Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

España da miedo


Nota



España da miedo
Mientras un Zapatero terco y soberbio persiste en sus errores y se dispone a acelerar el ritmo de una política que conduce al desastre, la crisis económica española da miedo en Europa, donde piensan ya que la destrucción de empleo y el avance hacia la pobreza son tan intensos y veloces que, además de conducir a la ruína, podrían desatar protestas masivas, conflictos sociales y violencia.

El ritmo con que España está destruyendo empleo está alarmando al resto de Europa. De cada diez empleos que se destruyen en Europa, siete son españoles. En Francia, Sarkozy, para demostrar que las cosas no van tan mal, cita el drama de la economía española, mientras que en Alemania utilizan el fracaso de España para saber qué medidas nunca deben adoptarse. En Inglaterra. la prensa económica especializada fustiga los errores de la economía española sin descanso. Pero quizás el mejor ejemplo de lo que se siente al otro lado de los Pirineos sea el artículo publicado por el influyente diario italiano Il Foglio, bajo el título "La crisis económica en España causa miedo”. En ese artículo se teme por el futuro de España y afirma que "el problema de España es precisamente el gran número de ciudadanos que han perdido su trabajo".

Ante el desastre económico español, son numerosos los comentaristas y expertos europeos que no comprenden por qué el gobierno español no refuerza a las empresas con medidas fiscales y ayudas para detener la sangría de despidos.

Y es que el hundimiento de la economía española, cuando es conocido con precisión en países libres de la propaganda de Zapatero, causa pavor. El paro real está ya en el 19 por ciento y los expertos vaticinan que superaremos la barrera del 20 por ciento a final de año.

La evolución del desempleo no es igual en todos los paises de la Unión Europea, donde unas economías resisten mejor que otras. España, a pesar de las mentiras gubernamentales sobre la "fortaleza" de la economía, es el país que peor resiste y que más intensa y rápidamente se hunde. Algunos paises que han bajado impuestos y han cuidado a los autónomos y a sus pequeñas y medianas empresas hasta registran descensos en la tasa de paro. En los últimos doce meses, el paro disminuyó en siete países de la UE, permaneció estable en uno y subió en diecinueve. Las caídas más importantes se registraron en Bulgaria (de 6,2% a 5,5%), y Eslovaquia (de 10,2% a 9,8%). Mientras que las subidas más significativas se ubicaron en Lituania (de 4,4% a 13,7%), Letonia (de 6,1% a 14,4%) y España, que tiene el vergonzoso merito de encabezar el ranking de paro de Europa con una tasa del 15,5 %.

Los españoles deberían aprender a defenderse de las mentiras del poder político y tomar conciencia de que, a diferencia del resto de Europa, la sociedad española va camino del fracaso y de padecer auténticos desastres sociales.

Víctima de un gobierno tercamente empeñado en aplicar una receta que no funciona, la del endeudamiento descontrolado y la del gasto público desatado, el país se dirige hacia el fracaso y la derrota, mientras el gobierno, lamentablemente, persiste en su error y es aplaudido y apoyado por sus incondicionales, incapaces de asumir el profundo descalabro al que nos conduce Zapatero.

   
Miércoles, 15 de Abril 2009
Artículo leído 1795 veces




Comentarios:

1.Publicado por Ligur el 15/04/2009 09:28

DE NUEVO 1.000 PÁGINAS VISITADAS AL DÍA
(Los buenos restaurantes los promociona el boca a boca)

Parece ser, sin riesgo a equivocarme, que Voto en Blanco sobrevive la crisis periodística. Con el lógico bache de la Semana Santa las estadísticas de www.votoenblanco.com ya están en las 1000 páginas visitadas por día.

Crear una web sobre análisis político, maqntenerla al día, ser coherente, no inclinarse a ningún lado, no fichar por color o marca alguna, aguantar chaparrones, improperios, insultos estoicamente es una lección para todos. Admiro la serenidad y ecuanimidad del señor Rubiales, simplemente porque carezco de ellas, al contestar intervenciones que en otros blogs serían retirados y bloqueado el autor. Y para colmo me aguanta que salga por los cerros de Übeda de vez en cuando.

El futuro inmediato, según lo que vemos, será de grescas, circo y "cuchillás traperas" que requerirá cabezas frías, lenguas comedidas y parcas. VenB podrá llegar a las 2000 páginas diarias. Instituciones de todo tipo entran en VenB, partidos políticos enlazan sus web con artículos de VenB. La prensa es asidua ya que lo expresado y comentado en VenB es algo a tener en cuenta, consideran que la ecuanimidad e independencia de todos los que participamos en VenB es una “rara avis”.

Cuidemos la calidad, el estilo de contenido y forma, debatamos documentados y VenB seguirá ganando lectores, participantes y el respeto de muchos, estén de acuerdo o no. Para las Elecciones Europeas celebraremos las 2000 páginas leídas diarias. Yo así se lo indico a todos mis amigos. Los buenos restaurantes los promociona el boca a boca.

Ligur


2.Publicado por Pepe Lotas el 15/04/2009 10:13
Está claro. Aunque humildes, aquí respiramos libertad y pretendemos mirar con amplitud de miras el penoso panorama que presenta nuestra España. Y por ello damos "caña" a quien, sin duda se lo merece: el desgobierno.
No hay que cejar en nuestro empeño de analizar, criticar/elogiar lo pertinente y ayudar a crear opiniones libres.
Adelante VB

3.Publicado por vanlop el 15/04/2009 18:31
Pues qué se puede decir, que me alegro mucho que este blog vaya subiendo y la gente lo encuentre como un referente de libertad, porque aquí cada uno dice lo que quiere.

Y respecto al artículo, lo que asusta no es tanto la debacle sino la forma con que el gobierno la asume. No pasa nada, aquí esperamos que los americanos, que para eso está el dios Obama, se pongan en marcha y nos arrastren.

Este gobierno considera más importante dar subsidios a los parados, con nuestro dinero, que darles trabajo.

No solo no han elaborado ninguna medida para tratar de conseguir que la gente trabaje, sino que consideran que los subsidios se pueden dar eternamente. Creo que piensan que el dinero, que ya dijo aquella que no es de nadie, no tiene fin.

Esto es lo que aterroriza, que no tienen ni idea del problema, que no tienen ni idea de donde sale el dinero, que piensan que la gente es feliz recibiendo subsidios.

Pero tal vez lo más terrorífico es que la mayoría de la gente crea en esas mismas cosas.

4.Publicado por GarcíaFuentes Antonio el 15/04/2009 19:24
De ser todo cierto... uno no sabe ya que pensar, puesto que si se ha llegado a ese punto de peligro o de cuasi "salvese el que puedea"; no podemos echar toda la culpa al nefasto y devastador Zapatero (aunque sea el máximo culpable) y mi deducción es simple. 1) Hoy se encuentra en minoría parlamentaria. 2) Por ello mismo puede ser echado u obligado a tomar medidas que de verdad sean coherenten y detengan esta brutal caida y reinicien un nuevo rumbo, con las medidas que sean precisas y necesarias. 3) Si toda la mayoría que hay en el Parlamento, no se pone de acuerdo para hacer estas cosas, o es que son idiotas, o son cobardes, o es que la corrupción que hay los tiene maniatados a todos... puesto que no se explica uno otra cosa. 4) Las fuerzas extra políticas, como son las centrales obreras y empresariales, están adormiladas, anestesiadas, o están compradas... hablo de las cúpulas, puesto que las bases, todas, lo están pasando canutas... ¿con qué base moral existen? 5) Las Cámaras de Comercio Industria y Navegación, las miles de asociaciones de empresarios de todo tipo incluidos los agrícolas y ganaderos, que algo se están moviendo, dicho sea de pas0; LOS JUBILADOS CUYAS PAGAS PELIGRAN..., los colegios profesionales, las organizaciones de empresarios autónomos y todos los gremios... ¿Por qué no bullen en asambleas locales, provinciales, regionales y se va provocando un movimiento nacional, puesto que el peligro es extremo? ¿Y el rey que hace... para qué le pagamos, sólo para que se de la vida padre, él y su familia? Esto es pero que el 23 F... que salga con agallas y cante las cuarenta a quienes corresponda, pero sin pelos en la lengua... ¿No dice encarnar al Estado y sus habitantes? QUE LO DEMUESTRE. Por tanto no es culpa del inútil de Zapatero, puesto que de querer echarlo se podría echar... es culpa del resto de España y españoles, que no se mueven para nada, están muertos o aborregados de tal manera, que merecen todo lo que se les venga encima.

5.Publicado por toni el 15/04/2009 20:12
la gente esta, ciega por poner un ejemplo mi padre a sido siempre del psoe y erre que erre sin atenerse a razones sige con sus mismas ideas, aun siendo valenciano yo ya me e cansado de discutir, esta claro que no hay mas ciego que el que no quiere ver,

6.Publicado por Yomisma el 16/04/2009 14:56
Totalmente de acuerdo, Sr. Antonio Fuentes.

Creo que no nos lo acabamos de creer, por tanto hasta que no nos veamos con la mierda hasta el cuello no vamos a reaccionar. Hemos vivido bien durante muchos años, nos hemos hecho muy cómodos y hasta que no nos den un buen palo en toda la cara.... Espere a que los jubilados dejen de cobrar las pensiones..... se va a armar muy gorda.

Estoy muy asustada.

Toni. Tu padre y el mio cortados por el mismo patrón. También valenciano.

Saludos


7.Publicado por coromoto0 el 16/04/2009 23:02
Lo que ha sucedido era previsible.
Un señor que no ha conocido en su vida lo que es tener que ganarse un sueldo normalmente, que ha vivido en un país imaginario que no es el que ahora gobierna, y que está convencido de que sin reglas se puede contentar a todo el mundo, no puede hacerse cargo del timón de un buque que no conoce, en aguas que desconoce y con temporales que en su vida ha sufrido.
Lo peor está por venir.
Y muchos que ahora parecen ajenos a ese "peor" se darán cuenta cuando sientan en sus vidas, entorno y familias, el latigazo de la inseguridad en su más amplia acepción.

8.Publicado por Antonio García Fuentes el 17/04/2009 13:20
Sí... pero vuelvo a insistir; a
hoy hay forma de echar a estos inútiles y sin más violencia que las votaciones parlamentarias; si no se hace así ES QUE TODOS SON CULPABLES y como a tales hay que tratarlo y lo podemos hacer a través de las urnas para las europeas NO VOTANDO A NINGÚN REPRESENTANTE DE LOS PARTIDOS ACTUALES Y VOTANDO A LOS NUEVOS... a ver si así se enteran y nos conforman UNA VERDADERA DEMOCRACIA Y NO ESTA MIERADA QUE NOS AHOGA YA.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros