Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

España: ayuntamientos ladrones y delincuentes


Nota

España es un país plagado de injusticias, abusos de poder y corrupciones, pero pocos abusos son tan rastreros y delictivos como el que aplican casi la totalidad de los ayuntamientos españoles, que violan la ley al elevar los valores catastrales de las viviendas para cobrar mas impuestos, a pesar de que la ley dice que el valor catastral debe ser inferior a la mitad del valor de mercado de los inmuebles. Los ayuntamientos delinquen masivamente, lo que constituye una evidencia de la indecencia y corrupción de la clase política española.
---



España: ayuntamientos ladrones y delincuentes
La mayoría de los ayuntamientos de España roban a sus ciudadanos y delinquen sin que no les ocurra nada a los políticos que los gestionan. La delincuencia de los ayuntamientos al burlar la ley y abusar de su poder es uno de los peores síntomas del estado de putrefacción de España, donde una casta sin ética ni decencia oprime y expolia a una ciudadanía con derechos mas teóricos que reales, indefensa ante el abuso de poder y la corrupción masiva en las instituciones.

La ley establece que los valores catastrales de los inmuebles no pueden ser superiores a la mitad del valor de
mercado. El valor de mercado actual es casi nulo porque apenas hay compraventa de inmuebles, pero el valor de referencia debería ser el que establecen las inmobiliarias y los bancos. Esos precios de venta reales son casi siempre mas bajos que el valor catastral fijado por los ayuntamientos, lo que constituye un delito y un abuso de poder.

En los últimos siete años de crisis, el precio de las viviendas en España no ha hecho mas que bajar, pero los ayuntamientos han subido constantemente el valor catastral, lo que implica cobrar impuestos mas cuantiosos, desde el IBI al de transmisiones.

El abuso delictivo de los políticos en este capítulo está provocando indefensión, angustia y pérdidas inaceptables de patrimonio. El número de los que renuncian a las herencias porque los impuestos son casi mas altos que el valor del inmueble heredado no para de crecer y los notarios cuentan los estragos que este abuso de poder corrupto y delictivo está causando en amplios sectores de la ciudadanía.

Se acercan las elecciones y tambien la hora de saldar cuentas con la casta que gobierna el país con indecencia y que lo está llevando hasta el abismo. Votar a partidos que hayan gobernado durante los últimos 30 años no sólo es frívolo sino que es indecente, antidemocrático y sucio, ademas de convertir a los votantes en cómplices del saqueo, el endeudamiento enloquecido, el despilfarro, el abuso de poder, la corrupción, el cierre masivo de empresas, los impuestos abusivos y otras muchas lacras que están convirtiendo a España en el peor basurero de Occidente.


- -
Martes, 22 de Abril 2014
Artículo leído 1343 veces




Comentarios:

1.Publicado por Carlos RH el 22/04/2014 08:57
Hasta hace poco una de las imágenes mas repugnantes de Valencia era ver la plaza del ayuntamiento, sede del consistorio, ocupada en casi su totalidad por decenas de coches oficiales de gama alta. Ni la Feria del automóvil llegaba a tener tantos coches en exhibición. Una fila de varias decenas de vehiculos oficiales protegían la sede del consistorio y otra fila con otra decena copaba toda la parte frontal donde los ciudadanos tenían vetado el aparcamiento.

Sus señorias, desde el concejal de la oposición hasta la alcaldesa, no daban un paso sin contar con vehiculo de gama alta, chofer, polícia de escolta, asesor etc... a solo un paso de llevar limpiabotas. Para ir de un lado a otro de la ciudad no valían ni los autobuses ni bicicletas ni el coche de San Fernando, ese que vas un ratito a pie y otro andando. Todo se hacía en coche, para eso era gratis y además dado el tiempo que sus señorias llevan con el culo pegado al cargo dudo mucho que estuvieran a la altura de la bicicleta o el pinrel como es normal en muchas ciudades europeas donde desde el alcalde hasta el último de sus concejales van por sus propios medios a trabajar.

Lo malo es que no solo se utiliza para ¿trabajar? sino que normalmente se hace para ir al restaurante "gastos pagados" o para llevar a los nenes al colegio o incluso para que el chofer te haga la compra. Todo un dineral que sale, como no, del bolsillo de siempre.

La subida del IBI como la de multitud de impuestos no tienen mas sentido que pagar el gasto político insostenible al que se han acostumbrado estos señores que no solucionan nada mas que sus vidas. Mi barrio, por poner un ejemplo, lleva años sin asfaltar, sin luz y sin otros servicios básicos pese a que pagamos una de las mayores tasas de contribución de Valencia. Eso si, el concejal pasa todos los dias delante de los vecinos con su coche oficial y chofer correspondiente que le pagamos todos, lo cual nos lleva a preguntarnos ¿Para que sirve este señor? Realmente la respuesta salta a la vista, sirve para pegarse una vida con la que jamás hubiera soñado antes.

No tengo mucho tiempo para seguir pero si alguna institución se podría llevar gratis esa es el ayuntamiento, justo la institución mas cercana al ciudadano y de la que nadie debería cobrar ni un solo duro. Incluso las asociaciones vecinales podrían hacerse cargo de las mismas en un ejercicio de vocación política altruista y demostrar que no es necesario el derroche político y el cobro injustificado de esos enormes salarios. Un ayuntamiento debería gestionarse gratis, no debería costar ni un euro al ciudadano. Solo con los funcionarios y una cúpula vecinal rotatoria que tomara las decisiones políticas sería mas que suficiente para echar a unos políticos que no han servido absolutamente para nada excepto para el despilfarro, la subida de impuestos para seguir despilfarrando y pegarse una vida que no está al alcance del resto de los vecinos.

2.Publicado por delcarbonal el 22/04/2014 09:11
Desde luego, lo he dicho y lo sigo diciendo, el mejor comentarista de todos es Carlos RH, no le puedo reprochar una coma a su opinión.
Es cierto, lo del IBI es el impuesto que en un principio es para que la ciudad sea eso, una ciudad, una urbe, pero como ocurre siempre, para poder tener una ciudad en condiciones hace falta mucho dinero, y como con la recaudación del IBI no es suficiente, porque ese dinero se va en chufleterías como las que se cuentan en el escrito y en el comentario del Sr. Carlos RH, pues para tener una ciudad en condiciones es necesario recurrir a... subvenciones estatales (si las hay), y lo mas normal es endeudar en Ayuntamiento por años y años (casi siglos en algunos casos). Y además como las en las obras se va lo que se va en comisiones, pues salen por el ojo de la cara, que tiene que pagar el habitante de la ciudad.
Así les va a los Ayuntamientos, aunque ahora presuman de tener superavit, claro, con la enorme cantidad de dinero que están recibiendo del Estado para pagar facturas atrasadísimas pues así cualquiera.

3.Publicado por vanlop el 22/04/2014 12:19
Hace tiempo un comentarista explicó como un ayutamiento de USA lo gestionaba un gestor profesional y que los concejales sólo le daban sugerencias y fiscalizaban su labor. Es una solución. Lo malo es que como los concejales en el mejor de los casos sólo cobrarían una insignificancia por asistir a las reuniones, ese sistema no conviene a la casta, lo que me lleva a pensar que podría ser un buen sistema.

La mediocridad de los ediles es total, salvo alguno con cierto grado de inteligencia, el resto se limita a pastar del presupuesto y hacer lo que dicen los técnicos, con lo cual nos podríamos ahorrar todos los sueldos porque al final se hacen las cosas que dicen los técnicos. Y por supuesto, la insensibilidad ante los problemas de la gente.

Lo que cuenta Carlos RH de los coches es una muestra de insensibilidad. No es necesario insistir mucho para comprender que con suprimir los coches no se solucionan los problemas de los pobres de Valencia, pero sería un gesto de austeridad que haría más llevadera la pobreza. Porque es bien desagradable ser pobre y ver a otros despilfarrando.

Las encuestas en estos momentos son terribles. Salvo un aumento de IU, UPD y C'd, que al fin y al cabo son ya conocidos y alguno muy metido en "harina", los nuevos partidos no levantan ni una ceja de los ciudadanos.

Cierto que no se puede ir a unas elecciones sin mostrar la ideología que sustenta el partido o ya en el caso de los pequeños ser ignorados por los medios, con lo cual no existen. Pero no se ppuede montar un partido y esperar sentado a que lleguen los votos.

El resultado es que el ppsoe se va a llevar la inmensa mayoría de los escaños, con lo que, salvo la abstención, que no les importa, pues cuentan los porcentajes de votos, estas elecciones no van a servir para nada.

Supongo que en determinado momento tendremos que repetir la Historia.

4.Publicado por delcarbonal el 22/04/2014 12:36
Sr. Vanlop:
Si, la mayoría de los concejales hace lo que dicen los "técnicos", lo que ocurre es que la gran mayoría de los "técnicos" son de asesores de ellos, es decir, enchufados por los políticos, y claro, esos "técnicos" están en el fondo bajo la batuta del político. Porque en los Ayuntamientos, el Secretario y el Interventor, los técnicos mas cualificados, pues no son valorados por los políticos, al considerarlos que no son puestos por ellos muchas veces se hacen cosas en contra del informe de ambos, lo que trae como consecuencia que como los Ayuntamientos no están bien fiscalizados, pues se hacen las barbaridades mas monstruosas con el dinero de los contribuyentes.

5.Publicado por está claro "alemania nos roba" el 22/04/2014 16:21
Precio de las entradas Real Madrid-Bayern de Munich. Con las entradas del Madrid- Bayern si que nos vamos a reír. En el Bernabeu, mañana, la entrada más barata cuesta 70 euros. La más cara 325 euros.

En el estadio del Bayern la entrada más barata cuesta 40 euros y la más cara 150 euros.

Así que en Madrid, la entrada más barata es dos veces más cara que en Munich, y la más cara un 75 por ciento más cara. El salario medio anual en España ronda los 26.000 euros. En Alemania el salario medio anual es de 41.000 euros. El doble que en España.


está claro : " como en España no se roba en Alemania".
viva la marca Ezpaña.

otro día hablaremos de lo tontos que son los alemanes construyendo carreteras...nosotros conseguimos hacerlas por el triple coste que ellos y
gracias a lo tontos que son los alemanes, las promotoras ezpañolas del ibex además dan de comer a muchísimo hijo de p...

6.Publicado por Un Culé el 22/04/2014 20:29
Recientemente he estado en Texas, pasé por Austin (la capital), fuí a visitar el capitolio (sede del parlamento del estado de Tejas) y un guía (gratis) hacía un esbozo del funcionamiento e historia del mismo.

El guía comento que había unos 40 políticos que representan el estado y que, el sueldo de la mayoría era de 4.500.-$ al año porque solo asistían a los plenarios.
Igualito que aquí, si tenemos en cuenta que Tejas es mayor que toda España.

Por ese motivo les da para cobrar el IVA al 8,5% y tener todas las carreteras desdobladas en dos carriles por dirección.

En nuestra piel de toro para hacer lo mismo mantenemos más de 10.000 políticos que cobran mensualmente lo que aquellos al año. Así nunca saldremos de POBRES, ellos (LOS POLÍTICOS) se comen la producción de toda España.
NO LES DARA VERGÜENZA. !!!!.

7.Publicado por aina2 el 22/04/2014 22:23
oido hace 5 años en un restaurante de mi ciudad
en la mesa de al lado todo el comite de una multinacional del automovil
yo mnmnmnmAUDI, yo mnmnmnmnm punta cana, yo mnmnmnmn bmw, yo mnmnmn 4 x 4, yo mnmnmnmcancun
asi defendian a los trabajadores , VERGONZOSO,

8.Publicado por Libertche el 23/04/2014 00:55
Sin dudas, todo lo que se pueda decir de los Aytos, y sus gobernantes, en particular en Andalucía, es, y sigue siendo la historia interminable de corrupciones, ladrones, mangantes y chorizos a gogó. Salvando como es obvio las excepciones que no confirman la regla.

Y efectivamente no solo las desvergonzadas actitudes de los Alcaldes, Concejales y demás fauna y/o militantes de los diferentes partidos son manifiestamente demostrable en sus corruptelas, sino que incumplen con abusos y atropellos las mínimas normas y leyes por las que deben regir sus funciones y responsabilidades.

Las vergonzosas actitudes de muchos Alcaldes y Concejales, es inaudita, para cualquier meridiana inteligencia y lo que es más grave, en complicidad con muchos técnicos y funcionarios y otras faunas de empresarios o de intereses económicos partidistas.

Los proveedores, autónomos y pymes, pueden dar fe y son testigos de las corrupciones que anidan en muchos Aytos en Andalucía.

Porque si nos referimos a los ciudadanos y contribuyentes afectados y estafados por las abusivas y descerebradas políticas municipales, con la permisividad y complicidad de las Diputaciones Provinciales, podríamos escribir y relacionar miles de folios que no cabrían en este blog, ni en ninguna parte.

Los políticos municipales no solo, son corruptos e impresentables, sino que son incapaces de responder a las miles de solicitudes, escritos, ruegos o quejas y reclamaciones de sus conciudadanos.

O echamos a todos los perversos e incompetentes políticos Municipales por las fuerzas de las urnas, o los expulsamos con la fuerza de la razón. Porque de lo contrario, seremos carne de cañón de sus malévolas y repugnantes actitudes políticas y pocos profesionales.







9.Publicado por Luis del Carpio el 27/05/2015 13:17
Solo añadir que no va a cambiar casia nada en este país después de las elecciones municipales de hace pocos días, ya que los nuevos alcaldes seguirán gozando de grandes privilegios: coches oficiales, asesores etc. Todo seguirá igual y los nuevos partididos seguirán teniendo de privilegios como siempre y seguirán siendo uns vividores y nos freirán a impuestos y la vida seguirá su cursos y los ciudadanos achicharrados y humillados por lo tanto habrà nuevos ricos.

10.Publicado por Luis del Carpio el 27/05/2015 13:17
Solo añadir que no va a cambiar casia nada en este país después de las elecciones municipales de hace pocos días, ya que los nuevos alcaldes seguirán gozando de grandes privilegios: coches oficiales, asesores etc. Todo seguirá igual y los nuevos partididos seguirán teniendo de privilegios como siempre y seguirán siendo uns vividores y nos freirán a impuestos y la vida seguirá su cursos y los ciudadanos achicharrados y humillados por lo tanto habrà nuevos ricos.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros