Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

España: La "chusma" ya estaba en el poder


Nota

Ayer escribí un artículo titulado "La chusma accede al poder" que fue muy leído, reproducido y comentado. Lo escribí con cuidado para no caer en injusticias y desequilibrios, pero no lo conseguí del todo. Al releerlo descubrí que al texto le faltaba un pensamiento clave: la peor "chusma" es la ladrona y manipuladora y esa ya estaba en el poder antes de que los de Podemos y otras plataformas nuevas aparecieran y conquistarán mucho poder el 24 de mayo. Que nadie olvide que en España hay decenas de miles de políticos y de amigos del poder incapaces de justificar sus abultados patrimonios y que ninguno de ellos forman parte de las plataformas que conquistaron espacios de poder en las recientes elecciones.

En democracia, no solo es canalla el que escribe un texto ofensivo en la red o se declara ateo al jurar el cargo, sino también el que incumple las promesas electorales, el que se queda con el dinero público de los EREs y los cursos de formación en Andalucía, el que cobra impuestos abusivos, el que permite y ampara los desahucios y el que asiste impávido al saqueo de las cajas de ahorro y a las grandes estafas que han arruinado a miles de ancianos españoles.
---



España: La "chusma" ya estaba en el poder
¿Es peor tener una cuenta en Twitter que tenerla en Suiza? ¿Que es mas miserable llenar la cuenta de Twitter con insultos o llenar la cuenta de Suiza con dinero robado a los españoles? ¿Quien es mas "chusma" en democracia, el medio dimitido concejal madrileño Guillermo Zapata, autor de textos racistas y xenófobos difundidos por la red, o tipos como Miguel Blesa y Rodrigo Rato, que engañaron a media España falseando las cuentas de Bankia, capitaneando el saqueo a través de las preferentes y las tarjetas black y contribuyeron a la ruina de su antes próspera y saneada entidad financiera? ¿Quien es mas "chusma", la que confunde "investidura" con "embestidura", como hizo la podemita Teresa Rodríguez, o los que han cobrado sobres en negro durante años, sin declararlo al fisco y forrándose de manera oscura y sucia? ¿Acaso es mas "chusma" un perroflauta con camisa sucia y greñas que un presidente de gobierno, un ministro o un consejero que conviven con la corrupción, que practican la arbitrariedad y que prefieren hacer pagar la dura austeridad al pueblo, recortándole los servicios vitales, antes que renunciar ellos a sueldos, privilegios y ventajas de lujo?

La "chusma" no ha llegado a España con los perroflautas que ganaron poder el 24 de mayo, sino que llegó mucho antes, cuando una falsa democracia infectada de dictadores encubiertos y politicastros sin altura ni grandeza fue presentada ante el pueblo español como una democracia auténtica, cuando los sangrientos atentados de Atocha fueron utilizados para cambiar el voto o cuando los políticos, sin pudor ni vergüenza, se hicieron impunes y compraron a jueces y periodistas para engañar y gobernar sin obstáculos, llegando a extremos tan desvergonzados como el de nombrar jueces y magistrados a dedo o comprar votos catalanes a cambio de impunidades, patentes de corso y dinero público.

Sobre la calidad como gobernantes de los nuevos políticos habrá que esperar y ver como gobiernan. Cualquier juicio previo es demolición y trabajo de la trituradora.

Sin embargo, hay algo que sí resulta verdaderamente inquietante y peligroso en los nuevos políticos: su escasa o nula capacidad para la tolerancia y la autocrítica, un rasgo que les acerca mas al totalitarismo que a la democracia. Si piensas distinto a muchos de ellos, te tachan de fascista, te insultan, te borran de sus vidas y te arrojan a la cuneta como enemigo inservible. Tienen tanto sentido de la tolerancia y del debate libre como un tanque chino aplastando estudiantes en Tien An Men.

En su primer párrafo, el artículo de ayer decía: "El cambio en la política española es evidente después del 24 de mayo. Hay novedades positivas como la agonía del bipartidismo, el fin de las mayorías absolutas, la llegada de medidas regeneradoras y el saludable miedo de los políticos a la venganza de los ciudadanos en las urnas, pero también hay síntomas inquietantes de decadencia y degradación, como la llegada al poder, aupados por las urnas, de gente de bajo nivel, incluso del acceso al poder de cierta "chusma" que no merece representar ni gobernar". El artículo se entiende mejor y queda mas equilibrado y objetivo cuando queda claro que la peor chusma ya estaba antes en el poder.

La gente se sorprende ante la baja calidad de la democracia española, pero todo lo que está ocurriendo es lógico si se tiene en cuenta que los ciudadanos españoles no han sido capaces de imponer la democracia a unos políticos que lo que querían era una dictadura camuflada.

¿No nos damos cuenta que el nivel de nuestros dirigentes no para de descender? En España se le exigen valores, conocimientos, experiencia y decencia a los que aspiran a ocupar puestos de trabajo en la sociedad, pero ¿que se le exige a los políticos? Absolutamente nada. Les basta con ser amigos del "jefe", tener un carné de partido y haber destacado en sumisión. En la práctica, a un político, que tendrá poder de decisión sobre la vida de miles de ciudadanos, se le exige menos que a un barrendero o una secretaria. La política se está convirtiendo en un espectáculo bochornoso donde compiten en el ridículo la corrupción, la incultura, la falta de valores y la ineptitud. El sistema, sin exigencias ni controles, tiende a encumbrar a gente sin grandeza ni méritos y a impregnarse de corrupción, abuso y mal gobierno.

Seguir dejando la política en manos de los políticos, sean del color que sean, viejos o nuevos, con corbata o con greñas, es un suicidio porque los políticos necesitan ser vigilados, controlados y renovados. La vieja frase de que "los pañales de los niños y los políticos deben ser cambiados con frecuencia, ambos por la misma razón" es cada día mas veraz y sabia.

La política es demasiado importante para dejarla en manos de los políticos y si esos políticos son españoles, antidemócratas, mediocres y encuadrados en partidos que funcionan como asociaciones inclinadas al delito, permitirles gobernar es demencial y suicida.

Pulsa para releer La "chusma" accede al poder

- -
Miércoles, 17 de Junio 2015
Artículo leído 1233 veces




Comentarios:

1.Publicado por español28m el 17/06/2015 08:59
Hoy estoy completamente de acuerdo, sobre todo en:
"Seguir dejando la política en manos de los políticos, sean del color que sean, viejos o nuevos, con corbata o con greñas, es un suicidio porque los políticos necesitan ser vigilados, controlados y renovados."
Y:
"La política es demasiado importante para dejarla en manos de los políticos..."
Si, la política, la organización de una sociedad, no es cosa de lo políticos, es cosa de las personas, de cada una de ellas, por tanto cuando damos a un político poder a través del voto estamos dejando gran parte de nuestra vida en sus manos, en sus decisiones, por mucho que digan que las toman de acuerdo con los ciudadanos. No, las toman de acuerdon con sus propios intereses y los de los grupos de presión (asociaciones, sindicatos, empresarios, etc) que los intentan manipular.
Así, que sí, LA POLITICA ES DEMASIADO IMPORTANTE PARA DEJARLA EN MANOS DE LOS POLITICOS.

2.Publicado por Paquiyo el 17/06/2015 09:29
Recuerdo cuando era niño que en casa teníamos un tonel para el vino (entonces aun se hacia pisando la uva), y siempre teníamos el mismo problema, la madera era mala,vieja y carcomida, y perdía, siempre poniendo “pez” (alquitrán), para tapar fugas, hasta que se compró otro, bueno y nuevo.
Si la madera es buena y dura no le entra la carcoma, puede con los años estropearse por humedad o otro motivo, pero no tendrá carcoma.

3.Publicado por Caligula el 17/06/2015 11:56
La chusma y la mugre es el resultado de la ignorancia del pueblo.

4.Publicado por Francisco Naranjo el 17/06/2015 12:15
Durante muchos años de mi vida cuando intentaba hablar con alguno de mis conocidos de política prácticamente todos decían que a ellos no les interesaba y que les daba igual, ahora vemos a donde nos ha llevado esto, solo cabían dos opciones, o que roben y maten los míos o me importa un pimiento y por ello aquí estamos, nos hemos llevado nuestro merecido.
Dos ejemplos:

1)ADMINISTRACIÓN Nuevo mapa tras el 24-M
Las diputaciones suman 7.000 empleados más que el Santander y BBVA juntos en España
En los próximos días se constituirán con los nuevos resultados tras las elecciones

Pese al ajuste realizado mediante jubilaciones y no reposiciones la plantilla total supera con creces las de las dos entidades financieras
http://www.elmundo.es/economia/2015/06/17/55807059e2704e6c288b4592.html
2)La escuela de hostelería de Castilleja de Guzmán será demolida
El Tribunal Supremo ha confirmado la sentencia del TSJA por la que obligaba a tirar esta escuela cuya construcción obligó a modificar el PGOU de la población.

http://elcorreoweb.es/la-escuela-de-hosteleria-de-castilleja-de-guzman-sera-demolida-PIEC796018


En el primer ejemplo nos roban por enchufismo y por lo innecesario de esta enorme administración. Y en el segundo son tres millones de euros arrojados a la basura sin que nadie sea castigado por ello, con ese dinero se podía haber dado una vivienda en propiedad a más de 50 familias, y es solo una pequeña minucia. Lo grave de esta crisis es que esta producida por los cerdos que nos desgobiernan ya que somos un pais rico pero ellos nos han hundido.

5.Publicado por Un Culé el 17/06/2015 12:27
Lo políticos actuales han conseguido lo que querían "DIVIDE Y VENCERÁS".

Mientras el pueblo se desgañita pensando si será mejor votar a la izquierda, a la derecha o a los nazi-onalistas, ellos llenan sus bolsillos y se ríen del rebaño.

Se critica desde el centro-derecha que Ciudadanos imponga la renovación de los cargos cada dos legislaturas, algo digno de aplaudir, pero quizás quienes lo critican piensan que algunos "tocados por la vara mágica" (de izquierda, derecha y mediopensionistas), tienen derecho de pernada y son los únicos capaces para seguir en el machito.

Ya es hora de que se limite el tiempo para ejercer cargos públicos, efectuar listas abiertas y otros detalles democráticos que nuestros actuales partidos ignoran.

Se hablaba mal y con razón de "LA CASTA", nadie dimitía, robaba el que podía, etc. pero parece que estos señores de Podemos no se quieren quedar atrás, no ven incompatibilidades para ejercer la función pública, todo lo justifican como ATAQUE POLÍTICO, todo menos dejar el pesebre.

Vaya futuro espera a nuestros hijos.

6.Publicado por mojon colgando, bien. el 17/06/2015 12:27
si el presidente del BBVA habla mal de las nuevas alternativas votadas por millones de ciudadanos, es señal de que estas alternativas podrian ser positivas para los intereses de la mayoría de los ciudadanos.

Porque la boca nauseabunda de un financiero del ibex ezpañó solo sirve para elevar la calidad de los que critica.

exactamente lo mismo que todo lo que sale de la boca de la espe, cospe, mariano o de felipe, narcisserra, manolochaves y cia...

Cuando los delincuentesdecuello blanco hablan mal de alguien, es que ese alguien no le cae bien a sus madres las prostitutas.

Ojalá la llegada de esta Carmena a la politica ejecutiva, anime a jueces honestos a denunciar la basura de las altas instancias de la justicia y la fiscalía.

El tonel podrido somos los españoles.... y el grifo mohoso lleno de mierda, la justicia ezpañola

7.Publicado por Antuan el 17/06/2015 13:30
Los pocos alcaldes de Podemos han tenido algunos gestos que ni se soñaban hace seis o siete años, pongo el ejemplo del de Puerto Real que ayer mandó quitar el aparcamiento cercano al ayuntamiento que tenía la anterior alcalde reservado para ella, y así que todo hijo de vecino pueda aparcar de nuevo ahí.

Da igual, cualquier cosa que hagan va a ser criticada y mirada con lupa.
Unos han tenido cuarenta años de crédito y de manga ancha y otros se ve que como no van enchaquetados y engominados pues hay que darles palos antes de que abran la boca.

8.Publicado por vanlop el 17/06/2015 17:23


Ayer terminé mi comentario diciendo más o menos que se había votado a la chusma porque los otros eran peor. Y de este final continuo hoy.

No es necesario repetir que esto ha supuesto romper las cadenas del voto, ya no tenemos que votar a los de siempre, hemos visto que se puede votar a otros y nos nos ha partido un rayo, ni se nos ha caido el techo encima.

Sin embargo nos hemos encontrado con algunos indeseables. Cierto que puestos a indeseables ahí andamos con la casta vieja y la nueva casta.

Al menos la vieja casta guarda las formas, de cara a la galería, pero las guarda, luego en cuanto rascas un poco son intolerantes, tiránicos y hasta ladrones y la democracia no es más que la herramienta que les permite enriquecerse. Pero la nueva casta ni siquiera guarda las formas ni mantiene un mínimo de educación. Como dije ayer, se ve que todos los partidos marxistas deben comenzar con el cutrerío y luego ya se civilizan.

Y ante tanto desatino y tan poca educación, van saliendo cosas y nos encontramos que al mirar un poco, resulta que son hijos de. Exactamente igual que en la transición, que cuando rascabas, tenías al hijo de. Recuerdo al Sr. Rodríguez de la Borbolla, de la aristocracia sevillana, pepote para los amigos, socialista de pro, porque no ser´via para llevar los negocios familiares y lo metieron en el psoe para que justificara. Luego fue presidente de Junta, pero creo que fue por accidente.

Aquí tenemos a un concejal hijo de un eminente ciéntifico, que seguramente pululaba la Universidad ocupando pequeños cargos por ser hijo de y que con la llegada de los "universitarios" tiene su poltroncita.

Pero quien piense que echar a la vieja casta y a la nueva, es cosa de un día, está equivocado, es cosa de muchos años, si es que España existe entonces.

Como anécdota, comentar el resbalón de la Sra Carmena, que habló de crear cooperativas de madres. ¡Ay el subconsciente! Al día siguiente ya habló de madres y padres. Por cierto que eso de las cooperativas paternales es una tontería como otras muchas.

Tenían un plan para tratar a los necesitados, menos mal que lo deshechado en favor del de la Sra Botella, que reconocen es mcuho mejor. Al menos lo han reconocido, que otros y estamos hartos de verlo, con tal de plicar sus planes, han hecho verdaderos disparates.


9.Publicado por pensemalyacerte el 17/06/2015 20:10
Sr. Rubiales, cierto es todo cuanto dice usted, pero me temo que todo esto no hará más que empeorar con el paso del tiempo, y es que sólo hay que dar un "vistazo" por encima al futuro, y ver el nivel educativo, nivel moral, nivel de compromiso, aspiraciones, intereses sociales y culturales, del "personal" que inexorablemente nos sucederá en unas décadas, expresándolo en términos generales, pues comprendo que siempre habrá excepciones, y que no todos serán iguales. Y de eso hemos tenido la culpa los que ya tenemos algunos años, que, ciegos, hemos hundido el pilar base o muro de carga de la sociedad que no es otro que la educación. O conseguimos apuntalar nuestra sociedad y evitar el derrumbe, ahora: o me temo que el testigo que ya estamos empezando a pasar a esos que usted llama "perroflautas", va a ser la demolición definitiva en unos pocos años.

10.Publicado por al pan vino, y al vino pan el 17/06/2015 20:57
Quien diga que mariano y el P$P$ no han cumplido con sus compromisos politicos miente como un bellaco

España es el segundo país con más pobreza infantil de la Unión Europea, solo por detrás de Rumanía, tal como señalan distintos informes


El número de ricos aumenta en España un 40% desde el comienzo de la crisis en 2008efe / madrid
Día 17/06/2015 - 15.10h
El número de grandes fortunas aumentó el año pasado un 10% hasta contabilizar a 178.000 personas, según el Informe sobre la Riqueza en el Mundo publicado por Capgemini y RBC Wealth Management


Los hijos,hijas,esposas,esposas y demás familiares de directivos del IBEX se lo agradecemos a todos los cretinos que votasteis al P$P$
asi como a todos aquellos que aunque no votarais a mariano, hicisteis todo lo posible para que nosotros hayamos podido robar aún con más comodidad que con ZP

11.Publicado por Victor el 17/06/2015 23:58
" Sin embargo, hay algo que sí resulta verdaderamente inquietante y peligroso en los nuevos políticos "

En tal caso, eso yo lo veo en los de Podemos, no en Ciudadanos, que además han cumplido con lo que decian: pactar con quienes sacaran mayoría (salvo qure les dieran problemas) y poniendo en su sitio muchas cosas con los que han pactado, ya sean PP o PSOE, y que estos jamás hicieron en más de 35 años: poner limite de mandato, quitar los fueros, etc etc

Peligrosos la extrema izquierda de Podemos, pero no Ciudadanos

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros