Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

España: Franco no ha vuelto. Simplemente no se ha ido


Nota



España: Franco no ha vuelto. Simplemente no se ha ido
El día 2 de agosto último, el "Diario de Sevilla" publicó en su página 5 un artículo de opinión cargado de potencia y verdad, un alegato convincente contra la política socialista que, tras demostrar la coincidencia de muchas políticas franquistas con la que actualmente desarrolla el socialismo de Zapatero, concluía con una acusación sobrecogedora y preocupante: "los viejos tiempos (el franquismo) no han vuelto. Simplemente no se han ido".

El artículo está firmado por el profesor universitario Francisco Núñez Roldán, un docente honrado y amigo de la verdad, cuya capacidad de análisis y de difundir verdades nucleares asusta a muchos socialistas cada vez que ven su firma en la prensa.

El artículo demuestra con claridad y solvencia muchas de las coincidencias terribles que se están dando entre el Franquismo y el socialismo de Zapatero y, entre otras cosas, afirma que "La fuga de cerebros, por ejemplo, fue una triste realidad del franquismo que ha vuelto también por obra de políticos que se dicen socialistas".

Pero las coincidencias, al margen de las denuncias del artículo, son demasiadas y se extienden a muchos otros ámbitos de la vida española: el descenso de los derechos sociales de los trabajadores, la corrupción de la "casta" próxima al "régimen", algunos movimientos deplorables e indignos de censura, listas negras de empresas y de ciudadanos a los que el poder margina de concursos y subvenciones por causa de sus ideas, el creciente deseo de libertad en los sectores más cultos de la sociedad, el afán de prohibir que se da en el gobierno nacional y, especialmente, en algunos gobiernos regionales, como el catalán, donde también hay prohibiciones lingüísticas (esta vez del castellano), como en los tiempos del general.

La utilización del fútbol como opio del pueblo y las oleadas de españoles que emigran en busca de trabajo, dos signos del franquismo, se están reproduciendo con idéntica o superior intensidad en la actual España de Zapatero. Otro de los rasgos predominantes del Franquismo, el del adoctrinamiento de los niños y jóvenes, se está reproduciendo bajo el gobierno de Zapatero, que ha impuesto por ley la Educación para la Ciudadanía, una asignatura que pretende algo parecido a lo que quiso lograr Franco con la Formación para el Espíritu Nacional.

Por último, el artículo, cuya denuncia merecería ser estudiada con preocupación y detalle por los demócratas españoles, recuerda que el Zapaterismo, como el Franquismo, recurre a la propaganda y al engaño para esconder la realidad y exhibir una imagen de España que nada tiene que ver con la verdad: "La mejor manera de combatir los efectos políticos y electorales de esta realidad es negándola o ignorándola desde los medios oficiales con mucha propaganda".

El análisis del profesor Núñez ha provocado fuertes reacciones internas dentro del PSOE andaluz, que no acepta en modo alguno ser comparado con aquel odiado "Franquismo" que, en teoría, combatieron y quisieron erradicar, pero que ahora, vergonzosamente, están copiando y reinstaurando en la pobre España que ellos destruyen a diario, desde el gobierno.


- -
Martes, 7 de Septiembre 2010
Artículo leído 1879 veces




Comentarios:

1.Publicado por candidolav el 07/09/2010 12:42
comparto integramente el sentimiento de que la misma miseria
del franquismo es la que nos rodea. No había yo reflexionado hasta ahora sobre si efecitvamente la miseria nunca nos había abandonado....
Quizás ni tan siquiera la transición fuera un acto súblime sino un miserable
"vamos a colocarnos todos nosotros y a no cambiar nada"
De hecho los sociosindicalistos actuales no dudan en abanderar y defender
las miserias de indalecio prieto y resto de irresponsables politicos,sindicalista que en 1935 consiguieron crear las condiciones que provocaron una guerra civil. Hace unos días encontré un doc. del psoe en la web.... unas listas electorales de 2008 con biografías. Una de las cosas que llamaban la atención era que una gran mayoría de los candidatos venían de la ugt. Es como si los mediorces conocedores de su condición,(licenciados o no) ,para progresar en la politica en mayusculas, tuvieran que comenzar en la UGT.
1º me hago el tuerto en el reino de los ciegos = me rodeo de bocazas analfabetos para destacar y luego ya me apalanco en el partido....y vida resuelta haga lo que haga siempre que respete las jerarquias de partido.

p.ej el probable futuro ministro de trabajo Ramón Jauregui ( al igual que la mayoría de nuestros sres diputados de todos los partidos) no ha trabajado NUNCA en ninguna empresa. Mientras que cursó su carrera estuvo en prácticas, pero en cuanto tuvo 20 añitos vió su oportunidad de progresar SIN trabajar y se metió de lleno en UGT... y la vida resuelta hasta hoy ''
?? Quien y cuando han examinado a este individuo para conocer su valía y
conocimientos ?¿? Ante quien ha demostrado sus capacidades un individuo que va a ocupar el sillon donde se supone debe resolver el mayor problema
de este pais = 5 millones de parados ?¿?

miseria miseria y más miseria.... catolicofranquista o sociosindicalista .. la misma m.... eso si todos ellos compartiendo la misma vocación de mentirosos, hipocritas y chorizos.

les adjunto un link del sr Reverte.... que reconoce no sabe mucho de sindicalistmo. Si supiera algo como yo ,sabría que el dinero de la formación
se lo meriendan los centrales sindicales y la patronal. Dilapidando dinero publico en cursos cobrados a precio de oro con unos contenidos que no sirven a nadie y para nada. Otra más de las muchas estafas a la ciudadania

Otra estafa.....los viajecitos del IMSERSO... que dice el PP de este gasto ??
porque tenemos que pagarle viajecitos a jubilados que ganan más que
los que estamos trabajando ( no existe ningun requisito de renta máxima para que los españoles les paguemos viajecitos a los prejubilados de oro entre otros) y aquí nadie ni dice ni quiere enterarse de nada.
Quizás además de la demagogia la clave de la inmunidad mediática de los viajecitos del imserso haya que buscarla tambien en la financiación ilegal de todos los partidos políticos.

2.Publicado por Adolfa el 07/09/2010 15:18
Rubiales:

¡Que pésimo gusto has tenido, hijo, con ese montaje fotográfico de hoy, cortalengua violento y sangriento!

¿Es que no tenemos ya suficiente con el pésimo gusto de las televisiones, los cines, las radios, las poetirrias tipo Agueda, etc, etc.?


3.Publicado por Águeda el 07/09/2010 15:54
Cuando en constancia los actos,
se repiten sin sentido,..
cuando los gestos te dicen,
que tienen el mismo destino.

Si las palabras se escapan,
de interpretación ajena,..
y el contenido no lleva,
ni el peso que lo moldea.

Cuando los mismos intentos,
se cometen en derrotas,..
y se ocultan las miradas,
de quien te da con garrota.

Cuando el limite marcado,
es retroceso de logros,..
y los fantasmas despiertan,
amenazando con ogros.

Cuando en el rastro de sangre,
las lágrimas cubren rostros,..
que en la tristeza mantienen,
recuerdos de esos destrozos.

Cuando los mismos discursos,
te devuelven al pasado,..
y los muros que levantas,
es libertad que has atado.

Cuando te cierras en banda,
asegurando una tregua,..
de las guerras que provocas,
mientras mantienes a fieras.

El horizonte te muestra,
que se cayeron los velos,..
que en ideal de tú suerte,
trajeron tantos desvelos.

Y se mantienen en vilo,
las victimas que causaste,..
y reviven esos días,
que su sangre derramaste.

Y en libertad se proclama,
que despejes el camino,..
por que el aire necesita,
alcanzar de nuevo el ritmo.

Y en la súplica se exige,
que cumplas obligaciones,..
y que te guardes el puño,
sin poner limitaciones.

Que sin ser dueño del mundo,
atesoras los derechos,..
que ni son, ni fueron tuyos,
y suponen retroceso.

Y se te deja en aviso,
que cuando el cielo oscurece,..
saldrán mentiras flotando,
y aún escondidas emergen.

Un saludo,..

4.Publicado por vanlop el 07/09/2010 21:57
Yo creo que se fue y se fue para no volver.

Todos los regímenes, sistemas o como se les llame tienen sus pros y sus contras y el franquismo no fue una excepción, la excepción es el régimen que nos manda.

El franquismo por otra parte, lo formaron gentes diversas, como en todos los casos, excepto en el actual. Hubo gentes que se forraron y hubo gentes que se dejaron la piel y hubo gentes intermedias.

Tal vez la principal virtud del franquismo fuera encauzar las ansias de progreso de la gente y de una forma u otra, con sus luces y sus sombras, se logró un cierto nivel de vida y se logró una clase media. Y esos logros están ahí y negarlos es superfluo. Junto ocn estos logros están las sombras y esas sombras son las que no se han ido.

La fuga de cerebros se dio en un país pobre y ahora también se da en un pais pobre, la diferencia es que ahora hemos vuelto a ser pobres.

Toda la escoria del régimen y algunos bienintencionados se apuntaron al carro democratizador, tal como estaba previsto, lo que no estaba previsto es que los oportunistas tomaran las riendas y elaboraran la democracia a su estilo. Y lo que tenemos es consecuencia de esto. Y no tenemos más que ver donde estaba cada cual en el año 75 o de donde procede cada uno.

O sea tenemos todos los inconvenientes pero ninguna de las ventajas.

Dª Adolfa, ya conooce aquel personaje de la obra de Moliere que en su casi ancianidad descubrió que toda su vida había hablado en prosa. Prosa o verso, da igual, cada uno se expresa como quiere o como puede. Usted critica a Dª Agueda por escribir en verso, lo mismo podría ella decir de usted por escribir en prosa. Critique las ideas que expresa y no como las expresa, que usted puede hacerlo mucho mejor que meter en el mismo saco las televisiones y los poemas.

Por lo demás, de acuedo en lo que dice, la foto es un tanto... Sangrante, pero seguro que si lo intenta lo puede decir hasta con gracia.

5.Publicado por Newmann el 07/09/2010 22:24
Para los que no se creen que Franco no se ha ido:

Lo acabo de leer: "Pérez Reverte dimite como organizador de la exposición Cádiz 2012 ante el acoso de la izquierda"
Por lo visto el fulano que ha movido los hilos de todo esto es un tal Rafael Tomás, alias "franquito", ex-consejero de cultura de la Junta de Andalucía.
Huelgan análisis más profundos.

6.Publicado por otro carlitos el 07/09/2010 22:49
Buenas noches.
Hace bastante tiempo que no me tomaba estas libertades en un blog (antes tablón de anuncios) de esta categoría.

Obviando, -sólo por acotar y definir, sin minusvalorar o desdeñar las anteriores opiniones- el hilo precedente, y volviendo al primer grano:

Para totalitarios con cargo, remiendos del pasado franquismo, algún que otro nostálgico de no sé el qué, y gañanes con orejeras de bestia de carga y pensamiento único (acémilas bien llamadas):

"Yo no sé quien fue mi abuelo; me importa mucho más saber quien será su nieto."

Abraham Lincoln (1808-1865) Político estadounidense.

Acertado regreso y espero que felices vacaciones D, Francisco.
Saludos,

7.Publicado por otro carlitos el 07/09/2010 22:58
Disculpad la falta pretérita. Leo demasiada morralla logsiana

8.Publicado por candidolav el 08/09/2010 20:51
he echado de menos el articulo del Sr Rubiales hoy. Deseo decirle sobre todo que espero que todo le vaya bien y sean cuestiones menores las que nos hayan privado de su articulo.

Comparto con los demás mi experiencia de hoy... he estado en correos retirando unos certificados (no suelo ir a correos) y en la cola LAS CUATRO PERSONAS QUE HABÍA DELANTE MÍA lo que estaban retirando eran multas de Tráfico. Una misms de esas personas dos multas . (los sobre son inconfundibles) La persona que había justo delante mía no era española y cuando el funcionario le dijo que ya había sido devuelta la carta... la Sra le dijo que se acababa de encontrar la carta tras volver de vacaciones.
El funcionario le explicó que correos ya tan solo guarda los certificados 7 dias y procede a devolverlos (que yo sepa hace casi dos años que asi ocurre)
la sra le preguntaba si es que en España no se podía uno ir de vacaciones
y como podía saber ella quien le había escrito..... el funcionario se encogió de hombros pero asombrosamente le dijo lo siguiente ... "seguramente será de tráfico, deberían mandarle una segunda carta pero no siempre llega... casi mejor que entre ud. en la pagina web de trafico e intente ponerse en contacto con ellos .. pero por lo que yo veo casi todas son de 100 euros....bla bla bla "

Lo que yo retiré por fortuna no era una multa Pero de 5, 4 eran multas= el 80%
Por la respuesta del funcionario de correos creo que en realidad correos se ha convertido en una delegación de tráfico para mérito de los socialistas Rubalcaba y Pere Navarro o del ministerio de hacienda. Si de lo que se trata es de que no nos matemos PORQUE NO PROHIBEN TAMBIEN DE UNA VEZ EL DERECHO A CONDUCIR O OBLIGAN A LIMITAR EN LA FABRICACION LA VELOCIDAD... por supuesto que no prohiban comprar coches y pagar 40% de impuestos....
No hay en España nadie que pueda estudiar y denunciar una posible prevaricación en las señalizaciones de las supuestas vias rapidas...100/120/100/120 + los 80 necesarios (como vias rapidas no las han vendido hasta el hartazgo en todas las campañitas electorales) Teruel ya sabemos que existe
pero el PP Existe?? Mariano es un marciano??

Conejos....a los que tirotear con impuestos para continuar con sus fiestas
de Rodiezmo....eso es lo que somos para la casta. Maditos sean


9.Publicado por Albatros el 08/09/2010 23:05

Yo confieso que, con este Gobierno, estoy atónito, pasmado, en un estado entre absorto y estupefacto; diríamos que espantado de verme abocado a los confines del alelamiento definitivo y total.

El Gobierno, y su Presidente Zapatero a la cabeza, son maestros de la propaganda más vil y abyecta que gobernante alguno pudiera proyectar sobre su pueblo. Conciben el engaño al por mayor como forma de gobierno y mienten con la misma facilidad con la que respiran.

Pero con todo, lo más execrable de este Gobierno de ignorantes, es la indignidad de sus actuaciones dictatoriales, la execrable censura que ejercen, sus pestilentes listas negras, la perniciosa corrupción en la que se han instalado, la cercenadura de la cultura y de nuestra identidad cultural, la aborrecible merma progresiva de libertades individuales y colectivas… las indeseables prohibiciones que tanto abanderan, justifican, impulsan...

Creo que se atribuye a nuestro Jardiel Poncela la definición de “dictadura” como el sistema de gobierno en el que lo que no está prohibido es obligatorio.

Nada como el Zapaterismo para validar tal afirmación. Nadie podría negar la realidad, o ignorar que ésta existe, con tanto énfasis, como esta caterva de deleznables sin oficio ni beneficio (aunque bueno, oficio no tendrán, pero lo que es beneficio…).

Y lo cierto es que el trazo que separa la “dictadura en dictadura”, de la “dictadura en democracia” es tan endeble que en realidad las diferencias son cuestiones de matiz, como bien dejó escrito Charles Bukowski, en dos frases geniales:
“Cuando estás en la calle es cuando te das cuenta de que todo tiene dueño y de que hay cerrojos en todo. Así es como funciona la democracia: coges lo que puedes, intentas conservarlo y añadir algo si es posible. Así es también como funciona la dictadura sólo que una esclaviza y la otra destruye a sus desheredados”.
Y la segunda, más demoledora aún:
“La diferencia entre una democracia y una dictadura es que en una democracia, primero votas y después recibes órdenes. En una dictadura no tienes que perder el tiempo votando”.
Y por si fuese poco, el cinismo de un Gobierno adoctrinador que engloba bajo el epígrafe “ciudadanía” a la masa borreguil que le sostiene y alimenta, mientras prostituyen hasta extremos inconfesables la democracia que da pábulo a tales desmanes, ejerciendo desde la opulencia de su putrefacta poltrona un poder corrupto y corruptor, del que lo peor y más abominable es tener que soportar argumentos tan estúpidos (como los que utilizan desde el Gobierno para justificarse a sí mismos) que sonrojarían a cualquiera y que sólo son comparables a otros como el esgrimido por Pamela Anderson Lee allá por el año 2000, cuando afirmó: “No es la contaminación la que esta dañando el ambiente. Son las impurezas en nuestro aire y en nuestra agua las que lo están haciendo."

Claro. ¡Pues eso!


10.Publicado por candidolav el 08/09/2010 23:48
ni franco ni el reverso de la moneda.... nadie se ha ido
los tribunales populares van realizando los ensayos y afianzando su puesto como mamporreros y matones del socialismo español.
http://www.europasur.es/article/lalinea/780917/pastrana/pide/alcalde/no/se/encierre/odio/la/plantilla/y/abone/las/nominas.html
El secretario general de UGT-A, Manuel Pastrana, ha reclamado al alcalde de La Línea, Alejandro Sánchez (PP), que "recobre la cordura", que no se encierre en "posiciones de odio hacia los trabajadores" y que "se prepare para el diálogo o para la guerra"....

Recomiendo a quien no haya visto ni oído al catedrático pastrana secr. andaluz de ugt....(google o youtube) Cromagnon es postmoderno al lado de este batracio.... sin embargo el "catedrático" pastrana que por supuesto no ha trabajado en su vida, desde que lo colaron en la ugt... a cobrar por decir insensateces . A cambio puesto vitalicio en el sindicato...... si no fuera tan animal podría haber sido hasta presidente de la junta de andalupsuya

11.Publicado por Juan - Camaras Espias el 12/09/2010 19:35
El franquismo y el socialismo juntos? Pero bueno quien se cree esta tonteria, donde se ha visto que los socialistas y el franquismo se parezcan en algo.

12.Publicado por Ferran el 13/09/2010 20:02
Juan quizás no el socialismo, pero el staff político actual, sí me recuerda a los tiempos del Francisco, me siento casi igual.Por ejemp. la prensa controlada por el régimen y ahora ??..controlada por los partidos y lees las opiniones según el ideario del periodista.La justicia es independiente ???? ..está igual de politizada que antes con el régimen...es una VERGÚENZA lo del T.C....eso es independencia?
Eso es la lucha por el poder, nada más y nada menos.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros