Voto en Blanco
Voto en Blanco
Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

España avanza hacia Venezuela


Nota

Las guerra de los avales dentro del PSOE, en la que Susana Díaz ha ganado a Pedro Sánchez por una escasa diferencia de 6.000 adhesiones, demuestra que el PSOE está profundamente dividido, que Pedro Sánchez tiene opciones reales de ganar las primarias y que gran parte de la militancia socialista está radicalizada y contaminada por Podemos.

Si a la realidad de un PSOE dividido se agregan otros factores como el rechazo que genera la corrupción del PP, el escaso atractivo de la candidata Susana y, sobre todo, el hartazgo y la indignación de los españoles frente a los abusos y fechorías de los dos grandes partidos del país, la conclusión es evidente: España, aunque el populismo bolivariano de Podemos parezca estancado en sus cinco millones de votos, avanza hacia Venezuela y el peligro de que el totalitarismo se haga con el poder se hace real.
---



La victoria de Pedro Sánchez contra el aparato debilitado de un PSOE dividido y rabioso porque se ve alejado del poder es realmente posible. Si ha conseguido casi los mismos avales que Susana Díaz en una guerra que no es secreta y que obliga al militante a dar la cara, es más que probable que consiga muchos más votos en unas primarias que sí serán secretas y en las que la presión del aparato ya apenas cuenta.

Parece que los astros se están confabulado contra una España que pierde la esperanza y que parece incapaz de regenerarse y rehacerse como nación. Los acontecimientos y los personajes en la escena nos empujan hacia Venezuela. Una serie de males y de dramas se han unido para hundirnos: el rechazo de los demócratas y de la España decente a Mariano Rajoy y a su partido infectado de corrupción, la contaminación populista del PSOE, parte del cual se hace radical y se identifica con el estúpido "No es no" de Pedro Sánchez; el escaso atractivo de Susana Díaz como líder, incapaz de despertar entusiasmo más allá del aparato y con amplio rechazo al norte de Despeñaperros; la debilidad y fracaso de Ciudadanos, un partido que no termina de despuntar como alternativa; la frustración de los españoles, que sienten un desprecio creciente hacia los viejos partidos y sus fechorías y abusos... Todo apuntando hacia un futuro oscuro con colores bolivarianos, un siniestro mundo donde dominan la división, el caos, el enfrentamiento civil, los Maduros, los Diosdados, el desabastecimiento y el miedo, un mundo negativo y espeluznante construido sobre el fracaso de la vieja política y la traición de los dos grandes partidos españoles, PP y PSOE, que en lugar de servir a los ciudadanos y a la patria se han arrojado en brazos de la corrupción, el abuso y el mal gobierno.

La Venezuela actual también se construyó así, sobre la corrupción de sus gobernantes falsamente democráticos y el fracaso de sus dos grandes bloques políticos, los "adecos" y los "copeyanos", parecidos en demasiadas cosas a "socialistas" y "peperos". La Venezuela frustrada que sobrevivió a la presidencia de Carlos Andrés Perez y a otros miserables fue presa fácil de un totalitario con carisma llamado Hugo Chavez, que conquistó el poder en las urnas para un "chavismo" que llegó para quedarse y no abandonar nunca más el gobierno.

¿Cuales son las opciones reales de esta España incapaz de emprender la única ruta que la salvaría del desastre, que es la de la regeneración?

Tanto si Susana Díaz gana las primarias como si lo consigue Pedro Sánchez, el PSOE se parte en dos y una parte se aliará con Podemos. De la potencia que acumule el bloque Podemos-PSOE sanchista dependerá que vayamos de nuevo a las urnas. Las próximas elecciones serían siempre dramáticas y en ellas se enfrentarán un ciego, un tarado, un tullido y un disminuido, todos unidos por el común denominador de la corrupción y el estatalismo autoritario, lo que obligará a los pobres ciudadanos a acudir a las urnas con la nariz tapada y con miedo a que salga cualquiera de los candidatos, que siempre será un pobre diablo peligroso para España y sus ciudadanía.

El panorama es realmente sobrecogedor, pero es lo que hay. Dos únicas opciones: o corruptos o corruptos populistas.

Francisco Rubiales

- -
Sábado, 6 de Mayo 2017
Artículo leído 1376 veces




Comentarios:

1.Publicado por qiue entrañable el 06/05/2017 09:22
Detenida en Argentina una monja acusada de elegir a niños “sumisos” para curas violadores

2.Publicado por KAZAZA el 06/05/2017 12:14
Magnífico artículo D. Francisco, una realidad palpable y tangible. Mariano se ve abocado a admitir las exigencias de los vascos en perjuício de otras Comunidades, bajándose vergonzantemente el calzón con los catalanes asigignándoles cuatromil quinientos millones y una autovía del Mediterráneo, a cambio de nada, porque estos a pesar del "Prostitucional" y sus sentencias de la srta. Pepis, harán el referendum dichoso, pasándose por el "arco del triunfo" las amenacillas del gallego y sus adjuntos. Ésto y las corruptelas han enterrado lo que de positivo pudiera tener este Gobierno de blandurrios, con un markeing desastroso .

Si se hubiera aplicado el 155 sin contemplaciones hace tiempo, no se habría llegado a esta situación seguramente sin retorno. Las leyes están ahí para aplicarlas con dureza cuando sea necesario y sin paños calientes ni contemplaciones. pero para eso hay que tener arrestos y dotes de mando, no "burrocracia infinita".

El Psoe regido por una gestora cuyo representante es capaz de contestar a Podemos y su propuesta de Moción, con una carta carente de sintaxis , da idea de donde están .
Pedro Sánchez es un magnífico vendedor de milongas, comparativamente con Susana Díaz, que parece una vendedora de mercadillo pregonando alcachofas.

Una España hastiada por todo lo que está ocurriendo, es capaz de votar a cualquier cosa, porque afirma aquello de...¡que más da, todos son iguales!. Y para rematar...un Rey de adorno.

O San Pedro se da una vuelta por aquí, o estamos abocados a un 33, repitiendo aquello, pero sin un Batet con "dos", ni un "legionario" con "cuatro".

KAZAZA

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros