Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Escrache en España: Coaccionar a los coaccionados y acosar a los esclavos


Nota



Escrache en España: Coaccionar a los coaccionados y acosar a los esclavos
Dicen los falsos demócratas que la maldad del escrache reside en que coacciona a los diputados y senadores electos, impidiéndoles votar en libertad. Esa es una de las mentiras mas indecentes y sucias pronunciadas en esta falsa democracia española, en la que los diputados y senadores electos son permanentemente coaccionados por los partidos en los que militan, que les impiden siempre expresar sus ideas, hacer propuestas en libertad y votar en conciencia.

El escrache, en todo caso coacciona a los que ya están coaccionados por los partidos políticos.

Una de las paradojas mas sangrantes del actual sistema político español, al que algunos descarados llaman "democracia", es que los diputados y senadores, que deberían ser los reyes de la libertad de expresión, ya que desarrollan su trabajo en los dos principales templos de la palabra, tienen menos libertad real para expresarse y para comunicar sus ideas que cualquier otro ciudadano español. Diputados y senadores no pueden hablar cuando quieren sino cuando les da permiso su jefe de filas y ni siquiera pueden votar en conciencia o expresar las ideas que tienen, sino que deben votar lo que quiera el partido y expresar las ideas y conceptos que interesan al partido en el que militan. Son realmente esclavos de la política castrados, miembros de una cúpula falsamente democrática a los que se les impide defender libremente al pueblo que dicen representar..

Coaccionar a esos tipos a través de un escrache popular, como sostiene el PP, es imposible porque ya están permanente e intensamente coaccionados por sus propios partidos, que son los que les hacen un escrache constante.

En realidad, el escrache es la única ventana abierta que comunica a un diputado o senador con la realidad de España. Ellos están permanentemente aislados y alienados, sometidos al dictado de sus partidos, una esclavitud intelectual y política a la que llaman disciplina, pero que no es otra cosa que un vulgar sometimiento antidemocrático. Los diputados y senadores españoles ni son elegidos por los ciudadanos ni representan a los ciudadanos, ni tienen relación alguna con esos ciudadanos a los que dicen representar. La verdad es que son elegidos por las cúpulas de sus partidos, que son los que los colocan en las listas cerradas y bloqueadas que los ciudadanos tienen que votar en las urnas, sin poder alterarlas. En consecuencia, deben lealtad y sometimiento a esas cúpulas del partido, a las que deben su puesto y sus privilegios, sin que el ciudadano tenga nada que ver con esa elección. La absoluta e incomprensible ausencia de relación entre el representante y el representado es otra brutal aberración en democracia, pero que en España es la simple consecuencia del sometimiento del sistema a la dictadura de unos partidos que, aunque estén obligados por la Constitución y por el sistema a practicar la democracia interna, la desconocen y la sustituyen por unos sometimientos leoninos que son incompatibles con la verdadera democracia.

Una vez sabido esto, afirmar, como dicen gente como la Cospedal, la Soraya, el Rajoy y otros muchos energúmenos de la falsa democracia española, que el escrache "coacciona" a diputados y senadores y les impide votar en libertad, es para reírse a carcajada limpia. Los primeros que no permiten a senadores y diputados votar en libertad y en conciencia son los partidos políticos, que tampoco les permiten relacionarse con los ciudadanos a los que dicen representar, ni conocer sus anhelos y deseos, ni votar en conciencia, ni defender las ideas propias en el Congreso y el Senado, dos espacios de dignidad teórica que deberían ser los grandes templos de la libertad y de la palabra en democracia, pero que en esta España vulgar y políticamente degradada no son mas que territorios prostituidos por la dictadura de los partidos y por el ansia de control y de poder de las cúpulas partidistas.


- -
Miércoles, 17 de Abril 2013
Artículo leído 1247 veces




Comentarios:

1.Publicado por Carlos RH el 17/04/2013 09:19
La mayoría irreflexiva salida de una democracia fue la que llevó a Hitler y al nazismo al poder y nuestra mayoría en el parlamento es una mayoría irreflexiva porque no tiene capacidad para reflexionar sobre sus propias decisiones, sobre sus propios votos, ni son elegidos por los ciudadanos ni representan por lo tanto a esos ciudadanos. Son nombrados por las cúpulas de los partidos, a ellos se deben, a ellos y a algo peor llamado disciplina de voto que les impide pensar por si mismo, los convierte en autómatas, algo antagónico con la democracia y en las antípodas del ser humano que piensa, delibera, reflexiona y decide.

El totalitarismo lo que hace es homogeneizar, reducir a números, hacer prescindibles a las personas, llevar a su máxima expresión al hombre masa, lo cual ocurre también en democracia. Por el contrario, estos grupos de ciudadanos que se rebelan están diciendo bien alto que son imprescindibles en su naturaleza, que tienen un proyecto que puede cambiar el mundo.

La política tiene un valor intrinseco como expresión de la condición humana en la pluralidad, la política en su sentido auténtico es lo más elevado del ser humano pues los seres humanos se expresan en la esfera pública porque ahí es donde se relacionan con otros contrastando puntos de vista distintos y tratando de llegar a soluciones consensuadas.

Nuestra política está pervertida porque se ha perdido de vista al ciudadano y solo se está preocupando de los intereses del mercado, de los bancos, de todo aquello que es ajeno a los problemas directos de los ciudadanos. En este caso, los disidentes son los otros, los que han pervertido la política, los que han establecido un pensamiento único y los que han degradado la vida pública.

La política para que sea cercana a los ciudadanos debe ser menos institucionalizada, deben decidir los ciudadanos de una forma más espontánea, debe ser crítica con los partidos políticos, debe ser menos complicada. El descrédito de lo político lleva a la falta de libertad, al refugio de la defensa de intereses espureos donde no hay libertad. Cuanto más retrocede la política más se instaura el gobierno de las leyes de los mercados, no puede estar la política supeditada a la economía, no puede ser la gestión de intereses y olvidarse de los ciudadanos. Esta visión de la política se da la mano con el totalitarismo.

El totalitarismo se hizo real por la ausencia de solidaridad, ausencia de política que hizo que la gente solo se preocupara de salvarse a si misma a costa de sacrificar a los demás. Nuestra actual política lleva ese camino, los escraches son la antitesis al totalitarismo porque convierte a las personas en más personas y a los ciudadanos en más y mejores ciudadanos demócratas. Por el contrario, nuestro sistema, al igual que el totalitarismo está favoreciendo la aparición de cínicos que son los que cambian de chaqueta, fanáticos y dogmáticos que son los que venden la racionalidad a cambio de ideología y los que nada tienen que decir, los normales, los terrorificamente normales que son los manipulables, los desorientados, los que no dicen ni hacen nada por miedo.

Todos ellos hacen que la democracia se pueda convertir en la antitesis de sus propios principios. El sistema intenta, desde su posición de dominio, utilizar todos los elementos de temor a éste tipo de ciudadanos para evitar el cambio y con él el esclarecimiento del verdadero problema que no son los escraches sino la gran estafa al sistema democrático, el saqueo a sus instituciones y la falsa democracia que intenta convertir a los sujetos en objetos para una mejor instrumentalización y manipulación. Sólo unos pocos ciudadanos pueden acabar con todo esto, y a eso es a lo único que temen por eso los escraches deben continuar porque son la salvaguarda de que hay ciudadanos que pueden cambiar las cosas, de lo contrario seremos muertos vivientes, zombies.

2.Publicado por La España corrupta. el 17/04/2013 09:31

3.Publicado por no nos melesteis con vuestras hambres Cospe dixit el 17/04/2013 10:35
interesantisimo el enlace del bloguero nº 2

"Cospedal: "Nuestros votantes dejan de comer antes de no pagar la hipoteca"
(observen detenidamente en la foto del enlace la cara de esta individua, y podrán hayar la maldad en estado puro)


Lo que quiso decir la lideresa del PesPes es :

1.-Los nuestros tienen dinero para pagar las hipotecas.

2.-Y los más gilipollas pasan hambra para que yo y mi maridito (el sapo chorizo)
hayamos conseguido ser millonarios en unos pocos años.

Enhorabuena a todos los lectores del blog que votais al PesPes

Enhorabuena por estar en alguno de estos dos grupos :

"Los votantes que teneis dinero o en el de los votantes gilipollas"

4.Publicado por la "onorevole agenzía " y sus esclavo los paganos AMEN el 17/04/2013 11:04
Hace unas semanas, cuando comenzó la campaña de nuestra amadísima
agencia tributaria (esa donde no se convocan plazas de inspectores desde hace 2 1 años... esa donde no se despide ni se investiga a nadie.....esa donde el 30% de los 2100 inspectores están siempre de baja por enfermedad..... esa donde el otro 30% del cuerpo de inspectores está de excedencia trabajando para las grandes corporaciónes o a la politica..... esa donde escasamente 700 inspectores se dedican por las mañanas a tramitar multas de trafico y por las tardes a asesorar a los chorizos )

....pues eso, que cuando comenzó la campaña de la renta 2012 y las radios y periodicos hablaban de borradores y citas previas, me meti en internet para curiosear y escribí : telefono cita previa declaracion renta 2012

me salieron una serie de enlace en San Google....y curiosamente ninguno era de la AEAT .... había varios telefonos 905 .. etc etc... hice un par de llamadas de pruebas y las grabaciones para simular cumplir con la ley, se dan a velocidad de vertigo y los supuestos datos de la empresa y el coste de las llamadas ( oj o + 1 euro por minuto) son ininteligibles.
(que curiosidad casi todas radicadas en madris... la capital del reino de alibaba)

Mosqueado, me meti en la web de la agencia tributaria española y busqué afanosamente el apartado "cita previa".... bla bla bla ... pero ningún telefono concreto para pedir la cita previa.
Eso sí todo eran facilidades para aprobar los borradores.
Esos borradores que emite hacienda y para que lo sepan todos los incautos.... si se equivocan los de hacienda "por casualidad" y nos devuelven menos, pues sencillamente no puedes reclamar.

Si el que se equivoca es el que le paga el sueldo a los de hacienda (Ud. y yo) pues nos sancionan, nos aplican itnereses del 25% y nos embargan todo lo que puedan. ( las dos ratas que más han hecho para que nuestros empleados (funcionarios) de la tesorería nos chuleen se llaman borrell y aznar)

Como me iba mosqueando más y más, decidi hablar con hacienda.
Naturalmente el tel de atención comunicaba pero yo soy cazador.
Finalmente me atendieron al telefono, no sin antes avisarme que me grababan (debe ser por lo de los escraches) y la contestación fue :
HASTA EL 6 MAYO NO SE ABRE EL PLAZO PARA LA CITA PREVIA

??? si la campaña comienza en abril, porque no habilitan las citas previas con tiempo y obligan a esperar hasta el 6 mayo ??
Pues es muy sencillo.

Con los tiempos que corren, hay centenares de miles de personas agobiadas economicamente que sueñan con que hacienda les devuelva algo de dinero para poder comer.

La mayor parte de estos centenares de miles de personas seguramente no saben cual es la tarificación de un 905,,,,y a saber la de millones que las compañias telefonicas les retroceden en comisiones a los titulares de los 905...

La mayor parte de estos centenares de miles de personas seguramente no son capaces de comprobar si el borrador confeccionado por los cobradores, incluye errores (curiosamente si el error cometido fuera en contra de hacienda, ellos si tienen derecho a reclamartelo más adelante.... pero nosotros a ellos no)

Esta es la marca España del PP
Esta es nuestro estado de "derecho" ( es que me meo)

Quienes son las empresas del 905..... que relación tiene montoro y los inspectores de hacienda con esas empresas.... que esta haciendo la fiscalia al respecto.... que esta haciendo la policia al respecto.... que clase de gentuza de mierda es la que se ceba con los más debiles ??

Porque europa no da un golpe de estado en España y nos quita toda esta costra de mierda de encima ??
Ustedes se imaginan que en USA o en Alemania estos trileros pudieran estar haciendo esto ??

5.Publicado por pal el 17/04/2013 11:26
Siguiendo con mi anterior disertación sobre qué es necesario que garantice el Estado, y al hilo del escrito de hoy que habla mucho sobre los partidos políticos, pienso que el verdadero escrache (jo, que palabreja), hay que hacerlo a los partidos políticos, todos, en sus sedes, si. Porque son las únicas instituciones de España que crean empleo y no lo reparten a los demás, se quedan todos ellos con los empleos mejores, desde concejalucho de pueblo hasta Presidente de Gobierno, no dan nada al pueblo, y no me digan que para ejercer esos cargos hay que ser listo o tener títulos, no, ejemplos hay.
Así, que lo mejor es que todos los parados se apunten a un partido político para encontrar empleo. Oye, no es mala idea, os imaginaís a todos los parados apuntándose a un partido político, medrando dentro de él para conseguir el mejor puesto, sería el fin de los partidos, no lo soportarían. Lo dicho, el mejor escrache, apuntarse a un partido político, pero yo no, por supuesto, eso ni aunque me fuera la vida en ello.

6.Publicado por pal el 17/04/2013 11:29
Bueno, no he dicho nada sobre que el Estado nunca debe garantizar la supervivencia de los partidos políticos, que se financien pìdiendo dinero a la gente, nada de subvenciones públicas.

7.Publicado por Parandole los pies al estafador. el 17/04/2013 12:56
La PAH boicotea una exposición de pisos de desahuciados en Orriols

levante-emv valencia Miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Valencia se concentraron ayer por la tarde ante una sucursal de Bankia del barrio de Orriols con la intención de "boicotear" pacíficamente una exposición de "pisos de gente a la que han desahuciado", en palabras de uno de los responsables de esta acción, Arturo Peiró.
Según denuncia la plataforma, las entidades financieras "quieren revender de oferta, a 18.000 o 30.000 euros, pisos por los que metieron hipotecas de 150.000 o 200.000 euros". "Les quitan el piso, mantienen la deuda y el piso lo revenden, de modo que con el precio que han pagado, tienes cuatro pisos", subrayó Peiró. El responsable de la plataforma recalcó que con esta protesta pretenden que "nadie compre los pisos de gente que está en la calle, que es de vergüenza".
Dos representantes de la PAH fueron recibidos por directivos de la sucursal, a los que pidieron que "no vendan esos pisos a bajo precio cuando hay gente que aún es expulsada de sus casas" y que trasladen "a la dirección de Bankia que abra una vía de negociación" para los desahuciados. Según la PAH ya hay bancos como la Caixa o SabadellCAM que están negociando con la plataforma.

8.Publicado por Cholpo el 17/04/2013 12:59
Lo que quiere decir Cospedal es que hay que pasar hambre antes de que los bancos se queden sin cobrar. Vamos, que le importa más que los bancos cobren a que los ciudadanos se mueran de hambre. ¿Y esta es la que habla de nazismo? Que se mire al espejo.

9.Publicado por O pagas o no comes. el 17/04/2013 13:18
Programa electoral del PP: Si comes te quedas en la calle y si no comes te quedas en la vivienda aunque sea muerto de hambre.

10.Publicado por Esto va degenerando hacia el nazismo. el 17/04/2013 13:22
El dia que nos salgamos de los garbanzos o las lentejas nos detienen por delito contra el Estado.

11.Publicado por vanlop el 17/04/2013 18:08
Nadie le coacciona el voto a nadie, eso es un cuento de los políticos ue a falta de imaginación echan balones fuera. Aparte la imposibilidad que tiene un político de votar en conciencia o como crea que le piden los electores que vote, los escraches (palabra fea, a ver si alguien inventa otra) son una molestia para la familia y si hay niños pequeños, la molestia puede ser mucho mayor, ahta peligrosa, pero no hay más.

En teoría cuando votan lo hacen libremente y al final se saben números globales, no qué ha votado cada cual. En la práctica, como no tienen libertad de voto, todo el mundo sabe lo que ha votado cada cual.

Aquí lo que hay es una presunta incompetencia por parte de los políticos para solucionar un problema insignificante, porque que se poongan 50 personas a gritar en una calle no deja de ser un problema menor, frente al problema de lagente en la calle, que es mayor.

Y digo presunta incompetencia, porque tal y como dije hace unos días, lo que puede ocurrir es que nos estén vendiendo las dos Españas. Po9rque es sorprendente la cantidad de tiempo y espacio en los medios para un asunto muy menor. Pero que yo sepa, ningún medio ha sentado a un banquero ante una serie de personas a contestar preguntas. Porque sin duda los banqueros tienen sus razones para hacer lo que hacen. Pues que las expliquen.

Pal

Creo que hemos mantenido una cierta incomprensión de nuestros respectivoe escritos. Por razones elementales no se puede dejar en la calle a una familia, ni se puede dejar sin comer. Lo que me gustaría es que los impuestos fueran bajos y la gente donara su dinero para determiandas cosas, como ocurre en USA. Que el estado fuera mínimo exclusivamente para hacer lo que el ciudadano no puede. Eso ocurría en USA, ahora ya el estado crece y crece, pero ante, con un estado mínimo, también existían recursos para esos casos imprescindibles.

Lo que no debe ser y usted está de acuerdo, es que el estado se ocupe del individuo desde que nace hasta que muere. Ni siquiera a medias.

12.Publicado por pal el 17/04/2013 19:06
Claro, Sr. vanlop, si los impuestos fueran bajos, o no existieran, pues todos tendríamos mas disponible en nuestros bolsillos y, el que quisiera, a nadie hay que obligarlo, pues donaría para que no existieran personas sin techo ni comida. Quizas si no existiera el Estado pues todo el mundo tendría un trabajo, una ocupación, y nadie necesitara de nadie, pero esto es otra utopía (la liberal) como tantas. También, como he dicho antes, pues donaría dinero quien quisiera, a nadie se puede obligar a donar, por eso en USA la gente dona, porque más que por voluntad propia lo hace porque esas donaciones son menos impuestos que pagan, y por eso existen hospitales gratuítos para personas sin recursos, que se nutren de esas donaciones libres de impuestos. La solidaridad es un concepto que cada uno entiende de una forma y unos dan dinero a hospitales y otros a clínicas veterinarias para perritos abandonados, claro, como dice el dicho popular: cá cuál es cá cuál.
En fin, Sr. Vanlop, que es difícil dar con la tecla de ésto.
Muchas gracias.

13.Publicado por Eugenio Este el 17/04/2013 20:55
Decir que los políticos aquí son coaccionados por la presión social es entendible partiendo de una individua como la cospe, que francamente desvaría.
¿Y esta es abogada del estado?. Joder. Lo que hay que ver. Será que hay oposiciones por sorteo...
Im-presentable.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros