Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

España: Franco sigue vivo en la Moncloa


Nota

Casi todos los días se suicida alguien en España porque no puede soportar mas la cruel maldad de los políticos y los banqueros. El último en hacerlo fue un hombre que iba a ser desahuciado en Murcia, el 14 de mayo. En la carta de despedida que redactó antes de quitarse la vida, culpó directamente a los políticos y a los banqueros de su muerte. Pero esas muertes no afectan a los poderosos que dominan España. Tanto políticos como banqueros, incluyendo a sus cómplices de la justicia, la prensa y la policía, desde sus conciencias de cemento, ponen cara de poker y dicen que no son ellos los que matan, sino la crisis. ¡Malditos sean, la crisis y ellos!
---



España: Franco sigue vivo en la Moncloa
Hay sospechas muy fundadas de que los dirigentes del PP cobraban sobresueldos en dinero negro desde hace muchos años. Los socialistas se bañan cada mañana en corrupciones y abusos de poder, sobre todo en Andalucía, la región pocilga de España, donde el socialismo ha gobernado sin oposición desde que murió el caudillo. Un presidente del gobierno, un tal Zapatero, arruina al país, lo endeuda por varias generaciones y le conduce hasta el borde de la derrota, pero sus sucesores en el poder, miembros de la derecha del PP, en lugar de encerrarlo en prisión lo condecoran. El gobierno de Mariano Rajoy, al que los españoles dieron mayoría absoluta en las urnas porque prometió que adelgazaría el Estado, acabaría con el paro y perseguiría a los corruptos, ha incumplido todas sus promesas electorales y un año y medio después exhibe con impudicia y arrogancia una España con mas de 6 millones de parados (1.2 millones mas que los que tenía Zapatero al entregar el poder), mas endeudada que antes, con el Estado todavía mas atiborrado de parásitos con carné de partido y con la corrupción desatada, campeando por las instituciones, plazas y caminos de España. Dijeron que inyectarían vigor en las empresas, pero lo que han logrado es que cierren cientos de miles. Prometieron bajar los impuestos, pero los han subido mas de 30 veces en año y medio y hoy España es el país de Europa mas esquilmado con impuestos injustos y desproporcionados. A cientos de miles de españoles les roban sus ahorros en los bancos, vendiéndoles un producto basura llamado Participaciones Preferentes que comercializaban como un ahorro seguro, pero el gobierno, cuyo deber es combatir la injusticia, en lugar de castigar a los ladrones y de restituir lo robado, bendice y legaliza la estafa. Las cajas de ahorro españolas eran una institución hermosa, altruista y mas que centenaria, creadas para atender a los clientes mas pobres del sistema financiero, pero cuando llegaron a sus consejos de administración los políticos y los sindicalistas, fueron saqueadas, sin que no ocurra nada a los ladrones, ni se les exija devolver lo robado.

¿Qué está ocurriendo en España, un país extraño que sorprende al mundo porque los españoles siguen soportando la ignominia y el abuso de sus clases dirigentes sin rebelarse, sin alzarse contra la inmundicia, como hicieron el 2 de mayo de 1808 cuando arremetieron contra las tropas de Napoleón, a las que identificaban con la opresión.

Un país con mas de 6 millones de desempleados en el que la desesperación, la pobreza, la desconfianza y el odio a la clase política avanzan cada día mas, dominado por un par de grandes partidos políticos (PP y PSOE), cuyos historiales judiciales, con mas de 2.000 casos de corrupción y abuso de poder abiertos o investigados, les asemeja mas a grandes bandas de malhechores que a agrupaciones democráticas, debería ser "rescatado" por las democracia libres de Occidente y sus clases dirigentes, manchadas y cargadas de indignidad, deberían ser repudiadas o por lo menos combatidas como lo fueron en el pasado las dictaduras de Hitler, Musolini, Stalin, Ceaucescu y otros sátrapas de triste memoria.

España es hoy un asunto que compete al Tribunal Internacional de Justicia.

¿Es que acaso les faltan pruebas que demuestren que el pueblo español es rehén de una casta atrincherada en el poder que desprecia el interés general y el bien común y que sólo se dedica a controlar el poder, a exprimir a la nación y a subyugar a los ciudadanos?

La única explicación seria, lógica y hasta científica de lo que ocurre en la desgraciada España es que el general Franco nunca murió y que sigue vivo, dando órdenes, en la Moncloa, la Zarzuela, las Cortes y otros centros vitales del poder. Cualquier otra explicación del drama de España es incompleta, insuficiente e ilógica. El problema es que muchos creemos que el dictador nunca se habría atrevido a llegar tan lejos como sus descendientes de la falsa democracia.

Hay muchas cosas que han cambiado en apariencia, pero la realidad es otra muy distinta: desde la muerte del general, en España únicamente han cambiado el uniforme de los policías, que antes era gris y ahora azul, el nombre del régimen, que antes era una dictadura y hoy, sin serlo ni merecerlo, se llama "democracia" y la concesión a los ciudadanos de una libertad de expresión que, en realidad sólo sirve para ladrar en Internet porque las opiniones del ciudadano no cuentan en la vida real y los grandes medios de comunicación están bajo control férreo de los poderosos de siempre, de las mismas familias que mandaban en el Franquismo, miembros de aquellas castas que desde los tiempos del Imperio creen que el Estado les pertenece a ellos.

Hay muchos españoles que estamos en la resistencia y que vivimos una vida aparentemente libre, pero que en realidad se parece mucho a la que vivían aquellos disidentes soviéticos que se sentían cada mañana impotentes frente al inmenso poder del gobierno y del partido comunista. La única esperanza que tenemos es que cada día seamos mas y que algún día podamos alzarnos contra la ignominia. Hay otra salida, pero ni siquiera nos atrevemos a soñarla: que Europa y el mundo libre se den cuenta que España es una dictadura en manos de gente peligrosa y que se planteen una "cruzada" contra la opresión que anida en este pobre país.

Si no se convencen y creen que este análisis es exagerado, que lean la prensa española cada mañana, que escuchen a los tertulianos sometidos al poder engañando a la ciudadanía, que hablen con cualquiera de los escasos jueces decentes del país o que miren con lupa el patrimonio de los políticos y de sus amigos y testaferros, donde descubrirán que decenas de miles se han hecho millonarios con los cientos de miles de millones de euros que han sido robados y saqueados.


- -
Jueves, 16 de Mayo 2013
Artículo leído 2016 veces




Comentarios:

1.Publicado por Luis Bouza-Brey el 16/05/2013 08:56
Quizá sea necesario que la mayoría de la población cambie ya de actitud: muchos aún piensan ---los que piensan--- que viven en una democracia; otros muchos son como Lazarillos incultos y astutos que no ven más allá de sus narices y del interés particular; otros son los esbirros de la política, sectarios, o fanáticos, cerriles seguidores de sus jefes y grupos respectivos, cegados por los mantras del rechazo a la derecha, por los mitos de la construcción nacional, por el anticapitalismo, o por el reaganismo. Unos pocos todavía confiábamos en que se activarían reformas como la de la ley electoral o la de la Constitución,y eso permitiría regenerar el sistema político y limpiar el país de chorizos de guante blanco, corruptos y sinvergüenzas e ineptos varios.
Hoy, parece abrirse camino la impresión de que estamos en un laberinto del que los que mandan no desean o pueden librarnos, y que quizá no haya otra salida que otro nuevo derrumbe del sistema político, para que el país pueda librarse de las ventosas parasitarias que lo desangran y paralizan. Parece como si el derrumbe fuera inevitable, a corto plazo si se le empuja, o a largo plazo, después de un largo período de corrupción rampante que terminaría de esquilmar el país, agudizando sus problemas irresueltos y conduciendo a una situación muy dura, de guerra de todos contra todos.
Porque, ¿qué podemos esperar de un PP que se limita a mirar para otro lado ante la corrupción del sistema y a achacar todos los males a la crisis global y la incompetencia de los socialstas, friendo al país con impuestos, tasas y recorte de servicios públicos esenciales? ¿Qué podemos esperar de un PSOE que se ha quedado seco de ideas, lleno de oportunistas, ineptos y corruptos y que sólo sabe argumentar con el mito del antifranquismo y el rechazo de la derecha "franquista"? ¿Qué podemos esperar de un dinosaurio anacrónico como IU, para la que "cuanto peor mejor" y se apunta a todo lo que proteste a fin de acabar con todo lo que hay?¿Qué podemos esperar de una UPyD dirigida por franquistas-leninistas antidemocráticos y tramposos?¿qué podemos esperar de unos etnonacionalismos cerriles, anacrónicos y necios, cegados por el mito de la construcción "nacional", la esquizofrenia paranoide contra España y lo español y la limpieza étnica?

Todas estas patologías no parecen tener ya remedio, y sólo una crisis total del sistema podrá iniciar una catarsis regenerativa. Pero si las democracias europeas no la impulsan, nuestros lazarillos, chorizos, corruptos, trileros, ineptos, y demás fauna autóctona, no la iniciarán.

2.Publicado por Carlos RH el 16/05/2013 09:31
El problema es que seguimos creyendo que de un sistema corrupto nos pueden sacar los mismos que lo han engendrado y viven de él. Todas nuestras expectativas estaban puestas en la democracia como sistema político a la muerte de Franco, pero después de tantos años nuestros objetivos se han visto defraudados porque en realidad nunca se quiso implantar una democracia sino un régimen de partidos donde el poder estuviera en sus manos.

Los ciudadanos ni participan en los asuntos públicos ni son parte, hay un alejamiento entre los centros de decisión y los receptores de las mismas. Las democracias, si por algo se caracterizan, es porque son sistemas perfectamente inacabados y es en esa construcción inacabada donde radica su encanto porque permite que día tras día se pueda seguir construyendo, pero para eso se necesita que el sistema sea flexible y puedan participar todos mediante un equilibrio entre gobierno, mercados y sociedad civil. Aqui, el sistema es rígido y está monopolizado por los partidos, nada se mueve sin que se cocine en las cúpulas de los partidos, hay un pensamiento único entre un bando y el otro, rigidez en el comportamiento ideológico, disciplina de voto, mayorías irreflexivas que actúan bajo las ordenes de las cúpulas y, como no, exclusión total de los ciudadanos, los cuales no están llamados a participar en los asuntos públicos, eso es cosa de los políticos profesionales.

El desencanto es total, pues apartar al ciudadano de la participación es borrar del mapa todo atisbo de democracia. En nuestro caso, la democracia se ha convertido en todo lo contrario de lo que pretendía, vivimos en su antítesis porque ha producido justo lo contrario.

El sistema queda invalidado, sus partidos, como prolongación del mismo son un mecanismo nefasto al que hay que eliminar, el sistema de representación es un fraude y todo ello va minando a la propia democracia hasta el punto de que la única solución es refundar la democracia.

3.Publicado por hiperrealismo y del bueno el de D Luis Bouza - Brey el 16/05/2013 10:08
si el asunto fuera de mayorías (que no lo va a ser) ganaríamos "los lazarillos, salvese mea culpa"

El problema es de toda Europa y de un modelo de sociedad que será fallido y que fue forjado tras 50 millones de muertos y dos guerras
Sin embargo un modelo posiblemente bueno para 300 millones de personas ha sido dinamitado por unos pocos centenares por ir contra sus intereses.

Lo que ocurre hoy en Europa, lo escribieron algunos hace más de 25 años.
El modelo economico de la "burbuja" o "crecimiento continuado" es el mismo
modelo "de los prestamistas y usureros" de los reyes catolicos etc etc...
Y lo que ocurrirá dentro de 25 años lo escribieron ayer mismo.

Una parte de la respuesta al quienes y porqué ? esta en algunos datos significativos de emigración europea=inmigración en usa de una etnia que decidió vengarse de europa.

Un colectivo que además solo perdura a través de los siglos gracias a la corrupción insititucional y que sobrevive en la inmundicia ajena y cuyo unico
elemento de cohesión es ser permanentemente perseguidos.

Los tambores ya suenan y aunque ya estemos padeciendo una situación economica de preguerra no será suficiente para la avaricia de algunos,
que todavía forzarán más la situación para recoger los ultimos denarios que puedan quedar en el caldero.

Nosotros no tenemos diamantes como los tutsis y los utus, pero los europeos seremos igual de esclavos durante al menos los proximos 25 años
entre otras cosas porque lo unico que podemos hacer para no suicidarnos colectivamente es pagar nuestras deudas, y el pais que no está endeudado
en un 90% de su PIB lo está en el 130%.
La perversión es que aunque ahorcaramos a todos los banqueros y financieros, nosotros no sabríamos salir del caos.


Así lo decidieron ya hace varias decadas los que escribieron nuestro destino y se reunen anualmente para verificar la hoja de ruta co un nombre incluso poetico "foto del monte"

A mi edad me ilusionaba no haber tenido que vivir ninguna guerra, tendré que darme prisa para salirme con la mía.

Lamento no haber nacido eunuco.
Lamento no haber nacido en asia.

4.Publicado por Carmen Parodi el 16/05/2013 15:16
¡Dios mío, cuánto pesimismo, cuánta negatividad, parece como si al autor de este artículo de hoy le pasara que porque él lo ve todo negro crea que la realidad es toda negra!

Pues no, mire, me he pasado varios días de visista en Córdoba, viendo patios de flores, y créanme, la ciudad está a reventar de gente feliz paseando a todas horas, visitando patios de flores, las terrazas de los bares todas repletas de mesas y sillas sin que se halle una vacía, el comercio activísimo de gente comprando y gente vendiendo, y todo ello en medio de la semana, en días normales, corrientes y laborables.

No cabe duda, algunos sólo ven la fiesta tal como les va a ellos, y como ellos no bailan o no saben bailar ni disfrutar de la fiesta, creen que la fiesta es una pésima fiesta; pero no, la fiesta para la mayoría del público, según puede verse a todas horas en Andalucía y en general en España, es un éxito, una gozada casi total.

5.Publicado por Perico. el 16/05/2013 16:23
Sra. Parodi, llamar éxito a unpaís con 6.200.000 parados o a una región con más del 27% de paro o el 55% de paro juvenil es cuanto menos erróneo. Aunque a esos señores que llenan las terrazas de Cordoba les vaya bien y ojala siga así por mucho tiempo, el hecho es que los datos dice lo contrario. En lo que si le doy toda la razón es que, al menos, la gente se lo toma con alegria y el ambiente es de fiesta.

6.Publicado por Régimen de impunidad política. el 16/05/2013 16:42
España es en estos momentos la democracia con mayor número de aforados del mundo. Se calcula que en la actualidad hay 10.000 ciudadanos con una protección jurídica especial, aunque otras estimaciones elevan esa cifra hasta las 250.000 personas, un volumen que genera enormes disfunciones en el sistema judicial y que ampara privilegios con difícil encaje en una Constitución que en su artículo 14 proclama que “los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social”.


Este indecoroso record habla por si mismo del sistema de impunidad que tenemos y que nos quieren hacer pasar por una democracia.

7.Publicado por "Arriba" los más valorados en iberoporcunia (franco vivo no...recién nacido) el 16/05/2013 18:14
Sr Rubiales Sr Rubiales, que "sa escapao" que franco ya no está en la moncloa sino en las calles


16 MAY 2013 Llanos de Luna, delegada del Gobierno del PesPes en Cataluña, rindió homenaje el pasado día 8 a la Hermandad de Combatientes de la División Azul, que lucharon junto a Hitler, durante el acto de celebración del 163 aniversario de la Guardia Civil, una efemérides que no se festejaba en Barcelona y que ha recuperado precisamente la delegada ARRIBA ESPAÑA


viva en los Benemeritos y sus respectivas mamás
Tráfico impone al mes una media de 325.000 multas, lo que arroja alrededor de 10.800 al día. (EL SUELDO NO DA PARA CASI NADA)

El Colectivo de Funcionarios Públicos Manos Limpias, conocido popularmente como Sindicato Manos Limpias o simplemente, Manos Limpias, es una asociación española fundada en 1995presidida por el abogado y exdirigente del partido político de ultraderecha Frente Nacional, Miguel Bernad Remón,

12/03/2013 El Mundo
Las Fuerzas de Seguridad del Estado -Policía Nacional y Guardia Civil- tienen abiertas 171 investigaciones por delitos de corrupción

Según Fernández Díaz, antes de 2008 no consta ninguna investigación abierta por la Guardia Civil en materia de corrupción.

Se ruega encarecidamente a los lectores de este blog que cuando encuentren el procesamiento de algún inspector de hacienda ocurrido en el los últimos 50 años nos lo haga saber,... pa entretenernos.

8.Publicado por yo no soy periodista el 16/05/2013 19:46
Claro, Franco sigue "vivo", si, porque el régimen que tenemos es derivado del franquismo. Una Consitución que se hizo desde el régimen, porque aunque la forzaron los del PSOE, PCE y nacionalistas, en el fondo no cambió prácticamente nada el sistema anterior, lo único diferente fue la instauración de las Comunidades Autónomas que en prinicipio solo estaba destinado a Cataluña, Pais Vasco, y Galicia, y después ha degenerado en el sistema actual de 17 gobiernos en España y todo lo que ello acarrea de gasto público.
Como digo, salvo ésto en el fondo prácticamente todo sigue, porque si con Franco no había partidos políticos, se instauró un sistema de partidos (partitocracia) que hizo que todos los partidos políticos pudieran chupar del Estado, por eso proliferaron tantos al principio, porque sabían que los que tomaran al principio las primeras posiciones pues estarían favorecidos por el régimen y con el tiempo se ha visto que ha sido así, los principales partidos son instituciones que chupan del Estado, no se autofinancian, y da igual que esten en el gobierno o la oposición, prácticamente es un sistema de alternancia en el poder y tarde o temprano lo alcanzan.
Así, que sí, este sistema es lo que Franco tenía pensado para España cuando él no estuviera, porque por lo demás, aunque digan que ahora hay mucha libertad, todo sigue igual, porque con Franco también había Seguridad Social (quién sabe si mejor saneada), y educación pública (quién sabe si de más calidad), cosas que ahora se arrogan algunos partidos como que ellos las han traido, y en el fondo es un sistema en el que los poderosos de siempre son los que realmente tienen el poder: banqueros, capitalistas, politicastros (ante eran los politicastros de régimen), etc. Ahora lo que pasa es que hay mas políticos, porque como he dicho, se ha favorecido que haya muchos políticos para que puedan chupar de la teta del Estado el máximo número de ellos.
En fin, que como decían cuando murió el dictador, ... lo dejó "atado y bien atado".

9.Publicado por vanlop el 16/05/2013 20:21
Nadie nos va a ayudar. Deberían, porque si queremos Europa, debe partirse de la justicia y la igualdad de todos y si un país no es capaz de tener unos gobernantes decentes, el resto de los paises deberían ayudar.

Pero eso sería en la Eurpa que imaginaron los fundadores, pero no la Europa que tenemos, en donde cada país intenta quedarse con el dinero de los demás. Es la Europa de los mercaderes, justo lo contrario de lo que pensaron y lo que ocurre es consecuencia lógica.

Y dado que la gente no tiene claro que vive en una tiranía despiadada, no debemos esperar que las urnas nos den un cambio. Seguramente ocurrirá como en la URSS, un desplome total y un salvese el que pueda. Y ya sabemos el hambre que pasaron los rusos hasta que la cosa se ha medio enderezado, que al menos comen más o menos todos los días.

10.Publicado por vanlop el 16/05/2013 20:45
Les dije que comentaría sobre el atentado de Boston. No tiene nada que ver con lo que nos ocurre. Aparentemente. Y por eso lo traigo.

Si se busca atentado de Boston o atentado terrorista de Boston, aparecen una serie de entradas que tienen en común que todas desmontan la versión oficial y llegan a la conclusión que fue el propio gobierno o sus cloacas, los que hicieron el atentado y que lo que nos han contado de los chechenos es falso.

Como Boston me queda un poco lejos no estudié con detalle los argumentos que se esgrimen en los blogs, pero se aportan fotos y datos y testigos que aparentemente echan por tierra la versión oficial y los chechenos serían dos "moros" que pasaban por allí, por lo de la Cia, pero sin relación con el atentado.

Al parecer el Sr Obama y compañía estarían siendo investigados por un tribunal internacional, de modo que con el atentado se desvía la atención y si dentro de un tiempo dicen que Obama ha actuado mal podrá argumentar que los malditos moros no merecen otra cosa.

Pero sobre algo que sí me pilla cerca se presentó un libro este fin de semana. Es un libro sobre el 11 M.

En la presentación, Luis del Pino explicó de forma resumida y clara lo que ocurrió ese día y por qué ocurrió. Faltan las pruebas, pruebas que terminarán apareciendo, cuando alguien no pueda soportar más lo que está ocurriendo y presente los papeles.

El video se puede ver en el blog de Luis del Pino en Libertad digital. Este es el enlace http://centroriojanomadrid.com/node/559

Si no funciona, se puede netrar por Libertad Digital.

Más o menos el resumen de la historia es el siguiente.

El objetivo era desmantelar España. para ello se diseñaron un plan A y un plan B.

Plan A: Un grupo de etarras rebeldes hacen el trabajo, el pp arrasa y la eta oficial se disuelva a cambio de avanzar en el autogobierno. Al cabo de unos años, tenemos la separación de ciertas regiones.

Plan B: Unos moros malos hacen el trabajo, ganan los socialistas y por otro camino se llega a lo mismo.

Pero la crisis ha trastocado un tanto la cosa porque aunque los políticos avanzan como si no hubiera crisis, la gente piensa más en comer y en maldecir a los políticos que en otra cosa.

¿Y quien puso las bombas? Pues las cloacas del estado. Recurrieron al plan B porque en el pp había algunos o muchos que pensaban que aquello era un disparate, mientras que en el psoe, acostumbrados a ola obediencia ciega, nadie protestó.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros