacios, hablando en plata: no van a cobrar, no van a votar, sus votos se servirán como si existiera un voto en blanco computado en escaños vacios.
visiten la web y disfruten de lo que ahi se dice
un saludo y a ver si conseguimos cambiar esta falacia de democracia que nos han vendido!

15.Publicado por Agar el 14/03/2011 18:51
Sr. Oyonarte:

Ya que parece tener usted tan claro que este blog se queda corto porque se limita a criticar sin proponer soluciones y Ciudadanos en blanco le parece una utopía además de una "necedad rayana en la estupidez", quizá debería crear usted su propio blog que podríamos visitar para ilustrarnos e informarnos de sus propuestas, si es que las tiene, así podríamos debatirlas, y quizá entre todos conseguiríamos "ir más allá" y encontrar las soluciones que usted tanto echa en falta.

Atentamente:

Agar, una utópica, un poco necia rayando en lo estúpido que piensa que quizá un escaño vacío podría tener algún significado aparte de que su señoría ese día ha hecho novillos.

16.Publicado por mike el 14/03/2011 18:53
Pero considero que el voto de castigo puede valer ahora como muestra de nuestro rechazo (hacia el derroche al que nos han sometido estos años y ahora debemos pagar con impuestos) sin embargo una alternativa mas potente es cambiar la partitocracia en sí misma y usando sus armas: un no-partido gestionado desde el principio por los ciudadanos, por TODOS LOS CIUDADANOS con derecho a voto, sin intermediaros.
DEMOCRACIA DIRECTA! Esa es la luz al final del camino

17.Publicado por candidolav el 14/03/2011 19:23
Yo tambien creo que hay que deslegitimar a la "casta" y me parece bien
cualquier medio....(voto en blanco,abstención,voto nulo de reproche, o voto
a un outsider llamese como se llame... personalmente decidiré cual de
estas opciones ejerceré cuando llegue el momento)

Concuerdo con los que entienden que la abstención sin más tambien es
buena para quitarle protagonismo a esta sarta de chorizos que para mí han
inundado todo el espectro politico en España= "todo"
El sistema de partidos en España está emponzoñado y elimina a todo el que tenga un mínimo de ética. Un honesto no dura en ningún partido más
que una piruleta en la puerta de un colegio.
Es ingenuo e impensable pensar que desde dentro se van a regenerar por mutaciòn espontanea. A lo bueno y fácil no renuncia nadie.
Por mí España debería quitarse al PSOE, al PP, a IU y a todos... pero como eso no es probable, me conformo con que la suma de las opciones antes
citadas por mí, fueran la mayoría. Entre otras cosas porque una clase politica denostada de forma fehaciente con una pirrica representaciòn tendría muy complicado poder engañar a los poderes financieros internacionales
con la ciudadanía española como coartada.

En el Pais hoy viene un estudio sobre lo que opinamos varios paises
europeos sobre nuestros políticos (adjunto el enlace http://www.elpais.com/graficos/internacional/Encuesta/The/Guardian/elpepuint/20110314elpepiint_1/Ges/)
Resumiendo en la parte superior ante la pregunta sobre la honestidad de
los politicos.... en todos los paises la desconfianza es manifiesta (89% del total desconfia y mucho de sus clases politicas)

Lo paradojico y a mi juicio la prueba de nuestra inmadurez como pais
está en la respuesta de los españoles a la pregunta Piensan que el futuro será mejor ?.. los alemanes que están en la recuperación piensan que el futuro será peor (54%) y nosotros en España con la que tenemos
somos tan panfilos que el 58% piensa que nuestro futuro será mejor ??

Con estos mimbres que más dá PP o el BNGA.. si no hacemos más que demostrar reiteradamente y proclamar a mansalva que somos un atajo de ignorantes y cretinos. Nos cabreamos mayoritariamente porque roben los
del otro bando, pero nos callamos como putas cuando roban los nuestros.

Uds. imaginense al 58% de los ciudadanos a la puerta de un banco
diciendo soy tonto y acabo de sacar dinero de mi cuenta corriente.

Pues tiene que pasar lo que está pasando, hasta que el 80% de los ciudadanos como mínimo se callen y no digan tonterías.
Yo el primero por si acaso.

Por cierto Sr.Oyonarte llevo varios días esperando con ansiedad sus propuestas concretas. Por un lado me siento defraudado pero por otro
me alegra pertenecer al mismo grupo que ud. Es decir, al grupo de los cobardes que no proponemos nada concreto.

No sé exactamente cuanto tiempo llevo mostrando publicamente mis pocas luces en este foro, pero nunca,nunca, nunca me han retirado nada de lo que he escrito. Me han dado pescozones ,pero el Sr Rubiales nunca he visto
que borre absolutamente nada ni mío ni de nadie. Salvo algún incidente
debido a problemas con las fechas de las colaboraciónes nunca ha pasado
desde que leo este blog.

Por tanto no entiendo muy bien esta pretendida controversía sobre un
articulo suyo... añadalo en el mismo espacio donde yo coloco mis cobardes
insensateces. De hecho le aseguro que con tanto va y viene salvo que sea un
bodrio lo más probable es que lo leamos. Ahora bien si lo hace, preparese
Ud. a recibir cucharones de libertad de expresión.
un cordial saludos a todos los que participan y leen este foro, incluído don Ernesto por supuesto.

18.Publicado por angelp el 14/03/2011 22:14
Seguro que un sistema democrático bipartidista con alternancia es deseable???? Me recuerda al capitulo de Los Simpsons donde los marcianos Kang y Kodos usurpan a los candidatos a la presidencia de eeuu (http://sclipo.com/videos/view/kang-and-kodos#);

Lo deseable sería una democracia plural, con un puñado de partidos fuertes y sin mayorias absolutas ni dobles vueltas que son como pequeñas dictaduras de cuatro años. Una solucion es dar mas poder a los partidos como UpD o IU (bueno, con que tuvieran los escaños en proporcion a sus votos seria suficiente). El voto en blanco solo da mas escaños inmerecidos a psoe y pp.


19.Publicado por Eugenio este el 15/03/2011 00:04
Es una satisfacción encontrar en este foro personas que nos crean la esperanza de que quizás en España, a pesar de todo, aún se pueda hacer algo por enderezar su fatal sino.

20.Publicado por PSOE el 15/03/2011 15:52
Ley Orgánica 6/2002, de 27 de junio, de Partidos Políticos: 03

http://es.wikisource.org/wiki/Ley_Org%C3%A1nica_de_los_Partidos_Pol%C3%ADticos_%28Espa%C3%B1a%29:_03


Artículo 9. Actividad.

1. Los partidos políticos ejercerán libremente sus actividades. Deberán respetar en las mismas los valores constitucionales, expresados en los principios democráticos y en los derechos humanos. Desarrollarán las funciones que constitucionalmente se les atribuyen de forma democrática y con pleno respeto al pluralismo.
2. Un partido político será declarado ilegal cuando su actividad vulnere los principios democráticos, particularmente cuando con la misma persiga deteriorar o destruir el régimen de libertades o imposibilitar o eliminar el sistema democrático, mediante alguna de las siguientes conductas, realizadas de forma reiterada y grave:

a) Vulnerar sistemáticamente las libertades y derechos fundamentales, promoviendo, justificando o exculpando los atentados contra la vida o la integridad de las personas, o la exclusión o persecución de personas por razón de su ideología, religión o creencias, nacionalidad, raza, sexo u orientación sexual.
b) Fomentar, propiciar o legitimar la violencia como método para la consecución de objetivos políticos o para hacer desaparecer las condiciones precisas para el ejercicio de la democracia, del pluralismo y de las libertades políticas.
c) Complementar y apoyar políticamente la acción de organizaciones terroristas para la consecución de sus fines de subvertir el orden constitucional o alterar gravemente la paz pública, tratando de someter a un clima de terror a los poderes públicos, a determinadas personas o grupos de la sociedad o a la población en general, o contribuir a multiplicar los efectos de la violencia terrorista y del miedo y la intimidación generada por la misma. --> esto me recuerda a los GAL, segun esta ley debería ser ilegal el PSOE


Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros