Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

España, bajo el síndrome de Estocolmo


Nota



La sociedad española está infectada del Síndrome de Estocolmo, un mecanismo de supervivencia del ser humano que en lugar de rebelarse contra el verdugo que le castiga y tortura, termina justificándolo y hasta amándolo.

Ese síndrome es la única explicación del extraño comportamiento de los ciudadanos españoles, que, en lugar de rebelarse y emplear su esfuerzo en sustituir el sistema podrido actual por una verdadera democracia, siguen votando y apoyando, una y otra vez, a partidos políticos que han llevado a España hasta el borde del abismo, tras haber construido desde el poder una sociedad empobrecida, injusta, corrompida, desigual y en la que el ciudadano ha sido desposeído de muchos de los derechos que le corresponden en democracia.

El Síndrome de Estocolmo es un mecanismo común de defensa y adaptación a las situaciones de agresividad. El instinto de supervivencia lleva al ser humano a recurrir a impensadas formas de preservar su vida, incluso desarrollando lazos de afecto con aquel que le amenaza y tortura. Algunos lo consideran una enfermedad mental y es común en personas de todo tipo, nivel de educación, edades y niveles de maduración.

Los políticos, en su afán por dominar y subyugar, utilizan el síndrome de Estocolmo como un arma del sistema para controlar y someter a los ciudadanos, doblegar y comprar voluntades. Aunque parezca increíble, es muy común entre periodistas, profesionales de alto nivel y empresarios y suele abonar el terreno y preceder a la corrupción y la cobardía.

Nada explica mejor la actitud de sometimiento y empecinamiento de gran parte de la ciudadanía española al apoyar en las urnas a partidos políticos cuya hoja de servicios, en una sociedad justa y decente, les llevaría, probablemente, a ser precintados por la Justicia y disueltos por acumulación de delitos, corrupción y por comportarse como asociaciones de malhechores.

En España, millones de ciudadanos votarán a partidos como el PSOE, el PP , IU y los nacionalismos extremos vasco y catalán, cerrando los ojos a sus abusos, corrupciones, traiciones a la democracia y a los muchos estragos causados al país, convirtiéndolo en una nación endeudada y despilfarradora, con gobiernos que esquilman el Estado y amparan saqueos y estafas y que han contaminado la sociedad llenándola de desempleados, nuevos pobres, gente abrumada por impuestos injustos y súbditos abrumados y asustados ante el futuro y los recortes en derechos y servicios públicos vitales.


- -
Jueves, 12 de Febrero 2015
Artículo leído 2043 veces




Comentarios:

1.Publicado por español28m el 12/02/2015 09:29
Hablando de otra cosa, o de casi lo mismo. Resulta que PODEMOS se va a financiar su campaña a través de microcréditos que solicita a la gente que los conceden a una fundación patrocinada por el partido. Aunque en principio esto parece muy legal, y no lo es, en definitiva es una forma de obtener dinero en el que el dinero realmente no se sabe de donde viene por mucho que digan que identifican a los microprestamistas. Pero en realidad no es así, porque al ser cantidades tan pequeñas por persona no es fácil identificar el origen del dinero. No creo que haya tanta gente dispuesta a entregar sus pequeños ahorros (de 600 a 1000 euros) a una organización política para que se lo gasten en campaña electoral, la gente no está tan ideologizada.
Puede que en el fondo, sea dinero proveniente a saber de dónde, y a simpatizantes y amigos se lo reparten en pequeñas cantidades para que luego conste como micropréstamos concedidos a PODEMOS. Todo es posible.
No me fío ni un pelo.
PODEMOS ES TAMBIEN CASTA, NO LO OLVIDEMOS.

2.Publicado por noticia muy importante, por fín.... el 12/02/2015 10:47
ABC publica esta mañana una noticia, que creo va a cambiar el futuro de este país

por fín tenemos en quien confiar ... palabrita del niño jesus, lo dice -ABC

"Los candidatos del PP realizarán una declaración de bienes si son elegidos
Se comprometen a reducir los gastos de protocolo, limitar el uso del móvil y racionalizar el uso de los coches oficiales"

Yo la verdad es que nunca he desconfiado de las declaraciones de bienes de los P$P$ros de mierda..... a mi lo que me preocupa son los sobresueldos
y esos mariano no esta por la labor de desvelarlos..... su mujer le ha dicho
" recuerda a tu paisano camilo jose cela... el que resiste, gana"

por cierto... morirán placidamente arenas,mariano,cospedal y ansar sin responder del dinero B ?


3.Publicado por español28m el 12/02/2015 10:49
Un enlace que puede clarificar mi comentario anterior:

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/6469481/02/15/Venezuela-y-Ecuador-pagan-15-millones-desde-2013-a-la-fundacion-ligada-a-Podemos.html#.Kku8H7YxuU3DNgA

Muchas gracias.

4.Publicado por CONSULTORIO el 12/02/2015 10:56
Querido español28m , hace usted bien en desconfiar de todos los izquierdistas porque esta "gentuza" roba para pagarse las campañas electorales.

Vote usted siempre a partidos que preconicen la "caridad".
Mariano y el P$P$ se han esforzado en evitar que desaparecieran los pobres, porque los malditos izquierdosos querían evitar a toda costa que nosotros pudiéramos practicar la caridad, y así hacer merítos para entrar en el paraíso.


Y queridisimo español28m si mariano le resulta a usted izquierdoso, le queda a usted la opción de votar a VOX
Voten ustedes siempre a partidos que se financian excentosdeivaibericamente con el IBEX

in nomini filii p.

5.Publicado por vanlop el 12/02/2015 11:02
Tal vez no se llegue a tanto y se trate de algo tan sencillo como ¿y a quién voto?

Porque si hay elecciones hay que votar a alguien, a la mayoría de la gente no le cabe en la cabeza el voto blanco. El voto nulo ya va entrando más y muchos presumen de escribir algo en la papeleta, algo poco agradable para el político o sus familiares.

Pero en general se sigue votando por inercia y por miedo al otro.

Y seguramente el síndrome de Estocolmo se va imponiendo a gran velocidad y si no es así, lo parece.

español28m

Siempre pensé en las microdonaciones para camuflar el dinero de los partidos. La cosa es muy simple, se toman los nombres de varios miles de personas y se hacen las donaciones. El inconveniente es lo lento y pesado que resulta, pero en cambio nadie puede rastrar nada.

6.Publicado por español28 el 12/02/2015 11:10
Sr. CONSULTORIO:

Mi exposición no va contra los "izquierdistas" como dice, va contra quién defrauda, incluído Marianin y compañia.
No sea antiguo, no hay derecha e izquierdas, hay privilegiados y no privilegiados, ese es el tema.


7.Publicado por SALVADOR el 12/02/2015 12:04
Ortega y Gasset al Sindrome de Estocolmo lo llamaba el "SINDROME DEL FELPUDO".

8.Publicado por SALVADOR el 12/02/2015 12:13
Español 28, se acuerda de aquella frase que nos hizo tanta gracia del ahora emerito monarca de "PORQUE NO TE CALLAS" . Pues Podemos podría ser la contestación de Hugo Chaves y venezuela .Todo un dictador no podia dejar que lo humillasen de aquella manera.

9.Publicado por Manu el 12/02/2015 17:41
El sindrome de Estocolmo se suele producir especialmente en las sectas.

Los partidos politicos tienen mucho de sectarios. Sobretodo cuando estan en campaña electoral. Todos ofrecen bienestar y seguridad, son los autenticos adalides del bien, de la democracia y de la libertad.

Nada mas lejos de la realidad. Pero como siempre, picamos en el anzuelo.

En nuestros organismo estan los genes del instinto de supervivencia. Y los de la gilipollez , tambien.

10.Publicado por mentirosos y chorizos el 12/02/2015 22:10
como siempre, los peperos mentirosos y chorizos.
En el enlace viene la explicación de en que consiste "los miles de millones que nos debren los griegos".... como siempre estos P$P$ros chorizos de mierda, tapando que el dinero en realidad se lo prestamos a unos banqueros de mierda,para que hagan negocios con el hambre en Grecia... pero avalando la operación con el dinero de los pobres de aqui, que somos los únicos que pagamos impuestos.

Lo de siempre, a cambio de dinero en B .... hipotecar el futuro de nuestros nietos para beneficio de los h.p de los banqueros

"Que no confundan a nadie: no le hemos prestado a Grecia 26.000 millones de euros. Ni Grecia nos debe todo ese dinero. Algunos representantes políticos mienten descaradamente cuando hablan de este tema.

Es importante entender que si bien es cierto que el Estado español le prestó a Grecia 6.659,48 millones de euros en 2010 y 2011, el resto (unos 19.600 millones de euros) es dinero que le prestaron determinados inversores financieros al Estado griego (para hacer negocio, no lo olvidemos), y que el Estado español ha avalado. Es decir, el Estado español no puso ni un euro de esos 19.600 millones, pero se comprometió a pagarlos en caso de que el Estado griego no pagase a esos inversores. Por lo tanto, ni hemos prestado 26.000 millones de euros ni obviamente los podemos recuperar porque nunca han sido nuestros. En otras palabras, lo mejor que puede pasar (y lo más probable) es que no tengamos que pagarlos nunca, y lo peor que puede pasar (y lo más improbable) es que tengamos que pagar una parte de esa cantidad si Grecia finalmente logra aplicar quitas en su deuda pública. Que no nos confundan los mentirosos."

11.Publicado por ana el 23/05/2015 04:49
PERO QUE DA IGUAL, YO TAMPOCO ME FIO DE NADIE, PERO NO POR ESO VOY A VOTAR A LOS MISMOS DE SIEMPRE QUE ME TIENEN CANSADA YA. VOTO A OTRO AUNQUE NO ME INSPIRE ADORACIÓN POR LO MENOS VEMOS A VER QUE PASA Y SI NO ME GUSTA PUES VOTO A OTRO, Y ASÍ SE VA CAMBIANDO Y ASÍ NO SE ACOSTUMBRAN A ESTAR EN EL PODER SIEMPRE. Y ROBAR VAN A ROBAR TODOS, PERO BUENO, LA CUESTIÓN ES QUE SI SALE A LA LUZ PUES A TOMAR POR CULO Y QUE SURJAN MAS PARTIDOS SE ACABE EL BIPARTIDISMO, LO SUYO ES QUE QUIEN GOBIERNE VAYA APORTANDO ALGO NUEVO, Y YA ESTÁ. LUEGO Q GOBIERNE OTRO Y SI UNO SE CARGA NUESTROS DERECHOS PUES NO SE LE VOTA MAS Y ESO ES LO QUE DEBERIAMOS HACER,.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros