Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

España: La codicia desmesurada del gobierno de Rajoy


Nota



España: La codicia desmesurada del gobierno de Rajoy
La luz quizás no suba un 11 por ciento, pero subirá por lo menos un 5 por ciento, lo que representa una subida brutal para un pueblo que ya está de rodillas.El gobierno asegura que no subirá los impuestos, pero Hacienda dice que los cambios fiscales elevarán en 32.000 millones de euros los ingresos del Estado en 2014. Por IRPF se recaudarán 73.000 millones, de los que 6.800 se deben a las nuevas medidas. Los ingresos del impuesto de sociedades serán 22.000 millones, 9.000 por los cambios. Por el IVA se obtendrán 54.000 millones, 10.000 atribuibles a las cambios. Todo es codicia y mentira en el actual gobierno de España, insensible al sufrimiento y capaz de estrangular sin miramientos a la economía y a sus propios ciudadanos.

Lo peor del gobierno de Rajoy no son sus mentiras, ni su desprecio al pueblo, ni su opacidad enfermiza, ni su escaso respeto a la verdadera democracia, ni en haber practicado recortes injustos, ni convivido con el saqueo de las cajas y la estafa de las participaciones preferentes, ni el acoso al ciudadano con impuestos injustos, ni siquiera haber eliminado la justicia gratuita. Su mayor suciedad es la codicia, una fuerza dominante, avarienta y rastrera que atraviesa al gobierno de parte a parte y que le lleva a recaudar con voracidad y sadismo antes que ahorrar en una administración pública hipertrofiada y plagada de inútiles colocados en el Estado sin mas mérito que poseer un carné de partido.

Para disponer de dinero, el gobierno no duda en apretar a las empresas hasta que tienen que cerrar, convertir las carreteras en trampas para multas y en utilizar la Hacienda Pública como un martillo contra los ciudadanos y como un bálsamo suave con los aliados del poder.

Han preferido recaudar con una voracidad obscena, colocando a los ciudadanos al borde de la angustia y provocando el cierra de cientos de miles de empresas antes de practicar los recortes que el Estado, obeso, grasiento y plagado de enchufados inútiles con carné de partido, necesita y reclama.

Esa política de avaricia convierte al gobierno de Rajoy en uno de los mas injustos y mas rechazados por los ciudadanos en la moderna Historia de España.

Ahora hablan de la posibilidad de suprimir las desgravaciones por la compra de la vivienda habitual, con efectos retroactivos, a pesar de que la retroactividad es jurídicamente inaceptable y de que esa retroactividad haya sido la causa de que el alto tribunal europeo haya suprimido la doctrina Parot, provocando la aterradora salida masiva de criminales, violadores y asesinos paranoicos de las cárceles españolas.

Pero el gobierno nunca habla de lo que los ciudadanos desean y exigen, como, por ejemplo, que los partidos políticos y sindicatos dejen de financiarse con el dinero de los impuestos. Tampoco hablan de otros dos grandes anhelos nacionales: que se ponga freno al endeudamiento y al gasto desmedido de las administraciones y que se suprima el costoso y poco ejemplar Estado de las Autonomías, donde 17 sátrapas compiten entre sí, destruyendo España, en lugar de colaborar en la grandeza de una nación común, .

El carácter estúpidamente voraz del gobierno de Rajoy está archidemostrado con un simple dato: España es uno de los países de Europa con mayor presión fiscal sobre el ciudadano, pero también uno de los que menos recauda. Ese déficit de recaudación se debe a la avaricia del gobierno, que disuade el consumo y logra que algunos impuestos son tan altos y demenciales que los ciudadanos y las empresas con poder económico intentan siempre eludirlos.


- -
Lunes, 23 de Diciembre 2013
Artículo leído 896 veces




Comentarios:

1.Publicado por Carlos RH el 23/12/2013 09:12
Esa codicia es el resultado del saqueo obsceno con el que los políticos, sindicalistas y todo aquel que ocupaba instituciones como las Cajas tenía una sola función: ROBAR A MANOS LLENAS.

Hoy, el único remedio que les queda de cara a Europa es volver a saquear a los ciudadanos para reponer el mayor robo de la historia de España, un saqueo a las Cajas de Ahorro que nos ha costado el 7% del PIB y aqui no ha pasado nada. Estamos hablando de un desfalco del 7% de España, décima potencia industrial del mundo. Ese robo no se ha producido ni en la Sicilia de la Cosa Nostra ni en el Chicago de Al Capone ni en el Moscú de la Mafia rusa, se ha producido en España y a sus arcas por estos angelitos que salen en una foto pidiendote tu voto.

Hoy, El Mundo revela como Gallardón el santurrón, pedía a Blesa otro crédito multimillonario para un amiguete promotor-especulador-estafador, además de abrir el cajón para soltarle miles de euros a Urdabgarin, dinero del bolsillo del ciudadano que con tanta alegría regalaban. Pero para que todo esto se produzca primero tiene que haber una legislación favorable a que esto se produzca.

Y efectivamente, España se convirtió en el paraiso del chorizo, una legislación que permitía asaltar Cajas de Ahorros, instituciones, montar empresas públicas, fundaciones y todo tipo de chiringuitos para dar cobijo a la delincuencia política. Así es como se fundieron el 7% solo en Cajas de Ahorro ¿Y eso que quiere decir? NI mas ni menos lo que venimos diciendo por aqui desde antes de que nadie levantara la voz para denunciar el saqueo de las CAjas, es más, cuando todo el mundo decía que teniamos el mejor sistema financiero del mundo y que las Cajas pasaban los stress test como el que pasa un examen de religión, en este blog ya estabamos alertando de la gran estafa de las Cajas. Gran estafa que supondrá la caída del régimen corrupto que padecemos, si, el régimen corrupto no democrático, fraudulento y esquilmador de ciudadanos.

Nos gobiernan quienes solo con las Cajas nos han costado un 7% del PIB, eso es un fraude para ir a detenerlos a todos ahora mismo. NI dimisión, ni ceses ni relevos, ahora mismo en un país serio tendrían que estar los furgones de la polícia cercando ministerios, parlamentos y resto de instituciones. Y como están de vacaciones, la Guardia Civil debería proceder a la detención, pavo de navidad incluido, de todos los gansters que nos están legislando y gobernando. NO hay que dejarlos ni que prueben el turrón. A por ellos y a colgarlos del árbol de navidad.

2.Publicado por ORIENTE el 23/12/2013 10:31
Tenéis razón, amigos, ya hace bastantes años, cuando Zp. ganó las elecciones "alguien" me dijo: ESPAÑA ES DIGNA DE LÁSTIMA. Y después más adelante, un par de años después me hizo algunas consideraciones que expongo para que se contemplen en su cumplimiento: En referencia a la política de España: "UNA CAMISA DE VOTANTES"; y en referencia a la codicia que contemplaba, esto: "REGIMEN DE SAQUEOS", "ESTO SE VA A PONER QUE VA A SER LA USURA"
Eso entre otras cosas de igual modo preocupantes. Ha sido una deriva anunciada. Saludos y felices fiestas.

3.Publicado por sientese rh en una silla a esperar el 23/12/2013 11:16
Los del gorrito estrafalario son, han sido y serán unos fieles rastreros de los poderosos señoritos o politicastros de mierda según el momento.

Los del gorrito estrafalario a cambio de mantener su propia impunidad y el oscurantismo están al servicio del poderoso de turno.

Se ganan su impunidad a cambio de manejar en secreto la "mierda del poder"

Los del gorrito estrafalario con las pistolas que les compramos los ciudadanos, por unas migajas están dispuestos a "merendarse al prójimo" y lo patético de iberoporcunia es que a estas alturas esta como otras instituciones no haya sido todavía desenmascarada.

4.Publicado por Juan C A R el 23/12/2013 12:40
Es de consideración que, lo que nosotros entendemos como codicia de los políticos, para ellos, no es más que una serie de privilegios dignos e inquebrantables y, "que una horda de alborotadores comunistas desea arrebatarles por su endemoniado odia a la democracia".

La transición española no fue más que un paripé orquestado para el renombramiento de los mecanismos de control y manipulacion de la sociedad y, que desde fuera, se nos aceptara como pais democratico.

Sin embargo, hemos de tener en cuenta que la supremacia imperial e internacional de los EEUU no se basa en la democracía sino, en la expansividad del Capitalismo. Por tanto el poder de un país fuera de sus fronteras se basa en tener capital para hacer negocio. Este capital parte de que la sociedad que lo produce no lo gaste democraticamente, sino que lo destine a las cúpulas políticas.

Esto no es algo negociable bajo el yugo del capitalismo. Por tanto, es necesario que la población ceda completamente el poder de decidir a los políticos y por ello, los mayores abusos de la democracia los han llevado a cabo gobiernos con mayoría absoluta.

El despertar de la población española parte por asimilar que la transición no es más que el mayor espectáculo de nuestro país, orquestado por los círculos de las antiguas fuerzas falanguistas a los que los ideales franquistas no les hacia tilín pero sí, el poder económico. En aras de su interés idearon un pacto con los comunistas exiliados y así, junto a personajes activos del franquismo pudieron repartirse el gran tesoro español. Y así, hoy en día todos pueden llamarse demócratas y asegurar que su posición es algo dentro de la legalidad.

Para finalizar, no conseguiremos una democracia normal, sin apellidos hechos por marketing, una democracia donde el pueblo represente el poder de decidir sino se acaba con los privilegios y las cómodas posiciones que tienen, tanto los políticos de derechas que mantienen sus ideales más retrogados como los políticos de izquierdas que han permitido que sigan aquí, libres y con privilegios.

5.Publicado por La España corrupta. el 23/12/2013 12:59
Después de ver los correos de Blesa en los que Gallardón se implica para pedir favores para un especulador inmobiliario, se entiende la actuación de la fiscalia. Se entiende también que se juzgue al juez Elpidio Silva y no al delincuente. Cuando se sigan destapando correos veremos que se trata de tapar la investigación porque están todos pringados, desde Aznar, su yerno, su hijo, Gallardón, Olivas presidente de Bancaja y todos los que nos han llevado a la ruina.

Que a nadie le extrañe los cambalaches en la justicia, los nombramientos de los jueces en el gobierno de los jueces y en los altos tribunales. Está todo podrido.

6.Publicado por Aner, andrós el 23/12/2013 15:21
Ay, ay, ay...
Que todo viene del 11 m
Que nada más llegar el de las cejas ya empezaron a robar
Que hay que pagar todo eso
Que ninguno de los de la banda socialista responderá jamás de nada de lo hecho
Que volverán
Que no despabilamos

7.Publicado por CALIU el 23/12/2013 16:28
Ostras "que volverán los del PSOE" ¡Qué miedo me da el PSOE! Prefiero que mande el PP con mayoría absoluta, y entonces esto se parecerá a Alicio en el País de los maravillos". Claro, como que ahora manda el PSOE... por eso estamos tan mal. Hay gente que no es más gilipolla porque no se entrena. ¡Válgame Dios y la Virgen! No, ninguno de los de la banda del PSOE responderá jamás de nada de lo que ha hecho. Como tampoco responderá Aznar, ni Rajoy ni toda su banda de sicarios y mafiosos, teniendo controlado debidamente al Poder Judicial. Anda, anda, vete a abortar a Londres, tontolhaba.

8.Publicado por El paciente andaluz el 23/12/2013 17:15
Si alguien supiera contar y sumar en Estepaís se haría varias preguntas.

La primera, cómo unas empresas que dicen arrastrar miles de millones de euros de déficit cada año pueden seguir funcionando e invirtiendo.

La segunda, derivada de la anterior, como pueden seguir contratando gente a la que le paga altos (¡altísimos!) sueldos.

La tercera, derivada de las dos anteriores, cómo puede contratar a gente con altos sueldos para funciones que no son productivas.

La cuarta, después de todas las anteriores, cómo es posible que fichen sistemáticamente a los políticos que dejan de tener reponsabilidades de gobierno si según ellas (las empresas), son los responsables de que tengan que soportar esos déficits angustiosos.

La quinta, claro, es porqué somos tan gilipollas.

9.Publicado por CALIU el 23/12/2013 17:50
Mirad la última noticia; como "pascojonarse" y ciscarse en toda, ¡¡ ojo !! digo en toda, sin excepción, la casta política. Pero, sobre todo va para esos gilipollas que dicen que se empezó a robar con el de la ceja (que, dicho sea de paso, es tan ladrón como todos los demas). Pero, veamos la noticia:

"Caja Madrid perdonó créditos al PP y al PSOE

Caja Madrid realizó quitas del 79% y 72% al PSOE y PP, respectivamente, por la concesión de unos préstamos a mediados de los 80, según publica Infolibre."

Podeis ver la noticia completa, de ahora mismo, en Google.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros