Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

España, bajo el síndrome de Estocolmo


Nota

Esa democracia sin ciudadanos que ha provocado el Brexit es la que está vigente en España. Es una política donde los políticos imponen siempre sus criterios a una ciudadanía que, a pesar de ser la soberana en democracia, es una y otra vez despreciada, hasta que un día decide vengarse en las urnas, como ha ocurrido en Gran Bretaña.

Aunque La española es una sociedad menos democrática y más cobarde, engañada y manipulada que la británica, aquí podría estallar la rebeldía contra los políticos en cualquier momento.

No tiene explicación lógica el que más de quince millones de españoles voten a partidos con responsabilidad directa en la degradación y ruina de España, como el PP, el PSOE, IU y los nacioñalismos que odian y sueñan con destruir la nación. La única conclusión razonable es que la sociedad está enferma y que el Síndrome de Estocolmo, ese que empuja a amar al verdugo que te martiriza y humilla, ha infectado a los ciudadanos de manera intensa y masiva.
---



No se entiende que 7 u 8 millones de españoles voten al PP y que otros siete u ocho voten al PSOE, IU y los nacioñalismos del odio, a pesar de los daños terribles que esos partidos han causado y las fechorías que han perpetrado: mentiras, estafas, incumplimientos de promesas, corrupciones, abusos de poder, ruina económica, desempleo, injusticia, despilfarros, malversaciones y otros muchos daños y estragos.

Las cuentas no salen porque los que se benefician directamente del sistema y sus familias no suman ni siquiera cinco millones de votos. Los 11 millones restantes (o más) solo se explican porque, enfermos con el Síndrome de Estocolmo, se han enamorados de los verdugos que les destruyen y arruinan la vida.

Esos enfermos de psiquiátricos olvidan los casos de latrocinio, la supresión de derechos ciudadanos, las ayudas a la banca corrupta con dinero de los contribuyentes, los recortes en sanidad y la degradación que los políticos provocan en las universidades, hospitales, escuelas, escala de valores, economía, empresa y en casi todos los servicios y actividades.

El deterioro del país es alarmante, pero el síndrome de los esclavos, la ausencia de ética, las mentiras del poder y la pereza intelectual logran que la gente vote sin mayor responsabilidad.

España está tan enferma que no puede reaccionar y todo indica que seguirá secuestrada por los rufianes y mediocres que se han apoderado del poder.

Solo una reacción fuerte, indignada y decidida de la parte sana, consciente y pensante de la sociedad española contra la ignominia que reina en los palacios y estancias del poder podría desencadenar la corriente de rechazo necesaria para que la rebeldía contra la indecencia generalizada cristalice y logre un cambio drástico y saludable que consiga que el gigante de barro con el alma podrida del régimen de la falsa democracia se derrumbe.

Así pues, la principal misión de todos es trabajar para que este país despierte de este ya largo letargo y se salve de l dominio de los verdugos.

Francisco Rubiales

- -
Sábado, 25 de Junio 2016
Artículo leído 1119 veces




Comentarios:

1.Publicado por SALVADOR el 25/06/2016 10:03
El voto es un derecho político. Su ejercicio contempla dos opciones: votar en el marco legal existente o abstenerse de hacerlo. La abstención es una opción política legítima y son muchas las razones que hoy aconsejan su práctica.

El sistema electoral proporcional impide que los ciudadanos elijan a sus diputados. Los que pueden resultar elegidos forman parte de una lista que elabora el jefe de cada partido.

Hay quien argumenta que no vota a las personas, sino a las ideas de los partidos. No obstante, las acciones no las realizan las ideas, sino las personas. Votar ideas es la disolución de la responsabilidad individual. Por esta razón hoy resulta imposible exigir cuentas a los diputados: no hay un solo ciudadano que conozca el nombre de su representante político.

La conquista del sufragio universal ha sido ardua en el devenir de los siglos. Una persona, un voto. Pues aún hoy queda pendiente esta conquista en España.

Los diputados que resultan electos son los que eligen el Gobierno. El hábito hace pasar por normal lo que en realidad es una anomalía.El hecho de que los jefes de los partidos hagan pasar por presidenciales unas elecciones que son legislativas no las convierte en presidenciales. Aunque sí revela la catadura moral de cada uno de ellos.

El sistema es tan horroroso que su naturaleza impide su fin: formar Gobierno.

Estamos debatiendo si el proximo gobierno resultara de este u otro pacto .Sin embargo, eso no impedirá que la presente inestabilidad se repita una y otra vez en el futuro . Sus causas se encuentran en los medios de elección actuales .La inestabilidad no va a desaparecer, tendrá continuidad mientras la tengan sus causas. Seguir votando es MANTENER LA INESTABILIDAD y SEGUIR COOPERANDO EN EL FRAUDE ELECTORAL ,sacrificando nuestra dignidad personal

Esta situación política es insostenible, no se puede prolongar indefinidamente. El régimen del 78 es un enfermo terminal. La revivificación que le aportan los nuevos partidos sólo dará para unos años más.

La llamada Constitución de 1978 es un muro que se derrumba. El régimen ha entrado en un círculo vicioso que no tiene salida.

LA ABSTENCIÓN ES EL ÚNICO MEDIO PACIFICO DE ENCONTRAR UNA SALIDA DIGNA AL REGIMEN Y DEVOLVERNOS LA ESTABILIDAD POLITICA

2.Publicado por Carlos RH el 25/06/2016 10:42
La gente vota creyendo que no hay más sistemas políticos avanzados que el bodrio partidocrático que tenemos que soportar y que nadie se ha molestado en explicar que es un sistema político basado en un mecanismo de extracción de rentas y de restricción de libertades ideado por los burócratas estatales y sus socios, la oligarquia financiera y los oligopolios empresariales, entre los que se reparten la riqueza que genera la sociedad.

En nuestro sistema político vive mejor un parásito que un productor, un vividor del presupuesto que el individuo que lo produce, una organización afín al sistema que cualquier pyme o autónomo, un funcionario que un trabajador del sector privado. La crisis se ha encargado de demostrar a quienes ha favorecido el sistema y a quienes ha dejado en la estacada.

Mientras los favorecidos han sido los parásitos, los vividores del presupuesto, las organizaciones afines y los funcionarios, los perjudicados han sido los productores, las pymes, los autónomos y los trabajadores del sector privado. Los primeros no han sufrido el zarpazo de la crisis, los segundos han sido sus victimas. Cierres de empresas, unas 700.000 pymes y autónomos, despidos masivos, desahucios y suicidios han recaido sobre un solo segmento de la población: La sociedad productora. Muy al contrario, todo aquel que ha estado bajo el paraguas del Estado se ha salvado, pero también sus socios en el reparto de la riqueza, esa que extraen de las rentas producidas por pymes, autónomos y trabajadores del sector privado, es decir, la banca y los oligopolios.

Esta es la clase de sistema político que tenemos, a quienes protege y a quienes deja tirados en los peores momentos. Esta diseñado de manera perversa para que vivan todos aquellos que eligen el cobijo del Estado, de los que no arriesgan, ciudadanos de riesgo cero pero con los privilegios para dedicarse a la política y al gobierno del país que a los otros se les niega. NO hay que olvidar que el salto a la política está incentivado para los funcionarios y burócratas, los cuales carecen de costes como en el resto de Europa. Eso tiene como resultado que el 80% de nuestros llamados representantes sean funcionarios del Estado, algo contradictorio y perverso con la propia esencia de la representación, pues como decia Jefferson, en las cámaras legislativas han de estar representados todos los sectores de la sociedad, no del Estado, para que las leyes sean elaboradas por aquellos que viven la realidad social.

Por tanto, en nuestro sistema político las leyes no pueden favorecer al ciudadano productor y si, por el contrario, al ciudadano que no produce, aquel que vive del presupuesto, todo gira en torno a él y sus socios, la banca y la gran empresa, porque es él y sus socios quienes legislan. La prueba la hemos sufrido durante la crisis, la peor imagen de un régimen feudal ha sido la de los desahucios gracias a una ley anacrónica e inhumana salida de ese parlamento formado por burócratas.

No sólo nos representan los burócratas sino que se multiplican por cientos de miles como si la sociedad fuera menor de edad y no supiera valerse por si misma. El excesivo número de cargos políticos es la evidencia de que el Estado tiene a la sociedad por menor de edad y su función es producir para que más de la mitad de esa producción vaya a parar a manos del Estado y sus secuaces que seránllos encargados dxe repartir el pastel entre los suyos. Y no sólo eso, tienen la potestad de endeudarse a niveles estratosféricos, algo prohibido en otras constituciones, sin necesidad de consultar al pueblo y dejando endeudadas a generaciones venideras que ni siquiera han nacido.

Esta serie de atribuciones del Estado hacen de nuestro sistema político una dictadura encubierta del Estado sobre la sociedad camuflada de democracia por el simple hecho de que nos citan a votar cada cuatro años para ratificar sus políticas al margen de los ciudadanos. Y el Estado no es un monstruo omnipotente que se cierne sobre la vida de los ciudadanos, el Estado es la forma jurídica, administrativa y políticaen que se debe organizar la sociedad y por tanto, debe estar controlado, fiscalizado y vigilado por la sociedad. En nuestro caso, el Estado ha conseguido justo lo contrario, controlar, fiscalizar y vigilar a la sociedad, pero no sólo eso, ha conseguido someterla y hacerla pagar todos los desmanes que comete desde la mayor de las impunidades, de modo que el Estado y toda su parafernalia afín se ha convertido en un territorio impune, irresponsable y jurídicamente inmune a todas las responsabilidades que en la sociedad son impensables.

Un sistema político avanzado debería exigir una reducción del Estado para aliviar a la sociedad de ese peso que actúa sobre ella como un muro de contención que restringe libertades. Pasar de la democracia al autogobierno exige la desaparición de la tutela paternalista del Estado sobre una sociedad que se vale por si misma y no necesita de un gran número de ignorantes al frente para avanzar, Un exceso de Estado es una restricción de libertades, una reducción del monstruo es una recuperación de las libertades del ciudadano productor y un modelo donde se puedan intercambiar proyectos sin la mediación estatal es una a`proximación a un sistema de libertades donde el eje sea el individuo y no el Estado y parafernalia afín.

Por todo ello, no votaré a este sistema político que me impide realizarme como ciudadano, como persona y como productor. Porque exijo realizar mi mayoria de edad política y empresarial sin tutelas paternalistas de ignorantes a los que tengo que dedicar más de seis meses al año y más de 27 años de mi vida para que me digan lo que tengo que hacer. Por todo ello pido la ABSTENCIÓN a un sistema perverso, Hay otros mundos políticos donde la libertad es posible, en éste no.

3.Publicado por El Consejo el 25/06/2016 11:24
Yo no voto a nadie, todos apestan, todos huelen mal, todo en ellos es falso es mas, estan tan desviados y podridos que no va a quedar otra que desecharlos a una a su tiempo.

¿Ustedes creen que PP y PSOE suman entre 15 y 20 millones de votos?

Yo sinceramente no creo que salga lo que la gente vote, las elecciones estan amañadas y siempre sale PSOE o PP porque falsean los votos, no me trago que se haga un recuento de votos limpio, con la corrupcion que hay para los politicos hacer eso no es nada. Aunque solo 1 millone de personas voten PP le daran igualmente 10 millones votos y ¿quien lo comprobara? agentes del sistema? LOL

Pero este año 2016 se celebran unas elecciones infinitamente mas importantes que las del pobre, cutre, atrasado y patetico corral español, me refiero a las elecciones presidenciales de EEUU.

Muy mala pinta tiene la cosa alli en USA, esa sociedad va a tener que elegir a candidatos de la altura de Hillary Clinton o Donald Trump.

No es buena idea votar a psicopatas como Hillary Clinton a la cual se la acusa de haber estafado 2 milones de dolares a un empresario que la denuncio y luego al cabo de 2 dias el hombre "desaparecio", ¿psy-op? ¿caso real? quien sabe, Hillary Clinton es rica de nacimiento ya que forma parte del llamado "bloodline" de la Elite, por tanto si roba y estafa es por diversion ya que no lo necesita, diversiones de psicopata.

El otro es Donald Trump, posiblemente el peor candidato a la presidencia de EEUU de toda la historia, es uno de los hombres mas ricos del mundo, propietario de un 10% de Manhattan (el calculo es a ojo).

Con la pinta tan chunga que tienen las elecciones de EEUU no les extrañe que ocurra algun "evento" cuando sean las elecciones, no se puede descartar que hagan algo parecido al 11S, una psy-op en donde se fingiria la muerte de alguien importante por parte de algun "grupo terrorista" falso como ISIS que no es mas que una organizacion de la nazi-CIA.
O puede que hicieran un mega atentado en alguna ciudad importante en visperas electorales y luego los agentes "cubrieran" la "noticia" como hicieran en el 11S y todas las demas operaciones secretas que se han llevado a cabo.

Los nazis de la CIA, recordemos que cuando los nazis ganaron la Segunda Guerra Mundial y jubilaron a Hitler se fueron a EEUU y fundaron la CIA y la NASA.

Y se pasan el dia y la noche maquinando todo tipo de asuntos, ademas tienen mas dinero, tecnologia, medios humanos y materiales que en tiempos de Hitler, no pierden el tiempo se puede decir.

Con lo mal que esta todo alguna cosa chunga puede pasar este año en EEUU, seria un evento que sin duda afectaria al resultado electoral.

La activiad de los politicos resulta perjudicial el 99% de las ocasiones y estoy siendo generoso.

4.Publicado por vanlop el 25/06/2016 12:02


Como estamos en jornada de reflexión, no voy a comentar mucho sobre las elecciones. Hemos debatido mucho y creo que hemos tocado todos los puntos y todos enfoques posibles. Sin duda quedará alguno, pero será poco importante. Además Salvador y Carlos RH han vuelto a adelantarme y no queda mucho que decir.

A partir del lunes tendremos mucho tiempo para intentar explicar lo ocurrido y podremos seguir con la pregunta irresoluble de por qué estos impresentables demostrados consiguen tantos votos y la neva pregunta ¿cómo es posible que un partido que propugna un sistema fracasado, que lo único que reparte es miseria, tenga tantos votos? Y podremos intentar explicar unas cuantas cosas más, que nos resultan sorprendentes.

Sí que quiero dejar claro que en tanto no se publiquen los resultados mesa por mesa, siempre existirá la sombra del fraude. Y es una sombra alargada, porque ¿qué garantías me pueden dar unos tipos que está demostrado que roban descaradamente?

Y ya que tratamos de robos, parece que el sumario que instruyó la juez Alaya o al menos en parte, se ha caído de la audiencia y pelillos a la mar. Cosa esperable, de modo que no me ha causado la mínima sorpresa.

Creo que lo que toca hablar un poco, al menos es de los "amigos" británicos.

El Robot Pescador publicó un artículo de urgencia comentando un poco las consecuencias. Entren y lean. Como siempre, podrán estar de acuerdo o no, pero merece la pena, aunque no sea más que por ver otros puntos de vista.

El referéndum británico ha puesto de manifiesto un fallo grande de la democracia basada en los votos. Creo que han ganado por un 52 %, mayoría escasa para una decisión que afectará a varias generaciones. Y ha señalado que, curiosamente, han sido los mayores los que han votado la salida. Cuando la salida tenga efectos plenos, muchos de ellos habrán muerto y dentro de 20 años seguro que la mitad lo están, con lo que los que votaron la unión, serán mayoría aplastante entonces y estarán fuera.

Que sea lo mejor que ha podido ocurrir para la inmensa mayoría de los europeos, no evita ese fallo del sistema de votos.

Muchos ciudadanos que tienen sus ahorros invertidos en bolsa han perdido mucho, momentáneamente, pero eso ocurre cuando se juega. Al fin y al cabo la bolsa es un juego, ya lo dice: jugar a la bolsa.

Cuando alguien se gana la vida en una mesa de poker, se habla de él despectivamente diciendo que es un jugador. Cuando alguien se gana la vida jugando en bolsa se dice con admiración que es un financiero. Y ambos son juegos en donde lo que uno gana lo pierde otro. En la bolsa hay pequeños incrementos del capital que se juega, por lo que no es estrictamente un juego de suma cero y el poker tampoco, aunque al contrario, el capital total va disminuyendo pues la casa se lleva una pequeña cantidad en cada mano.

Se habla de los problemas que tendrán los gibraltareños. No creo que sean tantos ni creo que el gobierno español esté a la altura de la oportunidad. Pero de esta cuadrilla no se puede esperar nada con altura de miras.

Mañana seguiremos comentando sobre generalidades y el lunes, como hacen los economistas y los analistas en general, daremos las explicaciones por las que las cosas han salido como han salido.

Y sí, Trump es el peor candidato posible excepto la Clinton.


5.Publicado por Manu el 25/06/2016 12:26
En España la gente está tan idiotizada que cualquier rebelión contra el abuso de poder por parte de la clase política, sea una utopia. Ya se han cuidado bién de dividir a la sociedad y de vaciar los cerebros para meterles detritus de bazofia y porqueria convirtiendolos en inútiles totales.

Pueden mentir tranquilamente como si se tomaran un café con churros. Antes de ir contra los tiranos nos enfrentaremos entre nosotros. Cainismo y envidia se conjugan a la perfección en éste país.

Ha sido un trabajo muy elaborado por los que yo considero unos traidores a la nación española. Que la han vendido a poderes multinacionales y han espachurrado cualquier atisbo de soberania que pudieramos tener.

Todos s los partidos aunque tengan marcas distintas tienen el mismo dueño. el gran capital. Las masas no tienen nada que hacer porque están aniquiladas y controladas por los mesias de turno. ES TODO UNA GRAN PATRAÑA

6.Publicado por si lo se,no vengo el 25/06/2016 22:15
¿Jornada de reflexión?
Otra patraña.
Inglaterra (la democracia moderna más antigua) no la tiene.
Mañana me quedaré en casa, viendo quién me va a joder los próximos cuatro años.
El que creó el sistema de "mayoría" se aseguró el poder.
Prefiero un sistema "aristócratico" (los mejores) aunque no tenga derecho a votar.
Total, de qué me sirve, si 13/14 millones ya deciden por mí.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros