Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

España: administraciones públicas cada día mas despóticas e invulnerables


Nota



España: administraciones públicas cada día mas despóticas e invulnerables
El número de demandas de los ciudadanos contra las administraciones públicas en España ha descendido drásticamente en los últimos meses, nada menos que hasta un 65 por ciento, pero ese descenso no se debe a que hay mas equidad, justicia y acierto, sino a que miles de ciudadanos vejados y oprimidos por el poder político renuncian a demandar porque no pueden pagar las tasas judiciales impuestas por el gobierno de Mariano Rajoy, que en algunos casos de denuncias a la administración pueden superar los 4.000 euros de coste, según un estudio realizado por el Consejo General de la Abogacía Española.

El presidente del Consejo General de la Abogacía, Carlos Carnicer, ha presentado cien casos concretos de vulneración grave de los derechos ciudadanos que han quedado impunes porque los demandantes no podían abonar las tasas impuestas por el ministro Gallardón. Carnicer ha alertado también de que, en adelante podrían "criminalizarse" los procedimientos ya que "muchos ciudadanos interpondrán querellas criminales porque en la jurisdicción penal no existan tasas".

Para vergüenza de la mal llamada "democracia" española, que no es otra cosa que una sucia dictadura de partidos políticos y de políticos cargados de impunidad y arrogancia, los españoles, que ya son el pueblo mas esquilmado por los impuestos y saqueado por los políticos de toda Europa, ahora son también los mas indefensos e inermes de la Unión Europea frente a los abusos y arbitrariedades del poder.

Es vergonzoso e indecente que las reformas a la Justicia introducidas por el gobierno Rajoy, por medio del ministro Gallardón, están haciendo todavía mas invulnerables e injustas a las administraciones públicas y mas impotentes e inermes a los ciudadanos.

- -
Miércoles, 15 de Mayo 2013
Artículo leído 980 veces




Comentarios:

1.Publicado por Carlos RH el 15/05/2013 09:26
Este régimen despótico que utiliza el disfraz democrático lo hace todo de manera sutil, lo último es apartar al ciudadano de la tutela judicial aunque venga recogida en la Constitución como un derecho fundamental. Les da lo mismo, le dan la vuelta por la derecha, hacen un giro semántico y asunto arreglado, con el cuento de que hay que pagar tasas para ayudar a mantener los escasos recursos judiciales al ciudadano lo dejan sin poder ejercer uno de sus derechos fundamentales como es la tutela judicial. A la vez convierten a la Justicia en elemento de división social pues solo pueden acceder a ella aquellos que en plena crisis tengan el suficiente dinero para poder pagarla.

Si un recurso al Tribunal Superior ya cuesta un dinero, no me quiero imaginar llegar al Tribunal Supremo, deberán estar los magistrados tocándose las pelotas por la falta de trabajo porque pagar un pastón por jugar a la lotería judicial no se lo puede permitir cualquiera, a lo mejor hasta en eso salimos ganando porque con las sentencias que vemos lo mejor es quedarse en casa y ahorrarse un dinero.

El otro dia pude comprobarlo yo también, al juez le presenté todo tipo de pruebas de que me habían quitado un dinero, la grabación en sede judicial del director de la Oficina bancaria, la documentación y hasta la expresión del juez en el otro proceso de donde por fin dijo la verdad el director. Pues éste juez, como viene siendo habitual ha tenido que rebuscar para no ver lo evidente y se ha sacado un as de la manga para darle la razón a la Caja de Ahorros, un as que solo ha visto él. Porque de 1 millón de personas que vean la documentación y la grabación todos verían lo mismo excepto el juez.

Si además de pagar te encuentras con el siguiente obstáculo que es un tarado en el estrado, el ciudadano no es que se sienta desamparado lo que siente es terror al oir la palabra "Justicia" y sus efectos. Solo hay que tomar perspectiva y saber quien manda en éste país y quien coloca a los jueces, a su órgano de gobierno para ver que la Justicia es un poder sometido al poder político y económico. Si además, como dicen los propios jueces, reciben llamadas para que se dejen de investigar a algunos personajes economicamente poderosos y aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid "acuerdate de mi hipoteca con tu banco" pues ya está todo dicho.

NI un solo condenado después del saqueo a las Cajas de Ahorro lo dice todo, ¿Que puede esperar un ciudadano frente a una Caja de Ahorros? Un robo a plena luz del dia que todo el mundo ha visto, un asunto que he consultado y he llevado para que lo vean a profesores de la Facultad de Derecho, a Jueces y a abogados y todos han coincidido en la respuesta "Este se ha querido quitar el asunto de encima como mínimo". Asi estamos y contra esto nada podemos hacer porque será imposible penetrar en la mente del juez para averiguar cuales han sido los motivos que le han llevado a dictar semejante bodrio sin sentido alguno, no hay mecanismos y por eso no hay apenas casos de corrupción en la Justicia, otra cosa es que la evidencia estadística nos muestre lo contrario.

2.Publicado por ROBESPIERRE el 15/05/2013 09:41
Hoy en Twitter:

No nos engañemos: la revolucion pendiente pasa por juzgar al aparato de la Justicia (asi llamado) Es lo mas demoledor que tenemos

Mas eficaz que cambiar leyes obsoletas es quitar a jueces, fiscales y secretarios corruptos, justicieros, ignorantes

Algunos jueces, fiscales, secretarios han traspasado la linea roja, Se creen impunes. Pero se producira reaccion. Si no, al tiempo.

La Justicia no está politizada, es solo un departamento mas de la Politica. Hay que llamar a las cosas por su nombre

La corrupción colapsa el Tribunal Superior de Justicia valenciano" No se refiere a la corrupcion de los jueces sino a los casos por juzgar


3.Publicado por la casta cuand es funcionaria es aún más casta el 15/05/2013 10:30
Yo que tengo la desgracia de tener que tratar por motivos laborales con
la administración, llevo años comprobando la actitud de desprecio que en general tienen los funcionarios por el resto de ciudadanos.
(de hecho se supone que había una ley que los obligó en los 90 a identificarse y o la ley se derogó o no la han cumplido nunca, porque ninguna lleva una identificación por si acaso)

Me atrevo a decir que para el 99% de funcionarios españoles el concepto de que "los ciudadanos les pagamos el sueldo, ni les cabe en la cabeza ni quieren que les quepa"

Naturalmente y por motivos de dignidad personal, son muchos los funcionarios que cumplen con su obligación y tratan respetuasamente a aquellos que les pagamos el sueldo.(pero no los suficientes)

Pero esto último no lo hacen por una cuestión "organizativa" o como ahora está de modo por asumir "la misión de la administración publica"

Muy al contrario, la administración publica desde su cupula se encarga y se lleva encargando desde el siglo XVI de "chulearnos y despreciarnos " de forma contumaz y notoria, para que no se nos olvide algo que personalmente he oido muchas veces a aglún cretino con altas responsabilidades
"nosotros somos los administradores, y vosotros los administrados"
O dicho de otra forma por debao del rey nosotros, y por debajo nuestra todos los demás.

En esa linea y teniendo en cuenta que psoez y pespes estan compuestos por lo peorcito de la administración publica (80% de los politicos son funcionarios en excedecia) no es de extrañar el curioso concepto que este colectivo "politicos/basura de mierda" tiene de la democracia.

En su momento la execrable salgado... (la del pisito en la costa azul, y ahora húida y bien impunemente escondida como consejera de endesa) la cretina de la salgado nos semoneó con el tabaco, lo intentó con el vino y menos mal que las mandamos a la mierda a ella y la bibiana, porque estuvieron en un tris de obligarnos por ley a mear cooedecudamente sentados.

O el pedazo de mierda del director de trafico catalan psociolisto que circulaba por la castellana a 140km/h... semoneandonos con esa altivez de imbecil congenito.

Pues ahora tenemos a otros cretinos tambien funcionarios excedentes
el pedazo de mierda del beteta.... (el chulapon madrileño tan gracioso él con los cafelitos de los demás)
El gallardín si no fuera tan ambiciosoa y no la hubiera cagado , tras el abortazo seguramente estaría preparando el manual "de como se debe follar cristianamente"

Y el pedazo de mierda de mariano.... que tras la cara de vago redomado cebado cual cerdo que es por concesiones administrativas de dudosa procedencia .... siente asco de tener que hablarnos ¡¡ que asco el populacho¡¡

Fijense en sus ojos cuando nos habla (a través de los plasmas).... sus ojos nos miran con desprecio e irritación y cuando dicen "debeis tener paciencia" en realidad les gustaría decirnos "españoles de mierda.... no nos molesteis"

La democracia de los psociosindicalistos y los pesperos es la misma del "miau galdosiano" o lor genotipos de "mariano josé de larra".... curas,militares,funcionarios chulenadonos al resto y con el siguiente mensaje en la comisura de los labios :
"españoles de mierda moriros en una esquina y no nos molesteis" que asco que de moscas.....

4.Publicado por ORIENTE el 15/05/2013 10:37
Esto es poder dictatorial, oligarquía, despotismo, cualquiera clase de poder SIN EL PUEBLO y por supuesto con el embudo mirando hacia los poderosos y lo estrecho hacia los que los están padeciendo. Aquí o se nos concede el don de la santidad en masa, o somos la generación de los tontos, porque esto es ya tan descarado, tan sin principios, tan groseramente impertinente, que no se puede aguantar. España hace aguas por todas partes, la JUSTICIA le pone cadenas y bolas de acero, para que no pueda reflotarse además. Indulta a los malos; deja escapar a los mafiosos, carece de pruebas suficientes con los delicuentes políticos y aplasta a los pobres, con todo su rigor cuando puede. Un país, este ganado por la maldad. Ahora bien, siempre hemos sido un pueblo con ingenio, es la esperanza que queda, que aprendamos no a robar las uvas del ciego, en mayor modo, sino a llevarlo, a que se estrelle, como hizo el muchacho. Al final se liberó.

5.Publicado por juzgados de lo social un gran negocio para picaros de todo pelaje el 15/05/2013 10:41
tras la rotunda y común reacción en contrata de la propuesta de "contrato único" se esconde otra de las "bolsas de mierda del estado iberoporcuno"

el asunto de los juzgados de lo social, y el negociazo de centrales sindicales y patronales.

Es un negocio que se basa en la conflictividad.

La conflictividad se teje firmemente desde la firma de unos convenios colectivos que con una loable justificación, en realidad lo que procuran es que el campo este permanente abonado para provocar conflictos que justifiquen sueldos,subvenciones y comisiones.

Los miles de abogadoos y graduados sociales de patronales y sindicatos viven de que haya conflictividad laboral, si no la hay no comen.
Y son estos mismos los que redactan los convenios.
Es así se simple y de terrrible. Tendrían que ser idiotas para redactar leyes laborales que no les dieran despues de comer.

Pero la otra pata de esta perversión irracional iberoporcuna son los miles de funcionarios de los juzgados de los social... más que juzgados parecen "zocos o mercadillos"

Invito a los lectores del blog a que algún día echen una mañanita en cualquiera de ellos y observen y oigan las conversaciones, que no se lo podrán creer.
Abogados que se ponen de acuerdo a espaldas de sus patrocinados.
Funcionarios que fotocopian las sentencias antes de que las firme el juez
Jueces que llegan a trabajar a las 09h30.... y que a las 10h00 se marchan a desayunar, vuelven a las 11h00.... y a las 13h30 dicen que ya no hay más vistas.(15/20 casos previstos en una mañana y como mucho se ven 5 o 6... los otros se posponen)
ante la algarabia de los sindicalistos que gracias a este funcionamiento maravilloso pedirá otro día de horas sindicales para acompañar al "compañero"

Y los numerosos bares que suele haber junto a los juzgados de lo social más encantados todavía....

Si el comisario europeo de trabajo se enterara de lo que en realidad son en España las patronales, los sindicatos y las relaciones laborales le daba un sincope.

6.Publicado por Luis Bouza-Brey el 15/05/2013 10:50
Uno pensaba que la democracia traería libertad, igualdad y justicia, allá por los años en que nos oponíamos al franquismo.
Hoy vemos que los ricos no pagan impuestos y además muchos de ellos roban;
algunos territorios gozan de privilegios económicos, y los autóctonos que viven en ellos, además, de privilegios sociales que los sitúan más alto en la escala social, gracias a la eliminación del bilingüismo.
La libertad nos sirve para protestar en privado o en las redes sociales, pues los medios de comunicación públicos y privados están absolutamente controlados por el poder político y económico.
La Justicia, poder esencial del Estado de Derecho, nunca ha funcionado, por su lentitud, que la hace cara e ineficaz, y además, ahora, por el encarecimiento de las tasas judiciales para hacerla prohibitiva para la mayoría de la población.
Todo el sistema ha degenerado hasta transformarse en una oligarquía corrupta propiedad de una casta política y financiera central, complementada por un sistema de caciques arbitrarios y corrompidos a nivel local.
Este sistema ha degenerado de tal manera que se hace necesario y urgente cambiarlo, si se quiere alcanzar un mínimo de libertad, igualdad y justicia. Sólo así podremos evitar la corrupción, la arbitrariedad y que nos frían a impuestos y desempleo, empobreciéndonos cada día más.

7.Publicado por COMUNICADO OFICIAL DE DON EMILIO el 15/05/2013 11:28
Dado el cumulo de rumores infundados y calumnias aparecidas tras la contratación del insigne PesPero y proximo premio nobel de economía Antonio Basagoiti queremos expresar lo siguiente :

1.- Siempre quisimos contratar al Sr Basagoiti , pero él se negaba tozudamente pues se entregaba en cuerpo y alma a los demás a través de la politica. Por fín vamos a poder "colocar" a este señor para que administre bien "los sobrecetes de la cospe en el hispanoamerica"
(ya vieron ustedes lo que pasó con barcenas, de los suizos ya no podemos fiarnos pues se lo cuentan a los jueces)

2.- No es verdad que contratando a exgobernadores del banco de españa o a politicos que están en el gobierno, consigamos que el banco de españa haga la vista gorda con toda la mierda que tenemos escondida y todas las ilegalidades que cometemos.

3.- Tampoco es verdad que los miles de millones de ayuda a la banca al 1%, para aumentar el circulante y reactivar a las pymes, los hayamos empleado en comprar deuda publica española al 7% para compensar todos los prestamos impagados del psoez y del pespes.

4.- No es verdad que el psoez y el pespes tengan prestamos impagados, es que a las criaturas las cosas no les van bien y nosotros les ayudamos para que no se suiciden . Son muchos miles de garrapatas las que tenemos pillados por los "huevos" a través de prestamos y no habría cementerio para tanta mierda. Una cosa es unas docenillass de suicidios de muertos de hambre desahauciados de hipotecas, y otra que se nos llenen las sucursales de miles cadaveres
(que el ambientador no lo regalan)

firmado
yo, que dispongo de la vida de vuestros nietos

8.Publicado por los españoles no encuentra trabajo porque no les da la gana el 15/05/2013 11:31
los españoles no encuentra trabajo porque no les da la gana
como muestra un botón.... el del enlace

9.Publicado por yo no soy periodista el 15/05/2013 12:28
Habiados estamos si vamos a confiar en la llamada "Justicia" para solucionar los problemas del país, me río yo de esa pretensión. Los jueces y magistrados en este país son, casi todos, gente que se creen unos quijotes, que ellos solitos van a arreglar las cosas impartiendo la llamada "Justicia" aquí y allá, por eso aquí cada juez hace lo que le da la gana, interpreta la ley a su antojo, dándole vueltas para llevarla a lo que quiere cada uno según sus intereses. La prueba está que hasta hay dos asociaciones de jueces mayoritarias, como los partidos políticos, una conservadora y otra progresista, y así nos vá, porque si metemos la política también en la llamada "Justicia" pues apaga y vámonos.
Ahora han condenado a 4 años al Sr. Pacheco por contratar a dedo a asesores, jajajajaja, que gracia, si condenan a Pacheco que se pongan en fila todos los demás porque eso es práctica habitual, corriente, y desmedida en todas las Administraciones Públicas españolas. Pero claro, como Pacheco ya no es nadie, ni de un partido que sea parlamentario, pues irá probablemente a la cárcel, para decir que sí, que van políiticos a la cárcel por su mala gestión, y así se limpian la conciencia.
La llamada "Justicia" no me parece que sea eso, justicia, porque en realidad es una prolongación de los partidos políticos, que están en todos lados. No hay independencia, y además, ¿quiénes son los jueces para arrogarse ellos la potestad de decidir sobre las personas?, pues otras personas como usted y como yo, no son dioses, solo que se han presentado a unas oposiciones y han aprobado, nada más, y luego, como he dicho, a interpretar las leyes a su antojo.

10.Publicado por Carlos RH el 15/05/2013 12:54
Caja Madrid concedió 131 millones en préstamos a Díaz Ferrán en ocho años.

¿Cuanto tiempo llevamos repitiendo que se han saqueado las Cajas, las cuentas de los depositantes? La inyección de miles de millones ha sido para reponer lo robado, se trata de hablar con claridad y no llevar lo delictivo a conceptos económicos.

11.Publicado por Las 5 etapas del colapso económico. el 15/05/2013 13:07
La sociedad, tal y como la conocemos, se desmoronará y colapsará en un proceso de cinco fases que explicamos aquí. Aunque este proceso puede acelerarse por ciertos acontecimientos como una guerra, desastres naturales, pandemias o ataques terroristas, la historia ha demostrado que el colapso económico esencialmente sucede en cinco etapas.

Para sobrevivir al colapso, es importante leer e interpretar los signos y entender qué recursos son importantes para la situación actual, para que pueda estar preparado para lo peor y sobrevivir con el menor daño posible.


ETAPA 1. Comienza la decadencia
Todo va bien y la economía es próspera. Se ha logrado un alto nivel de vida. Las mercancías son baratas y están fácilmente disponibles. Parece haber abundancia de todo. Las tiendas están llenas de productos listos para ser comprados. La calidad de vida en general es buena. La infraestructura de trabajo del país está intacta y funciona bien. Sin embargo, la idea de que toda persona tiene derecho a tener lo que otros han ganado ahora permea la sociedad. Las políticas de redistribución de la riqueza se implementan en silencio en la trama de la sociedad. Sin control y bajo el disfraz de la equidad y la igualdad, esas políticas disminuyen lentamente la productividad y aumentan la dependencia en el gobierno y las ayudas sociales.

Los principales recursos:
Estudios superiores
Vivienda lujosa
Ahorros
Inversiones (acciones y bonos)
Seguro de salud
Buen historial de crédito para la acumulación de deuda

ETAPA 2. La pendiente resbaladiza
La economía entra en un lento pero constante declive. El desempleo va en aumento. Cada vez hay un mayor número de personas que reciben asistencia del gobierno de una u otra forma. Le pagan a la gente por no trabajar. El gasto del gobierno ha aumentado de forma espectacular. El precio del oro, la plata, y otros metales preciosos suben a precios inauditos. La inflación llega a niveles de dos dígitos.

Los principales recursos:
Dinero en efectivo
Oro y plata
Estabilidad en el empleo
Eliminación de la deuda
Seguro de salud
Automóvil de bajo consumo
Terreno aislado a más de 50 km de zonas densamente pobladas

ETAPA 3. Se va a poner peor
El colapso total de la economía comienza después de un declive prolongado. El gobierno pone en práctica controles de precios. La escasez de productos de primera necesidad se generaliza. Hay decenas de miles de casas vacías aunque muchos están sin hogar. La inflación aumenta aún más y el desempleo supera el 25%. Bancos y empresas quiebran. Nadie parece tener dinero. Proliferan las huelgas y disturbios a gran escala. Los servicios públicos se interrumpen y se vuelven poco fiables. Las infraestructuras están en decadencia. Comienzan a aparecer pandillas violentas. El Gobierno confisca las armas de fuego (con licencia) a los ciudadanos. La violencia está en todas partes y las ciudades se convierten en lugares peligrosos. En esta etapa, el país parece que ha traspasado el punto de no retorno. Sin embargo, la situación se podría revertir si las personas creyeran en los conceptos fundamentales de independencia, libertad y derechos individuales y no tuvieran miedo a hacer lo necesario para cambiar la tendencia actual. Por supuesto, si fuera así nada de esto habría ocurrido.

Los principales recursos:
Oro y plata
Dinero en efectivo
Trabajo
Automóvil y casa
Suministro de alimentos y combustible a corto plazo
Armas de fuego y munición
Planes para trasladarse a un refugio rural aislado
Pequeños animales
Una densa red de personas afines
Conocimientos y habilidades de supervivencia

ETAPA 4. La toma del poder
El colapso puede pasar a esta fase en cualquier momento después de la etapa 3. La mayor parte de la clase media ha perdido todo. Lo que solían ser barrios de clase media bien cuidados están llenos de casas vacías, dañadas y destruidas por vándalos. La infraestructura de la nación se ha visto seriamente descuidada y necesita reformas importantes. La red eléctrica se convierte en poco fiable. Los apagones son algo cotidiano. Ya no se puede comprar o vender oro ni sacar el dinero del banco. La inflación está fuera de control. Ahora la economía se derrumba. Hay prisa para todo y los estantes de los supermercados se vacían en cuestión de horas. La sociedad se sume en caos. Las pandillas violentas toman el control de las calles y barrios urbanos. El gobierno emite medidas restrictivas, en un intento para controlar la economía. Todo es escaso y fuertemente racionado. Los alimentos y la gasolina son muy caros y hay largas colas para conseguirlos cuando están disponibles. La atención médica de calidad y asequible no existe y la seguridad social queda en un recuerdo lejano. No tendrás nada que no puedas conseguir por ti mismo. Descubrirás lo que es vivir en un país del tercer mundo.

Los principales recursos:
Traslado al escondite rural
Armas de fuego y munición
Suministros de alimentos a largo plazo (1 año mínimo)
Reservas adecuadas de combustible
Plan de seguridad para proteger al grupo y los recursos
Perro entrenado para la seguridad
El conocimiento práctico de jardinería de supervivencia
Conocimientos y habilidades de supervivencia

Si llegados a este punto no estamos preparados ya es demasiado tarde para prepararse. Lo que no adquirieras antes, no podrás comprarlo ahora. Cualquier cosa de valor necesario para la supervivencia ya no estará disponible. La situación se pone peor, mucho peor. La próxima es la fase 5... y no te va a gustar.

ETAPA 5. Pérdida de la libertad
El gobierno pone en práctica la ley marcial. Los enfrentamientos entre civiles y las fuerzas gubernamentales arrasan el país. Poseer un suministro de alimentos para abastecerse durante más de 30 días se considera ilegal. La pobreza absoluta y el hambre se convierten en lo común. El gobierno ofrece escasos alimentos, agua y refugio a cambio de su libertad y su independencia. La democracia se acaba y aparece una forma socialista de gobierno que se hace cargo, bajo el pretexto de solucionar los problemas de la sociedad, con la falsa promesa de que la paz y la prosperidad volverán mejor de lo que eran sólo unos pocos años atrás. Un régimen totalitario asume el poder y las libertades que antes se disfrutaban son completamente eliminadas.

Los principales recursos:
Una comunidad segura, aislada y autosuficiente
Plan de seguridad para proteger al grupo y los recursos
Armas de fuego y entrenamiento
Perro guardián para nuestra seguridad
Habilidades de supervivencia
Un huerto capaz de alimentar al 150% del grupo
Suministro estable de agua limpia
Semillas de hortalizas para la alimentación a largo plazo

Como se puede ver, las prioridades cambian a medida que el mundo cambia. Los recursos más preciados de hoy ya no son importantes después del colapso económico. La falta de preparación hoy incrementa la magnitud del sufrimiento del mañana. Es mejor prepararse 10 años demasiado pronto que 10 minutos tarde.

¿Sabes ya en qué etapa estamos?

12.Publicado por La España corrupta. el 15/05/2013 13:41
Si además de subir las tasas para evitar demandas contra la Administración, quitan el jurado para juzgar a políticos, ya está todo atado y bien atado.

Saben que no es tiempo para que un político sea juzgado por los ciudadanos y por eso lo eliminan, hacen lo que quieren. A los únicos que se nos machaca es a nosotros.

13.Publicado por Ferrando el 15/05/2013 20:32

14.Publicado por tu vecino el 15/05/2013 20:57
“El gran secreto del régimen monárquico y su máximo interés consiste en mantener engañados a los hombres y en disfrazar, bajo el especioso nombre de religión, el miedo con el que se los quiere controlar, a fin de que luchen por su esclavitud como si se tratara de su salvación, y no consideran una ignominia, sino el máximo honor, dar su sangre y su alma para orgullo de un solo hombre” (B. Spinoza, Tratado teológico-político).
A la religiosa España, y Europa, podría aplicarse este texto de Spinoza de 1670 vinculado claramente a la religión, sustento y crecimiento del Antiguo Régimen. Hoy, después de tres siglos y medio y de casi cuarenta años de democracia en España, podemos aplicar el mismo texto cambiando algunas palabras: régimen monárquico por régimen político; religión por democracia.
El hombre es el único animal que tropieza muchas veces con la misma piedra. Basta cambiar el enfoque de la realidad para que siga sin comprender que siempre los reyes los tiranizan y los poderosos los oprimen (Cfr Mt 10, 42 ) y que los poderosos “no sólo oprimen a sus súbditos, sino que, insatisfechos de los honores recibidos, maquinan contra sus mismos bienhechores” (Ester 16, 3). La política de hoy -¿habrá alguna vez un desenganche del hombre de estos sistemas siempre opresores?-, como lobo con piel de oveja, ejerce el mismo poder de engaño que pudo ejercer el poder de la religión y, con los medios de comunicación a su alcance y los lavados cerebrales partidistas, disfraza la realidad a su antojo bastardeando el sentido de la palabras y utilizando la palabra democracia en vez de la palabra dictadura, en este caso de las ideologías partidistas.
Al fin y al cabo se sale a la calle, se entrega el voto para mantener o alcanzar el poder de una ideología, un partido frente a los otros, y se hace como una defensa de la libertad cuando, a menudo, se está apretando la cadena que nos escalaviza.
El miedo a lo desconocido -el famoso doberman de la drecha o de la izquierda- hace que los hombres ses entreguen en cuerpo y alma a la defensa de lo que conocemos y nos venden como libertad lo que sólo es vasallaje a unas ideologías, esclavitud ante los poderososo políticos que han llegado hasta arriba siendo serviles, esclavos de su jefes hasta que han podido destronarlos y ocupar su puesto en congresos de iluminados partidistas, amañados por el poder y asumido por los que participan con el deseo de prosperar en el partido. Por eso sólo pueden ofrecer lo que conocer: servilismo, esclavitud, obediencia ciega al jefe mientras, si es posible, le siegan la hierba bajo sus pies. Y es lo que venden en bellas y falsas palabras: democracia, participación, igualdad.
En estos tiempos difíciles somos más escalvos que nunca. Nuestros amos demócratas miran tanto por supermanencia en el poder, por sus privilegios casi ilimitados que se convierten en pastores depredadores: recortan sueldos, los suyos son tan altos que no lo notan; cierran empresas, la suya es tan própera que necesita a todos los polítios y no sobra ninguno; se recortan y eliminan servicios básicos sociales, ellos siguen subvenciaonándose a si mismos. A estos pastores depredadores no les importa perder el rebaño siempre que a ellos les que quede el cortijo.

15.Publicado por vanlop el 15/05/2013 22:15
Todo está hecho para mantener la impunidad. El poder judicial es otro apartado de la casta. Por tanto, como dice Robespierre, no se trata de justicia más o menos politizada, la justicia es un apartado de la política.

Como se hacho casi todo no voy a repetie, pero sí comentaré algo sobre los contenciosos.

El procedimiento contenciosos es el pleito que se le pone al Estado. Lo llevan los tribunales de lo contencioso-administrativo.Es imprescindible abogado y procurador, salvo para casos de funcionarios que reclamen cosas personales de su trabajo, claro, que pueden hacerlo sin abogado.

Antes se planteaba el pleito, por ejemplo, una carretera te ha ocupado un terreno y te han pagado dos duros. Si el juez le daba la razón a la Administración, tenías que pagar las costas, pero entonces planteabas un pleito al juzgado para no pagar y para no tener otro pleito, te eximian de las costas. Con lo que salvo los gastos de abogado no tenías que pagar nada.

Antes, como los abogados del Estado tienen mucho trabajo, no se preparaban los pleitos y siguen sin prepararlos, con lo cual los perdían todos. Eso lo solucionaron hace unos años de forma que los jueces fueran casros. Para ganar las pruebas que tenías que presentar debían ser abrumadoras.

Ahora si tienes que pagar las costas por adelantado, nadie va a pleitear contra el Estado. Te podrán ocupar un terreno dandote un duro, te podrán quitar parte de una pensión, etc.

La diferencia entre el Antigui régimen y el sistema liberal democrático es que aquel utilizaba la religión pero en la religión, cualquier religión, las normas son inmutables, mientras que cuando se utiliza la democracia como religión, todo es relativo. En eso creo que salimos perdiendo.

Hace unos dias leí que al presidente de Irán lo pueden condenar, no recuerdo si a prisión o a latigazos, por dejarse ver junto a un candidato dejar claro que ese candidato es su favorito. Hay elecciones presidenciales dentro de poco y el actual ya no puede presentarse. Y la cosa parece que va en serio.

Pues seguramente Irán será una de las patas del eje del mal, pero aquí es impensable enjiciar siquiera a un presidente y cuando digo aquí me refiero a Occidente.

Otro día comentaré algo sobre atentados en carreras.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros