Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

España, asolada por ocho grandes crisis convergentes, no puede resistir mas


Nota



España, asolada por ocho grandes crisis convergentes, no puede resistir mas
Con cinco millones de parados, con una deuda exterior que asusta a los mercados, con un gobierno rechazado por los ciudadanos y con la moral por los suelos, España ya no puede aguantar por más tiempo el maltrato de Zapatero y su gobierno, gente de escaso valor, que se ha encastillado en el poder y que se niega a convocar nuevas elecciones, a pesar de que la sociedad les rechaza masivamente y que su presencia en el poder genera desconfianza y angustia en la sociedad y en los mercados.

Zapatero y los suyos son ya plenamente conscientes de que son el mayor obstáculo para la recuperación de la economía y la regeneración ética y política del país, pero, de manera antidemocrática y sádica, han optado por atrincherarse en el poder, causando de ese modo daños muy profundos a España y al mismo sistema democrático, al que desprestigian y devalúan con su actitud.

El camino de España hacia la ruina ha sido directo y rápido. Admirada y envidiada en todo el mundo hasta hace pocos años por su prosperidad y pujanza, España es hoy, tras padecer seis largos años de gobierno de Zapatero, un lamentable despojo.

El gobierno, inepto, desmoralizado y, al mismo tiempo, descarado y arrogante, sólo sabe ya utilizar el engaño, la propaganda y la manipulación para resistir. Obsesionado por evitar que los ciudadanos reflexionen y descubran el alcance de los estragos que ellos mismos han causado, aprueban leyes de ingeniería social y acribillan al pueblo con prohibiciones y cambios sirven para distraer la atención del pueblo, dividir la sociedad y propiciar enfrentamientos.

Muchos países están haciendo frente a una de las peores crisis económicas de la Historia, pero España hace frente, además, a otras siete crisis propias, lo que la convierte en víctima de ocho crisis terribles, capaces de tumbar el más fuerte de los imperios.

La primera es la crisis es la crisis financiera, de carácter mundial, que ha convertido el dinero en un bien escaso y cargado de pánico; la segunda es la crisis del gobierno de Zapatero, uno de los de peor calidad democrática y menos capacidad en el mundo desarrollado, rechazado por los ciudadanos masivamente; la tercera es el estallido de la burbuja del ladrillo, internacional pero especialmente virulenta en España, un país que había crecido en los últimos años gracias a su impresionante desarrollo urbanístico e inmobiliario; la cuarta es la corrupción, un drama que ha impregnado a las administraciones públicas y que ha terminado contagiando a casi la totalidad del país; la quinta es el rechazo ciudadano a los políticos, a los partidos políticos y hasta al sistema, un sentimiento creciente que se basa en el fracaso de la clase dirigente y en el comportamiento sucio y torpe del liderazgo y que pone en peligro la convivencia y la supervivencia del sistema de libertades y derechos; la sexta afecta al tamaño y funcionamiento del Estado, todo un monstruo inútil e ineficiente, con 17 gobiernos autonómicos, 50 gobiernos provinciales y miles de instituciones y empresas públicas o bajo el control de los políticos donde los partidos han colocado a los amigos, familiares y compañeros de los poderosos, muchos de ellos cobrando del erario público sin aportar nada; la séptima es el drama de los dos grandes partidos políticos españoles, sin domocracia interna y corrompidos hasta el tuétano, organizaciones donde no existe debate libre, dominadas por la sumisión, la mediocridad, la corrupción y una larga lista de vicios donde sobresalen el autoritarismo, la omertá, la arbitrariedad y el abuso de poder; la octava, por último, es una crisis profunda de valores y de principios, que convierte al gobierno y a la "casta" política en el peor de los ejemplos para el ciudadano, pero que tiene reflejos en los medios de comunicación, donde reinan la mentira y la exhibición pública de canallas y sinvergüenzas, una crisis que está contaminando la sociedad y destruyendo los cimientos morales del país.

Si a esas siete crisis, suficientes para derrumbar al más poderoso imperio del mundo, se agrega la existencia de un gobierno socialista trasnochado, de pésima calidad e incapaz de gobernar con eficacia, además de una oposición decepcionante, que ni siquiera consigue entusiasmar a sus propios votantes, la suerte de España parece que está echada y exige que la fracasada y falsa democracia instaurada en 1978 sea refundada y sustituida por un sistema que sea realmente democrático, que fortalezca la decencia y en el que la actual dictadura de partidos, antidemocrática y corrosiva, sea perseguida y suprimida.

¡Que Dios salve a España!


- -
Lunes, 10 de Enero 2011
Artículo leído 1924 veces




Comentarios:

1.Publicado por Estigma el 10/01/2011 08:04
LLevamos caminando por el filo de la navaja desde hace tiempo, si no hemos caido es porque estamos aceptando las imposiciones que nos vienen dictadas desde fuera. Nuestra deuda es inasumible y los acreedores saben que cuando la presa es débil se le puede sacar de todo pòrque está dispuesta a ceder en todo lo que le pidan, el diferencial con el bono alemán sube a tipos de interés históricos, las reformas sociales se ejecutan con urgencia, las privatizaciones comenzarán en breve, se decreta el estado de alarma con un colectivo que podría acarrear problemas a esas p`rivatizaciones y a la vez se dá la sensación de firmeza etc....Los rumores que se lanzan de vez en cuando sobre la solvencia de nuestro pais y sobre la inmediata intervención son cada vez más frecuentes como si trataran de ir preparandonos para la realidad que se nos avecina y sobre todo porque los mercados necesitan saber cual será la respuesta del pueblo español, hasta ahora el gran desconocido y la posible espoleta de grandes disturbios. Hasta ahora todo les ha ido según lo previsto, ni Grecia ni Irlanda han representado ningun problema de orden público pero España en esto también es distinta, saben que aqui hubo una guerra civil hace años y que ese fantasma aún vuela sobre nuestras conciencias y que solo bastaría con azuzarlo un poco para que estallára de nuevo.

El ejemplo de otros paises como Bolivia, Argelia y Tunez donde la gente se ha echado a la calle y han hecho retroceder a sus gobiernos en la subida de precios, no ha debido pasar por alto a los estranguladores financieros que quieren hacerse con España con Portugal como telonero de la hoja de ruta o de la agenda que parecieron marcarse desde la elección del torpe Zapatero. Todo una hoja de ruta para que los mercados tuvieran a un débil al frente del gobierno, al que poder manejar y del que poder sacar el mayor partido. Desde los atentados del 11-M que parecieron hechos a medida de Zapatero hasta el momento actual, cualquiera diría que no es el guión de los grandes lobbys financieros para hacerse con un pais.

Han caido Grecia, Irlanda, parece que van a por Portugal y les toca después España, son palabras mayores, es un momento decisivo en la historia de España, los españoles no podemos tolerar que nuestro pais sea vendido a un grupo de mercaderes y que la venta, que ya está en marcha, la hagan los traidores y corruptos gobernantes con la aquiescencia de toda la clase politica corrompida y privilegiada, dispuesta a esclavizar a sus ciudadanos con tal de salvarse ellos. O es que no nos hemos dado cuenta todavia.

2.Publicado por Todoli el 10/01/2011 11:37
Zapatero, el gran embustero que nos dejó frases para la historia, frases que se deberían estudiar en los colegios como ejemplo de la mentira y la corrupción que detentó el poder durante una etapa de la historia de España:

España no está en crisis, la crisis ha terminado o la crisis es global, son tres frases que ha utilizado para engañar y los hechos lo han cazado, la última frase de la crisis es global era la única que le quedaba despues de quedar al descubierto con las otras dos, pero resulta que tampoco cuela, puesto que los demas paises si están saliendo de la crisis y creciendo, solo afecta a España, por lo tanto el causante de que no salgamos de la crisis ha sido y es él.


3.Publicado por Un Culé el 10/01/2011 11:45

Sr. Rubiales y demás contertulios:

No se puede tirar la torre a huevazos. Tampoco se pueden arreglar nuestros males políticos de un día para otro.

Aqui me parece que pasa como con Los Reyes Magos, si pides un par de cosas hay posibilidad de que te las traigan pero si pides la tienda entera es posible que te traigan dos cosas y, sean precisamente las que no te gustan.

Por tanto, creo que es el momento de solicitar de los partidos, a cambio de nuestro voto, tan sólo dos cosas, a saber:

1.- Cambio de la Ley Electoral (2ª vuelta) y,
2.- Separación de poderes (independencia del poder judicial).

Si desde ahora comenzamos, todos y desde todos los lugares, a pedir con insistencia estos dos puntos, les dará tiempo a los partidos políticos a incluirlos en su programa electoral.

Debemos, asimismo, comprometernos a votar a aquel partido que lo lleve en su programa electoral aunque se trate de un partido pequeño, testimonial y, cuando los grandes vean las barbas de su vecino pelar ... ... ya echarán las suyas a remojar.

Juntos podemos. para otros comicios ya iremos solicitanto otras cosas imprescindibles, tambien, para la democracia, pero demos el primer paso pidiendo solo "dos juguetes".

4.Publicado por otro carlitos el 10/01/2011 12:44

Y ETA jugando sus cartas, como siempre, cuando el Gobierno es débil y/o está acorralada y sin la financiación de sus conjecales: bienvenidos al cuarto "alto el fuego permanente, general y verificable" internacionalmente de ETA. Y el Partido-Gobierno colgándose otra medalla esperando sacar tajada en sus municipios

Hasta las elecciones municipales de mayo se seguirá entreteniendo al populacho con tabaco, ETA, fútbol, GH, telebasura, etc., como siempre. Y mientras esperamos la declaración de quiebra económica formal de España y el "rescate" europeo -la ruina institucional, aparte, ya es consuetudinaria- están pensando también en cómo entretenernos hasta las generales ¿Con qué nos sorprenderán?

Saludos.


5.Publicado por Estó será lo que nos sucederá el 10/01/2011 16:15
Carta de Napoleón a los españoles:

“…Españoles: después de una larga agonía vuestra nación iba a perecer. He visto vuestros males y voy a remediarlos… Vuestros príncipes me han cedido todos sus derechos a la corona de las Españas; yo no quiero reinar en vuestras provincias… y os haré gozar de los beneficios de una reforma sin que experimentéis quebrantos, desordenes y convulsiones. Españoles: he hecho convocar una asamblea general de las diputaciones, de las provincias y de las ciudades. Yo mismo quiero saber vuestros deseos y vuestras necesidades…asegurándoos al mismo tiempo una Constitución que concilie la santa y saludable autoridad del Soberano con las libertades y privilegios del pueblo. Españoles: acordaos de lo que han sido vuestros padres, y mirad a lo que habéis llegado. No es vuestra la culpa, si no del mal gobierno que os regía. Yo quiero que mi memoria llegue hasta vuestros últimos nietos y que exclamen: es el regenerador de nuestra patria.

6.Publicado por Hastaloswebs el 10/01/2011 22:13
Estimado Sr. Rubiales, se le han: olvidado dos grandes males:

Los sindicatos, que parasitan a la par de partidos políticos.

La plataforma de ceja, que se movilizan a son del que les llena la barriga. A algunos el apoyo a ZParo les ha sido de mucho provecho, no los veo ahora decir nada.

De cualquier forma yo el problema lo resumiría en el que considero que es el 1º y mayor. La corrupta casta política.

Creo que fue Ghandi quien dijo que en el planeta hay riqueza suficiente para saciar las necesidades de todos, pero no suficiente para saciar la avaricia de unos pocos.

7.Publicado por vanlop el 10/01/2011 22:34
No es nada nuevo si digo que la principal es la crisis de valores de los políticos que han contagiado al pueblo. Si no hay valores no hay nada. ¿Porque cómo se le puede decir a la gente que trabaje si no existe la cultura del trabajo?

culé

Está claro que hay que votar al que coincida con nuestras ideas, eso de votar al mal menor no sirve y si ningún partido coincide con nuestras ideas, pues blanco o nulo. Esos dos puntos que pone pueden ser la exigencia mínima para votar a alguien, sea quien sea.

8.Publicado por francisco cañero suanes el 20/01/2011 00:49
Estoy escribiendo un libro datos de investigacion fiables, EL BAILE DE LOS ILUMINADOS,va ser un ejemplo de la covulsion y la perpetraciopn del pòder de la gente politica de este pais desde los años 50 asta 2010 ,donde la parte principal esta basada ,en demostrar la culpabilidad de los iluminados ,por la falta de democracia ,pluralidad,consenso,de gente que forman los partidos politicosde este pais,

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros