Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

España: callejones sin salida


Nota



España: callejones sin salida
La baja calidad y nula fiabilidad de la clase política sitúa a España en muchos callejones sin salida y frente a numerosas contradiciones y dilemas sin solución. España vive inmersa en un gran caos frustrante y decepcionante donde nadie se siente a gusto, salvo dos especies dañinas: los políticos y los corruptos.

Un callejón sin salida es el de la Constitución. La actual no es democrática porque ha sido redactada para beneficio de los partidos políticos y margina al ciudadano. Es obvio que necesitamos una nueva Constitución, pero no es recomendable poner a los actuales políticos a redactarla porque no son dignos de confianza. Hay que dejar esa labor a futuras generaciones, cuando los políticos sean decentes, pero entonces, con políticos éticos y demócratas, es probable que la Constitución no sea ya necesaria y que el país pueda gobernarse conforme a las leyes de la misma democracia, que son ricas y sabias.

Otro callejón sin salida es el de la solidaridad ciudadana y el pago de impuestos. Muchos españoles que conserva el trabajo e ingresos suficientes se sienten impulsados a pagar más impuestos para ayudar a los más desposeídos y necesitados, pero no se fían de los políticos como administradores de esos fondos y temen que en lugar de ser utilizados para financiar servicios sociales y de protección de los débiles sean utilizados para enriquecer a corruptos y a canallas con carné de partido. Entonce ¿Que hacer? La mayoría opta por no hacer nada o por defraudar al sospechoso fisco.

La economía empresarial es otro conducto sin salida y cargado de contradicciones y dramas. Los impuestos y la burocracia asfixian a las empresas y, para colmo de males, muchos clientes no pagan, siguiendo el ejemplo de las administraciones públicas, que son las que peor pagan en el país. A muchas empresas, debilitadas, le quedan dos opciones: cerrar o pasar a la clandestinidad y funcionar en la economía sumergida, eludiendo impuestos e incumpliendo la ley. Entonces llega la represión y el miedo a ser descubiertos y pagar esa opción de supervivencia con multas terribles y cárcel. Hay una tercera opción que cada día cobra más fuerza: escapar de la sucia e injusta España, salir del área de influencia de los insaciables y avarientos políticos españoles y establecerse como empresarios en otros paises mas justos y menos codiciosos.

Mención especial merece el callejón sin salida del nacionalismo catalán, contra el que millones de españoles se alzan hoy, indignados, cuando descubren que detrás del independentismo se esconden la corrupción, la mentira, el odio a España, el desprecio a la Constitución, a los derechos humanos fundamentales y a las sentencias de los grandes tribunales. Pero, tras reflexionar, uno se pregunta: ¿Merece la pena oponerse cuando nuestros grandes partidos nacionales son los culpables principales del drama por haber pactado con los nacionalistas cuando necesitaban sus votos y haber permitido todos sus abusos, cerrando los ojos a la ignominia y prevaricando, permitiendo incluso el acoso y marginación de los que empleaban el idioma español común y el adoctrinamiento en la mentira y el odio antiespañol de generaciones enteras?

El país está lleno de caminos sin salida y de trampas para seres honrados, colocadas por una clase dirigente injusta y carcomida por la avaricia, que antepone sus intereses al bien común y que no duda en destruir derechos y aplicar recortes a servicios vitales antes que cerrar una televisión pública o renunciar a las vergonzosas subvenciones que reciben partidos políticos y sindicatos, rechazadas por una inmensa mayoría de ciudadanos cuya opinión nunca es tenida en cuenta por los sátrapas gobernantes. Mientras los políticos españoles no emprendan, con decisión, la tarea de adelgazar rotundamente el Estado que han creado, multiplicando por 17 las estructuras de gobierno necesarias, España no tendrá solución y vivirá lastrada por el rechazo de los ciudadanos a sus políticos y por déficits democráticos insufribles y castrantes.

¿Si la Justicia no funciona, para que denunciar? ¿Te tomas la Justicia por tu mano? ¿Me presento a unas oposiciones oficiales o me doy por vencido antes, sabiendo que los enchufados van a recibir ayuda extra, quizás conociendo previamente las preguntas o beneficiados por un tribunal arbitrario? ¿Pido o no pido subvenciones, a las que tengo derecho, a pesar de que sé que no me las darán porque no tengo amigos en el partido? ¿Exijo que mis hijos estudien en idioma español o renuncio a ese derecho constitucional para no señalarme y sufrir las represalias del inmoral y fascista nacionalismo catalán? ¿Ejerzo mi derecho al voto o, consciente de que ningún partido lo merece, voto en blanco, deposito un voto nulo o me abstengo? ¿Puedo fiarme de lo que prometen los líderes de este o de aquel partido o harán como ha hecho Rajoy, que ha incumplido sus promesas electorales? ¿Recurro una multa o renuncio a ese derecho, consciente de que la palabra de un guardia tiene más fuerza y poder en este país que la misma verdad?

En fin, que la mejor y única opción que nos va quedando es emigrar en busca de un país como el que en España no hemos sabido construir, por permitir que una manada de egoístas ineptos, incapaces de ser decentes y justos, controlen el poder.

Claro que la otra opción, quizás la más digna, sea incorporarse a la resistencia, convertirse en un disidente y plantar cara a la indecencia mediante la protesta, la defensa de la verdad y el más profundo y lícito rechazo a un poder que, ajeno al bien común, no cabe duda que es inocuo y antidemocrático.

Francisco Rubiales

- -
Sábado, 11 de Febrero 2017
Artículo leído 1350 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 11/02/2017 10:36

En realidad los que menciona son los más visibles, pero estamos metidos en un laberinto de callejones sin salida, casi para cualquier cosa que se nos ocurra acabamos en un callejón sin salida. Y eso no hay sociedad que lo resista.

Algunos signos de esperanza se ven a lo lejos. Por ejemplo, las sentencias de gurtel han sido bastante aceptables. Aunque no lleguen a cumplirlas, las sentencias están ahí y todos señalan a los condenados.

En Andalucía, a pesar de los psoares, parece que el juicio de los eres saldrá pronto, a pesar de todas las dilaciones de la sustituta de la juez Alaya. No pongo en duda que esas dilaciones estén justificadas, pero un poco más de prisa no hubiera venido mal.

Por cierto, que los magistrados van por sorteo porque los cabezas de cartel tienen adscripción política conocida. Eso queda de lo más propio que la política influya en un magistrado.

2.Publicado por pasmao el 11/02/2017 10:37
Excelente artículo don Francisco

La única esperanza es que se sienten tan impunes y sobrados que lo que era un secreto entre unos pocos hace 10-15 años ahora es un secreto a voces, una evidencia palmaria.

Y eso se quiera o no desgasta.

La resistencia es echar toda la arena que podamos en los engranajes del monstruo. Hay muchas maneras y usted desde su blog las puede ir recogiendo.

Le voy a decir una que puede hacer mucho daño. Usted ha comentado el caso de muchos herederos que renuncian por no poder pagar los derechos reales. Y lo mas sangrante es que los bienes renunciados, o los recursos (ínfimos porque los bienes se subastan de mala manera, en benefico de unos pocos) que se obtinene no se dedican a acción social sino a apuntalar esa misma casta que los ha descapitalizado.

Pues bien, existe una posibilidad de dar por saco a esa casta, y es que en el testamento, el testador, mejor con el acuerdo con los herederos ponga una claúsula, que haga que los bienes renunciados en ultima instancia no pasen a la "Administración" si no a entidades libres de lucro afines a la ideología o moral del testatario.

O sea, que si hay renuncia no pasen a sr tutelados por la mafia si no y dependiendo de las filias fobias (aconsejo que se mire despacio quien hay detrás) de:

- Cáritas
- Amnistía Internacional
- Médicos del mundo
- Padres Blancos
- Human Rights Watch
- ATADES
- Aldeas Infantiles
- etc, etc

Por supuesto que en todas ellas, y mas que podría poner, tienen intereses discutibles, y en muchas participan mas o menos (depende de quien opine) la propia casta, pero también hay gente que vale la pena.

Pero no son la Adminstración, y menos la Admintración de la Taifa bajo cuyo yugo nos toque padecer (el testario).

Es mas pueden añadir una coletilla en el testamento que eso lo hacen para dar por "saco" a la Adminstración en cuestión. Así uno descansa mejor en paz.

Esto en un testamento bien redactado, con suficientes prelegados que permitan renunciar a unos bienes y mantener otros.. puede dar mucho juego. Y es una manera de ir tocando los esos.. de ir echando arena en el mecanismo.

Lo deseable es que el propio colegio de Notarios hicera una circualr al respecto. Pero no creo que haya "bemoles".

Y cómo este ejemplo.. pues seguro que hay muchos mas.

A la hora de votar también existe la opción no sólo de votar en blanco, si no de votar Escaños en Blanco, de cuya filosofía ya he hablado alguna vez, pero sobre la que agradecería que usted, con su autoridad y experiencia, nos comentara extensamente.

Un cordial saludo y muchas gracias por Blog

3.Publicado por KAZAZA el 11/02/2017 13:08
D. Francisco Rubiales, cualquiera que no le conozca, como es mi caso, diría que hoy o ayer, cuando escribió su artículo de portada no había tenido ...un buen día. Lamento decir que que de él se desprende excesiva amargura y decepción por toooodo lo que nos rodea ; demasiado catastrofismo afirmo.

Siento discrepar con Vd., y es la primera vez que lo hago, si bien no en la totalidad del contenido, sí hasta más o menos la mitad del mismo. Exactamente desde que toca el tema catalán hasta el final, en que en líneas generales vengo a coincidir.

D. Francisco, humildemente, creo que la Transición que se hizo, y he vivido la etapa anterior , fue y sigue siendo digna de elogios, no sólo por los españoles de bien, sino por las opiniones externas.

Desgraciadamente ese espíritu de reconciliación sincera, para caminar todos juntos por una España mejor y unida, no duró o no ha durado lo suficiente, porque los españoles no sé si es que no tenemos remedio.

La Constitución de todos, con sus defectos, que los tiene, (el mayor de ellos, el de "café para todos"), fue también un éxito, que el paso de los 40 años nos ha hecho recapacitar en la práctica del día a dia, que aunque sea muy difícil, si se le echan arrestos, cuando esto se estabilice, los que estén en el Poder, (Dios , la Virgen y todos los apóstoles, nos ayuden a que no sea un Sánchez ni un Iglesias,), cuando esto se estabilice, digo, será el momento de que con paz , sosiego y dotes de buenísima voluntad se puedan abordar los cambios a que hubiera lugar; antes ...NO.

Lo del catalanismo es un cáncer que lleva cientos de años ahí. Tuvo cirugía en la República, porque se le echaron los bemoles, yo suelo aplicar otro epíteto .Pero ciertos cánceres suelen reproducirse , y requieren de nuevas intervenciones, cosa que no se ha hecho en los sucesivos gobiernos, en donde se ha "negociado " a calzón quitado, con los resultados que estamos viviendo día tras día.

Ahora el cáncer tiene una metástasis , y éstas suelen tener malas soluciones, por no decir ...ninguna , y menos aplicando "parches sor Virginia", oséease ...Constitucional y dale que te pego al trompo.

Emigrar, Sr. Rubiales, no deja de ser una cuasi cobardía, dejando que tu nación se pudra, viviendo desde el exterior esa amargura; soy más partidario del último párrafo, dar una batalla incesante contra lo indecente, empezando por una Justicia de risa, que a mi entender, y lo plasmé en uno de mis comentarios anteriores, empezaría a ser la solución de nuestros males.

KAZAZA

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros