Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

España: carnaza para los idiotas


Nota

El sistema político español está lanzando carnaza a las masas para engañarlas y hacerles creer que se está limpiando la sociedad y que la Justicia es igual para todos. Pero la verdad es que nada cambia y que el poder sigue adelante con sus ventajas, privilegios y abusos.
---



España: carnaza para los idiotas
El sistema político español está a la defensiva y, preocupado por la indignación popular creciente, que desprecia a los políticos y quiere ver encarcelados a los muchos ladrones y sinvergüenzas incrustados en los partidos políticos y en la cúspide del poder, lanza algunos trozos de carne a las masas para calmarlas, engañarlas con la idea de que se está persiguiendo el crimen y lograr así que todo siga igual por muchos años.

Esa carnaza, debidamente adobada con frases como "La Justicia es igual para todos", pronunciada nada menos que por el rey, está compuesta por Urdangarín, utilizado como modelo ejemplarizante, pero beneficiado por un ritmo procesal lento que tal vez le salve porque algunos de sus presuntos delitos habrán prescrito cuando sea juzgado, el ridículo proceso de Francisco Camps por unos trajes insignificantes, cuando podría haber sido procesado por delitos mucho más graves, como presionar a empresas valencianas para que contrataran con Urdangarín o por haber permitido que algunos chorizos desvalijaran la Caja de Ahorros del Mediterráneo, y por el ya preparado proceso contra el ex Ministro de Fomento Pepiño Blanco, al que han abandonado todos y dejado sólo y desamparado en su papel de chivo expiatorio, para salvar así a los muchos miles de delincuentes impunes que permanecen agazapados en las filas del poder político español.

Los procesos de Camps, Urdangarín y Pepiño servirán para que los ciudadanos, mnipulados por la ausencia de verdad, idiotizados por la propaganda y ya sin capacidad de discernir, crean que el sistema se purifica y se hace decente, cuando en realidad lo único que pretende es que todo siga igual y que los de siempre sigan viviendo rodeados de privilegios e impunidad práctica.

Los grandes delincuentes de este país, los que han empobrecido, endeudado y llenado España de desempleados y pobres, los que han desvalijado las cajas de ahorro, debilitando el sistema financiero hasta límites difíciles de imaginar, los que se han atrevido, en Andalucía, a utilizar el dinero para los parados en beneficiar a sus amigos con EREs falsos, los que han converttido a Cataluña en una pocilga arruinada por la corrupción y el abuso, los que se han enriquecido de manera salvaje, gracias a las recalificaciones, al tráfico de influencias, a las comisiones secretas y al uso perverso de la información privilegiada, los que han trucado concursos públicos y concedido subvenciones a sus hijos, parientes y amigos, negándoselas a empresarios con todo el derecho a recibirlas, todos esos, miembros de una legión de sinvergüenzas donde figuran alcaldes, concejales, mimebros de gobiernos regionales, financieros, políticos destacados, muchos de ellos aforados, antiguos miembros del poder gubernamental, ya retirados, titulares de despachos de prestigio y muchos militantes destacados de los dos grandes partidos, siguen en libertad y preparados para continuar adelante con su miserable y sucia labor de expolio y saqueo, sin que la Justicia española, politizada y dependiente de los grandes partidos, se mueva como exige la ciudadanía, cada día más indignada ante el panorama desolador de la España corrupta.

La maniobra de defensa, bien diseñada y magníficamente dotada de cosmética, además de la mentirosa frase de que "La Justicia es igual para todos", incluye también la publicación de las cuentas de la Casa Real y alguna que otra medida suave, pero vistosa, de austeridad, aireada por la propaganda del sistema. Pero la verdad cruda es que nada está cambiando, que la noticia más esperada por los españoles después de las elecciones del 20 de noviembre, la de que los corruptos y ladrones van a ser perseguidos y juzgados, obligándoles a devolver el dinero robado, sigue siendo un sueño irrealizable porque los políticos no quieren que se acabe la fiesta, el aquelarre de los chorizos que, desde hace algunas décadas, ha pervertido la democracia española, llenándola de indeseables y transformandola, con nocturnidad y alevosía, en una sucia oligocracia de partidos, justo lo que los griegos clásicos consideraban como el lado opuesto a la verdadera democracia.


- -
Viernes, 30 de Diciembre 2011
Artículo leído 1108 veces




Comentarios:

1.Publicado por ...y el chocolate espeso. el 30/12/2011 09:04
Excelente profesor Rubiales: siga así... es usted la voz de muchos verdaderamente indignados que, como yo, no salimos a la calle con aquel movimiento porque nos parecía manipulado, desacertado e insuficiente pero estamos hartos de tanta corrupción, mentira y manipulación por parte de los poderes del estado y no solo del estado.

Ayer ví, la película de Tarancón y las entrevistas que le siguieron; no tengo base para saber cuanto hay de cierto o exageración pero pienso que si fuimos capaces los españoles de andar hacia la democracia desde una dictadura reformando el estado desde dentro ahora deberíamos ser capaces de regenerar esta democracia también desde dentro, solo hacen falta un buen puñado de hombres y mujeres valientes y decididos a sumar voluntades para luchar por la verdadera democracia y por la libertad. Yo creo que desde la judicatura y desde la cúpula de la iglesia, así como desde la jefatura del estado se puede y se debe hacer mucho mas de lo que se viene haciendo.
Los periodistas ya sabemos que muchos están al servicio de su amo; pero ahora gracias a internet, la mayoría de los ciudadanos podemos acceder a mucha mas información, mas plural y con mayor criterio que antes.

Mariano tiene muchos votos prestados, ya que los votantes de centro-derecha no son tan incondicionales ni ideológicos como los de izquierda y como no acometa además de reformas y soluciones económicas, otras de regeneración, muchos de los que le hemos dado nuestro apoyo no se lo renovaremos dentro de cuatro años...
eso debe tenerlo en cuenta...

Un saludo y a seguir en la brecha.

2.Publicado por TP el 30/12/2011 10:16
Pero ¿por qué el anterior Gobierno ZP en el caso Urdangarín no comentó ni dijo nada desde el 2004,y es en el mes de Noviembre cuando destapan esto? ¿Quienes son los que están detrás? ¿O es que me van a decir que el Rey no lo sabía, y el Centro de Espías o Rubalcaba o el Fiscal Gral. del Estado, nadie sabia nada? ¿ o es que cuando el tipo ese compró el palacete de millones de euros de Barcelona, nadie se preguntó – oficialmente - de dónde ha sacado este la “pasta”. ?. Venga ya…..mucho “morro”…de todos lados,, izquierdas, derechas, centros,. Esto apesta ¿o no ?.T.P.

3.Publicado por el enlace el 30/12/2011 12:13
Alguien tiene que parar el desastre de desvío de dinero público hacia sectores privados ruinosos como son las entidades financieras en quiebra técnica. Hasta ahora, todos los ciudadanos hemos comulgado con ruedas de molino con los rescates de las cajas de ahorros, sí, esas entidades financieras que no son de nadie, cuya propiedad es semipública, semiprivada y que han puesto contra las cuerdas la economía española por ser cómplices de la burbuja inmobiliaria y el nepotismo que ha poblado nuestra política de infraestructuras faraónicas que dirigen a ninguna parte.



Ahora, estamos muy preocupados por el déficit, por la estabilidad de las cuentas públicas y por el despilfarro en la administración. De acuerdo, nos hemos pasado de la raya y nos toca ajustar las cuentas; no cabe duda que no es una situación exclusiva de España. Y como ciudadano, estoy dispuesto a sumir las consecuencias del pasado, estoy dispuesto a “apretarme el cinturón” aunque ya no me queden más agujeros libres pero no estoy dispuesto a que dilapidemos los servicios públicos que todos pagamos para disfrutar de ellos porque al Banco de España cumpla las órdenes del Ministerio de Economía y cuente con barra libre del dinero de todos los españoles para seguir rescatando a todas las entidades financieras que estén en problemas. En esta situación, si el gasto público se destina a salvar a la banca, me hago insumiso fiscal.





Entre la CAM y el Banco de Valencia, hemos inyectado 10.000 millones de euros a fondo perdido. El argumento de que son préstamos no me sirve. No, no son préstamos si no se devuelven y tampoco generan beneficios esas hipotéticas participaciones preferentes si la entidad que recibe la inyección de nuestros impuestos no presenta beneficios. Una entidad en quiebra, dificilmente pueda dar beneficios, salvo que nos hagamos trampas jugando al solitario.


Estos 10.000 millones de euros equivalen casi a un punto del PIB y se financian mediante la emisión de deuda pública que generan intereses y que agravan la precaria estabilidad financiera del Estado. Para que nos hagamos una idea de la magnitud del desastre que estamos haciendo, nuestras políticas de recortes, recaudan 2.500 millones de euros por cada punto que sube el IVA o por cada tijeretazo que le pegamos a los funcionarios, a las pensiones o a la disminución de los presupuestos en sanidad y educación. 15.000 millones en dos años con recortes para liquidarlos en dos tardes en dos entidades financieras.

Un estado de derecho con cohesión social no se sustenta sobre los rescates a entidades que no las conoce si padre con balances ridículos y si esta entidad tiene que presentar una quiebra, que lo haga a costa del sacrificio de los servicios que todos recibimos del Estado. En EEUU por ejemplo, han quebrado más de 200 entidades financieras y las que siguen en pie, están financiándose sin problemas. ¿Por qué España es distinta? Ese es nuestro problema de credibilidad, que aquí no sabemos decir Basta YA y hasta aquí hemos llegado.

Sr. Rajoy ahora es su turno y hace tan solo una semana, aseguró por activa y pasiva que no inyectaría dinero público a la banca. Mal arrancamos si su gobierno no para esta sangría de las cuentas públicas y sigue mirando para otro lado. Ya hemos tolerado bastante y nuestro dinero ya ha servido para todo menos para la cobertura básica de los ciudadanos. Pare de cavar la zanja económica en la que estamos y destine el dinero público a los ciudadanos, no al sector privado financiero mediante cheques en blanco.

4.Publicado por vanlop el 30/12/2011 18:33

Tal vez sea un síntoma del hedor del cadaver. Porque el sistema está muerto y la casta lo sabe, pero como buenos buitres no dejarán nada, por tanto necesitan tiempo para rematar la faena.

Chocolate

La democracia vino porque el país se fue preparando para ella desde mucho tiempo antes. Si se analiza el periodo desde los 60 hasta el 75, todo estaba enfocado para ello. Desde el poder hasta el último ciudadano, todos esperábamos tranquilamente el momento. No había prisa, nadie es eterno y el momento ya llegaría, mientras, vivíamos de la mejor manera posible.

Ahora la cosa es distinta. Lo primero es que la gente se convenza que este cadaver putrefacto no da más de sí y que es necesariocambiarlo todo. Y ahí creo que es donde falla la cosa. La gente sabe que la cosa no marcha, pero es por culpa de Z, de H o de P o incluso la culpa es de A. Pero no piensan que es el propio sistema. Por tanto nadie va a colaborar en la regeneración y los de arriba menos que nadie.

Enlace

Naturalmente ellos se llevan la pasta y nosotros pagamos. Si lo piensa con cinismo, resulta de lo más democrático y hasta progre: socializar las pérdidas. Y es que quien manda, manda.

5.Publicado por Eugenio Este el 30/12/2011 18:41
Sigamos EXIGIENDO que haya REGENERACIÓN DEMOCRÁTICA en esta pocilga que la casta parasitaria a convertido a España.
Repito: Si el Pueblo quiere, puede.

6.Publicado por Sólo un apunte el 30/12/2011 19:09

Gran lección del 2º Consejo de Ministros: Una vez más (enésima), dónde "dije Diego, dije Digo"
El PP (lo ha dejado claro) es una marioneta en manos de los grandes mercados.No tiene capacidad de reacción ni de inicitava.

No iban a subir los impuestos...Los han subido
Iban a subir las pensiones...¿un 1%?. El IPC terminará en un 3%.
Jodidos los agricultores y pescadores.....Fuera la bonificación del gasoil.
El SMI...congelado
El IBI....sube

Eso sí, los Sindicatos y Partidos poíticos verán detraidas sus subvenciones en un ¿20%?. Y ¿porqué no un 50%, un 75 o un 100%?

Pero de la Cajas, de los Impuestos a los grandes capitales, de los Bancos y sus inyecciones de miles de millones.....ni una palabra.

Continuemos divagando......Es el camino perfecto hacia la esclavitud..

Eso sí... ¡¡¡yo sigo defendiendo a mi bando!!!

Qúe tristeza, Dios mio....qué impotencia.!!!!

7.Publicado por Sólo un apunte el 30/12/2011 19:20

Hay quienes, cuándo están siendo atacados por lobos, gritan....¡¡¡perros salvajes!!

Y cuándo su pueblo está siendo saqueado e incendiado, sólo gritan...¡¡¡Fuego!!

Bueno, pues (de nuevo) los saqueadores han llegado,,,,con distintos uniformes.

Dios nos pille confesaos!!!!

8.Publicado por el iluminado el 30/12/2011 20:03
Gracias Sr. RUBIALES por este articulo, y gracias a todos los comentarios adjuntos!. Pero yo me pregunto una cosa, y todos los dias me hago la misma pregunta : NO HAY NADIE EN ESTE PAIS QUE TOME UNA INICIATIVA DE SER EL PROTAGONISTA DE UN " BASTA YA "?? o que los españoles somos cada dia mas tontos y mas masoka??? ( lo dije en antiguos comentarios..) No hay personas influyentes que tomen la iniciativa de hacer un manifiesto, en contra de esta degeneracion politica, avalado con firmas... no hay manera de encontrar 500000 firmas o mas para presentar en el congreso para ser debatido????? No hay jueces, abogados, arquitectos, artistas, `periodistas, medicos, etc... INFLUYENTE e n este pais? No hay organizaciones, ong,circulos , foros, etc.. para ocuparnos de recogida de firmas???? Yo me pregunto sera una utopia mi propuesta...... Otra pregunta : no podemos lanzar un concurso de ideas... POR FAVOR QUE PODEMOS HACER????
feliz año 2012 a todos ( as )

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros