Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

España: ¿"Estado del Bienestar" o "Estado del Abuso y del Saqueo"?


Nota



España: ¿"Estado del Bienestar" o "Estado del Abuso y del Saqueo"?
El presidente del gobierno de España, Mariano Rajoy, ha dicho en Cali (Colombia) que los impuestos elevados que su gobierno cobra son necesarios "para mantener el Estado de Bienestar", una mentira más del político español porque en España, con seis millones de desempleados, cientos de miles de empresas que cierran, una pobreza que avanza inexorable y unos servicios públicos fundamentales que se deterioran por culpa de los recortes, ya no existe un "Estado de Bienestar" sino un "Estado del Abuso", donde millones de ciudadanos se sienten frustrados, robados y maltratados por los poderosos, un "Estado de la Injusticia", en el que la ley ha dejado de ser gratuita y se aplica de manera desigual, o un "Estado del Saqueo", porque en realidad parte de sus sistema financiero y de las arcas públicas ha sido saqueado por políticos y poderosos corrompidos.

Es falso que el dinero que Rajoy recauda exprimiendo a los españoles con unos impuestos desproporcionados y asfixiantes, los mas altos, proporcionalmente, de toda Europa, se emplee en el mantenimiento del Estado de Bienestar. El grueso de los impuestos se emplea, de manera injusta e indecente, en pagar los sueldos de los políticos y de los cientos de miles de inútiles y parásitos con carné de partido que viven colocados en el Estado, sin que sean necesarios, una masa insostenible de militantes, familiares y amigos del poder que Rajoy mantiene, a pesar de que existe un clamor en España que aboga por un drástico adelgazamiento del Estado.

Si el Estado español adelgazara y adquiriera las proporciones lógicas, los impuestos podrían bajar y muchos servicios vitales como la educación y la salud, hoy recortados y perdiendo calidad, podrían recuperar su vigor y eficacia. Pero Rajoy, desplegando una política injusta y anticiudadana que está siendo criticada en Europa, en España y en su mismo partido político, la mantiene, exhibiendo así su talente autoritario y tiránico.

Llamar "Estado de Bienestar" al actual Estado español es una falsedad hiriente. Un Estado en el que únicamente viven bien los políticos, los millonarios, los banqueros y los servidores públicos de alto rango, en el que cada día se recorta un derecho adquirido o se deteriora un poco mas un servicio público fundamental, en el que el ciudadano ha sido relegado y carece de influencia en la toma de decisiones, plagado de pobres y desempleados, donde las instituciones claves han perdido prestigio y fiabilidad, en el que el divorcio entre administradores y administrados es escandaloso y en el que los políticos y sus amigos con poder gozan de niveles de impunidad intolerables, incapaz de hacer felices a sus ciudadanos, nunca puede denominarse en justicia "Estado de Bienestar", un término que sólo utilizan ya los aparatos de propaganda, los políticos y sus servidores.


- -
Sábado, 25 de Mayo 2013
Artículo leído 1087 veces




Comentarios:

1.Publicado por Carlos RH el 25/05/2013 10:32
No se puede llamar Estado de Bienestar a un Estado que saquea y confisca de manera feudal el esfuerzo de la inmensa mayoría de los ciudadanos para que unos pocos, cada vez más, vivan de la improductividad y el parasitismo.

Realmente el Estado de Bienestar es en el que viven políticos y toda su fauna afín, desde asesores, enchufados, cargos públicos, consejeros de Cajas de Ahorro, empresa públicas, fundaciones y todo este tipo de tinglado constituido e instituido con la única función de crear un Estado de Bienestar para unos pocos.

Este tipo de Estado de Bienestar debería estar prohibido por atentar contra los más elementales principios de la democracia y la justicia, pues no se entiende que no todos los ciudadanos seamos iguales ante la ley. No se puede perseguir y hacer pagar a los ciudadanos el producto de la pésima y delictiva gestión de los que siguen aprovechando la impunidad de ese propio Estado de BIenestar. Recortar y hacer pagar a unos para que otros puedan seguir en la opulencia y el privilegio es lo que ha caracterizado a nuestro Estado de Bienestar, precisamente un Estado que ha fomentado al free-rider o parásito, lo cual lleva a concluir que todo aquello que perseguía esta democracia fallida ha dado como resultado todo lo contrario: Privilegios, parasitismo, despotismo, tiranía e injusticia. Como consecuencia de todo ello, el Estado de Bienestar lo que ha acabado produciendo es un Estado de abuso del ciudadano.

2.Publicado por Estado de "abandono" Dios no existe el 25/05/2013 10:35

Si Dios existiera no hubiera desaprovechado esta de ocasión de ayer, para hacer un poco mejor la vida de sus "siervos"

O quizás es que "nuestros amos en la tierra " son estos tres demonios?
Amén?? lo voy a dejar aquí.

3.Publicado por yo no soy periodista el 25/05/2013 11:12
Para financiar el el llamado "Estado del Bienestar" , cuyos pilares básicos son la sanidad, educación obligatoria y las pensiones, no es necesario que exista un sistema impositivo cuyas fuentes fundamentales sean la imposición obligatoria a los ciudadanos.
La sanidad y educación obligatoria pueden financiarse con tasas específicas por el uso de estos servicios, y las pensiones se financian con la aportación de trabajadores y empresarios a fondos de ahorro bien invertidos, para que las pensiones no tengan que estar sometidas a la evolución de la población activa.
Si pagáramos los servicios públicos por su uso entonces no serían necesarios impuestos que prácticamente confiscan las rentas de los ciudadanos y que en realidad y en la práctica son recursos que no sabemos su utilización final.
En definitiva, sería cambiar un sistema impositivo por uno de tasas específicas por el uso d elos servicios públicos. Se paga por lo que se usa, y en función de las rentas de cada uno.

4.Publicado por SALTER MARIN el 25/05/2013 12:01 (desde móvil)
YA NO VALEN MEDIAS TINTAS. LA UNICA SOLUCION RADICAL-EFICAZ Y NECESARIA PARA LA CIUDADANIA ES QUE LOS CIUDADANOS IMPLANTEMOS EN ESPAÑA UN SISTEMA DEMOCRATICO, COSA QUE NUNCA HEMOS TENIDO, EMPEZANDO CON UN PERIODO DE LIBERTAD CONSTITUYENTE

5.Publicado por vanlop el 25/05/2013 12:08
Esta vez y sin que sirva de precedente, el Sr Rajoy no ha mentido. Es el estado del bienestar de los miles de enchufadosque pululan por la Administración y por las empresas públicas. El resto, sobrevivimos como podemos.

Carlos, esto que tenemos está prohibido, tan prohibido como el homicidio, pero se siguen cometiendo homicidios. El problema es la falta de moral que hace que la gente vea normal ciertas cosas y luego la impunidad. Porque si alguien no hace las cosas bien por espíritu ciudadano o democrático o como se quiera llamar a los valores morales de los que han hablado todos los pensadores desde que se tiene noticia, al menos que sean decentes por miedo al castigo. Aunque esto último no sea demasiado efectivo para prevenir.

Publicaron que la Junta ha expropiado un piso a un banco. Ya saben mis ideas al respecto. Miré el BOJA y no se menciona el justiprecio. O bien los expropiadores no saben lo que han hecho y le llaman expropiación o bien no van a pagar justiprecio, en cuyo caso es una ilegalidad.

Si no se le paga al banco por la casa, no es una expropiación, será otra cosa, que no explica el BOJA y se le paga, están utilizando el dinero público para cosas que no estaban en los presupuestos. ¿O acaso en los presupuestos de Andalucía figura una partida para expropiaciones de pisos?

Esto se llama hacer lo que les da la gana en el cortijo. Nada que ver con la democracia.

Y en cuanto a empresas que hacen lo quieren podemos citar a Aqualia, que reparte como el 90 % del agua domética en España. Hacer una reclamación en Aqualia es algo absolutamente kafkiano. Hay que ir a la oficina tras o cuatro veces, con las consiguientes colas y aprtar una buena cantidad de papeles.

Pero Aqualia cuando se queda con la concesión del agua hace una jugosa aportación al municipio, que recupera rápidamente al subir los precios al triple.

6.Publicado por La España corrupta. el 25/05/2013 12:45
Para cualquiera que viera anoche "Equipo de Investigación" sobre como funcionan las cosas en Marinaleda, vería lo que es el Estado de bienestar para esta gente.

No hay trabajo para todos, se lo reparten a trancas y barrancas pero con solo 20 dias de trabajo en el campo (que es lo que buscan) tienen 6 meses de paro, es decir con 40 dias trabajados si te portas bien y votas a Gordillo tienes el año completo cobrando gracias a la subvención del desempleo (el bolsillo del contribuyente).

Las conserveras de Marinaleda no venden a nadie y esto significa que no hay entradas de dinero, también son subvencionadas (dinero del contribuyente).

El agua no la pagan, deben mas de 1 millón de euros.

Las trabajadoras de la cooperativa conservera llevan sin cobrar más de 3 meses (esto le pasa a un empresario y le ocupan la fabrica).

El pueblo vive completamente de la subvención (dinero del contribuyente), no generan riqueza.

RESULTADO DEL RÉGIMEN COMUNISTA DE MARINALEDA= Los trabajadores no cobran, el ayuntamiento no paga los servicios y el único que vive del alboroto, el saqueo a los demás y el bolsillo del ciudadano trabajador es Gordillo y corte comunista. Es una farsa, simplemente con que haya recortes o no haya subvenciones el pueblo pasará hambre porque todo ha sido un montaje para glorificar al comunismo subvencionado con el dinero de los que si producen.

Si en lugar de buscar vivir de la subvención como los parásitos se hubieran dedicado a crear empresas, a dejar vivir a los empresarios y no a asustarlos con asaltos y robos, hoy tendrían trabajo ganado son el sudor de su frente y no el sudor de los demás que es lo que han conseguido y a punto está de teminar. Ese es el Estado del bienestar del comunismo.

7.Publicado por La España corrupta. el 25/05/2013 13:20
¿Quien puede seguir a éste tipo de lideres? Con todos mis respetos, solo lo pueden seguir analfabetos y parásitos. Al final se ha descubierto que todo es un fraude, ya no pueden pagar ni a sus trabajadores. Vivian de la subvención, eso se llama ser parásitos.


8.Publicado por el iluminado el 25/05/2013 13:30
Aqui se habla del "ESTADO DE BIENESTAR " queriendo decir que el PP lo esta quitando??
Pues lo siento pero en españa NUNCA HA EXISTIDO EL ESTADO DE BIENESTAR? Ni con franco ni con los 35 años de seudo-democracia ??
El estado de bienestar es muchos mas que las 40h semanales ( los poco que las trabajan ? ) el mes de vacaciones ( los pocos que la difrutan ? El tener la casita en la playa o en el campo ? ( no todo el mundo la tiene ?) El desyuno en el bar y la cervecita a mediodia ) poca gente lo difruta?
El estado de bienestar es invertir mas en I+D, cultura. sanidad, educacion, etc..el estado de bienestar es unos echos, que nunca ha existido en este pais, lo que pasa que esos delinquentes de politicos nos han educado, haciendono creer en el estado de bienestar Y ahi estan los resultados del ESTADO DE BIENESTAR actual .

9.Publicado por Libertché el 25/05/2013 23:47
El cinismo y la caradura del presidente Rajoy, no puede ser más vergonzosa, después de incumplir el programa electoral y falsear múltiples propuestas, y engañar a su electorado y a los ciudadanos en general. Rajoy y su partido el PP, no tiene intención de Regenerar y Reconvertir el sistema. Ganaron las elecciones por desmerito de otro desastroso partido y dirigente como fue ZP y el PSOE. Por lo tanto el Sr Rajoy, es la personificación del oportunismo, entre otras por haber sido designado a dedo por su antecesor el Sr Aznar, sin más debates ni participación interna democrática en su partido.

El denominado Estado de Bienestar, ha sido y sigue siendo una falacia más de toda la Casta Política, en particular promovido por el deleznable bipartidismo corrupto que representa el PP y PSOE. Rajoy juega con el tiempo, las encuestas así lo constata, Su estrategia de dejar pasar el vendaval de la crisis, no es más que la incapacidad y la cobardía para NO acometer serias y determinantes reformas estructurales que afecta al sistema Político e Institucional. Es decir, es un gobernante más que pretende seguir con los mismos privilegios y prebendas que ha venido gozando la Casta Parasitaria Política Española. Y lo que es más pernicioso, la obcecación por seguir manteniendo los mismos vicios y corruptelas para seguir engordando los monstruoso gastos y despilfarros de las Instituciones y empresas publicas del Estado que de ninguna manera los ciudadanos pueden seguir costeando.
En resumen, el Sr Rajoy, es un vividor más de la repugnante Casta Política.

10.Publicado por jose el 01/04/2015 13:03
Tal cual. En este vídeo explican la trama de una forma muy digerible: https://www.youtube.com/watch?v=Ov6ioGsGHVs

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros