Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

España: cárcel para los ladrones


Nota



España: cárcel para los ladrones
La sociedad española no tendrá dignidad ni decencia, ni democracia hasta que no consiga que los políticos corruptos que se han enriquecido ilícitamente saqueando las arcas públicas, expoliando las cajas de ahorro y traicionando la confianza de los ciudadanos ingresen en prisión. Mientras esos ladrones, protegidos por alguno de los partidos políticos, permanezcan en libertad, gozando de la rapiña, España será un país sin fuerza moral y sin un liderazgo legítimo y aceptado por la ciudadanía capaz de pilotar la regenerración y el despegue.

Los que han llevado a España hasta la ruina, la pobreza, el desempleo y la desesperación, los que han provocado con su ineptitud y robos que la crisis económica sea más grave para España que para cualquiera de nuestros vecinos, no sólo no están siendo acosados por la Justicia, sino que circulan por nuestras calles cargados de dinero y de privilegios, sin ni siquiera tener que devolver lo que han robado, tras recibir halagos del Partido Popular, cuyo máximo líder, Mariano Rajoy, ya ha dicho que no les pedirá responsabilidades, quizás porque si lo hace un gobierno futuro se las pedirá a él y a su partido.

La lista de los miserables que han llevado a España hasta la ruina es inmensa. Los hay que han equivocado todas las medidas, han despilfarrado sin control y han endeudado a España al rítmo aterrador de más de 500 millones de euros cada día, una cantidad que, curiosamente, es casi idéntica a la que se endeuda España en el presente, bajo el nuevo gobierno de Rajoy. Los hay que han atiborrado de subvenciones a sus familiares y amigos, mientras negaban subvenciones a empresarios cuyo único delito fue no pensar como pensaba el poder. Los hay que tienen que responder de acusaciones que les señalan como corruptos, por haber recibido dinero de un empresario en una gasolinera. Hay muchos que han desvalijado las cajas de ahorro, que las han dejado en la ruina, hasta el punto de haber tenido que ser rescatadas por el Banco de España, con el dinero de todos, después de haberse autoconcedido créditos extraordinariamente blandos y de haberse autoadjudicado despidos, indemnizaciones y pensiones de lujo. Los hay vinculados a una Casa Real que ha fracasado en su deber de ser ejemplar. Hay miles que se han enriquecido de manera fulgurante, sin que sus sueldos oficiales puedan justificar la inemnsa riqueza que han acumulado durante su etapa de poder público.

La presencia de esos individuos por las calles, algunos de ellos aforados como diputados o senadores y muchos de ellos todavía disfrutando de coches oficiales, tarjetas de crédito a cargo del Estado, sueldos y servidores públicos, constituye una humillación para los españoles que hoy tienen que soportar la pobreza y sobre los que está recayendo todo el peso de la crisis y del expolio de España.

Pero la libertad gozosa de los corruptos y canallas que han metido sus manos en las arcas públicas es, sobre todo, una indignidad para la nación y una mancha indeleble para nuestro sistema político, que no será decente ni será aceptado por la ciudadanía hasta que los que han abusado del poder y de la confianza de los ciudadanos no sean juzgados, encarcelados y obligados a devolver el dinero robado.

Es así de sencillo. Hacer la vista gorda ante el delito, aunque ese delito no esté tipificado en el código penal, es una ignominia que envilece a los pueblos y abre las puertas del abuso y la opresión a generaciones futuras. Las fechorías que se han realizado en España, en el sector público o al amparo del poder, además de ser comportamientos propios de rufianes y mafiosos, son también "delitos" políticos contra la democracia y la decencia de un pueblo. Olvidar y perdonar carece de sentido en una democracia, cuya esencia es el sometimiento de todos a una ley que debe ser igual para cada individuo, sin privilegios ni condenas "ejemplares". Sólo si los canallas entran en prisión será verdad esa frase que pronunció el rey Juan Carlos la víspera de la Navidad de 2012, que hoy suena a chiste: "La justicia es igual para todos", una sentencia que, por desgracia, pocos españoles conscientes, informados y decentes comparten.

El Partido Popular ha olvidado que fue elegido por los ciudadanos no sólo para reactivar la economía, a lo que parece dedicarse en exclusiva, sino también para que dignifiquen y adecenten el país, podrido y envilecido por castas sin respeto al bien común.

En lugar de haber perseguido el delito y el comportamiento canalla, han mentido a los ciudadanos afirmando que el proceso de trasvase de poderes fue ejemplar y en lugar de haber alabado la labor de sus predecesores socialistas, debería haber realizado el análisis correcto dsobre una España arruinada y hundida por un gobierno nefasto, muchos de cuyos elementos tienen las manos manchadas ante el ciudadano. Aunque ya quizás sea tarde porque el Partido Popular gobernante está tan envuelto como los socialistas en corrupciones e indecencias, es un deber ineludible de Matiano Rajoy empujar a la Fiscalía para que se cumpla la ley y acabe de una vez con esa vergüenza nacional que humilla a España como nación, que es la impunidad práctica de la casta política.


- -
Lunes, 25 de Febrero 2013
Artículo leído 1764 veces




Comentarios:

1.Publicado por Carlos RH el 25/02/2013 08:30
Tanto el Partido Popular como el PSOE y resto de partidos corruptos deberían haber sido ilegalizados ya. Nuestro ordenamiento jurídico permite a los partidos la libertad de ideas, incluso que lleven en sus programas la secesión de parte del territorio nacional, lo que no permite la ley es que entre sus actividades haya lugar para la delincuencia, el terrorismo y la apología de ambas.

Así como se pide la ilegalización de algún partido abertzale por sus contactos y apología del terrorismo, lo cual me parece muy bien, también se debe pedir la ilegalización de aquellos partidos que entre sus cúpulas dirigentes tienen a toda una banda de delincuentes, desde el tesorero que cobra la mordida a las empresas a cambio de grandes contratos hasta los que reciben los sobres de esa mordida. El PSOE ya recibió una sentencia por financiación ilegal, eufemismo utilizado para evitar decir enriquecimiento personal de sus miembros, pero no fue ilegalizado. Cualquier organización que roba, estafa o simplemente delinque es automaticamente clausurada por la justicia, vean los casos de Afinsa y Forum Filatélico pero esto no ocurre con los partidos, al parecer inmunes ante la ley al igual que sus cúpulas.

La corrupción, como hemos comentado tantas veces, se produce por una llegada masiva de delincuentes a las instituciones con el objetivo de enriquecerse a costa del erario público, esto se torna más trágico y vomitivo cuando en una época de crisis durisima a los ciudadanos se nos están imponiendo todo tipo de sacrificios para que el país pueda salir adelante, incluso salvando al vergonzante sistema financiero de las Cajas de Ahorro, saqueado por completo por los consejeros políticos y sindicalistas, cuando además de salvar a ese sistema podrido y saqueado por estos delincuentes se nos hace pagar con el desahucio nuestra ruina provocada por estos delincuentes y lo que es más triste, se llega al suicidio porque te dejan en la calle sin piedad ni misericordia alguna, niños y ancianos incluidos.

Un régimen así jamás se puede llamar democrático, es una tiranía de las más crueles que haya tenido España, pues su disfraz democrático esconde a una banda organizada de delincuentes que saquean al contribuyente y lo vuelven a condenar por no tener bastante para seguir pagando la gran mordida al Estado corrupto. Es una guerra abierta contra el ciudadano indefenso con un psicópata como Ministro de Hacienda, cuya única obsesión es desplumar a todos los ciudadanos hasta matarlos de hambre.

España no necesita una regeneración, lo que necesita es una ruptura inmediata con éste régimen de corrupción que roba, mata y humilla a sus ciudadanos hasta condenarlos al más puro y absoluto sin sentido produciendose una inversión moral que lleva a creer a los verdugos que son inocentes y a las victimas creerse culpables.

2.Publicado por La España corrupta. el 25/02/2013 08:43
Los desahucios deberían ser condenados como Crímenes Contra La Humanidad en el Tribunal de La Haya, dónde han juzgado a varios nazis.

3.Publicado por Un Culé el 25/02/2013 11:31
Yo creo que deberíamos distinguir entre desahucios y desahucios.

Los desahucios tienen culpables con nombres y apellidos, lo que ocurre es que parte de esos nombres y de esos apellidos estan protegidos por el partido.

Comenzaremos por Miguel Angel Fernández Ordoñez (MAFO) quien tenía la función de regular y fiscalizar el sistema financiero que se puso detras de una columna para no ver las irregularidades que, preferentemente cometían las Cajas de Ahorro gobernadas (generalmente) por políticos de pro que se lo han llevado crudo.

En la época de alegría financiera valía todo y, si la competencia era dura (porque no se sabía establecer un estratejia comercial) se limitaban a tasar los inmueble de manera que alcanzasen las demandas del cliente, olvidándose de que el inmueble tenía un valor real muy por debajo del valor de mercado.

Se engañó a los consumidores haciendoles creer que vivían en el el país de las maravillas mientras constructores, ayuntamientos y políticos se hacían de oro.

El ingenuo ciudadano se lo creyó y se lanzó a la adquisición de un inmuble sin calcular sus posibilidades reales de pago del mismo. Como era época de alegría, solicito (en algunos casos) que le financiaran el 100% del precio (inflado) del piso, los gastos de escritura e hipoteca y hasta aumentaran (no en todos los casos) el importe para cubrir gastos de boda o cambio del coche.

Ahora vienen las vacas flacas y, cuando lleva (por ejemplo) 5 años pagando religiosamente, se queda en el paro y va a negociar con sus caja la "dación en pago" y la misma le dice que su piso cubre el 40, el 60, el 70% etc de la deuda que tiene contraida y que no se lo puede aceptar.

Consecuencia, desahucio por impago con lo que se queda sin piso y con deuda pendiente y, mientras una serie de políticos y no políticos (altos directivos) se van a casa forrados y sin que nadie se acuerde de ellos. ¡UN PELO ESCANDALOS NO!.

4.Publicado por vanlop el 25/02/2013 19:30
Creo que la clave de todo está en el como. Pienso que todos los ciudadanos tenemos claro que alguien se ha llevado el dinero, pero nos falta saber como hacer que las leyes se cumplan. Porque estos han hecho las leyes a su medida y controlan todos los poderes y así es imposible.

También creo que hay una parte sustanciosa de dinero que nunca se va a recuperar por dos motivos: el primero es que una parte del dinero nunca existió, nos lo presentaron como números en un balance, pero nunca fue real y el segundo es que gran parte del dinero se ha perdido por la incompetencia de los políticos y banqueros que nos han tocado, todos ellos muy mediocres.

Entre el dinero que nunca existió podríamos poner gran parte del valor de una hipoteca. Los pisos se tasaron muy por encima del valor real, porque a los dos o tres años ese valor ya era real. Ahora ocurre al revés, el valor de tasación es mucho menor que el de mercado porque dentro de dos o tres años ese será el valor y además, los bancos tiran a la baja.

Esas diferencias entre el valor real y el de tasación es lo que creó la burbuja y es lo que ahora hace que los avalistas pierdan sus casas.Y creo que esa es la gran indecencia, que antes se valoraron al alza y ahora a la baja y con esos valores es imposible la dación en pago.

Los culpables son los que pidieron las hipotecas, pero los que deben ir a la cárcel son los banqueros que las concedieron, porque concedieron más que el valor real y las concedieron a gente que ellos sabían perfectamente que no podrían pagarlas.

Pero para sacar todo eso a la luz de la justicia, es necesario que alguien se meta en los archivos de los bancos y busque y abra diligencias. Pero nadie se mete y además la mayoría de esas chorizadas estarán ya prescritas. Auque tal vez los créditos no pagados los tengan los bancos en morosos y por ahí se podría recuperar algo.

5.Publicado por Pepe Mercurio el 25/02/2013 22:27
Banda de ladrones liderada por Montoro y la MInistra Fatima la morosa.

6.Publicado por Yon Emit el 01/03/2013 18:38
Estoy de acuerdo con mucho que dijiste. A veces, parece como nadie le importa la deuda y los programas que lo hacen. Soy de EEUU, y nos tenemos también muchos contadores de deuda. Siempre tengo miedo cada tiempo que verlos porque parece que no podemos cambiarlo tan rápido que necesitamos. Todos necesitamos que trabajar juntos por eso, pero siempre discutimos. Buena suerte marcando la diferencia allí.

7.Publicado por LA VERDAD el 01/07/2013 13:38
LOS CORRUPTOS A LA PIRA ANTES DE QUE SE DEN EL PIRO.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros