Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

España: Ya no tenemos un ejercito patriota


Nota

Hay se celebra el dia de las fuerzas armadas. España ya no tiene un Ejército patriota porque los falsos demócratas lo han sustituido por un Ejército de mercenarios, muchos de ellos extranjeros. Si existiera un Ejercito que se sintiera garante de la seguridad, de la unidad y de la Constitución, muchas de las suciedades de España simplemente no existirían: ni la corrupción galopante, ni el separatismo cargado de odio, ni la inmoralidad que infecta la vida política.
---



Un Ejercito patriota no tiene por qué dar un golpe de Estado para evitar situaciones tan indignas y humillantes como la gran reciente pitada al rey y al himno en el Nou Camp o para evitar la injusticia que representa el abandono de los mas débiles y pobres o la corrupción generalizada en la política y las instituciones. Le bastaría con presionar a las élites políticas para conseguir el propósito de dignificar un poco la pocilga española, pero los políticos, sabedores de que un Ejercito con sentido de la dignidad y de la patria es molesto, lo han suprimido y los han sustituido por una organización mas parecida a una ONG que a una concentración de luchadores con alto sentido de la nación.

El día de las fuerzas armadas se va a celebrar hoy con un desfile en el que participan unas seiscientas personas y con una recepción presidida por el rey, que es el jefe supremo de la milicia.

La transformación del viejo ejercito aguerrido en una formación mercenaria y bonachona tiene sus ventajas e inconvenientes. Molesta menos a los políticos, que quieren todo el poder en exclusiva para ellos, pero la patria y los ciudadanos quedan en el mas triste abandono y los valores y la esencia de la nación quedan huérfanos porque de los políticos españoles no puede esperarse demasiada grandeza, generosidad, dignidad o justicia.

Muchos pensadores y analistas opinan que sin un ejercito patriota, los únicos que se benefician son los políticos, pero no el pueblo, ni los valores, ni la decencia.

Con un ejercito vigilante y responsable ¿Se habría permitido el saqueo de las cajas de ahorro por parte de políticos y sindicalistas y otras grandes estafas a escala nacional permitidas o amparadas por el poder? ¿Habría sido posible el desastre que han hecho nuestros políticos con el nacionalismo catalán, que ha crecido como la espuma impulsado por la miseria y los errores de la clase dirigente? ¿Habrían permitido los militares que se compraran votos, pagado la paz con dinero público y que se consintiera, desde el Estado, que los jefes de la manada nacionalista se enriquecieran al margen de la ley?

Lo mas probables es que no. Ni lo habría permitido tampoco el rey, que es, por su cargo, el primero de los españoles y el jefe supremo de las Fuerzas Armadas. En la España actual, el rey es poco mas un rehén de la casta política, pero con un Ejercito patriota, el rey sería el jefe de la tropa y el señor de la fuerza.

La principal ventaja de poseer un ejercito profesional, como el español, es que el sistema político puede funcionar sin interferencias, con todo el poder en manos de los representantes elegidos por el pueblo, pero cuando esos representantes sólo responden ante partidos corrompidos y no ante los ciudadanos o cuando lo que falla es el sistema porque la democracia es falsa y delictiva, como ocurre en la España actual, entonces quizás la ausencia de un ejercito con responsabilidad y sentido de la nación y la justicia se lamente.


- -
Sábado, 6 de Junio 2015
Artículo leído 1495 veces




Comentarios:

1.Publicado por ¿añoranza? el 06/06/2015 07:09
Profesor:

Está usted tomando/retomando una deriva que le define.
¿Realmente quiere usted un ejército "patriota"?
¿La Historia no le ha enseñado nada?
¿Está buscando otra guerra civil?

2.Publicado por Blogger el 06/06/2015 07:19
¿añoranza?:

Se confunde, amigo. No busco nada y menos un Ejercito patriota. Me limito a señalar que ese tipo de Ejercito interviene, siente y a veces impide dramas y abusos como los que hay en España. Digo que el Ejercito mercenario es bueno, pero cuando la democracia funciona, no cuando el pueblo está desamparado y huérfano o cuando las instituciones están corrompidas.

Este blog lleva mas de una década luchando por una democracia auténtica y no tiene que probar nada su sentido de la política.

Un saludo.

Blogger

3.Publicado por 20 septiembre el 06/06/2015 11:34
DEL CERDO HASTA LOS ANDARES Y DE LA LEGIÓN HASTA LA MASCOTA.

Tema que hace años viene dando vueltas en mi cabeza y al fin : ¡Helo aquí! Tratado con destreza y mimo.

Los que se dan golpes de pecho y con gemidos de plañidera advierten de los peligros de un ejército patriota, si algo dejan claro es no conocer el ejército y hablar de “oÍdas”.

Si una unidad es aplaudida, vitoreada y ¡Ojo! A la que mencionan o aluden continuamente como remedio para limpiar España de elementos anti-España es a La Legión Española. Tradicionalmente ha sido el Cuerpo donde más extranjeros han servido en sus filas. Si bien en la época en que aún la inmigración americana no era masiva la proporción raramente la vi más de un 4 ó 5%. En 1964, llegaron grupos de españoles de Guinea, Fernando Poo (dos años) y apellidos como Nguema, Obono salpicaron de exotismo las listas de Fernández, Gutierrez, Expósito, Ibáñez, La Calle. Renduélez, Escamilla y de vez en cuando un Dubois, Stouf, Sommer, Hansen y el tradicional portuguesiño que, fuese de donde fuese y y se llamase como se llamase, para todos era el “Portu”

Estimo que es la proporción de extranjeros lo que determina la personalidad de la Unidad. Prefiero y mi confianza se inclina sin reservas por un ejército patriota. Hay valores que no se defienden hasta el extremo de no valorar tu propia vida, por un sueldo. Y ni mucho menos es añoranza por tiempos pasados, puede que por eso, por conocerlos, hoy soy más precavido y desconfío de quienes desean borrar, arrinconar y descafeinar una de las bases que ha conducido a España durante siglos, bien o mal pero aquí estamos.

Para todos aquellos que ya no pueden celebrar con orgullo y honor el Día de las Fuerzas Armadas, mi recuerdo y mis gracias. Y aunque a muchos les revuelva las tripas:

¡Viva España!

4.Publicado por vanlop el 06/06/2015 12:03

Todo tiene sus pros y contras.

El ejército patriota tiene sus indudables ventajas, pero tien el problema de la desmoralización. Uno se pregunta todos los días qué hace allí y mientras, otros que no han ido, tienen ese año para buscar trabajo y ves como tus compañeros de promoción encuentran trabajo y tú estás allí sin hacer nada. Ese es el gran problema.

Hasta los 60 e incluso los 70, cuando había trabajo, no importaba demasiado, es más resultaba útil para que muchos salieran del pueblo y en ciertas unidades había convivencia de todas las zonas de España. Pero cuando los puestos de trabajo son escasos y cualquier posibilidad hay que aprovecharla, aunque realmente no suponga demasiado, eso desmoraliza.

En Israel el ejército patriota es algo totalmente asumido por la población, pero aparte de la sensación de ser útil, no hay problemas de trabajo pues es un país con pleno empleo.

No estoy de acuerdo con que el ejército hubiera garantizado nada. No lo hizo cuando Felipe traspasó tantas líneas rojas. Que ahora nos parecen minucias, pero qu enetonces eran cosas muy serias.

Con la casta mandando, lo mejor es un ejército mercenario. La gente se juega la vida por una paga y tan felices. No hay preguntas, nadie se cuestiona si lo que hacemos es justo. Lo ideal para la casta. No hay preguntas y los muertos no importan a nadie.

Porque la mayoría de los militares que están en misiones, están luchando por la casta, no por España, de modo que mejor mercenarios.

Son los signos de los tiempos. En realidad, en estos momentos no cabe un ejército patriota, ha de ser mercenario al servicio de la casta.


5.Publicado por 20 septiembre el 06/06/2015 12:20
Vanlop

Durante Carlos I y Felipe II la mayoría del ejército era mercenario, incluso los Tercios Viejos no estaban contratados los 12 meses del año, entre otras motivos por el tipo de campañas de la época limitadas a la climatología y de la falta de numerario.

Pero los Tercios Viejos, españoles casi en su totalidad, fueron la base o columna vertebral de los éxitos militares de la época.

6.Publicado por CALIU el 06/06/2015 13:42
La Legión, adoradores del dios Moloc, hijos de un dios violento, sanguinario y cainita; novios de la muerte. No es ésta... no es ésta, no, la fe que yo recibí de mis mayores. Jesucristo, como encarnación de la paz, la concordia, el amor y la igualdad de toda la clase humana, con exclusión de toda distinción racista, en un mundo fraternal. La foto que ilustra este artículo, es una provocación y sarcástica burla de los valores y enseñanzas del cristianismo.

7.Publicado por Anonimo el 06/06/2015 21:44
Los ejércitos cuando son profesionales y bien formados en academias no son ningún peligro para el pueblo, Son un garante de la democracia pero si para los malos políticos, tenemos dos ejemplos recientes uno es el caso de Turquía y el otro es el de Egipto. ese señor o señora que se hace llamar añoranza entre signo interrogación le diré que los únicos que están llevando al país a una encrucijada que conduce a aun callejón sin salida han sido los políticos perversos e inmorales que por sentarse en la Moncloa han negociado con PNV y CIU como partidos bisagras ¿ Por qué creen ustedes que los Puyol y Arturo mas hacen y dicen los que les da la gana y nadie les para los caballos? Porque estos señores saben muchos y nos les conviene a nuestra casta política presionar . Por tanto si en España, la cosa se desmadra, la unidad nacional solo la puede garantizarla un potente ejercito y con los reservistas llamados a fila.De seguir esta deriva puede terminar en un conflicto bélico,es una realidad que está ahí, ningún juez ni autoridad puede prohibirle a ningún ciudadano que defienda la integridad territorial de su país que lo oigan bien claro los que sueñan con la secesión de la nación Española: Defenderemos a España con nuestra propia sangre si es necesario, nadie puede erguirse como dueño de un territorio determinado, eso no es un derecho de un grupo de personas ni es negociable en referendo ni de ningún parlamento. eso de consumarse es alta traición.

8.Publicado por Antuan el 07/06/2015 00:38
Si se hiciese un referendum como en Escocia saldría lo mismo que allí. Lo que pasa que un perro rabioso ladra más que cuatro sin rabia, pero ojo, que si se arrincona a los adormecidos pueden que le den un revolcón al rabioso.

9.Publicado por HabríaQueVerlo el 07/06/2015 10:45
Habría que ver qué os responden ellos.

10.Publicado por RESISTENCIA ANTIESPAÑOLA el 08/06/2015 13:27
COMUNICADO
--------------------


Tras las elecciones municipales y autonómicas llevadas a cabo recientemente, se han abierto unas expectativas inusitadas hasta la fecha ante la espectacular irrupción en el mapa político de fuerzas casi desconocidas hasta hace poco más de un año, Podemos ( con diversas marcas ) y Ciudadanos, que han tomado auge ofreciendo medidas mágicas que solucionen la acuciante necesidad de amplias capas de la sociedad, sometidas
sin reparos a la maquinaria explotadora española.

Por otro lado, la derecha neofascista, representada principalmente en el Bipartido ( pp-psoe ) ha sufrido un serio varapalo en las urnas, extremo reconocido sobre todo por los dirigentes del pp, y no tanto, o directamente negado, por parte de los secuaces del psoe, que únicamente sacan pecho y afirman cínicamente que han ganado.
Es obvio que el fascismo español es cada vez más una bestia herida, que se agarra al poder a pesar de los serios correctivos que recibe en las urnas.
El pp está en plena crisis, y el psoe cree ser el centro de todas las miradas, y sus mandamases se frotan las manos pensando en futuros pactos que les mantengan en sus puestos de privilegio.

De los partidos emergentes, se pueden sacar distintas conclusiones sobre aspectos relevantes de su ideario.
De la formación autodenominada ciudadanos, que procede de una escisión del pp en Catalunya, poco o nada podemos esperar de positivo. No son más que una prolongación maquillada del pp, su marca blanca, una especie de lobo con piel de cordero.

De los exmilitantes del 15-M , conocidos por la denominación Podemos, y diversos nombres usados en las elecciones municipales ( Ahora Madrid, Barcelona en comú , etc. ) esperamos que estén a la altura de las expectativas que están creando, y que no se queden en agua de borrajas, recalcando, no obstante , que la Resistencia ve con buenos ojos los programas sociales a los que pueden aspirar colectivos como Podemos, pero sin dejar de lado el avance claro y decidido en la negociación, y la búsqueda de acuerdos con las formaciones independentistas para alcanzar en un corto plazo formas de solución a las inquietudes nacionales de los pueblos y que permitan oir la voz de la ciudadanía de las naciones que aspiran a alcanzar cotas dignas de democracia, el restablecimiento de derechos conculcados por el aparato de poder español, y poder así, mediante su libre expresión democrática, alcanzar la merecida libertad y la construcción nacional, mediante la formación de nuevos estados, en una Europa cada vez más competitiva y que se debate en grandes incertidumbres económicas, sociales, etc. debido , en buena medida, a la rémora que le ha supuesto el fracaso del fallido estado español, al que tienen que sufragar para no lastrar aún más la economía europea , debido a los continuos despilfarros y malos usos de los que han hecho gala desde los partidos corruptos pp- psoe.

Si Podemos ( y sus marcas blancas ) llevan a cabo políticas, que ( además de centrarse en buena medida, en aspectos económicos que contribuyan a sanear las devastadas arcas ) sirvan también para atender las justas e históricas reivindicaciones de los pueblos que aspiran a librarse del yugo español, habrán dado pasos importantes para obtener el beneplácito de nuestra organización.

Se han esforzado mucho, desde sus comienzos, en dar a entender su presunta implicación en procesos y formas de pensamiento de izquierda, y ahora que tocarán el poder, tendrán ocasión de demostrarlo. Aún así, si desde la Resistencia viéramos que esa formación que tantas ilusiones a levantado, no hiciera honor a ello, y si no se avanzara eficazmente por el camino de la libertad y de la expresión de la voluntad de las naciones, seríamos los primeros en hacerlo ver y en mostrar nuestro profundo desacuerdo.
No apoyamos, de ningún modo, gobiernos que estén basados en pactos con los neofascistas del psoe-pp, ya que ambos son distintos perros con el mismo collar.
El psoe y el pp, como profundos defensores del españolismo más rancio y casposo, y por tanto, como enemigos decididos de la libertad de las Naciones del llamado estado español, no pueden ser puntos de apoyo para los pueblos, a los que siempre han utilizado en su provecho propio y a los que han esquilmado sin compasión para medro personal de sus dirigentes y allegados.

A las formaciones independentistas, les animamos a seguir luchando en los procesos de construcción nacional comenzados o en proyecto, y a no dejarse vencer jamás por los que tanto disfrutarían viendo hundirse el espíritu colectivo de sus pueblos.
Dedicamos un saludo especial al Pueblo Catalán, que lleva ya varios años en el candelero de la actualidad política, siguiendo su proceso de transición nacional hacia la libertad, a pesar de los múltiples obstáculos y trabas que se siguen encontrando.
Con andar firme y decidido lo conseguiremos, más pronto que tarde.

Adelante, Pueblos !
No os rindáis, proseguid la lucha por el camino hacia la libertad !


Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros