Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

España: ¿Son realmente demócratas los partidos emergentes?


Nota

Después del 24 de mayo muchos españoles nos sentimos satisfechos porque creemos haber propinado una fuerte patada en el trasero a los viejos partidos corruptos y fracasados, PP y PSOE, arrebatándoles poder y catapultando hasta la cima a los nuevos partidos Podemos y Ciudadanos. Sin embargo, hay demasiadas dudas en el ambiente y corremos el riesgo de que todo siga igual, en manos de parásitos, y que solo hayamos logrado cambiar pulgas por garrapatas.
---



Gran parte de los males de España se deben a que nunca existió la democracia y jamás hubo esa cultura democrática que enseña que la política es demasiado importante para dejarla en manos de los políticos y que son los ciudadanos, con su vigilancia, crítica y presión, los que deben controlar el poder y monitorear el gobierno. The cheap nike trainers for sale for women. Sin el aliento ciudadano soplando permanentemente en el cogote del poder, los gobiernos, aunque hayan sido elegidos en las urnas, terminan siendo abusivos, corruptos y despóticos.

Muchos sentimos miedo a que todo haya cambiado para que todo permanezca igual. Here to see more Nike Trainers for free. Hay demasiadas dudas, carencias y gestos sospechosos en los nuevos partidos, que tienen todavía que demostrar si son o no son "casta" y si tienen realmente voluntad de cambiar las cosas y sustituir la actual dictadura de partidos por una democracia verdadera.

Pero el panorama es oscuro, no porque algunos de los nuevos políticos reflejen rasgos autoritarios o muestren demasiado deseo de participar en el festín del reparto del poder, sino porque no se ven signos claros de que quieran que España cambie radicalmente y abrece la democracia.

¿Algún partido de los nuevos ha dicho que acabará con esas autonomías incosteables y creadas para gloria exclusiva de la clase política, que, con sus gobiernos, cortesanos, parlamentos, cientos de instituciones y miles de enchufados son la sangría irracional de España? Que sepamos, la locura autonómica va a seguir vigente con Podemos y Ciudadanos ¿Alguno de esos nuevos partidos ha dicho que va a reformar la Constitución y las leyes para garantizar el funcionamiento independiente y libre de los poderes básicos del Estado? ¿Han prometido que dejarán de nombrar jueces a dedo? ¿Han prometido que dejarán de financiar a los partidos políticos y sindicatos con dinero público procedente de los impuestos? ¿Se han comprometido a limitar los periodos de permanencia en el poder de los cargos públicos? ¿Van a permitir que el pueblo participe en política directamente? ¿Han dicho algo de reactivar las iniciativas legislativas populares? ¿Se van a retirar de la sociedad civil española, ocupada casi militarmente por los partidos políticos? ¿Van a cambiar las leyes para que los partidos y los políticos no sean casi impunes? ¿Van a asumir que los partidos son responsables de los robos y canalladas de los políticos corruptos? ¿Alguno de esos partidos se ha hecho eco de lo que con tanta ansiedad desea el pueblo, que ha dicho que ningún corrupto saldrá de la cárcel hasta que no devuelva lo que ha robado?

La sospecha de que todo esta cambiando para que todo permanezca igual se abre camino con fuerza, del mismo modo que crece la sospecha de que los que vienen son disimuladas sucursales de los viejos partidos, ya caducados y despreciados por la ciudadanía.

Hasta que no gobiernen y dejen de robar, de despilfarrar, de someterse a las grandes corporaciones y de sentirse a gusto en la actual pocilga española, que ni es democrática ni decente, no podemos fiarnos de tipos tan hábiles como Pablito Iglesias y el guaperas de Albertito Rivera. Por el momento, uno y otro solo son esperanza y un poco de ilusión, pero nada mas, nada de realidad constatada.

Hasta que el ciudadano español no asuma que valores como la verdadera democracia, la decencia, la igualdad y la Justicia nunca se conquistan sino que hay que luchar por ellos cada día de nuestras vidas, España no tendrá solución. Los problemas de España solo los va a solucionar el ciudadano, no los políticos, que deberán estar permanentemente bajo vigilancia y bajo el ojo crítico y suspicaz de una ciudadanía que sabe que el poder corrompe y siempre tiende a convertirse en opresor.

- -
Lunes, 8 de Junio 2015
Artículo leído 862 veces




Comentarios:

1.Publicado por SALVADOR el 08/06/2015 08:43
Con la abstención activa , se pretende no participar en la formación de las instituciones .¿Que régimen político ha sido cambiado desde dentro y por elecciones?NINGUNO.
Los nuevos partidos emergentes , en los que tanta gente han depositado su confianza , pueden ganar unas elecciones , lo que no significa que hayan ganado el poder.Que lo siguen teniendo los mismos de siempre.
Una alta participación electoral no significaria cambio lguno. En cambio la abstención si. No porque condicione la formación de las instituciones o deslegitime el sistema , que tambien, sino porque la abstención convertida en organización es un acto revolucionario. Y la revolución es cambio. ES BOICOT.

2.Publicado por alberto el 08/06/2015 08:51
A la interrogante plural de si alguno de los nuevos partidos políticos ha propuesto efectuar todos esos cambios radicales en la esencia del sistema corrupto y fracasado del 78, recuérdese, por favor, que SÍ hay uno, al que se le tiene completamente ninguneado por los holdings de medios de comunicación y por supuesto por Televisión Española: VOX. Me encantaría que este partido fuese cuando menos citado en la línea editorial de votoenblanco.

3.Publicado por Jaime el 08/06/2015 10:00
D. Francisco: la lista de interrogantes que plantea en el párrafo quinto de su artículo es el programa electoral que todos los españoles de buena voluntad deberían asumir para salvar a España.

4.Publicado por anonimo el 08/06/2015 12:21
Estos ( podemos, ciudadanos y compromis etc.. )terminaran de alfonbrilla antes el corruptor de nuestro tiempo: La olirgarquía financiera y empresarial. que corroe y prostituye a nuuestras naciones borrando todo atisbo de valores éticos y morales, porque el consumismo necesita robot no personas que actuen como maquinas para que a través de los políticos apoyados por la policia y los servicios secretos, formemos individuos dóciles y manipulables,un rebaño aturdido donde el pastor sea el político y el perro los bancos prestamista y usureros.

5.Publicado por RESISTENCIA ANTIESPAÑOLA el 08/06/2015 13:26
COMUNICADO
--------------------


Tras las elecciones municipales y autonómicas llevadas a cabo recientemente, se han abierto unas expectativas inusitadas hasta la fecha ante la espectacular irrupción en el mapa político de fuerzas casi desconocidas hasta hace poco más de un año, Podemos ( con diversas marcas ) y Ciudadanos, que han tomado auge ofreciendo medidas mágicas que solucionen la acuciante necesidad de amplias capas de la sociedad, sometidas
sin reparos a la maquinaria explotadora española.

Por otro lado, la derecha neofascista, representada principalmente en el Bipartido ( pp-psoe ) ha sufrido un serio varapalo en las urnas, extremo reconocido sobre todo por los dirigentes del pp, y no tanto, o directamente negado, por parte de los secuaces del psoe, que únicamente sacan pecho y afirman cínicamente que han ganado.
Es obvio que el fascismo español es cada vez más una bestia herida, que se agarra al poder a pesar de los serios correctivos que recibe en las urnas.
El pp está en plena crisis, y el psoe cree ser el centro de todas las miradas, y sus mandamases se frotan las manos pensando en futuros pactos que les mantengan en sus puestos de privilegio.

De los partidos emergentes, se pueden sacar distintas conclusiones sobre aspectos relevantes de su ideario.
De la formación autodenominada ciudadanos, que procede de una escisión del pp en Catalunya, poco o nada podemos esperar de positivo. No son más que una prolongación maquillada del pp, su marca blanca, una especie de lobo con piel de cordero.

De los exmilitantes del 15-M , conocidos por la denominación Podemos, y diversos nombres usados en las elecciones municipales ( Ahora Madrid, Barcelona en comú , etc. ) esperamos que estén a la altura de las expectativas que están creando, y que no se queden en agua de borrajas, recalcando, no obstante , que la Resistencia ve con buenos ojos los programas sociales a los que pueden aspirar colectivos como Podemos, pero sin dejar de lado el avance claro y decidido en la negociación, y la búsqueda de acuerdos con las formaciones independentistas para alcanzar en un corto plazo formas de solución a las inquietudes nacionales de los pueblos y que permitan oir la voz de la ciudadanía de las naciones que aspiran a alcanzar cotas dignas de democracia, el restablecimiento de derechos conculcados por el aparato de poder español, y poder así, mediante su libre expresión democrática, alcanzar la merecida libertad y la construcción nacional, mediante la formación de nuevos estados, en una Europa cada vez más competitiva y que se debate en grandes incertidumbres económicas, sociales, etc. debido , en buena medida, a la rémora que le ha supuesto el fracaso del fallido estado español, al que tienen que sufragar para no lastrar aún más la economía europea , debido a los continuos despilfarros y malos usos de los que han hecho gala desde los partidos corruptos pp- psoe.

Si Podemos ( y sus marcas blancas ) llevan a cabo políticas, que ( además de centrarse en buena medida, en aspectos económicos que contribuyan a sanear las devastadas arcas ) sirvan también para atender las justas e históricas reivindicaciones de los pueblos que aspiran a librarse del yugo español, habrán dado pasos importantes para obtener el beneplácito de nuestra organización.

Se han esforzado mucho, desde sus comienzos, en dar a entender su presunta implicación en procesos y formas de pensamiento de izquierda, y ahora que tocarán el poder, tendrán ocasión de demostrarlo. Aún así, si desde la Resistencia viéramos que esa formación que tantas ilusiones a levantado, no hiciera honor a ello, y si no se avanzara eficazmente por el camino de la libertad y de la expresión de la voluntad de las naciones, seríamos los primeros en hacerlo ver y en mostrar nuestro profundo desacuerdo.
No apoyamos, de ningún modo, gobiernos que estén basados en pactos con los neofascistas del psoe-pp, ya que ambos son distintos perros con el mismo collar.
El psoe y el pp, como profundos defensores del españolismo más rancio y casposo, y por tanto, como enemigos decididos de la libertad de las Naciones del llamado estado español, no pueden ser puntos de apoyo para los pueblos, a los que siempre han utilizado en su provecho propio y a los que han esquilmado sin compasión para medro personal de sus dirigentes y allegados.

A las formaciones independentistas, les animamos a seguir luchando en los procesos de construcción nacional comenzados o en proyecto, y a no dejarse vencer jamás por los que tanto disfrutarían viendo hundirse el espíritu colectivo de sus pueblos.
Dedicamos un saludo especial al Pueblo Catalán, que lleva ya varios años en el candelero de la actualidad política, siguiendo su proceso de transición nacional hacia la libertad, a pesar de los múltiples obstáculos y trabas que se siguen encontrando.
Con andar firme y decidido lo conseguiremos, más pronto que tarde.

Adelante, Pueblos !
No os rindáis, proseguid la lucha por el camino hacia la libertad !


6.Publicado por español28m el 08/06/2015 13:43
Bueno, a pesar de todos los comentarios expuestos hoy aqui hasta ahora sigo pensando que nuestra partitocracia particular española no tiene arreglo por muchos partidos nuevos que salgan. Y todo porque el sistema que tenemos es eso, una partitocracia en toda regla, donde los partidos políticos son los que cortan el bacalao y donde las personas nada de nada. Aquí lo importante es estar en un partido político, meter la cabeza como sea, y a vivir. Los nuevos siguen igual, porque ninguno ha dicho que sus concejales o diputaditos o diputaditas no van a cobrar ni un duro del erario público, porque casi ninguno pretende seguir viviendo como hasta ahora sino que se engacharan en el sistema partitocrático y de una forma u otra seguirán con el régimen partitocrático.
En fin, hay gallinas nuevas en el corral, pero tenemos que seguir echándole pienso a todas, las viejas y las nuevas.

7.Publicado por vanlop el 08/06/2015 17:11

Desgraciadamente seguimos teniendo casta con otros nombres y otras caras, pero casta. Y la prueba es muy simple, ninguno ha dicho nada de eso que relaciona en el párrafo largo del artículo, porque eso son los mínimos y a partir de ahí, podemos hablar.

Ya ha salido una encuesta que castiga a C's con pérdida de un tercio de los votos. Esa encuesta, a una semana de la constitución de los ayuntamientos, huele fatal, pero más adelante, con los ayuntamientos funcionando (lo de funcionar es un decir) saldrán nuevas encuestas que presumo no van a dejar en buen lugar a los emergentes.

Ya castigó el ciudadano a los amigos de los pactos, de modo que tendrán mucho cuidado con quienes se alian porque la gente no los va a perdonar.

Pero de los males hay que sacar algo positivo. Y lo positivo que saco es que muchos han perdido el miedo a votar fuera del partido "de toda la vida" y eso terminará por crear un voto flotante al que tendrán que mimar gobernando bien.

Esta revolución no es cosa de dos días, es algo largo que muchos de nosotros no veremos el final, pero también es la garantía que el pueblo madura y exige buen gobieno y al final el pueblo tendrá buen gobierno.

VOX es un partido con buenas maneras, tal vez sus formas sean las más democráticas y su programa algo que cualquier español debería asumir y sin embargo no consigue votos. Supongo que con el tiempo se estudirá el por qué de esta contradicción.

Y todo esto suponiendo que dentro de unos años exista gente que pueda depositar el voto. Suenan tambores de guerra, El Sr Obama está dispuesto a todo y eso supone lanzar los misiles. Y si se lanzan los misiles no va a quedar mucha gente para contarlo.


8.Publicado por Victor el 10/06/2015 00:28
Hasta dónde yo sé, Ciudadanos ha dicho que quiere acabar con las diputaciones, juntar ayuntamientos, no continuar con las costosas (aunque a mi entender necesarias) lineas de alta velocidad, etc etc. No han dicho exactamente que quieran quitar las autonomias, pero algo han dicho. De Podcemos no puedo decir nada, yo no sigo a la ultraizquierda, ni me interesan

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros