Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

España: avanzando hacia el pasado


Nota

El futuro de España se parece cada día mas a su pasado. La noticia de que Pedro Sánchez, en sus negociaciones con Esquerra Republicana de Cataluña le ha ofrecido apoyar un nuevo estatuto catalán que les acerque más a la independencia, el mismo error que cometió Zapatero, es la más clara confirmación de que, en manos de esta deteriorada y sin altura clase política, España avanza hacia su peor pasado.

Aunque nos parezca increíble y absurdo en este mundo moderno europeo, que aspira a integrarse con sus vecinos y a instaurar una paz y una convivencia estables, nuestro país, llevado de la mano por una clase política digna de ser considerada como una plaga, avanza hacia su pasado más oscuro, el de la decadencia, la intolerancia, el odio y el enfrentamiento entre hermanos.

Los que creíamos que el pacto de la Transición representaba la superación de los viejos dramas y la muerte de los fantasmas españoles, estábamos equivocados. Algunos miserables políticos se han empañado en resucitar las peores pesadillas de España y lo están consiguiendo.
---



La clase política española es un fracaso que nos empuja hacia el precipicio. No sólo es incapaz de gobernar con sabiduría, justicia y tacto, sino que está llevando de la mano a España y a los españoles hasta el borde del abismo, muy cerca de esa zona de riesgo y locura donde habitan los odios, los rencores y los enfrentamientos. Los más miserables y desaprensivos tienen la osadía de llamar "progreso" al infierno de la intolerancia, el rencor y la incapacidad de unir fuerzas en torno al bien común.

Muchos españoles han contemplado con miedo el triste espectáculo de la investidura de Pedro Sánchez, con los políticos envueltos en el odio y la incapacidad para alcanzar acuerdos, reflejando dosis elevadas de miseria y egoísmo y sin dejar ver ni un gramo de generosidad, espíritu de servicio, respeto al ciudadano y amor a España.

Detrás de ese espectáculo lamentable se percibían los viejos fantasmas de España, desde la intolerancia a las navajas, la decadencia y el odio violento.

Nadie podrá arrebatar a Zapatero la sucia culpa de haber empujado a España hacia su pasado con eficacia endiablada. Su ley de la memoria histórica, sus pactos con el nacionalismo, el aliento a los independentistas catalanes, sus negociaciones secretas con ETA y su empeño en resucitar los peores fantasmas de nuestra historia reciente y ganar ahora la guerra que sus colegas socialistas perdieron entre 1936 y 1939, constituyen uno de los capítulos más lamentables y negativos de la moderna Historia de España. Gracias a Zapatero, España ha "avanzado" miles de kilómetros hacia su pasado más oscuro.

Pero nuestro peor drama es que los sucesores de Zapatero parecen empeñados en terminar la destrucción y siguen empujando a España hacia las tinieblas.

Creíamos que los políticos habían culminado su labor nefasta construyendo un país injusto, desvirtuando la democracia y llenando la nación de desempleados, nuevos pobres y gente sin esperanza, pero en estos días, viendo la miseria reinante en el edificio de las Cortes, hemos descubierto que tal vez no hayan terminado su labor y no paren hasta conseguir enfrentamientos y dolorosos conflictos civiles.

El rencor de las nuevas izquierdas montaraces, plasmado en Podemos, ha sido todo una exhibición de dolor y tristeza para los demócratas, como también lo han sido la pasividad arrogante y silenciosa del Partido Popular, la falta de altura de Mariano Rajoy, la ambición inquietante de Pedro Sánchez y el desafío inconstitucional, rompedor y delictivo de un nacionalismo catalán cuya carga de odio a España es altamente peligrosa y necesitada de terapia de choque.

Un amigo al que respeto como analista político me comentaba lo ocurrido en el Congreso con las siguientes palabras: "Avanzamos hacia nuestro entierro". Desde entonces, me espanta la negra visión del féretro de España llevado tristemente a hombros por cuatro diputados, de esos que abundan en el hemiciclo, mediocres y esclavos de sus partidos hasta la médula y sin conexión alguna con los ciudadanos ni con la democracia.

Francisco Rubiales

- -
Martes, 8 de Marzo 2016
Artículo leído 1091 veces




Comentarios:

1.Publicado por SALVADOR el 08/03/2016 09:16
El articulo de hoy , nos muestra la necesidad de recuperar la conciencia de la patria común para reconquistar la consciencia de la unidad de España.
La conciencia de España ha de ser producto de personas de conciencia , sin embargo no hay muchas personas de estas . Hoy lo que prevalece es la amoralidad, hoy todo es relativo e igualmente respetable, aunque se trate de una tonteria . Vale más la imagen que el contenido . Todos estos son valores de la socialdemocracia que nos han ido imponiendo sin darnos cuenta , lo politicamente correcto. Hoy en dia todos los partidos politicos españoles son socialdemocratas, incluso el PP, todos. No tienen ideologias autenticas ni diferenciadoras,solo les mueve la apariencia de poder y las encuestas.
Pero a lo que estamos asistiendo ultimamente es a la degradación de la socialdemocracia .Este hecho tiene un claro componente de complejo antifranquista, tanto tiempo con Franco ahora tienen que desmarcarse , todo es anti Franco. Los dirigentes de Podemos abandonaron IU, cansados de no alcanzar poder y se lanzaron a la conquista de las televisiones a base de montar espectáculos groseros, bastos e incivilizados. Conseguir la permanencia en las pantallas les obliga a seguir montando numeritos , es la politica de gestos . Pablo Iglesias tiene la necesidad de mostrar una imagen contraria a Franco para ocultar que es un caudillo en su propio partido y que su único objetivo es la conquista del Estado.
España ha perdido un imperio, ha tenido regímenes políticos desastrosos y ha estado en la ruina económica casi siempre, a pesar de lo cual, siempre ha habido un decoro en las costumbres, una cierta dignidad en la cultura. Hoy eso, también está perdido. El beso de Iglesias es una provocación cínica, propia de una sociedad corrupta, donde se relaja la moral hasta el punto de que triunfa quien exhibe más exageradamente sus vicios.
De ahi la necesidad de personas que no admitan esta gran burla , llamada regimen del 78. ¡Ya está bien de tanta indignidad!, ¡ya está bien de tanta corrupción!, ¡ya está bien de tantos dedazos.

HAY QUE DEJAR DE VOTAR HOY , HAY QUE CASTIGARLOS , PARA PODER ELEGIR DESPUES.

2.Publicado por José Luis Hernández (El Moro Juan) el 08/03/2016 12:25
Totalmente de acuerdo con el contenido de la Portada, de pricipio a fin, y con Salvador, aunque sabe que no comparto lo de la abstención. Si todos lo hicieran valdría, pero eso es un imposible y por tanto solo beneficiaría a los de siempre, o a unos más que a otros.
Soy más partidario de lanzar a la calle a las personas de bien en una manifestación nacional milmillonaria, al estilo catalán de sus Diadas, pero con banderas nacionales, y pancartas mandando a la mierda, con esas letras, a esta panda de inútiles.
Resulta repugnante comprobar el intento de pacto del mierda de Pedro Sánchez con Esquerra Republicana de Cataluña, intento de pacto que empezó cediendo cuatro de sus escaños a los catalanes en el Senado. De este tipo no se puede uno fiar, porque a base de bajarse los pantalones conseguirá un pacto con Podemos, y dejará en ridículo y en la cuneta, por incautos, a Ciudadanos.
El deprimente espectáculo de las acciones de Podemos allá por donde están gobernando, gracias al niñato guaperas , es para llorar. Los San Fermines ya no se van a llamar así, porque quieren eliminar todo lo que se refiera al santo, aunque sea una tradición ancestral casi.
Carmena en Madrid, también quiere cambiar el nombre de Semana Santa por otra gilipollez primaveral; en Sevilla se tienen que estar rercogiendo firmas, para evitar que salga la "procesión del santo coño", (un paso con una gran vagina como imagen y con manto ) , llevado a hombros por unos hijos de puta encapuchados con capirotes y velas, en Valencia se ha quitado la imagen de la patrona del frontispicio del cementerio, en Málaga se quiere quitar o se ha quitado una medalla honorífica de una imagen de la Virgen que le impuso la Guardia Civil, y así un largo etcétera que no acaba más que empezar.
Una nota más de la gilipollez de esta chusma, es gastar una pasta en cambiar en los semáforos la figurita masculina por una femenina con faldas, cuando ahora el 80% de las mujeres van con pantalones.
Ada Colau, esa intelectual alcaldesa de Barcelona, quiere quitar o ha quitado ya, la palabra homenaje por donanaje, para dar más categoría al género femenino, aunque se haya tenido que inventar la palabra, que en catalán no existe. El suma y sigue no acaba más que empezar, y encima Rajoy pretende, cosa que no va a conseguir, llegar a un pacto con "el dúo dinámico"; no se llevará a efecto porque el odio de Sánchez es hasta la médula, pero de ser así duraría media hora.
La prima de riesgo hoy creo que está en 150 puntos, no ha parado de subir desde que se inició este circo. Como se dice en la Portada, España va hacia la debacle, y aquí no hay decencia política que pare este desastre.

3.Publicado por vanlop el 08/03/2016 14:24

Ya se sabe que cuando se ha bajado y se llega al fondo, con una miseria imposible de superar, sólo podemos seguir bajando hasta que no quede nada, entonces, los supervivientes, podrán comenzar la reconstrucción.

En efecto ese nefasto personaje, no sólo nos arruinó económicamente sino que nos arruinó moralmente, acabando de desenterrar los viejos fantasmas de odio que se comenzaron a desenterrar en la transición. Pero se ve que el odio funciona muy bien porque los marxistas siguen sacando muchos votos. Claro que frente a ese odio visceral y que ya sabemos los motivos, se enfrenta la inanidad de la nadedad, con el argumento que la economía lo es todo y tanto que lo es, en estos cuatro años han salvado a los que nos han llevado a la ruina a costa de los arruinados. Y todavía insisten en que no saben comunicar.

Pero no sólo han pagado las deudas de los que os arruinaron con nuestro poco dinero, sino que han profundizado en el desastre moral que nos montaron los anteriores sin intentar siquiera rebajar las tensiones y el odio, sino favoreciendo cualquier manifestación que los progres hacen al respecto. Claro que la fin y al cabo ellos son también progres.

Pero está claro que lo hacen porque el lanar está feliz y les vota. Es cierto que las razones para votar de muchos no son las de aplaudir los disparates, sino más bien votar a alguien para que no entre el otro que es mucho peor, pero el resultado es el mismo, ellos se sienten legitimados.

En este circo parlamentario no se han tocado ni uno solo de los grandes problemas, se han limitado a contar lo que piensan y seguramente tienen razón, que la gente espera oír. Como preludio de una campaña electoral no se han tocado los grandes temas, tal vez porque son ellos los que nos están llevando al desastre.

Tomemos el caso del separatismo catalán y aparquemos el vasco y el gallego.

Todos se acusan de estafar al otro. ayer leí un titular en el que se acusaba al gobierno de quedarse con 16 000 millones de Cataluña. Y esto ocurre porque en realidad nadie nos cuenta las cuentas de las comunidades autónomas, es algo bastante opaco, tal vez, en origen, para evitar los sentimientos de discriminación de unas respecto a otras, pero eso supone juego sucio y al final las mentiras saltan a la cara.

Sin duda esos 16 000 millones tienen su explicación, pero si alguien la da, seguramente quedará al descubierto alguna mentira y habrá que explicarla y así durante años. Por tanto todos callan y los separatistas y antiseparatistas dan cifras que son medias verdades, que es la peor mentira.

También están las cosas aparentemente inexplicables. Si el psoe es un partido que presume de patriotismo y C's mucho más, no se explica muy bien como el acuerdo tiene un punto que es mantener la inmersión lingüística.

Hace un par de días o tres me encontré con un extenso artículo, con vídeos y todo, que más que artículo se podría llamar dosier, pues sin los vídeos ocupa cerca de ochenta páginas y que aún no he leído y seguramente no leeré pues siempre hay otras cosas más actuales para ocupar el tiempo, en donde se da por hecho la separación de Cataluña y después de los otros que quieran. Y al parecer los argumentos son muy convincentes. Pero no es necesario que insistan mucho, viendo la actitud de los representantes que nos dimos se ve que la secesión es una posibilidad bastante viable.

Y si esto no avanzar hacia nuestro entierro, no sé que puede ser.

4.Publicado por SALVADOR el 08/03/2016 22:34
Sr Jose Luis :
Lo de la manifestación es muy buena idea , siempre que previamente no se les haya votado y no es preciso que todos dejen de votar , con que lo haga una mayoria significativa sería suficiente. El resultado de las votaciones sería LEGAL( puesto que las leyes las hacen ellos) pero no sería legitimo.
Aunque la abstención no vaya a cambiar la imagen del parlamento, va a cambiar el sistema. Lo hará porque nadie dura mucho tiempo gobernando mediante una farsa, un gobierno salido de un parlamento votado por una minoría es un gobierno deslegitimado por los ciudadanos. No tardarán en cuestionarlo desde fuera y desde dentro porque las democracias siguen siendo el gobierno de las mayorías y si las mayorías deciden abstenerse nadie puede gobernar con legitimidad.

5.Publicado por SALVADOR el 08/03/2016 22:42
Sr Jose Luis:

Cuando te echan de tu casa, cuando te envían al contenedor a comer y cuando encima te roban para que la corrupción siga viviendo no puedes delegar en nadie para que te lo arregle, tienes que hacerlo tú y ello exige deslegitimar primero a ese sistema corrupto y escenificarlo en la calle después. Así hasta que caiga.

6.Publicado por SALVADOR el 08/03/2016 22:42
Sr Jose Luis:

Cuando te echan de tu casa, cuando te envían al contenedor a comer y cuando encima te roban para que la corrupción siga viviendo no puedes delegar en nadie para que te lo arregle, tienes que hacerlo tú y ello exige deslegitimar primero a ese sistema corrupto y escenificarlo en la calle después. Así hasta que caiga.

7.Publicado por José Luis Hernández (El Moro Juan) el 09/03/2016 10:43
Salvador, entiendo que la abstención la tienen supermerecida esta panda , por no decir banda, de políticos, que tienen a "Expaña" en bragas frente al mundo exterior.
Lo que me espanta poderosamente, es que en nuestras vidas se ha colado, por la estupidez de los Medios de Comunicación de una parte, y por la abulia de un Gobierno, una banda de forajidos comunistas deciminónicos, que han sabido como nadie aprovecharse del cabreo mayúsculo de una población joven entre 20 y cuarenta y algo, con muy pocos o ningún conocimiento de nuestra Historia.
Todo ello traería consigo que las próximas elecciones , a las que inexorablemente parece ser que estamos abocados, mejorarían aún los resultados de esta gentuza posiblemente , porque sus votantes no se abstendrían .
Un Gobierno débil no conduciría a nada , o seguramente a más miseria, y no quiero ni pensar que la primera fuerza política pudiera ser Podemos.
Por nacimiento, tengo formación militar , y siempre he dicho que en esta vida hay que tenerlos bien puestos en determinadas ocasiones. Rajoy es un blando, y S.M. el Rey me da que pensar, como lo he comentado en algún escrito, que va por el mismo camino si alguien no le asesora en este sentido.
De no ser así ,será una figura decorativa para inaugurar Ferias y Congresos , amén de que se lo pueden comer con patatas, dado que permite el trato de..."colegui". En otras Monarquías europeas me da la impresión que no ocurre esto .

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros