Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

España: ¿Prevarican nuestros gobernantes?


Nota



España: ¿Prevarican nuestros gobernantes?
Existen pruebas suficientes para saber que la actual política económica española conduce a la recesión y al empobrecimiento. Los resultados están a la vista: record mundial de parados, avance de la pobreza y recesión creciente. El gobierno de Rajoy, con el beneplácito de la Europa del norte y de sus bancos, cuyo principal objetivo no es que España salga de la crisis sino que pague los préstamos que le hizo la banca alemana y europea, está realizando, conscientemente, un diagnóstico erróneo y aplicando una receta que es dañina para España y sus intereses, lo que constituye una traición al bien común y una agresión imperdonable al alma y al futuro de la nación.

Si es cierto, como parece evidente, que el gobierno es consciente de que la política que aplica conduce al abismo, eso es prevaricación. Abrumar al ciudadano con impuestos insoportables y desmontar la sanidad y la educación, antes que reducir el número de políticos inútiles mantenidos por el Estado y las instituciones que sólo sirven de parking para enchufados, también huele a prevaricación.

No hacen falta más pruebas para concluir que los recortes, ahorros y subidas de impuestos solo conducen a la recesión y que la economía española, con las recetas aplicadas hasta ahora por Zapatero y Rajoy, apoyadas por Europa, no hace otra cosa que retroceder, empobrecerse, destruir su tejido productivo, aniquilar a las clases medias, vitales para la prosperidad del país, e hipotecar su futuro como nación.

Si esa política fuera sólo un error o una equivocación, el asunto tendría solución, pero se trata de una demolición controlada y vergonzosa de la riqueza nacional y de la prosperidad alcanzada en las anteriores décadas.

La verdadera razón de la enfermedad de España no son sus altos costes de producción, ni sus salarios, que son de los mas bajos de Europa, sino la vigencia de un modelo de Estado inviable e insostenible, minado por el nepotismo y la corrupción, impuesto por una oligarquía de partidos en connivencia con las oligarquías financiera y económica, con la connivencia del poder judicial, de los grandes medios de comunicación y otros mecanismos de control.

En España no existe separación de poderes, ni independencia del poder judicial, ni existe una sociedad civil autónoma del poder político, ni controles democráticos al poder político, ni una ley igual para todos, ni prácticamente ninguna de las normas básicas que rigen la democracia. Los diputados españoles no representan a los ciudadanos, sino a los partidos que los ponen en una lista y la corrupción y el abuso de poder campean por las instituciones y las tierras de España sin que el sistema le ponga freno. Los casos de corrupción que afloran apenas son el 10 por ciento del total y la mayoría de los expedientes y denuncias son escondidos en los cajones para que prescriban y los bandidos nunca paguen sus crímenes, ni devuelvan un sólo euro de lo que han robado.

El gobierno es plenamente consciente de que en España sobran más de 300.000 políticos que viven a costa del Estado, sin aportar nada al bien común, pero no hace nada por cambiar esa vergüenza y prefiere reducir los servicios sociales y freír al ciudadano con los impuestos y tasas mas altos y desproporcionados del continente europeo.

Lo que está ocurriendo en España es una auténtica conspiración del poder político contra los ciudadanos y contra la nación, plenamente conocida y consentida por los grandes partidos políticos, por el gobierno, por las instituciones europeas y por los gobiernos hegemónicos que, con Alemania a la cabeza, comandan los destinos de la Unión Europea.

Todos ellos saben que el Estado español, tal como está construido, no es viable y que sus costos son tan elevados que no queda dinero para la sanidad, la educación, los servicios sociales y pronto para mantener las pensiones. Las recetas eficaces son conocidos, pero los políticos, tercos, insensibles y sin alma ni grandeza, se niegan a aplicarlas. Bastaría con suprimir el costoso e irracional sistema autonómico, con 17 gobiernos y otros tantos parlamentos, además de empresas publicas e instituciones de todos tipo para que el país volviera a la prosperidad. Si además se unieran municipios y se suprimieran los ayuntamientos de menos de 5.000 habitantes, como han hecho otros países de Europa, habría dinero suficiente para garantizar las pensiones y para financiar una educación y un sistema sanitario de lujo.

En España sobran el talento, la capacidad de crear y de trabajar duro y hasta sería fácil, si alguien lo pretendiera, despertar ilusión y entusiasmo, pero los miserables políticos que controlan los destinos de España prefieren seguir empujando al ganado hasta el abismo.

La solución para España ya no está en su gobierno, incapaz de renunciar a su política obtusa y antidemocrática, ni en los partidos políticos, organizaciones que están infectadas por la arrogancia, la corrupción y la lejanía del pueblo y de la democracia, sino en los gobiernos y las instituciones europeas, que deberían imponer a Mariano Rajoy un rotundo y profundo cambio en la estructura del Estado y una intensa democratización del país, que desinfecte el vertedero nacional y erradique el robo, el saqueo y la corrupción.

España no debería recibir más dinero de Europa sin que se garantice antes la democracia, sin que cambie a fondo el sistema político y económico, hoy en manos de una oligarquía política aliada con la oligarquía económica y financiera, y sin que se aumente el protagonismo y la participación ciudadana en las decisiones políticas, como establece la democracia.

Europa y, sobre todo, Alemania, debería comprender que por el camino actual ni siquiera podrá cobrar las deudas porque España se desmoronará y será presa de profundas convulsiones sociales en un futuro no lejano. La única manera de cobrar es devolviendo a España aquello que su miserable clase política le ha arrebatado: democracia, decencia, limpieza y honor.


- -
Domingo, 23 de Diciembre 2012
Artículo leído 1013 veces




Comentarios:

1.Publicado por Carlos RH el 23/12/2012 09:59
Una cosa debe quedar meridianamente clara para establecer como cierto que existe la prevaricación política y es que a la política española no llegan los mejor preparados sino todo lo contrario, la política española está plagada de mediocres y a nadie se le escapa que el servicio al Estado no es virtud que se le suponga a un mediocre, más bien diría que el servicio a si mismo, pero si le añadimos que un mediocre no sabe absolutamente nada del Estado al que se supone que va a servir, lo demás es sumar y sumar errores, componendas y decisiones que sólo van a destruir en lugar de construir.

Y eso es lo que ha pasado en estos años, una panda de mediocres han llegado a tomar el gobierno de la nación sin que nadie lo remedie y con el apoyo de una muchedumbre indocumentada metida de lleno en la espiral del analfabetismo político fragmentador que no permite pensar más allá de las tribus políticas y sus hooligans que es donde se mueve el pensamiento político español desgraciadamente.

Todo ese tinglado de mediocridad ha dado como resultado sujetos que sólo han sabido desgobernar sectariamente, que han carecido de valores democráticos, faltos de ética y no han tenido el más mínimo sentido de Estado porque no saben lo que es nada de eso. Y por esa regla de tres, estos mediocres nos han conducido de lleno al desastre en todos sus sentidos, han hecho ricos a los chorizos, han empobrecido a las clases medias que son el colchón de las democracias y las que le dan estabilidad social y han eliminado de un plumazo a miles de pymes y autónomos dibujando un panorama de una desigualdad que no se conocía en España desde hace siglos.

No podía ser de otra manera, pues la llegada al poder de estos sujetos sin valores, sin moral y sin ética trae consigo corrupción, despilfarro, prevaricaciónes a gran escala, cohechos y todo tipo de aberraciones jurídicas que han dado un vuelco a la sociedad hasta convertirla en una sociedad extremadamente desigual e injusta donde aquellos que son amiguetes y afines al poder consiguen vivir bien y el resto lo tienen crudo, esa mezcla de clientelismo político y dignidad, una y otra situada en los extremos de lo que hoy es éste país.

El Estado de partidos ha tenido esta grave consecuencia que ha hecho que manden los mediocres y que sometan a una sociedad como el que somete a un rebaño dócil a pagar el daño causado por ellos y sus secuaces, generando un desequilibrio por el que sólo unos pocos, los beneficiarios del régimen como los oligopolios empresariales, las entidades financieras saqueadas y las instituciones son las que viven de la sociedad, cuyo única y exclusiva función ha quedado relegada a obedecer al dictado de éste eje del mal que ha sido el resultado de la mediocridad gobernante y la gran prevaricación estatal que es la quiebra del estado de derecho y de la democracia.

Por tanto, si lo que queremos es un estado de derecho en el que los ciudadanos pasen a ser el elemento clave donde se respeten sus derechos naturales y fundamentales, lo primero es acabar con ésta farsa que ha pasado de oclocracia a cleptocracia sin que nadie se levante ni siquiera a protestar. Y lo segundo es echarse a la calle y señalar a los culpables para que paguen con la cárcel el daño cometido a los ciudadanos. No se podrá hablar de justicia sin que nada de esto se haya solucionado antes.

2.Publicado por mdominguez el 23/12/2012 10:19
hace falta la toma de la bastilla y otro Robespierre, para acabar con la corrupción

3.Publicado por Articulo de Manuel Castell adelantandose al futuro cercano de sangre que nos espera. el 23/12/2012 10:31
Cuento de Navidad

No se suicidaría como tantos otros; buscó la escopeta que se había traído para defender a sus hijos contra los peligros de la vida en la calle; no se lo pensó dos veces y disparó

Patada en la puerta y adentro. Y allí estaba, en el piso vacío y gélido, junto con sus tres hijos. "Carmina, ocúpate de tu hermano". Mientras la niña de sus ojos, catorce añitos recién cumplidos, calmaba al pequeñajo, su otro hermano ayudaba al padre en ordenar los pocos enseres rescatados del naufragio familiar. Todo era irreal, como un culebrón en la tele.

Pero era su vida. ¿Cómo podía ser él un okupa? Los okupas son jóvenes raros, no honestos trabajadores de toda la vida como él. Todo empezó cuando perdió el trabajo en la fabrica y se le agotó el paro. Y el drama llegó cuando su mujer le dejó para irse con el bigotes del principal segunda, después de que él empezara a beber, muerto de asco por la casa. No es que le rompiera el corazón, pero le hizo un agujero en el bolsillo porque para entonces, la paga de ella era el único dinero que entraba en el hogar. Como él se aferró a sus hijos, lo único que le quedaba en la vida, ella dejó de pagar la hipoteca a ver si entraba en razón. Nunca creyó ella que la cosa iría tan lejos.

Empezaron a llegar llamadas del banco y luego requerimientos judiciales que él no atendía porque no atendía a nada, excepto a sus niños. Ellos sí, salían limpitos y desayunados a la escuela y tenían cena caliente en la casa, porque la mujer le pasaba lo justo para que los niños no pasaran hambre, como tantos miles de niños en el país.

Un día llegó la orden de desahucio y detrás del papel la policía. Llamó a la mujer. No la encontró. Sacó cuatro cosas del piso en su desvencijado coche y fue a buscar a los niños a la escuela. No les explicó mucho. Tenían que cambiar de casa. Los niños se habían ido adaptando a cualquier cosa en los últimos meses. Y tenían cariño, el de un padre que los arrullaba, que les hablaba y que ya no bebía ni se enfurecía. Un padre dulce que tenía algo por lo que vivir.

Esa noche durmieron en el coche, apretándose entre ellos y sintiendo lo bien que se duerme juntos aun sin cama. Consiguió que Cipriano, el guardia de noche de su antigua fábrica, les dejara estar en el aparcamiento de la empresa. "Pero sólo una noche, ¿eh? Que yo también me juego el puesto...". Cuando amaneció fueron a una gasolinera, tomaron café con leche caliente y compraron una barra de pan para acompañarlo. Luego fueron al servicio a hacer un lavado de gato. Y se sentaron contemplando la claridad de un día de invierno que se presentía frío.

Y así se acordó de que le habían contado sobre muchos pisos vacíos en el barrio, una gota en el océano de un millón de pisos vacíos en todo el país. Y que mucha gente, gente normal, familias enteras, no sólo inmigrantes o jóvenes, los estaban ocupando. Familias que habían perdido su casa, más de quinientas al día según le contaban, y que no tenían donde ir ni dinero para pagar un alquiler. ¿Por qué no hacer como ellos? No había derecho a que los bancos los sacaran de su casa dejando el piso vacío y además persiguiéndolos el resto de su vida hasta que pagaran la deuda. No todos los bancos hacían igual, pero el suyo sí. Y las medidas del Gobierno para paliar el clamor social sólo ayudaban a una pequeña minoría. Y no a él.

De modo que allí estaba iniciando su vida de okupa. Instaló una bombona de butano para cocinar y un quinqué para alumbrarse. Consiguió unos colchones y unos pocos muebles.

Encontró algún trabajito ocasional, ofreciendo sus servicios de electricista o desembozando lavabos o lo que se terciara. Se congeniaron con vecinos del inmueble que les ayudaron porque sabían que ellos eran buenas personas. Y los niños siempre ayudan. Los niños continuaron en la escuela. Poco a poco la vida renació. Pero eso sí, él se juró que nunca más lo echarían de su casa. Y esta ahora era su casa.

Un día llamaron a la puerta. Se acercaba la Nochebuena. Había buscado ramas de arboles y había compuesto un decorado navideño para alegrar a los niños cuando volvieran de la escuela. Se gastó lo poco que tenía en un regalito sencillo, algo que sabía que les gustaría. Y con sus manos y una madera sobrante incluso hizo un pesebre.

Estaba preparando hamburguesas con patatas fritas. La llamada lo heló. Era la misma llamada. Sabía que estaban limpiando el barrio de okupas para que la nueva ley se aplicara de manera ordenada. Pero él ya no esperaba nada. Hizo lo que había pensado muchas veces. No se suicidaría como tantos otros. Buscó rápidamente la escopeta de caza que se había traído para defender a sus hijos contra los peligros de la vida en la calle. Abrió la puerta y les dijo que se fueran. Huyeron despavoridos. Volvieron poco después amenazantes. No se lo pensó dos veces. Disparó. Y salió corriendo.

Lo cazaron en la calle. Muertos de miedo los agentes del orden le dispararon varias veces por si acaso. La gente que se había arremolinado en torno al edificio, muchos de ellos okupas también, quedaron petrificados de horror. Luego, todos a una, se abalanzaron sobre los policías. Los agentes del orden no lo esperaban, alguno disparó al aire, otro disparó al bulto. Demasiado tarde. Envueltos en sangre los vecinos los derribaron y los golpearon con saña. Llegó más policía. Más disparos. Alguien incendió un coche. Muchos otros incendiaron un banco.

Twitter se encendió. Trending topic. Imágenes de móviles se propagaron. Miles más, en toda la ciudad, desahogaron la rabia contenida. La comisión de facilitación del 15-M se interpuso recomendando calma y recibieron una paliza. Un humo espeso ennegreció el cielo, el olor dulzón de la sangre se mezcló al tufo de chamuscado, mientras el torbellino de violencia iba arrasando lo que quedaba de vida en común.


4.Publicado por LIGUR el 23/12/2012 11:47
RESUCITÓ SIN QUE NADIE LO PIDIESE O ECHASE DE MENOS

Puede que al ser invierno y abundar los nubarrones de todo tipo, el ya ni recordado Contador de nubes, ha aparecido y como era lo habitual, las ocurrencias corroboran su nivel intelectual. Sus allegados políticos debieron ponerle mordaza o que cual Macario Rockefeller o doña Rogelia se limitase a gesticular y alguien ejerciese de ventrílocuo y desde detrás del decorado leyese algún comentario cotejado al menos por alguien con certificado de haber pasado la prueba de andar y masticar chicle al mismo tiempo.

El nada añorado ZP ha tenido una entrevista en una televisión y entre las perlas que soltó les muestro esta: No habrá referéndum. Y se quedó tan pancho. ¿Es que nadie le indica a este ocurrente ex político que la gente ya no es tan imbécil? Vamos, hombre, el nefasto presidente Zapatero, el mismo que fue el causante por atizar el fuego de Maragall y alimentó el embrollo cacareando que aceptaría cualquier cosa que viniera de Cataluña, dice que no habrá referéndum. Y se queda tan fresco. Vergonzosamente, en la emisora de televisión nadie soltó carcajada alguna, ni sacaron de archivo unos momentos de su irresponsable actuación en Barcelona. Nada, todo obediencia, le dejaron micrófono libre y en directo. Lagrimoso, no solo las declaraciones al estilo Belén Esteban sino el servilismo de la televisión. Claro que para eso la tienen.

El celebérrimo agente catastral que en EE.UU dijo al mundo que la tierra no es de nadie excepto del viento y dejó al mundo sin siquiera una parcelita donde colocar un emparrado aparece de repente. ¿Para qué? ¿Es el último recurso del PSOE o tal vez le han resucitado para pedirle responsabilidades de cómo ha dejado el partido de Pablo Iglesias?

Y sería cómico si tiene la ocurrencia de repatriar a las miembras y reformar lo que quede del antiguo PSOE. Digo antiguo porque, en este caso, sí es cierto que no le conoce ni la madre que le parió. Lo dejó para el arrastre. España puede ser recuperada por los ciudadanos, en eso estamos, pero un partido que ha intentado destruir España y a punto ha estado de conseguirlo, mi consejo es que cambien de flor, de color, himno y sobre todo que busquen en guarderías infantiles niños que puedan hacerse cargo. Y empiecen a emitir carnés con numeración CERO.

Zapatero, lo que tocas queda como la maldición bíblica.

LIGUR
.

5.Publicado por mortalcontribuyente el 23/12/2012 13:19
Olvidas meter en el saco a jueces y fiscales es obvio no deben de conocer o han olvidado en el código penal hay distinción del delito; a instancia de parte o persegible de oficio y está para ellos no debe existir

6.Publicado por mario el 23/12/2012 16:15
Si sr. me apunto a todo lo dicho. ¿Cuantas personas así hacen faltan?

7.Publicado por vanlop el 23/12/2012 20:28

Aunque suscribo lo dicho por Carlos y aunque sabemos que un tonto siempre es una arma de destrucción masiva, creo que algo de prevaricación hay.

El otro día salió el inefable Berlusconi, que sin duda es un pillo, pero de tonto (ni de listo) no tiene un pelo, diciendo que cuando sea primer ministro se saldrá del euro.

Y es que a grandes males, grandes remedios. En estos momentos la solución es salir del euro, devaluar y aplazar el pago de la deuda hasta que haya dinero.

Sin duda que eso tiene algunos inconvenientes, pero como resulta que cada vez nos endeudamos más, dentro de unos años estaremos en el no retorno. Porque en el año de marianismo no se ha bajado el gasto, se ha aumentado y por tanto cada vez hay que pedir más dinero.

Y mientras, Dª Angela nos pone el pie en el cuello. Cuando Alemania estaba hecha unos zorros con lo de la unificación, era España la que mantenía Europa, pero ahora que estamos destrozados, a Europa (Dª Angela) no se le ocurre otra cosa que el rescate. Y el rescate es pasar más necesidades que ahora solo que mandarán desde fuera y sin ver el final.

Cierto que España tiene una estructura clientelar que no invita a soltar dinero, pero eso se le podía decir al ciudadano. Podrían decir (Dª Angela) por ejemplo: os damos dinero al 0% si haceis estas cosas. Y si los ciudadanos nos enteramos, seguro que el gobierno no tiene más remedio que hacerlo. Y en estos tiempos de Internet a Europa no le costaría trabajo que nos enteráramos.

Pero la postura europea no es de ayudar, insisto, ayudar a pesar del gobierno. La postura europea es cobrar como sea. Por tanto salgamos del euro y dentro de unos años paguemos la deuda, cuando podamos.

Pero si nos salimos del euro, el euro cae y con él la Europa de los mercaderes, cosa que Dª Angela no quiere porque sería el hundimiento de su soñado IV Reich.

Pero si cae el euro, cae el dolar, porque el impresentable de su presidente (otro contador de nubes) está tensando la economía hasta el límite. Y como el contador de nubes trasatlantico no va a permitirlo, el bueno de D. Mariano tiene que seguir pidiendo cada vez más dinero.

Claro que también podría adelgazar la Administración y quebrar algún banco y eso no9s aligeraría un poco la deuda. Pero por el contrario, anuncia que va a convocar más plazas en la Administración. Con eso dará de comer a unas cuantas familias, pero ¿hay trabajo para esos nuevos empleados?

En resumen politicos mediocres y cobardes, además de vendidos a a alguien que les asegure su futuro.

Interesante artículo de Manuel Castell. Eso seguramente no tardará en ocurrir, la situación se está trensando demasiado. Pero el artículo no cuenta lo que ocurre al día siguiente. Podría ser algo así:

Tras una noche de enormes disturbios, con todas reservas policiales empleadas afondo, amaneció sobre un paisaje desolado. Multitud de ambulancias retiraban los heridos, mientras la calma renacía por doquier.

Luego llegaron los furgones funerarios para retirar los cuerpos diseminados, mientras en la esquinas de las desiertas calles grupos de policías fuertemente armados aseguraban que no hubiera más incendios ni asaltos.

A las nueve compareció en los medios el presidente para afirmar que....

El Sr Castell olvida que unos cuantos motines no derriban ningún gobierno, sobre todo si tiene a los medios bien controlados. Y mucho menos cambian un régimen.

8.Publicado por LADRONES Y CORRUPTOS HAN ROBADO AL PUEBLO LA ESPERANZA. el 23/12/2012 21:12
El hijo de Bono tiene un chalé en Bargas a nombre de una sociedad sin actividad

A la empresa Attack 84 sólo se le conoce el capital necesario para su constitución. El constructor de la urbanización es Aurelio González Villarejo, amigo personal de José Bono y José María Barreda.


Ha cumplido 25 años y su única ocupación conocida es la equitación y su participación del 5% en el accionariado familiar de la Hípica Almenara.
Sin embargo, José Bono Rodríguez es un joven afortunado que ya posee un chalé en Bargas (Toledo), hipotecado por 120.500 euros, en una urbanización construida por Aurelio González Villarejo, uno de los principales deudores de la Caja Castilla-La Mancha.
Esta vivienda se añade a la que su padre - José Bono - le ha regalado en uno de los barrios más caros de Madrid, aún en proceso de reforma y valorada en 1.800.000 euros, tal y como ya informó este periódico.
El hijo del presidente del Congreso de los Diputados es el único apoderado de la sociedad Attack 84, domiciliada precisamente en ese chalé de Bargas y a cuyo nombre está inscrita esta vivienda. Fue adquirida en septiembre de 2008, tan sólo tres días después de que se creara la sociedad Attack.
Se levanta sobre un terreno de 424 m2, y tiene una superficie construida de 254 m2 repartidos en dos pisos. En esta urbanización, ubicada a cuatro kilómetros de Toledo, hay casas pareadas y otras independientes; la de José Bono hijo es una vivienda aislada. Los obreros, que aún finalizan las obras de la nueva urbanización, no dudan en señalar a LA GACETA quién es su propietario: “Ésa es la casa del hijo de Bono”. En el momento de realizar las fotografías que acompañan este reportaje, el chalé parecía estar ya decorado y habitado. Con esta empresa como dueña oficial de la vivienda y responsable del pago de la hipoteca, José Bono Rodríguez ha adquirido también una parte de la propiedad de la piscina comunal situada en una parcela aneja de 1.524 m2, sobre la que recae otra hipoteca, de 182.160,1 euros.
Attack, constituida con un capital social de 3.010 euros, carece de actividad comercial significativa. De acuerdo con el Registro Mercantil de Toledo, su objeto social es de lo más variado: desde “la explotación y gestión de fincas rústicas y ganaderas” hasta la “organización de eventos relacionados con la hípica”, pasando por la “comercialización de toda clase de productos de joyería” y la “compraventa de inmuebles”.
En esta aventura empresarial de dudoso rédito hasta la fecha y sin ningún capital conocido al margen del necesario para la creación de la sociedad, le acompaña como administrador único Carlos Marín Vázquez, quien a su vez también lo es de otra compañía establecida en Madrid y creada en 2009, sin que tampoco ésta última presente ingresos ni movimientos comerciales hasta la fecha.
Marín Vázquez es a su vez socio minoritario de la empresa Kiosko 24, que en el último ejercicio ha declarado unas pérdidas de 3.451,67 euros. Difícil pues determinar el origen del patrimonio que permite la adquisición de la propiedad de Bargas.
Pablo Cañego Muñoz es otro de los nombres que aparece en Kiosko 24, como administrador y representante del socio de referencia, Ofisad Asesores. Además es administrador –o lo ha sido– de todas las empresas creadas por la familia de José Bono.
Por cierto, durante apenas unos meses también tuvo un cargo en Attack84 en calidad de administradora: Alicia Cilleruelo Berdón, la que fuera persona de confianza de José Bono cuando ejercía como presidente de la Comunidad de Castilla-La Mancha y hoy convertida en su secretaria principal, pagada todavía por la propia Junta.
El promotor
La urbanización donde se encuentra el chalé del hijo de José Bono en Toledo es obra de GV Grupo Inmobiliario, en manos del constructor y promotor Aurelio González Villarejo.
Hombre de referencia en el mundo del ladrillo en Illescas y Carranque, donde fue adjudicatario de dos polémicos PAU (plan de actuación urbanística), es conocido por su amistad con el presidente del Congreso y con José María Barreda, actual presidente de Castilla-La Mancha. González Villarejo es uno de los primeros accionistas del fracasado aeropuerto de Ciudad Real, junto con Domingo Díaz de Mera, Antonio Méndez Pozo, los hermanos Barco y la familia Sanahuja, entre otros, a través de la sociedad Inversiones Aeroportuarias del Centro .
Todos ellos están en la lista de los mayores deudores de Caja Castilla-La Mancha –a la sazón segundo accionista del aeródromo, con un 30% del capital–. De acuerdo con la lista que obró en poder del Banco de España, una vez que CCM fue intervenida, González Villarejo ocupaba el cuarto lugar entre los deudores, con créditos de 220 millones de euros.
La caja castellanomanchega financió también la entrada de este empresario conquense en la inmobiliaria Colonial, de la que después saldría oportunamente junto con Luis Portillo y Domingo Díaz de Mera, entre otros.

9.Publicado por La Junta gastó 164 millones en el extinto programa de calidad educativa. Chorizos a la cárcel ya. el 23/12/2012 21:14
La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía ha decidido esta semana liquidar una de sus iniciativas estrella de los últimos cinco años, aunque también de las más controvertidas, en la que ha invertido 164 millones de euros en cuatro años. Se trata del Programa de Calidad y Mejora de los rendimientos escolares de los centros educativos públicos, con el que pretendía incentivar al profesorado económicamente —con hasta 7.000 euros en cuatro años— a cambio de la mejora de los resultados académicos de los alumnos.

Sin embargo, el plan encontró la oposición de los docentes, especialmente los de Secundaria, que veían en ese incentivo un «soborno» para maquillar las altas cifras de fracaso escolar. Además, el programa fue recurrido ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), que falló contra la decisión de la Junta de incentivar a los profesores solo por apuntarse al plan, antes, incluso, de obtener sus alumnos mejores resultados académicos.

Cinco años después, el polémico programa no ha alcanzado los objetivos —la mejora de la calidad educativa— , tal como señalan, por ejemplo, las pruebas de diagnóstico publicadas a principios de este año, que mostraban un descenso de puntuaciones tanto en matemáticas como en lengua de los alumnos de Secundaria y donde el 30% de los alumnos que llegaron a 2º de ESO había repetido. En el reciente estudio Pirls, realizado a alumnos de 4º de Primaria, los datos mejoraban en comprensión lectora, aunque lejos de la media de la OCDE. Sin embargo, la Junta pidió que no se evaluara ni ciencias ni matemáticas, donde los alumnos andaluces tienen serias carencias.

Y es que Andalucía está a la cola de España en rendimiento educativo —lo señalaba recientemente un informe del BBVA—a pesar de haber gastado la Junta casi 165 millones de 2009 a 2012 en ese programa, según revela el propio Gobierno andaluz en una respuesta parlamentaria a una pregunta del PP.

Tal como señala la portavoz parlamentaria de Educación del PP-A, Marifrán Carazo, solo con lo destinado al plan de calidad este año, unos treinta millones de euros, se hubieran podido contratar, según cifras de los sindicatos, entre 1.500 y 2.000 profesores interinos, que permitirían un refuerzo de las asignaturas y que redundaría en una mejora real de la calidad educativa de los centros.

Además, critica que este programa nunca fue evaluado, por lo que ni siquiera la Consejería de Salud, que preside Mar Moreno, tiene datos sobre si ha mejorado o no el rendimiento académico del alumnado. «Cuatro años después y no hay resultados», se queja Carazo, quien recuerda que las calificaciones logradas por alumnos andaluces en las pruebas PISA y Pirls «no son para echar las campanas al vuelo».

10.Publicado por Chorizos a la cárcel ya.¿Hasta cuando vamos a consentir este robo diario? el 23/12/2012 21:31
El Tribunal Superior andaluz anula 16,6 millones para Faffe concedidos el día de su disolución

Griñán derrocha 36 millones en Andalucía en fundaciones afines o inexistentes

La Fiscalía investiga el destino de 15,5 millones para un ente sin actividad en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) de Málaga

Griñán dilapida medio millón en el estudio sobre un río marroquí

'Griñán de los ERE fraudulentos' exige ahora al Estado un anticipo de 1.000 millones
Javier Arenas afirma que Chaves y Griñán conocían los ERE fraudulentos
El SAT recibió 200.000 euros en ayudas de la Junta de Griñán
¿Puede permitirse Griñán seguir derrochando el dinero de los andaluces?

Sí.
No.
/>
El presidente de la Junta de Andalucía, Jose Antonio Griñán.


A los escándalos de los ERE, Invercaria o el fraude en ayudas al empleo con fondos de la UE, todos ellos bajo investigación judicial actualmente, se suma ahora el uso de fondos públicos de al menos 35 millones de euros por parte de José Antonio Griñán, que preside la Junta de Andalucía desde abril de 2009.

Cuenta Carlos Pizá en El Economista que, en primer lugar, por la importancia del volumen económico cuestionado, está la ayuda de 16,6 millones otorgada por la extinta Consejería de Empleo --hoy integrada en Economía-- a la Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (Faffe) el 19 de abril de 2011. Un ente que empleaba a 1.500 personas que no habían pasado ningún proceso de selección y que estaban, en su inmensa mayoría, vinculadas al PSOE directa o indirectamente (son familiares de altos cargos socialistas, de UGT o de CCOO).

Se da la circunstancia de que el mismo día que se concedió esa ayuda, el Gobierno andaluz decidió suprimir la Faffe para integrarla en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) como parte del proceso de reorganización del sector público empresarial iniciado por la Junta en 2010. Esta integración también está suspendida por el TSJA y los empleados restantes de Faffe, más de mil, se encuentran en un limbo jurídico, aunque cobrando sus nóminas.

Esa coincidencia temporal entre la concesión de la ayuda y la supresión del ente que la recibía hizo que el CSIF recurriera esa decisión. Ahora, el TSJA ha decidido declararla "nula de pleno derecho" por ser una "subvención nominativa a una fundación ya extinguida". Y obliga a que el SAE la devuelva a la Consejería de Economía. La consecuencia es que el organismo que atiende al millón largo de parados andaluces tendrá aún menos presupuesto en el momento en el que más recursos harían falta.

En paralelo, la Fiscalía del TSJA ha actuado de oficio para pedir a la Policía que investigue el destino del dinero público, por importe de 15,5 millones, otorgado por el consejo de Gobierno de la Junta en enero de 2012 a la Fundación Instituto Andaluz para el Bienestar Ciudadano (Fibic) y cuya concesión apareció publicada boletín oficial de Andalucía (BOJA) en agosto. Sin embargo, el Fibic fue suprimido año y medio antes de otorgarse esa subvención, en junio de 2010, como consecuencia del primer plan de reequilibrio financiero de la Junta. ¿Dónde ha ido a parar ese dinero?

Fibic quedó adscrito a la Agencia Andaluza del Conocimiento, que no aparece como beneficiaria de esa ayuda en ningún caso. Para más inri, el edificio que debe de acoger este proyecto en el PTA de Málaga debía haberse terminado en 2012, pero está a medio hacer porque la propia Junta no paga esas obras a la constructora que se las adjudicó, la sevillana Detea, que además está en concurso de acreedores.

Por último, se ha conocido en los últimos días, merced al informe concursal de los administradores de la quebrada Federación de Mujeres Progresistas de Andalucía, que la Junta dio ayudas a esta ONG plagada de afines al PSOE doce días antes de declararse en concurso. En concreto, 207.830 euros. En total, recibió 3,7 millones de varias consejerías de la Junta, que ha sido su principal financiador desde 1991.

11.Publicado por EVOLUCION DE LA MAQUINA DE HACER CHORIZOS. el 23/12/2012 21:36

12.Publicado por Sr. Montoro, los defraudadores son ustedes. el 23/12/2012 22:45

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros