Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

España: bandoleros y sátrapas incrustados en el poder


Nota



España: bandoleros y sátrapas incrustados en el poder
España, como reconoce Zapatero, está al borde del abismo. Lo que no reconoce el pésimo dirigente es casi toda la culpa del desastre la tienen su partido y él mismo. Pero lo peor es que, a pesar del vértigo que provoca el vacío, el actual gobierno no rectifica y sigue despilfarrando y endeudándose.

Prueba de ello es que, mientras millones de españoles sienten el zarpazo de la pobreza y el país entero es presa de la tristeza por la situación ruinosa de la economía, el desempleo, los desahucios y el aumento de la inseguridad en las calles y los hogares, la ministra de Cultura González Sinde regala casi 6 millones de euros a sus amigos para expandir la cultura en Internet y el ministerio español de Economía ha reservado 638.750 euros, equivalentes a más de ciento seis millones de pesetas, para hacer regalos de Navidad a sus funcionarios.

Cada día son más los españoles que opinan que las cárceles deberían estar llenas de políticos corruptos, de aquellos que han endeudado el país hasta llevarlo a la quiebra, de aquellos que han exprimido a las cajas de ahorros hasta liquidarlas, de aquellos que se han enriquecido en la política sin poder justificar su patrimonio, pero la realidad es otra muy distinta: los privilegios de esos políticos que nos han destrozado el país siguen inalterados, así como sus sueldos y su despreciable arrogancia.

El mayor problema de España es que muchos bandoleros y sátrapas han hecho carrera en la política y hasta han obtenido cargos públicos de elevada responsabilidad.

Esos tipos son los verdaderos causantes de nuestras desgracias... y deberían pagar por ello. Además de empobrecernos y de endeudarnos hasta la locura, hipotecando la prosperidad de las próximas tres generaciones de españoles, han corrompido el sector público hasta extremos inimaginables, han falseado concursos públicos y oposiciones para beneficiar a los suyos, han comprado votos y voluntades con el dinero de todos, han aplastado al adversario y beneficiado al amigo, violando la igualdad constitucional y convirtiendo la ley en un látigo manejado por los poderosos, han destruido buena parte del tejido productivo español y se han convertido en ejemplo y estímulo de todas las tribus de canallas y delincuentes al no pagar sus deudas, al falsear las cuentas públicas y al robar el dinero de todos.

Han llevado la situación hasta un extremo tal de deterioro y podredumbre que, para regenerar España, habrá que llenar las cárceles de delincuentes impunes, muchos de ellos instalados hoy en la política.

Pero la regeneración, único camino que salvará a España de convertirse en una colonia de los países ricos, algo que ya somos parcialmente, por culpa exclusiva de Zapatero y del PSOE, requiere otros esfuerzos y sacrificios, además del encarcelamiento masivo de los sinvergüenzas con poder político. Será necesario, también, refundar la mal llamada democracia española, que hoy es una sucia oligocracia de partidos, limitar drásticamente el poder de los partidos políticos, incrementar los controles ciudadanos sobre los gobernantes, conseguir una estirpe nueva de jueces limpios, policías decentes, periodistas veraces, funcionarios generosos, docentes preparados y ciudadanos capaces de autogobernarse sin delegar lo que es indelegable: la voluntad política.

Sin todo esto, aunque el PSOE atraviese un largo y doloroso desierto de sal y Zapatero se pudra en el olvido, la llegada de Rajoy al poder no servirá de nada. Al PP le ha tocado gobernar en una etapa difícil que requiere planteamientos nuevos, incapaces de ser asumidos desde un partido que está lejos de los ciudadanos y de la democracia, que cree en los privilegios de la casta política, que entiende el poder como un cheque en blanco extendido por los ciudadanos, que se financia de manera opaca y que, al igual que el PSOE, convive fácilmente con la corrupción.

- -
Lunes, 19 de Septiembre 2011
Artículo leído 1047 veces




Comentarios:

1.Publicado por El Chino Mandarin el 19/09/2011 08:00
La sociedad es asi:

El pobre trabaja,
El rico le explota,
El soldado defiende a los dos,
El contribuyente paga por los tres,
El vago descansa por los cuatro,
El borracho bebe por los cinco,
El banquero estafa a los seis,
El abogado engaña a los siete,
El médico mata a los ocho,
El sepulturero entierra a los nueve,
El politico vive de los diez.

2.Publicado por PROFESOR DESETICA el 19/09/2011 09:53
Aguien en su sano juicio y con un mínimo de inteligencia piensa que
mariano rajoy se propone conseguir una sola coma de lo que sabiamente recomienda el Sr. Rubiales ?

(Obviamente no planteo la pregunta sobre la banda de cuatreros psocialistas
que ya han demostrado con creces lo que son.)
Yo por lo menos no aguanto la desfachatez con que todos (TODOS) ellos
presuponen que soy tonto del culo. Muy listo no soy, pero no soy tan tonto
como para no darme cuenta de que ellos si lo creen. A mis hijos pequeños les hablo con más rigor y respeto del que emplean todos estos bocazas
y charlatanes.

Todo el que lea este blog debería reflexionar lo que unos y otros van a hacer
con su voto si uds. no eligen la opcion del voto en blanco,nulo o abstención.

"Pero la regeneración, único camino que salvará a España de convertirse en una colonia de los países ricos, algo que ya somos parcialmente, por culpa exclusiva de Zapatero y del PSOE, requiere otros esfuerzos y sacrificios, además del encarcelamiento masivo de los sinvergüenzas con poder político. Será necesario, también, refundar la mal llamada democracia española, que hoy es una sucia oligocracia de partidos, limitar drásticamente el poder de los partidos políticos, incrementar los controles ciudadanos sobre los gobernantes, conseguir una estirpe nueva de jueces limpios, policías decentes, periodistas veraces, funcionarios generosos, docentes preparados y ciudadanos capaces de autogobernarse sin delegar lo que es indelegable: la voluntad política. "

3.Publicado por Rubén el 19/09/2011 11:32
Artículo refrescante y estimulante que fortalece la rebeldía y aclara la mente para asumir que estamos en manos de desalmados y traidores.

Los lectores de Voto en Blanco tenemos cada día más claro que no basta con castigar al mal gobernante, ni con lograr que funcione la alternancia, sino que es necesario reformar profundamente el sistema político español, refundando una democracia que se ha convertido en un vertedero.

Rubén

4.Publicado por Eugenio Este el 19/09/2011 12:12
España: ¡Despierta y ocupa tu sitio!.

5.Publicado por Yo, es que pasaba por aquí y… el 19/09/2011 13:01
Estaría bien que los mejores artistas del momento agarrasen sus cinceles y grabasen a fuego en el dintel del Congreso de los Diputados una de las definiciones de la Real Academia Española sobre “la responsabilidad”: cargo u obligación moral que resulta para alguien del posible yerro en cosa o asunto determinado. Y que los editores la incluyesen en la portada de periódicos, revistas y libros de texto.

Gracias a mis padres por enseñarme que cuando lo rompes, lo pagas. Aunque duela.

“Reset” a la democracia española pero cambiando los valores de inicio. No basta con apretar el botón.

Yo, es que pasaba por aquí y…

6.Publicado por MITIN ELECTORAL el 19/09/2011 14:00


¡¡¡¡ SOOOBERANOS DE ESPAÑAAAAAAAAAAA....:!!!!


¡¡¡ P R E S E N T E S !!!

7.Publicado por POR LA DIGNIDAD DE UNA NACION el 19/09/2011 14:02
La defensora del pueblo ha planteado que sea un delito penal el despilfarro de recursos públicos.

Ya sabemos que las leyes no pueden ser retroactivas salvo cuando se trata
de cobrarnos impuestos a los de a pie .... por lo que suponemos que los psociolistos harán mutis por el foro respecto a este asunto

Lo que me gustaría saber es que opina "marianin el corto" de este asunto ??
esperaré 2 semanas antes de volver a recordar este asunto.
Creo que tenemos el derecho y la obligación de saber que va a hacer el próximo presidente de España con los votos en relación con el fraude y la corrupción en España¡¡


Una cosa es que asumamos civilizadamente que tenemos que pagar los platos rotos, y otra es poner el culo como idiotas.

8.Publicado por Literalidad el 19/09/2011 15:14
Publicado por Fernando de Rojas, Lope de Vega y Quevedo Que Nomeloncredo, el 18 de Septiembre de 2011, a las 22 horas, catorce minutos, 20 segundos y 4 décimas. ......................................................................................................
---El Mini Club de la Mafia Huidiza se Cachondea de España, y la Criada Cómplice No Rompe un Plato promete nuevas Leyecitas en su Campañita(???)… para aumentar la colección de Cromitos con la que Juecesitos y Periodistillas se divierten.

Así sucesiva.... y asombrosamente in crescendo.

Los Marx son mucho Mejores pero esta Epopeya Trágica es mucho más Dolorosa

¡Pobres criaturitas.!
..............................................................................................................................

9.Publicado por Doña Adolfa el 19/09/2011 16:22

Tengo un nieto que está estudiando un libro sobre el Código Civil. Le he aconsejado que no haga el tonto perdiendo el tiempo en dicho asunto, pues nada más que tiene que observar la realidad actual de España en lo que a dicho Código se refiere: si eres español y sientes aprecio por España te aplicarán dicho Código con todo el rigor del mismo en cuanto te descantillles, pero si eres un nacionalista catalán o vasco con desprecio, no aprecio o indamas de secesión hacia España, los jueces o autoridades encargadas de aplicarlo, se harán los longis como si no hubieras delinquido y no te lo aplicarán.

Como verán ustedes, la sabiduría de mis muchos años vividos, me vale para dar buenos consejos a los jóvenes.

10.Publicado por Miqueas el 19/09/2011 20:13

Creo que básicamente todos estamos de acuerdo en lo sustancial del artículo: los políticos pueden hacer lo que les de la gana que en ningún momento tendrán responsabilidad de sus actos. Ahora el PSOE porque está en el poder, y dentro de un par de meses el PP, que hará exactamente lo mismo, sino ya ha tenido oportunidad de manifestarse; basta recordar la ley sobre la dación en pago, o la reforma constitucional, olvidándose de reformar otras cosas más importantes. Esperemos que cuando lleguen al poder, que llegarán, a pensar nuestro, echen atrás todo aquello en lo que no estaban de acuerdo (esperemos sentados)

Ningún partido político es una opción política, porque están podridos. Tendrían mi confianza aquellos que aseguren que lo primero que harían es cambiar la ley y promover una en la que los políticos sean responsables de sus actos, y por lo tanto se les pudiera juzgar por lo civil, lo penal, lo criminal, o lo que sea, pero que se les pudiera pedir responsabilidades, pero… (esperemos sentados).

Lo que más me crispa es tener que verles en la televisión con sus sonrisas hipócritas y cínicas y comprobar que nos tienen con las manos atadas para darnos el tiro de gracia allí donde les de la gana, generalmente en el bolsillo, con lo que consiguen que esto vaya tirando lo suficiente para seguir enriqueciéndose impunemente, aunque no lleguen a los 700.000 € y no tengan que hacer declaración de patrimonio.

Hay que tener cara dura.


11.Publicado por vanlop el 19/09/2011 21:22
Hay un par de cosas, por decir un número, reseñables.

Ya somos colonia, porque los sucesivos gobiernos se han encargado de desmantelar o vender las empresas. No tengo ni idea si era necesario desmantelar, posiblemente lo fuera, pero no se hizo nada a cambio. Y posiblemente sea necesario vender empresas, pero otras, como Endesa no era necesario venderla y además es estrategica. Y seguirmeos en el mismo tono hasta que se haya vendido todo y dependamos para todo de lo que digan fuera.

Y la otra cuestión es la de la responsabilidad de los políticos. Como decía aquel. ni está si se la espera. Nadie va a pedir responsabilidades a nadie. El responsable de todo se irá a inspeccionar las nubes de su pueblo y vivirá feliz y hasta lo invitarán a dar conferencias y le pagarán un pastón por ello.

Si es que los del pp no tienen arreglo. Cuando el futuro inspector de nubes se despidió del senado, el portavoz del pp, en vez de decirle de todo, le deseó toda clase de venturas. Cuando debió decirle que le parecía muy bien eso de inspeccionar las nubes, pero desde el patio de la carcel.

Dª Adolfa

Al contrario, su nieto debe estudiar muy bien los códigos para saber como burlarlos. Y desde luego si eres nacionalista tienes muchos puntos, pero si tienes un buen padrino, es lo mejor. Exactamente igual que toda la vida. Ya sabe: "Todo tiene que cambiar para que todo permanezca"

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros