Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

España: ¿Es la economía sumergida una forma de lucha contra los abusos de los políticos?


Nota

Sabíamos que la economía sumergida es una forma desesperada de subsistir en el mercado, pero ahora es también un tipo de resistencia y de lucha contra los abusos y arbitrariedades del poder político. El gobierno, consciente de que la economía sumergida se está convirtiendo en un tipo de resistencia frente a los impuestos abusivos y la codicia de los políticos, se dispone a aprobar incentivos fiscales para que esa economía aflore y genere mas recaudación fiscal.
---



España: ¿Es la economía sumergida una forma de lucha contra los abusos de los políticos?
La economía sumergida avanza por todas partes en España y se ha convertido en un refugio ante la codicia y el abuso de poder de un Estado con el que el ciudadano no se siente identificado y al que mira cada día mas con recelo y rechazo. Son muchos los analistas y observadores independientes que creen que la economía sumergida es ya una forma de combatir al Estado injusto que está conduciendo a España hacia el fracaso.

Carpinteros, fontaneros, mecánicos, electricistas, cristaleros, albañiles, dentistas, empleadas de hogar y hasta profesionales liberales como abogados, consultores, periodistas, economistas, trabajadores sociales y asesores de todo tipo integran el creciente ejército de los que trabajan sin presentar facturas y cobrando en negro y se defienden de los políticos ocultando sus ingresos, librándose así del expolio de los impuestos y de la burocracia que el poder impone a los que trabajan y emprenden. Conocen los riesgos de trabajar en la superficie: impuestos abusivos, inspectores de Hacienda insaciables, tasas de todo tipo, burocracia insoportable, empresas e instituciones públicas que no pagan y una demanda constreñida porque el poco dinero que existe lo exigen y reclaman políticos codiciosos que se niegan a ceder privilegios y que siempre quieren mas dinero.

Los políticos creen que esa actitud ciudadana es un delito y perecen dispuestos a perseguirlo estimulando a los inspectores de Hacienda con comisiones y a los delatores, pero la marea de la economía clandestina es imparable, precisamente porque mucha gente ha decidido sobrevivir en vez de mendigar subsidios y defenderse de una codicia del poder que no tiene freno y ha preferido asfixiar a los trabajadores y pequeños empresarios en lugar de adelgazar un Estado sobredimensionado y tan costoso que resulta imposible mantenerlo en tiempos de crisis.

Incapaces de luchar contra esa economía que se sumerge para escapar de la predadora e insaciable política recaudadora oficial, el gobierno de Rajoy ha decidido ayudar ahora a los "emprendedores" con una Ley en la que muchos ven una trampa para que muchos "sumergidos" salgan a la luz y paguen impuestos. De cualquier modo, es poco creíble que el mismo Estado que ha cerrado ya mas de 700.000 empresas tras asfixiarlas con impuestos, burocracia e impagos públicos, quiera ahora apoyar al tejido productivo que antes ha destruido.

En lugar de un delito, la economía sumergida parece el verdadero pulmón de la actual economía española, la inyección de oxígeno y de vida que la sociedad necesita para eludir el asesinato que representan las ansias de dinero descontroladas de un gobierno al que no le tiembla el pulso a la hora de cerrar cientos de miles de empresas y liquidar a las clases medias españolas, que eran el alma de la economía y del empuje de la nación. Miles de españoles que pasarían hambre y caerían en la desesperación porque carecen de trabajo se agarran a la economía sumergida y se salvan, del mismo modo que hay miles de desesperados que si no se hubieran echado en brazos de la economía subterránea habrían tenido que suicidarse en la "España oficial" de Rajoy.

Los bancos se sorprenden de los pocos empresarios que piden créditos; los políticos están asustados porque, a pesar de que suben los impuestos, cada día recaudan menos. Nadie entiende por qué España, con mas de seis millones de parados y con diez millones de familias empobrecidas, no se ha lanzado a las calles para protestar por el abuso y la injusticia que emanan de los políticos. La respuesta está en que la gente ha decidido dar la espalda al Estado abusivo, sumergirse y operar en una economía clandestina que elude la codicia y el abuso de poder de una clase política a la que la ciudadanía cada día detesta mas.

Sin duda, la economía sumergida y la actividad económica clandestina son ya en España formas de lucha contra el abuso y la injusticia de esas clases dirigentes que han permitido el enriquecimiento ilícito de miles de políticos, la estafa masiva de las participaciones preferentes, el saqueo de las cajas de ahorros y otras canalladas y perversiones del poder.


- -
Jueves, 4 de Julio 2013
Artículo leído 1059 veces




Comentarios:

1.Publicado por Carlos RH el 03/07/2013 08:13
Cuando la corrupción alcanza lo insoportable lo primero que hay que hacer es cambiar el eslogan comecocos de "Hacienda somos todos" por el de "Hacienda nos roba a todos" que es mas acorde a la realidad. Pensar que nuestro dinero, fruto del resultado de nuestro esfuerzo y sacrificio va a parar a un organismo del Estado que de manera coactiva recauda y confisca la mitad del año de trabajo para ver como acaba en manos de los corruptos, de los parásitos, de cientos de miles de inútiles, enchufados, colocados y toda esa fauna afín al régimen que en la mayoría de los casos ni aparece por el puesto de trabajo porque lo suele simultanear con otros más, es para ir pensando en buscar un subterfugio de supervivencia donde nuestro dinero esté a salvo de la corrupción.

Todos tenemos en nuestro interior un sentido de lo que es justo y lo que no, tenemos un criterio de la justicia que no puede ser modificado por ninguna ley artificial y cuando existen leyes que dicen que la mitad de tu trabajo la debes dedicar a pagar al Estado para luego ver como los que viven del Estado, o sea, de tu esfuerzo, viven como dioses, se amparan y se protegen del robo a tu esfuerzo, lo primero que haces es tratar de huir de ese Estado opresor, tirano y despótico.

La economía sumergida ha salvado al país del estallido social, ha creado una red de interacción entre los ciudadanos al margen del Estado que, al menos, mantiene viva a la sociedad. Porque una sociedad dependiente del Estado es una sociedad muerta, la sociedad tiene que tener vias de escape a la intransigencia, a la dictadura de los partidos, al adoctrinamiento ideológico y a las dictaduras económicas intervencionistas que convierten a las personas en robots y en rebaños al servicio del monstruo estatal y sus parásitos.

La intimidación, coacción y utilización de la fuerza en muchos casos por parte del brazo ejecutor del Estado en esto de la confiscación es tremenda, es un atentado contra los derechos fundamentales. Asaltar un restaurante en plena cena y con clientes dentro es un atentado contra la libertad económica digno de dictaduras polpotianas donde el ser humano es una cucaracha sin más valor que un trozo de carne que no piensa.

Tener que ver a un presidente de gobierno amparar a sus corruptos y tener que ver al lider de la oposición amparando a los suyos es tener que ver como nosotros como ciudadanos no valemos absolutamente nada, excepto como una masa amorfa que sirve para llenar sus bolsillos a cambio de medio año de trabajo para ellos, no para nuestras familias, el Estado aparece en éste caso como prioridad absoluta, el Estado es el totem, el padre, el dios como en las dictaduras totalitarias comunistas donde el Estado transcendia al ser humano, era mucho más importante y el ser humano quedaba relegado a la categoria de masa dirigida y obediente.

La economía sumergida, en este caso, se presenta como la rebelión de los ciudadanos hartos de que un Estado parasitario acabe con su dignidad y se transforma en una forma de rebelión pero sobre todo en una forma de supervivencia ante la obscenidad del Estado que prefiere verte muerto de hambre antes que dejar de recaudar un euro de tu esfuerzo para que sigan viviendo los corruptos y parásitos del régimen.

2.Publicado por Ortiz el 03/07/2013 08:19
¿Por qué cobran comisión por recaudación los jefes de las administraciones de hacienda si está prohibido por ley que un funcionario cobre comisiones? El estado hace trampas y lo camufla como incentivos pero no cuela. Que alguien lo explique.

3.Publicado por ROBESPIERRE el 03/07/2013 08:33
El estado y el estado paralelo, los bancos, han hecho que los ciudadanos seamos cifras sin más valor que lo que podamos aportarles, lo demás no cuenta. El concepto persona ha desaparecido con la crisis por eso se ha decantado por los bancos y han abandonado a las personas. No han dejado que mueran ni los bancos ni los estafadores pero si dejan que se quiten la vida y que se queden sin casas familias enteras con niños como estos a los que sin escrúpulo ninguno se les exige el abandono de su casa para ejecutar la hipoteca. La palabra ejecutar nunca estuvo mejor empleada, nos tratan como a perros.

4.Publicado por yo no soy periodista el 03/07/2013 10:38
El Estado ha perdido toda la credibilidad que tenía como garante de la eficacia para administrar los bienes públicos en benefecio de todos, ya que ha demostrado que es una máquina de esquilmar económicamente al ciudadano para justificar los gastos sociales que luego no van a ellos y los recortan. Por tanto, la gente reacciona, los trabajadores y pequeños empresarios actuan en la economía sumergida.
Y en cuanto al llamado "estado paralelo", pues la banca le importa un pepino la gente y el Estado, lo único que pretenden es obtener el máximo beneficio en el menor tiempo posible y santas pascuas.
Aquí no se lia lo de Egipto, Turquía o Brasil porque somos un poco mas listos y no nos dejamos llevar por arrivistas que solo pretenden sustituir a los gobernantes para colocarse ellos y despues si te he visto no me acuerdo, por eso aquí, con la situación como está, cada uno se apaña como puede y no quiere saber nada de lo demás, estamos llegando a una sociedad en la que cada individuo se las busca y en definitiva a una sociedad prácticamente sin autoridad ninguna. Aquí el Estado va a lo suyo, esquilmar al ciudadano, la banca también a ver si puede engañar a los clientes, la gran empresa a obtener beneficios y beneficios y llevárselos al extranjero con la excusa de inversiones, los ricos llevándoselo a paraísos fiscales, y el ciudadano de a pie, a vivir como sea, de su trabajo, legal, de economía sumergida, y si no, ilegal, como sea.
ASI VAMOS.

5.Publicado por vanlop el 03/07/2013 12:43
Gracias a la economía sumergida no se ha producido el estallido. La gente la viene practicando desde hace mucho, porque los impuestos altos no son de ahora. Ya en la transición justificaron la subida de impuestos alegando que la democracia es cara y fue entonces cuando la agencia tributaria comenzó a recaudar por la fuerza.

Aquí la cosa es clara: si tienes una nómina, del estado o de una empresa, asumes el robo a cambio de la estabilidad laboral y si no tienes nómina, procuras pagar lo menos posible porque tu familia es antes que las familias de los políticos.

Ahora se ha roto el esquema, ya no hay estabilidad, entonces ya no ha restricicones para mentir y la economía sumergida se ha disparado, sólo los funcionarios y los empleados de empresas de cierto nivel declaran lo que ganan. Los demás empleaods, pues unos sí y otros, lo que pueden.

Curiosamente aquí se nos ha vendido que los useños pagan muchos impuestos, lo cual es falso. Mal se empieza cuando se empieza mintiendo. Claro que los españoles somos poco dados a viajar y cuando lo hacemos nos fijamos en las tonterías de siempre, en lugar de fijarnos en las costumbres y cultura en general de los paises que visitamos.

Tanta gente que visita USA y los pocos que conocen su sistema impositivo. Es cierto que el no pagar impuestos es un delito grave, pero en general los impustos son muy bajos. El IVA es al 6 % y la renta, que curiosamente es ilegal, pues no hay ninguna ley que la establezca, la pagan a partir de una cantidad grande, no recuerdo el dato, pero sería el equivalente a que una familia española con más de 3000 € mensuales no tendría que declarar. Y son cantidades, que comparadas con las nuestras, son pequeñas.

La voracidad europea es enorme. En la mayoría de los paises, hasta ahora, la gente lo ha considerado justo porque recibían muchoas prestaciones, pero el estado del bienestar hace aguas y los europeos se preguntan por el uso de su dinero.

En toda Europa aumenta la economía sumergida, en fçrancia ya es cosa normal, en Alemania se comienza a admitir y en Suecia es del 20 %.

Tal vez Suecia sea el caso más paradigmático, pues siempre pensamos en el paraiso sueco, con buenos ciudadanos que pagan sus elevadisimos impuestos y a cambio reciben unas prestaciones que nosotros ni siquiera nos atrevemos a soñar.

Pues todo un decorado. El paraiso es una fachada, si se mira detrás, hay una masa enorme de esclavos que hacen el trabajo sucio, esclavos que se están quedando en paro y que sobreviven como pueden, en la economía sumergida, que representa ya el 20 % del total de la economía.

Con esto estoy diciendo que tenemos un gran problema y que la casta ni siquiera se ha planteado. El estao del bienestar ha fracasado y nuestos políticos insisten en dar muchas prestaciones, naturalmente a cambio de votos y eso de crear espíritu de trabajo, queda para los alemanes que son los que trabajan.

Y para que no se note que no tenemos ni idea de por donde vamos, creamos problemas donde no los había y así la gente se entretiene. Por ejemplo con los independientismos. El 80 % del espacio en los medios lo ocupa Artur I el histérico.

6.Publicado por CCF el 03/07/2013 19:11
Si esos 195.600 millones de euros que se calculan de economía sumergida para 2013 pagara impuestos, calculando el IVA medio al 15%, se recaudarían unos 30.000 millones. Si a esto le añadimos el Impuesto de Sociedades e IRPF de los que ganan ese dinero, saldrían otros 30.000. Total 60.000 millones. En un año y medio se podría cubrir el déficit y en 12 años se podría liquidar toda la deuda pública. No se puede trivializar ni hacer demagogia con esto que nos está costando mucho dinero y esfuerzos a los que si pagamos.
Es frecuente oír hablar de economía sumergida, oculta o paralela, actividad no declarada, trabajo “en negro”, pago “en B” o sin factura, empleo irregular, etc. Todas estas expresiones hacen referencia a distintos aspectos de una misma realidad; la de la actividad económica que incumple la regulación legal que el
Estado ha establecido para la producción de bienes o la prestación de servicios, y que pretende desarrollarse, en todo o en parte, al margen de control público propio de toda actividad lucrativa.
Tradicionalmente, los comportamientos ligados a la economía sumergida han venido siendo tolerados (como es el caso de hoy), cuando no justificados, por buena parte de la sociedad, ignorando las consecuencias negativas que conllevan, tanto para los agentes implicados (empresa y trabajador) como para el propio Estado. Los efectos negativos de esta práctica fraudulenta genera desigualdad y perjudica la necesaria cohesión social, y que genera una serie de consecuencias perjudiciales para el trabajador, las empresas y el propio estado.
Algunas consecuencias negativas para el trabajador es que el mismo se excluye de la cotización a la S. Social, siendo así que las expectativas de futuros derechos derivados de sus contribuciones serán una merma el día de mañana en asuntos como prestaciones por desempleo o pensiones de jubilación. Desprotección en el caso de enfermedad o accidente entre otras más.
Toda la economía sumergida es una competencia desleal con otras empresas que cumplen con sus obligaciones tanto fiscales como laborales. Esto genera desigualdad, implica fraude y evasión fiscal, lo cual es altamente insolidario.
Un Estado social, como es el caso del español fundamenta su existencia en un modelo solidario y redistributivo de la riqueza que atiende determinadas situaciones de necesidad de sus ciudadanos (tales como asistencia sanitaria,
prestaciones en caso de desempleo, jubilación, etc.) a partir de las contribuciones que realizamos todos los ciudadanos que percibimos rentas procedentes del trabajo o del capital. La economía sumergida ocasiona una
disminución de la recaudación que el Estado realiza vía impuestos o cotizaciones sociales, lo que se traduce en un recorte de las partidas presupuestarias vinculadas a las políticas sociales.
Cobrar en negro no es defenderse de los políticos, es buscar el propio beneficio para el que venga detrás que arree. Después algunos se quejaran (como sucede hoy día) de que su pensión no les llega para vivir, pero no se acuerdan o no quieren acordarse del tiempo que sus cotizaciones fueron por la base más baja, por que tienen poco tiempo cotizado…Y luego clamarán al papá estado por lo poco que les ha quedado de pensión, mientras siguen y siguen y siguen trabajando de manera clandestina mientras cobran su pequeña pensioncita y joden a los que queriendo trabajar no encuentran quien les contrate. Pero esto no es culpa solo de los que no quieren pagar el IVA ( a mi sin factura) sino también de aquellos que se prestan al “juego” de “y si te pago sin factura ¿Cuánto me cuesta? O sea, que aquí el uno por el otro, todos tenemos un morro que nos lo pisamos. Y es que España y los Españoles somos así, señora…
Por cierto, con esto no quiero disculpar a los políticos. El que la haya hecho que la pague.

7.Publicado por Antonio García Fuentes el 03/07/2013 19:51
Triste y cruel realidad, puesto que de seguir así, el Estado desaparece y por descontado las pensiones de la mayoría de "sumergidos", que al llegar a viejos no tendrán más que lo que pudieran haber ocultado, o vivir de limosna. Desesperante ver en la indefensión en que estamos, el que estos "señores medievales", practiquen lo que aquellos "señores de horca y cuchillo", practicaban hace mil años... "habría que haber ahorcado a muchos de ellos, para que el resto aprendieran"; puesto que de seguir así... terminaremos en aquella lejana época... "señores y siervos". AGF www.jaen-diudad.es (aquí más)

8.Publicado por Varapalo el 03/07/2013 19:58
Si se pagaran mas a Hacienda no pasaría lo que creen algunos, que recaudaria más el estado y se terminaría con el deficit. Es justo lo contrario, gracias a que no se recauda se están recortando mamandurrias estatales porque si se recaudara estos ni se inmutarían, seguirían metiendo enchufados y parásitos y despilfarrando.

9.Publicado por LIGUR el 03/07/2013 22:35

¿REVANCHA, LUCHA,?

Un hueso duro de roer, eso de la economía sumergida o como otros dicen, de supervivencia, puesto que sin ella los garrotazos ya habrían empezado.

Si en cuanto vieron que el lanar miraba hacia otro lado la malversación, corrupción, empleados a dedo, empresas públicas, es decir la mamandurria que ya huele mal hasta el mencionarla explotó y llegó a niveles insospechados, si todo el dinero en negro aflorase, sería como los Reyes Magos para quienes se lo llevan crudo. Meterían las manos con pala. NO se los puede poner donde "haiga".

Estoy de acuerdo que este caso de afloramiento de dinero paralizaría el tímido
y a todas luces insuficiente recorte de mamandurria estatal, clientelismos, subvenciones a diestro y siniestro, sindicatos, partidos políticos y demás pestilentes realidades.

Si quienes se lo llevan crudo no toman medidas que se piden a gritos el lanar daríá muestras de ser además bobo de capirote. si no las exige.

Saludos desde el país NORIT


LIGUR

10.Publicado por Antonio García Fuentes el 04/07/2013 12:40
Si los gobernantes no son dignos y ejercen con dignidad y justicia; el pueblo indefenso será pasto (siempre) de lo que ellos quieran; caso de ahora mismo lo que ha ocurrido en Egipto... "los muertos los pone el pueblo", los que lo van a administrar siempre salen ilesos... y eso es siempre. AGF

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros