Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

España: "Pijos" contra "canis"


Nota



España: "Pijos" contra "canis"
Mi amigo Sebastián (Sebas), profesor en un instituto privado y lector empedernido de Voto en Blanco, me explica que la política española es mucho más simple de lo que creemos los llamados "abservadores" o "analistas" y que todo se reduce a "una lucha callejera entre dos bandas, la de los "pijos" (PP) y la de los "canis" (PSOE), que han convertido a España en una gran botellona".

Yo le respondo que no creo que todo sea tan sencillo, pero el insiste en explicarme que, si se analiza bien la política española, se descubre que el gran problema es que dos partidos políticos (PSOE y PP), que se han degradado y transformado en algo parecido a bandas callejeras, se enfrentan por el poder político del mismo modo que lo hacen las bandas urbanas por la primacía en las calles y plazas de muchas de nuestras ciudades. Ese enfrentamiento ha degradado el país y lo ha llenado de fanáticos, zombies, desempleados, desmoralizados y esclavos, muchos de ellos con escasa formación y caminando hacia el envilecimiento.

Asegura Sebas que los del PSOE, a juzgar por su comportamiento en el poder, se parecen demasiado a los "canis": mentirosos, desprovistos de principios, rateros e implacables con los adversarios. Los del PP se parecen a los "pijos": avasalladores, todo apariencia, arrogantes y también violentos y excluyentes. La democracia, para unos y otros, es un asunto secundario y prácticamente desconocido. España, escenario de la batalla entre esas dos bandas urbanas, ha sido transformada por sus políticos en una gran botellona, donde ellos se emborrachan de poder y molestan a los ciudadanos con su ruido, mientras compiten entre si por engañar, fanatizar y someter a la ciudadanía.

Espectáculos tan grotescos y tan vergonzosos como el del 26 de abril en el Senado demuestran que España está gobernada por bandas de pandilleros que se enfrentan en cualquier espacio, incluso en un lugar como el Senado, sagrado en democracia, ante la cámaras de televisión, sin que les importe demasiado exhibir en público su comportamiento vulgar, mafioso y violento.

Y el país entero, según Sebas, se ha convertido en víctima y rehén de ese enfrentamiento callejero entre dos partidos que carecen de la ética mínima necesaria para poder representar a los ciudadanos y ejercer el poder en democracia. Los errores en el liderazgo que están conduciendo a España hacia la ruina y el desastre, la corrupción galopante que invade la política española, el estilo barriobajero que reina en el Congreso y el Senado, la destruccción del tejido productivo y la desmoralización de los ciudadanos son, sencillamente, la consecuencia lógica de estar políticamente dominados por dos bandas inicuas que no respetan las normas básicas de la democracia y la decencia.

Insisto en disentir y le digo que Zapatero es uno de los tipos que mejor viste en el mundo y que su imagen es más bien la de un pijo que la de un cani, pero Sebas me rebate con soltura: "Saben que tienen que captar adictos porque la batalla, en la política, se libra en la opinión pública. Por eso algunos pijos se disfrazan y actúan como canis, mientras que algunos canis actúan disfrazados de pijos. Zapatero es claramente uno de los canis más radicales, pero consciente de que está bien dotado para el engaño, se ha convertido en maestro con el disfraz de pijo bueno y amable". Y remata: "¿Has observado que algunos pijos se quitan la corbata y que algunos canis se la ponen? Lo hacen para pescar partidarios y votos entre ciudadanos confundidos y con alma de esclavos".

Según Sebas, Rubalcaba, Leire Pajín, Manolo Chaves y Pepiño son tan canis que no pueden disimularlo, mientras que Rajoy, Arenas y Camps son pijos incapaces de disfrazarse, aunque se quiten la corbata.

Mi amigo concluye su tesis afirmando que el bipartidismo es una mala opción para cualquier democracia, porque reduce las opciones y limita la libertad de elegir ciudadana, pero cuando ese bipartidismo, como ocurre en España, está integrado por dos opciones de pésima calidad ética y democrática, el país camina, sin solución, hacia el desastre, salvo que los ciudadanos, que son los que mandan, den un puñetazo en la mesa y erradiquen con el bisturí a las dos bandas callejeras que se han apoderado del Estado.

Pulsar aquí para visionar el vídeo de la trifulca rastrera en el Senado.

- -
Jueves, 28 de Abril 2011
Artículo leído 3226 veces




Comentarios:

1.Publicado por LIGUR el 28/04/2011 07:07

LAS REVELACIONES DE ONAKRA EL ESCRIBA DE DIOS

La primera lectura fue en dos etapas con un breve descanso para un almuerzo. No esperaba un libro así después de haber leído otros de don Francisco Rubiales.

Empiezas a leer y no encuentras la página adecuada para hacer un alto. Toda la trama es una tela de araña que te envuelve. Las ideas que describe el libro sobre la creación, Adán y Eva, los ángeles, el bien y el mal, la sabiduría, la inteligencia, el papel preponderante de la mujer con una inteligencia superior sobrepasan los conceptos que tenemos según la educación cristiana. Es una imaginaria creación del mundo, del ser inteligente, Noé, el Diluvio, el Averno. La mano del ser Supremo se siente por todas partes pero no en los mismos momentos. Ingenioso.

El final, con la aparición de un diablo que aterra al autor en una pequeña iglesia en una ciudad italiana, la muerte de dos personas relacionadas con los escritos de Onakra y las circunstancias te trasladan a un ambiente de película de exorcistas, muy cinematográfico.

Cuando terminé la lectura tenía la cabeza llena de nombres exóticos, de tramas, de otras vidas, otros mundos, muy antiguos y muy actuales. Hechos en los que nunca había meditado aparecieron como nuevos y con una solución actual. Y concluí la lectura con una duda, que posiblemente me había empachado de historias de seres con nombres preciosos, sonoros, gráficos. Y esto lo he resuelto, he empezado a leerlo de nuevo, más despacio y marcándome un límite de páginas. Y sigo con la duda si lo del manuscrito de Onakra es o puede ser una realidad y la copia está en Sevilla. Un libro para pensar y leer de nuevo.

Ligur


2.Publicado por TARA el 28/04/2011 07:21

Resumir y crear un elogan no es difícil y para mi es un recurso y evito mostrar mis deficiencias literarias. Siento que pocas veces he publicado un eslogan tan adecuado y tan oportuno como éste de ayer.

Después de leer la portada de hoy les ruego me disculpen si no les gustan los eslóganes pero es que me sale del alma.

¡¡¡ YO NO LES VOTO. A MILES DE MOSCAS LES GUSTA LA MIERDA Y NO POR ELLO NOSOTROS LA COMEMOS !!!



3.Publicado por Ramsés el 28/04/2011 09:17
Sebas tiene toda la razón. Parece simplista, pero no lo es. Esa es la diferencia entre Expaña y los países serios: Que en los países serios la gente no entra al trapo. Aquí la gente está encantada de estar en una trinchera contra "los otros". Si estar contra ZParo implica irse con los de las barbitas, la melena de Aznar (pionero en convertir a los pijos en melenudos) y el jersey rosa anudado alrededor del cuello, apañaos vamos. Pero a corto plazo parece que no hay otro remedio. Eso aún genera más tristeza todavía, lo de tener que prestar el voto a los de los zapatos Sebago y el abrigo Loden para que los canis dejen de hacer destrozos. Manda huevos, con perdón.

4.Publicado por vorvay el 28/04/2011 09:25
BONITO EJERCICIO LITERARIO,

Y ya que a nuestro presidente le gusta citar ultimamente a Lao Tse, os dejo algunas de sus reflexiones en el Tao Te King:

“El gobierno, con sus leyes y regulaciones más numerosas que los pelos de un buey, es un vicioso opresor del individuo, más temible que el más fiero de los tigres”.

para quienes queráis mas:

http://es.wikiquote.org/wiki/Lao_Tse

5.Publicado por montse el 28/04/2011 10:02
Puede que a grandes rasgos sea bastante cierto pero entonces me pregunto lo que llevo preguntándome desde hace muchos años ¿y yo? ¿Y los que son como yo? Nunca he votado al PP, ni al PSOE (ni a IU tampoco). Llevo toda mi vida votando o a partidos minoritarios o en blanco, depende (alguna vez voto nulo). La gente de derechas que conozco me acusa de ser de izquierdas y con los de izquierdas me pasa lo mismo pero al revés.
Me da igual el color de la camisa de la gente, me dan igual sus maneras, su ropa... voy más allá.
¿Qué pasa conmigo? Políticamente siempre me he sentido muy sola y ahora más que nunca. ¡Estoy harta de toda esta gente!

6.Publicado por F. Rubiales el 28/04/2011 10:19
Estimada Montse:

Tras haber leído su comentario, descubro que somos dos almas gemelas. A mi me ocurre lo mismo. No crea usted que somos tan singulares. Hay miles de personas como nosotros, pero es cierto que somos minoría. Sienta orgullo de ser así porque, sin conocerla, puedo asegurar que no es usted carne de esclava y que posee grandes valores.

Un cordial saludo.

F. Rubiales

7.Publicado por candidolav el 28/04/2011 11:05
Estimada Montse en mi casa somos todos de su "equipo" (no es de mucho consuelo porque solo somos 5 + dos gatos y un perro)
Digo en mi casa porque en mi familia ya no es exactamente así.
Yo quiero creer que "mis familiares cercanos partidistas activos" lo son
como mecanismo de supervivencia. La partitocracia ha invadido y contaminado de tal modo nuestra sociedad que hasta gente humilde piensa que sin estar cerca de la casta, es dificil sobrevivir... y en parte nuestro pasado reciente y nuestro presente corroboran este sentimiento.

Yo no me arrepiento para nada de como somos en mi casa, pero si reconozco
que me apesadumbra el hecho de que mis hijos para no ser victimas
en su pais estan condenados al exilio. Y ya estan empezando a desfilar.

Tambien quisiera creer que los de "canis" y "pijos" es un fenomeno muy Andaluz y urbano.
Que opinan los bloqueros del resto de España ¿?

Yo descubrí lo que en realidad son los "frikis" en España hace unos 8/9 años, cuando para saber con quien se juntaban mis hijos, me prestaba voluntarioso
a llevarlos a donde hubiera concentraciones de "frikis"
Mi mujer y yo logicamente nos preocupabamos por el aspecto fisico a veces
inquietante y claramente provocador (mangas,hipsters,emos,frikis..)

Pues de los frikis (que es la que más caló en dos de mis hijos) descubrimos
al estar en contacto con centenares de ellos que ERAN GENTE SANISIMA
QUE NO BEBIAN ALCOHOL Y RARAMENTE FUMABAN

Para no extenderme tan solo decir que estas "tribus urbanas modernas"
son la reacción de los que como Montse y mis hijos, abominan
tener que ser "canis o pijos" o "de derechas o de izquierdas" o "catolicos o anticatolicos" etc etc...y se hacen frikis o lo que sea como señal
de rechazo al encasillamiento bipolar generalizado.

Y la pregunta es ?porque nos dividimos en dos grupos tan facilmente los
Españoles?
Para mí la respuesta es obvia. Porque hay gente miserable que solo puede
vivir bien si consigue enfrentarnos.
De hecho estamos asistiendo a una "supuesta campaña electoral" que
va subiendo de tono, pero sin que nadie diga nada en concreto.. Estan tratando con su verborrea vacía pero agresiva y conectando el ventilador
de la "mierda del contrario" caldear los animos para arrimar
a las urnas a unos contra otros. Entre otras cosas porque cada vez
perciben más el asco que provocan en cada vezmayor número de ciudadanos
aunque seamos minoritarios.
Por lo tanto montse, creo que no solo no debe sentirse sola sino que
puede sentirse esperanzada en que cada vez seremos más los que
no aceptamos que nosn pongan ni un collar ni un bozal.

Ayer escuché a un periodista en relación con las declaraciones de Cospedal
contra la parcialidad de TVE (no opino porque no suelo ver la tv) .... decía el periodista que habíamos llegado a un estado de cosas en las que los
politicos decidían lo que los periodistas debían preguntar, y que esto
era al reves. En relación con "el sometimiento de los periodistas" no sé
porque siguen asistiendo a supuestas ruedas de prensa con preguntas
pactadas y periodistas previamente censurados ..... he citado a Cospedal
pero estoy recordando ahora un socialista (creo que del gabinete de la salgado) amenazando con retirarle el pase a un periodista por hacer determinadas preguntas....
En esta degradante y dañina bipolaridad es la prensa y los supuestos periodistas una de las herramientas esenciales para su mantenimiento.

8.Publicado por LIGUR el 28/04/2011 11:40

Si y No. Así me deja este ilustrativo y pedagógico artículo. Llevo tres horas digiriéndolo.

Sí, porque refleja la triste y aberrante realidad que hemos cobardemente permitido. Hemos aceptado que nos laven el cerebro y más peligroso aún, que hayan arrancado a nuestros hijos de nuestras familias y los eduquen a su conveniencia y necesidades. Sí, porque sea un club u otro las bases en que se apoya la democracia y su defensa no cambiará excepto los nombres de los ocupantes, no su esencia y sus funciones.

No, porque la avaricia, la corrupción, el desprecio hacia los ciudadanos ha conseguido que algunos despierten, se rebelen y hayan perdido el miedo a decir Ya Basta. Surgen partidos, asociaciones que desde ángulos e ideologías diversas van al núcleo del problema, el bipartidismo y la compra venta de escaños de independentistas no son los adecuados ni deseados clubes políticos para gobernar nuestro país.

Las voces de crítica se oyen incluso en el santa santorum del mercado de compara venta de escaños la Cataluña de Artur Mas. Con motivo de recibir la Cruz de San Jorge en el Palacio de la Generalidad, el economista y político Eduardo Punset ha alertado a los vendedores de identidad que “Cataluña acabará "asfixiada" y perderá "neuronas" si se "encierra" en ella misma”.
No, porque somos conscientes y cada día más manifestamos que nada puede cambiar mientras nuestra sociedad sea dirigida por una Ley Electoral, una ley que nos maldice como si de otro pecado original se tratase. Vivimos con ella y nuestros hijos nacen con ella.

No votaré a ningún partido mientras no deroguen esa ley que han convertido en un modus vivendi , una ley que es provisional para mayor vergüenza de quienes abusan de ella y de quienes la sufrimos.

Ligur


P.D Montse, No está Usted sola.





9.Publicado por DE LA PRENSA LIBRE el 28/04/2011 12:12


El señor Presidente de la Generalidad, Artur Mas, que tan bonitas palabras soltó en la entrega de las Cruces de San Jorge elogiando a los premiados como "gente abierta, permeable" a influencias ajenas y que invitan a la sociedad catalana a "no encerrarse en su propio caparazón" debe recordar estas palabras aunque ya sabemos que tiene guión y rostro para todo y cualquier ocasión.

Solidaritat per la Independència, el partido refugio de Laporta ex del Barcelona , presentará hoy una proposición de ley con la que quiere desterrar de los edificios públicos catalanes la bandera española. Son los de Laporta el representante u hombre anuncio de Moet et Chandom. Eso de brindar con cava, ni loco. Cuando los catalanes de ombligo redondo no la beben…

¿Porque qué otra cosa pueden vender que sembrar odio? En Cataluña existe la Guerra de banderas. Numerosos ayuntamientos se niegan a colocar la bandera española en los edificios públicos obviando la ley.

Señor Artur Mas, ¿cómo se come esto? ¿O quieren poner la Ley también en subasta?



10.Publicado por candidolav el 28/04/2011 12:35
Estimado Sr Rubiales escasas horas han pasado para que la verdulera le estropee el titular :
ESPERANZA AGUIRRE TIENE RAZÓN Y ENSEÑA DEMOCRACIA A RAJOY

Esperanza Aguirre tiene razón PERO MIENTE MAS QUE HABLA
Más falsa que un duro de choclate y naturalmenteno puede enseñar de lo que no entiende ni quiere entender.

Les adjunto enlace con el dije, pero digo, pero diego...

11.Publicado por TARA el 28/04/2011 13:04


Compañero bloguero Candidoklav

Yo lo tengo claro y ya lo publiqué. Otra cosa es que nadie me haga caso en el blog.

"1.Publicado por TARA el 26/04/2011 08:47


Es triste contemplar que las listas de muchos partidos llevan nombres marcados por la corrupción. Esto me deja dos opciones:

1.-´ Ponen a implicados en corrupción y con un juez en el cogote porque no tienen a nadie más.

2.- Ignoran y desprecian al elector porque saben que aceptarán lo que les muestren.

Cualquiera de las dos me da pánico de lo que puede salir el 22M y lo que gestionará quien gane. Me decanto a no colaborar y votar en blanco. La lección es para todos los partidos políticos."

Ambas alternativas las mantengo pero me inclino cada día más hacia la primera. Es que no les queda gente a ningún partido.





12.Publicado por Estigma el 28/04/2011 13:15
Al contrario de lo que pudiera parecer, las tribus urbanas son el mas claro exponente de como el sistema divide y etiqueta a los grupos humanos para un mejor y mayor control. Ni que decir tiene que cuando te unes a uno de estos grupos vas dejando una huella indeleble que te retrata en todos los aspectos, ideologicos, religiosos, ateos, politicos, economicos, sociales y sexuales. Es un trabajo que le ahorras al sistema al incorporarte a una de las abundantes tribus urbanas, incluso algunas estan diseñadas cada vez mas a medida de un perfil y de un comportamiento para que el retrato de sus miembros sea captado por el sistema con mayor facilidad. Por tanto, le digo a Montse que no se preocupe por su inadaptabilidad a ciertas tribus y por sentir un bicho raro, acaba de descubrir que es libre, no sigue dogmas ni pertenece a sectas politicas, pertenece a una minoria dificil de encasillar para el sistema, la minoria que piensa por si misma, que no se ve reflejada en ningun grupo social, politico o religioso y por tanto nadie la podrá manipular, eso es la libertad.

13.Publicado por Estigma el 28/04/2011 13:32
Algunos de los perfiles fáciles de controlar por el Sistema:

Aspirante a etarra: Flequillo cortado, coleta y pendiente en la oreja, pantalón vaquero pitillo y jersey sin camisa.

Extrema derecha: Vaquero Levis etiqueta roja, gafas Ray Ban modelo ovaladas, color verde, pelo engominado a veces y camisa azul.

Neonazis; Pelo rapado, botas militares Martens con cordones blancos, vaqueros ajustados y cazadora de aviador verde.

Frikis televisivos: Ropa muy ajustada, depilados hasta las cejas, moreno Rayos UVA y musculitos de gimnasio.

Peperos: En dia normal de mitines, pantalón Ralph Lauren o vaqueros Levis, camisa Ralph Lauren y acné juvenil de tanto meneo, estos son de pegar el polvo y casarse con un buen partido.

Sociatas: Algunos siguen con la pana pensando en que son mas progres, no se afeitan durante unos dias, se peinan por la mañana y ya está, ropa muy sueltecita con mucha franela y cuadros. Serviles en el partido y rebeldes en la Facultad.

Estos son algunos de los perfiles que en una redada policial no haria falta ni pedirles en DNI, con la pinta ya sabes de que pie cogean jajajajajaja.

14.Publicado por El Callejero el 28/04/2011 14:23

El post de hoy tiene tela marinera y da sopapos a discreción. Aquí te asignan un partido político y de por vida, O uno u otro. Y además Montse como guinda en la tarta. No te rajes, mujer. Mira estos tercera edad, orgullosos, sin doblar la cerviz. .

¿Cómo votamos? De mis colegas hay dos que son como el directivo aragonés empapelado y expulsado del partido PSOE y que sigue votando a la misma que le expulsó por querer investigar a su marido, El llevar más de dos años tomando el cafelito juntos y variando de prensa ha dado sus frutos, eso de votar a los de siempre, “votar como mi padre”, va quedando trasnochado, prácticamente ya no lo dice más que uno. Le llamamos El Tricolor.

Hablando del expulsado aragonés que me gustaría aclarar: El dirigente aragonés, además de abogado, expulsado del partido ni más ni menos envía un informe a la dirección de Aragón y a Ferraz para que investiguen unas irregularidades. Resulta que el que debería ser investigado es el marido de la mandamás del partido PSOE en Aragón y quien le expulsa es la mandamás con la firma de Pajín, que resulta que acostumbran a pasar fines de semana juntos y esquiar. La mandamás , el marido y la Pajín. ¿Curioso?

Otra es la machaca invitados de TVE, esa tele que pagamos todos. Se tiró a la yugular de Cospedal y la gente se extraña. Si a usted le van a quitar el pan suyo y el de su familia, díganme si no saca las uñas y colmillos. Porque según ha dicho el periodista Hermann Tertsch , resulta que la hermana de la señora Ana Pastor presentadora de TVE es un cargo en el gobierno de Barreda con quien se juega la poltrona en Castilla La Mancha. Además, si Cospedal pone a Barreda en la oposición la hermana de AP pierde el cargo, y seguro que Rajoy se coloca en La Moncloa con lo que TVE hará limpia de personal y no de los de plantilla sino de productores, cargos políticos y en el etc, la señora Pastor, colocada ahí por una de las productoras. y elegida por ZP, éste ya con las maletas hechas. Parece ser que TVE carece de presentadores y periodistas propios de una calidad aceptable.

Eso de tener mando a distancia es un lujo. Cambias de predicador televisivo con un clic. Y lo del ratón y prensa digital en internet ya es la remonda. Estamos en lo de Facebok y Twitter pero se nos atraganta.

Si alguien sabe más de esto de Aragón y el rifirrafe con Cospedal , gracias por sus informaciones



15.Publicado por vanlop el 28/04/2011 15:23
Montse

Es el peaje que hay que pagar. En mi trbajo no me tragan ni los unos ni los otros, no soy fiable, soy peligroso. Y por supuesto no me meto con nadie, critico poco al gobierno y a la oposición a partes iguales y por eso, soy peligroso. A mi edad me resulta indiferente. me relaciono con unos cuantos parecidos a mí y así pasan los días.

Estamos muchos, lo que ocurre es que como no armamos gresca y más bien pasamos de todo, pues no se nos nota. Y la sensación de soledad es fuerte. Pero cuando no hay que lamer muchos culos para sobrevivir, se vive bien y no debes nada a nadie.

Cuando contemplo a los lameculos del psoe me rio al ver lo bajo que puede caer un ser humano. Supongo que cuando manden los otros también habrá muchos que lamerán concienzudamente.

En estos momentos mi preocupación es qué escribir en la papeleta del partido al que le votaría si fuera decente. No es fácil, tiene que ser algo muy breve y que diga mucho. Ya se me ocurrirá algo. Suponiendo que no haya una papeleta por el voto en blanco, claro.

16.Publicado por Ramsés el 28/04/2011 18:15
Jajajajaja, muy bueno Estigma. Voy a profundizar en sus estereotipos, más que en el aspecto, que lo ha descrito vd. muy bien, en sus comportamientos

1) Progreta madrileño: Estética de aspirante a etarra, sale por Lavapiés, se llama a sí mismo "antifascista", entendiendo por fascismo cualquier ideología ajena al separatismo vasco y a la extrema izquierda. También se le suele ver en asociaciones de vecinos y en las barras instaladas en las fiestas populares. Al atuendo de ellos le añadiría en el caso de ellas algunas trenzas, muchos piercings y mallas agujereadas de colores vivos. Su bebida favorita es el kalimotxo y además suelen consumir los productos alucinógenos que se comercializan en zonas aledañas de Lavapiés. Amantes de grupos de rock radikal vasco tipo Soziedad Alkolica. Son antiespañoles, propalestinos, antioccidentales, proeutanasia, proaborto, y a favor de cualquier actividad que suponga un destrozo de valores.

2) Juventudes del PP: Me refería a ellos antes como tipos melenudos (pero al estilo de Aznar, muy cuidada y poco espontánea), y mucho bigote y barba. Suelen tener nombres de pila tales como Gonzalo, Pelayo, Nuño o el omnipresente Borja. Jerseys de lana anudados al cuello, polos de rayas, náuticos Sebago y en general estética presuntamente casual, con la que tratan de pretender que acaban de bajarse del yate. Cuando en los mítines intentan aparentar "estar con el pueblo", no saben cómo actuar. No son espontáneos, en esto son goleados por sus enemigos las juventudes soziatas. Ahora beben gin-tonics a los que les añaden muchos condimentos tales como clavo, apio o canela en rama porque está de moda. Les gusta el pop español tipo El Canto del Loco o La Oreja de Van Gogh. Ni qué decir tiene que están a favor de los toros, contra el aborto (en teoría, luego si ocurren accidentes...), a favor de poder fumar hasta en la sala de operaciones de un hospital y contra el matrimonio homosexual.

Para vanlop: Si no se le ocurre nada, yo recuperaría aquella coplilla que publicó Don Francisco con motivo de anteriores farsas también conocidas como elecciones. Decía algo así como "Por la presente mi voto anulo, y aquí y ahora les digo a vds.,. que se metan mi voto por el c...!" S2

17.Publicado por candidolav el 28/04/2011 18:57
Sr Rubiales como replica al argumento "flojete" de su amigo Sebas
la prueba de este psociolisto "pijo"

El consumo ha bajado gracias al psoe... pero no por la reducción en la velocidad, sino por la ruina a la que nos han llevado los psociosindicalistos y sus amos los banqueros (por cierto algunos muy muy amigos de este pijocretino)
Dentro de dos años podremos comprobar en que consejo de adsministracion de una electrica o banco acaba nuestro ministro psociolisto
como agradecimiento a los servicios prestados.

les adjunto el enlace del notición.... el viernes y sabado de semana santa
a las 2 de la noche practicamente no había ni trafico en la N340 a la salida
de Málaga. Quizás sea que los semanasanteros son sociolistos y fueron
andando desde los pueblos de alrededor a ver la semana santa en Málaga.
Otros años en estas fechas se circulaba en caravana.

Muchas gracias psociolisto por hacernos ahorrar por cojones.

18.Publicado por vorvay el 28/04/2011 23:01
LA ESTRATEGIA DEL PODER por Noam Chomsky

1. La estrategia de la distracción
El elemento primordial del control social es la estrategia de la distracción que consiste en desviar la atención del público de los problemas importantes y de los cambios decididos por las élites políticas y económicas, mediante la técnica del diluvio o inundación de continuas distracciones y de informaciones insignificantes. La estrategia de la distracción es igualmente indispensable para impedir al público interesarse por los conocimientos esenciales, en el área de la ciencia, la economía, la psicología, la neurobiología y la cibernética. “Mantener la Atención del público distraída, lejos de los verdaderos problemas sociales, cautivada por temas sin importancia real. Mantener al público ocupado, ocupado, ocupado, sin ningún tiempo para pensar (ver "Armas silenciosas para guerras tranquilas")

"El terror se basa en la incomunicación y el aislamiento " (Rodolfo Walsh)

2. Crear problemas y después ofrecer soluciones
Este método también es llamado “problema-reacción-solución”. Se crea un problema, una “situación” prevista para causar cierta reacción en el público, a fin de que éste sea el mandante de las medidas que se desea hacer aceptar. Por ejemplo: Dejar que se desenvuelva o se intensifique la violencia urbana (Delincuencia), u organizar atentados sangrientos, a fin de que el público sea el demandante de, estrictas, políticas y leyes de seguridad en perjuicio de su propia libertad. O también: crear una crisis económica para hacer aceptar como un mal necesario el retroceso de los derechos sociales, privatizaciones y el desmantelamiento de los servicios públicos.

3. La estrategia de la gradualidad
Para hacer que se acepte una medida inaceptable, basta aplicarla gradualmente, a cuentagotas, por años consecutivos (Como se viene haciendo con ciertas privatizaciones). Es de esa manera que condiciones socioeconómicas radicalmente nuevas (neoliberalismo) fueron impuestas durante las décadas de 1980 y 1990: Estado de bienestar mínimo, privatizaciones, precariedad, flexibilidad, desempleo en masa, salarios que ya no aseguran ingresos decentes, tantos cambios que hubieran provocado una revolución si se hubiesen aplicado de una sola vez.

4. La estrategia de diferir
Otra manera de hacer aceptar una decisión impopular es la de presentarla como “dolorosa, pero necesaria” (Como la actual reforma a la edad de las pensiones del Gobierno y la oposición española), obteniendo la aceptación pública, en el momento, para una aplicación futura. Es más fácil aceptar un sacrificio futuro que un sacrificio inmediato. Primero, porque el esfuerzo no es empleado inmediatamente. Luego, porque el público, la masa, tiene siempre la tendencia a esperar ingenuamente que “después de esto todo irá a mejor y el sacrificio podrá ser evitado”. Esto da más tiempo al público para acostumbrarse a la idea del cambio y de aceptarla con resignación cuando llegue el momento.

5. Dirigirse al público como criaturas de poca edad o enfermos mentales
La mayoría de la publicidad televisiva dirigida al gran público utiliza discurso, argumentos, personajes y una entonación particularmente infantil, muchas veces próximos a la debilidad, como si el espectador fuese una criatura de poca edad o un deficiente mental. Cuanto más grande sea el engaño al espectador, más se tiende a adoptar un tono infantil. ¿Por qué? “Si uno se dirige a una persona como si ella tuviese la edad de 12 años o menos, entonces, en razón de la sugestionabilidad, ella tenderá a una respuesta o reacción también desprovista de un sentido crítico como la de una persona de 12 años o menos años de edad" (buscar en google “Armas silenciosas para guerras tranquilas”).

6. Utilizar el aspecto emocional más que reflexivo
Hacer uso del aspecto emocional es una técnica clásica para causar Shock, una suerte de corto circuito en el análisis racional, y finalmente al sentido crítico de los individuos. (Ejemplo mostrar una y otra vez a víctimas de un desastre, un atentado o de una crisis económica, para utilizarlas como justificante y así llevar a cabo “Decisiones impopulares, pero necesarias”) Por otra parte, la utilización del registro emocional permite abrir la puerta de acceso al inconsciente para implantar o injertar ideas, deseos, miedos y temores, compulsiones, o inducir comportamientos…
"El arte de nuestros enemigos es desmoralizar, entristecer a los pueblos. Los pueblos deprimidos no vencen. Nada grande se puede hacer con la tristeza" (Arturo Jauretche)

7. Mantener al público en la ignorancia y la mediocridad
Hacer que el público sea incapaz de comprender las técnicas que influyen directamente en él y los métodos utilizados para su control y esclavitud. “La calidad de la educación dada a las clases sociales inferiores debe ser la más pobre y mediocre posible con el acceso a la menor cantidad de información verdadera, de forma que la distancia de la ignorancia que se planea entre las clases inferiores y superiores parezca, sea y permanezca inalcanzable para las inferiores"

“La mayoría de los profesores enseñan hechos, los buenos profesores enseñan ideas y los grandes profesores enseñan cómo pensar” (Jonathan Pool)

"La ignorancia es el peor enemigo de la civilización, y la ignorancia suele ser, en sus efectos, tan malvada como la propia maldad" (Eugenio María de Hostos)

8. Estimular al público a ser complaciente con la mediocridad
Promover al público a creer que es “La moda” ser simple, estúpido, vulgar e inculto. Instando a tratar como a “Bicho raro” a quien piensa más de la cuenta. ¿Irónico no?

9. Reforzar la auto-culpabilidad
Hacer creer, al individuo, que él es el único culpable de su propia desgracia, por causa de su poca inteligencia, mínimas capacidades, o de su insuficiente esfuerzo. Así, en lugar de rebelarse en contra del injusto sistema económico en el que vive, el individuo se auto-desvalida y se culpa, lo que genera un estado depresivo, uno de cuyos efectos es la inhibición de su acción.

10. Conocer a los individuos mejor de lo que ellos mismos se conocen.
En el transcurso de los últimos 50 años, los avances acelerados de la ciencia han generado una creciente brecha entre los conocimientos del público y aquellos poseídas y utilizados por las élites dominantes. Gracias a la biología, la neurobiología y la psicología aplicada, el “Sistema” ha disfrutado de un conocimiento avanzado del ser humano, tanto de forma física como psicológicamente. El sistema ha conseguido conocer mejor al individuo común de lo que él se conoce a sí mismo. Esto significa que, en la mayoría de los casos, el sistema ejerce un control mayor y un gran poder de manipulación y utilización de los individuos, mayor que el de los individuos sobre sí mismos.

Mas información: http://es.wikipedia.org/wiki/Noam_Chomsky

Gracias Striker

19.Publicado por una persona, no un cenutrio el 28/04/2011 23:47

VORVAY, muy interesante el apunte sobre Noam Chomsky. Como casi todos los grandes pensadores ha resultado un personaje muy polémico, sobre todo por su "autoinculpación" como anarquista. Si las personas profundizáramos en las ideas y planteamientos de este tipo de figuras, en vez de quedarnos solo con la etiqueta política, descubriríamos muchas cosas que nos asombrarían y nos enriquecerían.

Ni me identifico con el anarquismo ni con casi ninguna otra postura política en particular. Pero sí comparto ideas o visiones concretas provengan de quien provengan. Y de Noam creo que no solo yo sino muchos de los que compartimos este espacio coincidiríamos en más cosas de lo que desearíamos. Sin ir más kejos, la que el mismo Sr Rubiales denuncia en su libro sobre los medios de comunicación, plenamente coincidente con la visión de Noam.

Tal vez por eso hoy hemos sonreido y dado nuestro apoyo a Montse, porque sabemos perfectamente lo que es sentirse libres para opinar sin estar cautivos ni supeditados a ninguna postura cuadriculada política, con lo que "despistamos" tanto a nuestro entorno que un día nos catalogan de izquierdas y al siguiente de fachas. Yo llevo ya muchos años conviviendo con ello ¿Y saben que les digo? Que me siento bien.

Quizas lo mejor es concluir con una frase del propio Noam, la cual -cómo no- también podríamos haberla pronunciado cualquiera de nosotros en este blog:

"Caso tras caso, vemos que el conformismo es el camino fácil, y la vía al privilegio y el prestigio; la disidencia trae costos personales" (Noam Chomsky)

20.Publicado por TARA el 29/04/2011 00:03

Srs. Vorvay, Una persona

Permítanme añadir:

Lo único que se necesita para que triunfe el mal es que los hombres de bien no hagan nada!

¡El mayor error lo comete quien no hace nada porque sólo podría hacer un poco!

¡Hay un límite en el que la tolerancia deja de ser una virtud!

Edmund Burke:

21.Publicado por Newmann el 29/04/2011 22:23
¿Pijos y canis?, pero si son todos lo mismo. Qué diferencia hay entre un paniaguado del PP (nada que ver con la derecha), y un paniaguado del PSOE (menos que ver con la izquierda).
Igual de sectarios, igual de incompetentes e igual de arribistas. La mejor definición que los agrupa a todos es la de Estigma: tribus; urbanas o rurales, da igual.

22.Publicado por israel el 06/03/2012 22:26
los del psoe no son canis! pero q clase de subnormal analfabeto derechista ha escrito esto?

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros