Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Escasez de huevos en España


Nota

Los abusos y arbitrariedades del poder político son brutales. En el Parlamento Europeo, un diputado, tras analizar los privilegios de la clase política, acaba de advertir a sus colegas: "La gente os va a colgar y lo hará con razón". Sin embargo, la ciudadanía se comporta como ganado lanar y se deja marginar, expoliar, engañar y hasta oprimir sin resistencia. Es probable que el problema se reduzca a una profunda crisis aviar, donde los huevos escasean.
---



Mi amigo mexicano Carlos Ferreyra acaba de publicar una hermosa crónica titulada "Crisis avícola en México; hay escasez de huevo" en la que enumera y analiza los abusos de los juniors del narcotráfico, al igual que los del sindicalismo mafioso y los bebés de mamá o papá políticos, y sobre la indecente tolerancia del poder, de las leyes y de la sociedad mexicana contra esos desmanes. Del mismo modo, en España podría publicarse un artículo sobre la cobardía de los españoles y la impotencia de las leyes y del mismo sistema frente a los abusos, ostentaciones e injusticias de la clase política, que se atreve a nombrar jueces, que sigue financiándose con el dinero de los impuestos, a pesar de que casi la totalidad de los españoles están en contra de ese expolio, y que continúa gobernando sin perseguir a los corruptos por la simple razón de que la mayoría de ellos tiene carné de partido.

El pueblo español, que varias veces a lo largo de la Historia demostró que era valiente y tenía abundancia testicular, sufre también hoy una profunda crisis de huevos al no reaccionar con furia y brío frente a los abusos del poder, las injusticias, los escándalos, la proliferación de mentiras y engaños, el saqueo de las cajas de ahorros, la impunidad de los poderosos y muchas otras suciedades y canalladas que un pueblo libre y digno jamás debería tolerar.

He hablado con muchos periodistas y empresarios extranjeros con los que conservo cierta relación, tras haber sido corresponsal de prensa en tres continentes, y todos coinciden en que la imagen de los españoles, en otros tiempos admirados por su bravura y sentido del honor, está hoy por los suelos y marcada por rasgos de cobardía y pasividad frente a gobiernos que oprimen sin freno, abusan y se mofan de la democracia.

Lo que dice Ferreyra en México sirve para explicar lo que ocurre en España: "Si el gobierno no se atreve a romperles sus alcancías (a ladrones y corruptos), es que hay algo más que complacencia y debe pensarse en complicidad con las más altas esferas del poder público". Es evidente que si Rajoy quisiera y aplicara la ley a los delincuentes con poder, el país tardaría pocos meses en limpiarse, aunque fuera por miedo al castigo y no por virtud, pero ocurre justo lo contrario, quizás porque gran parte de los tipejos mas sucios están dentro de la estructura de los partidos políticos y, en algunos casos, aforados.

La escasez de huevos en España es una vergüenza para un país que dominó el mundo con sus tercios y que se rebeló contra la invasión de Napoleón, el hombre mas poderoso de su tiempo. Algo muy grave ha debido ocurrirle a España para que sus hombres y mujeres se hayan convertido en notables acobardados. Antes eran los italianos, pero ahora somos los españoles los que somos protagonistas de las burlas y de los chistes de cobardes en todo el mundo. Ante los abusos y humillaciones que el pueblo español está soportando de sus políticos, sin rebelarse, muchos afirman que el español es un tipo "con los huevos de adorno".

- -
Domingo, 22 de Diciembre 2013
Artículo leído 1305 veces




Comentarios:

1.Publicado por Carlos RH el 22/12/2013 09:52
Espero hacer pronto un análisis sobre el comportamiento de la sociedad ante la situación excepcional que vivimos. Mas que escasez de huevos lo que falta es liderazgo moral social, iniciativa y desbloqueo de la sociedad civil con respecto a la casta política. Los numerosos amaños y engaños con que nos siguen conduciendo los prebostes de la casta política y sindical hacia la movilización gatopardista, algo así como un cambio para que nada cambie, es de juzgado de guardia.

La sociedad civil no puede seguir siendo arrastrada por ninguna organización satélite cuyo núcleo son los partidos y que les sirven de catalizadores para que los ciudadanos sigan condenados al seguidismo partidsta y a su propia autonomía como sociedad. NI podemos ser arrastrados por la calaña corrupta y sus organizaciones ni ser manipulados por una agenda que no tiene nada que ver con los intereses reales de la sociedad sino con los propios intereses perversos de la casta política para seguir en el negocio.

NI el independentismo ni el aborto ni las relaciones con la Iglesia tienen que ver con los problemas que aquejan a la sociedad, tienen que ver con los problemas de la casta política y sirven para arrastrar a una sociedad sin voz que sigue condenada a hacer seguidismo de la agenda política perversa.

La única y mayor revolución que se puede dar en España es conseguir la autonomía de la sociedad civil respecto de la casta privilegiada que nunca pierde, ganan siempre, con crisis y sin crisis. Nosotros hemos quedado reducidos a una masa industrial e industriosa de la que el Estado detrae el 92% de sus recursos y que van a parar siempre a los mismos: Burócratas, oligarcas financieros y oligopolios, las famosas puertas giratorias que no han cesado desde que se creo la Administración estatal o el Estado como forma de organización de la nación, ellos son los propietarios, nosotros solo somos sus recursos de donde se abastecen y por eso estamos excluidos de la participación política por medio de ese tapón o constelación de organizaciones satélites que nos bloquean y bloquean la posibilidad de protestas al margen de cualquiera de estas organizaciones corruptas, subvencionadas y compradas cuya única función es mantener a raya a la sociedad, mantenerla controlada.

Nuestro éxito consistirá en no acudir a ninguna manifestación liderada por cualquiera de estas organizaciones ideológicamente unida al partido, expulsarlas de las movilizaciones es una de las bazas porque lo único que tratan es de catalizarlas para instrumentalizarlas en pro de su negocio. Ha llegado la hora de conseguir nuestra autonomía marginadolas a todas. Ya hemos visto de que materia están hechas, de corrupción, de robo al bolsillo de los ciudadanos, de los parados, de los pobres, de las clases medias etc... no dudan en meternos la mano en la cartera y luego justificarlo con argumentos cansinos de tipo político ideológico. Vayámse a la mierda señores de la patronal, de los sindicatos, de los partidos y del resto de instituciones que tienen prohibida y excluida ala sociedad civil. Vayánse a la mierda de inmediato. Si los jueces no lo hacen, tarde o temprano nosotros lo haremos, se tienen que ir por el bien de la sociedad.

No les importa destruir la nación, resquebrajándola y desmenbrándola con falsos argumentos con tal de seguir en el negocio. Lo que hay que destruir no es la nación, es el sistema y el modelo que la gobierna. Un modelo de partidos que, al contrario que en EEUU donde los partidos tienen como función proporcionar candidatos y se dejan ver o se activan solo en periodo electoral, en España los partidos impregnan cada rincón de la sociedad mediante esa constelación de organizaciones satélites que invaden, usurpan y secuestran espacios que no les corresponden con la única función de bloquear a la sociedad civil y silenciarla. De modo que ésta queda condenada al seguidismo y al enfrentamiento provocado y promovido por una agenda irreal que emana de los partidos pero no de la propia sociedad.

Acabemos con esto. Toda organización subvencionada está comprada para pararle los pies al único adversario de la corrupta casta política: La sociedad civil. Mandémoslos a la mierda en el 2014. A la mierda de una vez con todos, esa será nuestra revolución. Acabar con la casta depredadora y corrupta. De lo contrario acabarán con nosotros.

2.Publicado por CALIU el 22/12/2013 10:06
Bueno... bueno. Tampoco exageremos... Como todo el mundo sabe, en invierno, por aquello del frío, las gallinas ponen muchos menos huevos. Pero... ya vendrá la primavera y, sobre todo, el verano, y con la subida de la luz y la calentura cívica, la cosa se pondrá ardiente... pero que muy ardiente. Paciencia, amigos, paciencia, que todo llegará a su hora.

3.Publicado por Tsu el 22/12/2013 20:23
Vivimos en la epoca de la inmediatez, relojes de precision ,ordenadores, agendas portatiles, etc, vivimos en una sociedad obsesionada con el tiempo y la inmediatez.

No podemos esperar que una revolucion politica y democratica (justo lo que España necesita) de la noche a la mañana, la Revolucion sovietica tampoco llego enseguida, los historiadores marcan como punto de inflexion los acontecimientos que sucedieron en Moscu en el 1905 cuando el Zar ordeno abrir fuego contra los manifestantes. 12 años tuvieron que pasar entre ese agravio y la revolucion.

Con esto quiero decir que España tiene todos los ingredientes para que haya un estallido solo falta la chispa que prenda la mecha.

4.Publicado por M. Álvarez el 22/12/2013 20:27
No creo que sea fácil llegar a saber con cierto grado de fiabilidad del por qué los españoles no se han levantado en armas todavía, porque motivos los hay.
Imagino que será porque estamos viviendo de las rentas, de los ahorrillos, de las indemnizaciones por despidos y del cobro del desempleo, pero una vez que todo esto se acabe, entonces será el momento de saber, si hay o no hay, huevos.
Desde luego, una cosa es segura, la primera batalla, la tienen ganada los putos mercados.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros