Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

España camina con paso firme hacia el Tercer Mundo


Nota

Uno de cada tres de los nuevos pobres europeos en 2025 será español, según un informe de Intermon Oxfam, que confirma así que España, mal gobernada y víctima de un Estado inmenso e incosteable, endeudamiento feroz, despilfarro y otros abusos de su clase política, camina con paso firme hacia el Tercer Mundo. Las frases del Ministro Montoro afirmando que España está de nuevo en vísperar de sorprender al mundo con su desarrollo económico son mentiras del poder y aspiraciones imposibles mientras persista el liderazgo de una clase política que mantiene un Estado obeso, injusto e incosteable, plagado de políticos enchufados.
---



España camina con paso firme hacia el Tercer Mundo
Con un poder político caciquil e influido por terratenientes del pasado o adoradores del Estado, ya sean de derecha o de izquierda, España, ante la triste y suicida indiferencia de sus ciudadanos, muchos de ellos con alma de esclavos y atontados por el discurso castrante de políticos y de los periodistas sometidos al poder, se encamina con paso firme hacia el Tercer Mundo, donde nos esperan la pobreza, las tensiones y todo tipo de conflictos.

Ese es el destino lógico de una sociedad que ha dilapidado sus valores, que desconoce la importancia del esfuerzo y de la limpieza, que se ha habituado a lo corrupto, que consume sus energías en luchas internas, que otorga privilegios a una casta política que merece más el banquillo de los acusados, que desprecia la verdadera democracia, prisionera de partidos políticos todopoderosos que marginan al ciudadano, nombran jueces, se recubren de obscena impunidad y que premia a nacionalistas excluyentes, a los que se les ve a leguas su odio a la patria común.

España es candidato evidente al nuevo Tercer Mundo en gestación, del que salen, por su esfuerzo y ambición joven, aquellas sociedades que aman la libertad y el esfuerzo, presentes en países como Brasil, China, México, India y otros muchos, y en el que entran los que han abrazado la mentira, la corrupción, el hedonismo sin valores y el abuso de un poder político, con sus ciudadanos marginados o aplastados, que se ha utilizado para cimentar la injusticia, engordar a las élites y machacar a los débiles y desprotegidos.

Aunque no nos guste el destino que el mundo nos depara, quizás nos merezcamos caer en el foso de la pobreza por haber permanecido en nuestros hogares, acobardados y mudos, mientras los poderosos saqueaban las cajas de ahorro o subían injustamente los impuestos, mientras despilfarraban, se negaban a adelgazar el Estado monstruoso que habían construido, bendecían la terrible estafa de las participaciones preferentes y preferían expoliar al ciudadano antes que cerrar una sola de esas costosas televisiones públicas que únicamente sirven como vehículos de propaganda y mentira.

Para evitar el casi inexorable avance de España hacia el nuevo Tercer Mundo y la pobreza sólo hay un camino: la regeneración de la sociedad, una reacción vital y digna de la ciudadanía que suplante a los actuales dirigentes políticos por dirigentes decentes y democráticos, que restablezca la vigencia de los valores y que luche a diario por construir una sociedad justa, diametralmente opuesta a la actual, podrida de corrupción, abuso de poder y distancias insufribles entre ricos y pobres, políticos y ciudadanos y privilegiados y marginados.

Solo el pago de la terrible deuda acumulada, producto del despilfarro de los políticos y de una forma canalla de gobernar, donde se ha pensado siempre en el presente y jamás en el futuro, garantiza casi la caída en la pobreza, pues los españoles tardaremos décadas en pagar las deudas contraídas por políticos tan ineficaces y lamentables como Zapatero, Rajoy y muchos reyezuelos regionales que han construido verdaderos miniestados opulentos e injustos.

Pero de todas las lacras y herencias, la que mas nos empuja hacia ese nuevo Tercer Mundo amenazador que acogerá a los nuevos pobres del planeta es la corrupción, sobre toda la institucional, la que ha infectado la vida pública, los concursos del Estado, las subvenciones, el urbanismo, las concesiones y otras muchas manifestaciones del poder. La corrupción ha hecho de España un país maloliente, líder mundial en fracaso escolar, baja calidad de la enseñanza, alcoholismo, prostitución, refugio de mafias, tráfico y consumo de drogas, blanqueo de dinero, degradación de la política, desempleo, avance de la pobreza y un largo etcétera de degradaciones, que pesan sobre la nación como una losa de plomo y que nos empujan, con fuerza, hacia el foso de la pobreza y el fracaso.



- -
Jueves, 19 de Septiembre 2013
Artículo leído 1247 veces




Comentarios:

1.Publicado por LIGUR el 19/09/2013 07:22

¡¡¡CATALUÑA ES INDEPENDIENTE!!! ¡¡¡ HURRA !!!

En un delirante ambiente festivo. Ruido de fuegos artificiales, sardanas 24 horas al día en radio tele, bandas de música por las calles, salen los primeros sellos de correos con la efigie de Arturet I de Qataruña, etc. Durante la guerra civil se utilizaron sellos como papel moneda.

Bien, y qué ocurre con la tributación, IRPF, doble nacionalidad.

Si un Qataruñés vive en España, ¿dónde paga impuestos? Si trabaja y vive en España tributará en España. Bien. Pero ¿qué ocurre con los qataruñeses que viven como retirados, pensionistas, rentistas en España?

Pienso que estos extranjeros qataruñeses deberán tributar en España como hacen todos los demás “Guiris”. Alguna parte en origen pero la mayor parte en España, lugar de residencia. Esto supondrá cierto aumento de tributación para el qataruñés y una disminución muy significativa para Qataruña, puesto que esos ciudadanos deberán pasar al régimen de No Residentes. Estar de visita más de unos meses se mirará con lupa. Sus pasaportes se sellarán y se controlarán electrónicamente en las aduanas y controles de pasaportes.

Los españoles que trabajan en Qataruña deberán ser considerados como residentes en otro país y aquí aparece otro detalle, ¿quién pagará su seguridad social? ¿Cobrarán sus pensiones de un país con un oscuro porvenir?

Este detalle se ha actualizado en Escocia, que a medida de llegar el día D, los escoceses valoran más lo cómodo que es llevar pantalones y no kilt, los efluvios de los “double malt” van diluyéndose, las agujetas de darle al Highland Fling hacen su efecto y el estómago destrozado de engullir “haggis” les hace pensar que al menos ahora tienen esa hermosa salchicha, como un caliente blanduzca morcilla. Aún teniendo a la vista una consulta legal, el escocés que he descrito va calmándose y los partidarios de enseñar el trasero - demostración militar tradicional en época que no llevaban calzoncillos - a HM Lillibeth (Nombre de Isabel II en la intimidad en la que no hablan inglés con acento escocés) va disminuyendo y actualmente 52 % de estos ciudadanos prefieren seguir bebiendo “double malt” y no le hacen asco a una “ british bitter”.

Y a Escocia la UE no le ha dicho que no entra ni por la puerta de servicio puesto que Escocia ha sido un país, un reino y la separación sería una rescisión de acuerdo entre iguales.


LIGUR

¡¡¡ DELENDA EST LEY ELECTORAL !!!




2.Publicado por Arckanum el 19/09/2013 09:23
La realidad del tema del nacionalismo catalán o cualquier otro en Hispanistán es de risa.

Evidentemente les interesa y mucho esta supuesta desestabilización entre ciudadanos.
Es el muro perfecto para tapar sus barbaridades y que mejor que entretener al Lanar con esta pantomima.

Realmente ni se les pasa por la cabeza desligarse de Hispanistán, por la cuenta que les trae, claro.

El poder lo tiene la gente, sus ciudadanos, realmente no tengo ni idea que le pasa al pueblo para revelarse con este sistema absolutamente feudalista.

Me hace pensar que realmente somos unos cobardes de categoria superior y nos merecemos todo, absolutamente todo lo que nos esta pasando.

En fin.....

3.Publicado por yonosoyperiodista el 19/09/2013 10:31
Hoy me ha llamado la atención el dibujo, es indicativo de lo que piensa mucha gente, pero claro, no es cuestión de devorarse a los diputados porque no somos caníbales y porque pondrían a otros en su lugar.
Se habla de que tenemos políticos anclados en el pasado y que son estructuras feudales. Pues sí, la estructura de representación política que tenemos se puede decir que es sino cuasi medieval si por lo menos del siglo XVIII, qué es cuando se empezaron a implantar las representaciones políticas. Y esa es la cuestión, que tenemos estructuras políticas del pasado. Si hoy en día hubiera que crear un país nuevo, con gente nueva, virgen políticamente hablando…. ¿Realmente se establecerían estructuras políticas como las que tenemos?. Creo que no. Eso de la “representación política” hoy no cuela, la gente eso de que “yo te doy mi voto y a cambio haces lo que quieres” no me parece que lo aceptaría. Hoy la gente, sobre todo los jóvenes, va más a lo suyo, y no sabemos si por suerte o por desgracia, no confía tanto en la gente como antes. Eso de “darle poder” a otro cuando lo puedo tener yo no parece que esté muy de moda.
Así, que como dice el dibujo de que lo mejor es devorarlos a todos, se puede entender que quizás lo que habría que devorar son las estructuras políticas que tenemos, ancladas en el siglo XVIII nacidas de la Revolución Francesa, que por mucho que hizo en su día hoy no creo yo que se crearan esta forma de organizarse políticamente un país.

4.Publicado por Francisco Naranjo. el 19/09/2013 14:17
Hoy siento un poco de alegría al ver como muchos de la casta tienen que esconderse, ni el impresentable Wert, ni el Bouza, ni siquiera la reina se libran de los abucheos, veo como los preferentistas insultan y hasta le dan algún golpe a un mandatario de Bankia, y es que poco a poco y a base de pisotearnos conseguiran que nos revolvamos y les aplastemos.

Todos los días nos preguntamos que hacer y lo primero que tenemos que hacer es no callarnos en cualquier situación en la que esta mafia nos intenten amilanar.

Entrar en todos los sitios web que podamos y dar nuestra opinión para que poco a poco el publo tenga conocimiento de que somos muchos los que estamos hasta las narices de nuestra casta.


Cada día entro en Voto en Blanco y veo con alegría que por lo menos en internet se respira algo de libertad.

5.Publicado por vanlop el 19/09/2013 17:22
De acuerdo en todo, vamos a la miseria y la solución es simple: eliminar a la casta. La cuestión es otra: ¿cómo los eliminamos? De forma incruenta, por supuesto. Luego habría que procesarlos, pero todo dentro de la ley y con las mejores formas democráticas.

Y esa es la pregunta para la que nadie tiene respuesta.

Pero debemos tener en cuenta que todas estas cosas ocurrirán si España sigue por ese camino. Pero si no hay España, todo esto sobra. Y me temo que no va a haber España. Hemos entrado en la locura separatista y aquí proto saldrá alguien grtando aquello de mari**** el último.

De momento los abducidos catalanes gritan sin tener ni idea de algunas cosas importantes. Ligur ha mencionado los pensionistas. ¿Quién va a pagar las pensiones de los trabajadores de Cataluña? ¿Como se van a repartir los bienes comunes de todos los españoles, o sea los que administra el gobierno?

Aquí mucha independencia y mucha cadena pero nadie se ha sentado a valorar lo que se va quedar cada uno.

Pero hay más. Un catalán que quiera seguir en España tiene que mudarse. ¿Quién le compra sus bienes? Con la crisis de vivienda ¿qué hace esa familia? ¿Se viene al te veré o se queda a vivir en el extranjero a la fuerza? Nadie habla de esto y estas cosas pueden afectar a un milló0n de personas, pero es que aunque afecten a una sóla, la mayoría no tiene derecho a avasallar a la minoría.

Pero aquí nadie es demócrata de modo que los que más griten, avasallarán a los que menos griten.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros