Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Es urgente crear una ITV para políticos en España


Nota



El reciente debate sobre el Estado de la Nación, plagado de mentiras, cuchilladas, mundos irreales, silencios y falsos optimismos y pesimismos, demuestra de manera contundente que los políticos españoles, mas que los automóviles y los aviones, necesitan una ITV que les inspeccione periódicamente y les rechace cuando son inútiles, peligrosos para los ciudadanos o dañinos para la nación.

En Andalucía se han dado dos casos recientes de nombramientos que han sembrado la inquietud de los ciudadanos, pues tanto la presidenta de la Junta, la socialista Susana Díaz, como el próximo presidente y candidato del PP, Juan Manuel Moreno Bonilla, carecen de expedientes académicos brillantes y no conocen otra experiencia que la de haber sabido prosperar en el seno de sus respectivos partidos, apoyados por el "aparato". En el caso del político de la derecha, algunos medios le han acusado de haber falsificado su curriculum, haciendo pasar por universitarios algunos títulos livianos y de dudoso mérito obtenidos en su vida.

Pero el caso de los dos principales político andaluces no es único porque España está llena de indocumentados, mentecatos y hasta imbéciles ocupando puestos de gobierno en ciudades, provincias, autonomías y la Administración Central. Otros muchos, aunque preparados, carecen de solvencia ética y suelen aprovecharse de sus cargos para enriquecerse y ejercer mas un poder abusivo que un servicio a la comunidad.

La reforma mas importante que requiere el actual sistema nadie la menciona porque no interesa a los poderosos. Esa reforma no es otra que el establecimiento de controles para garantizar la decencia, la preparación, la capacidad y la solvencia de los que están destinados a gobernar el país, un grupo humano plagado de deficiencias y defectos insoportables, desde la corrupción al latrocinio, sin olvidar la incultura, el desconocimiento de idiomas, la falta de experiencia, el egoísmo, la arrogancia, la alienación y todo tipo de abusos de poder.

La mejor manera de controlar esos dramáticos défcits y conseguir que al frente de los pueblos estén los mejores, no los mas sinvergüenzas, corruptos y aprovechados, bastaría recuperar una costumbre que estuvo vigente en la historia de Roma y que obligaba a los políticos a someterse al examen minucioso de los censores y a cumplir requisitos profesionales y éticos muy complejos.

Para ser político en Roma era necesario haber combatido en las legiones y demostrado el valor y la entrega a la patria en el campo de batalla, no en un puesto burocrático o en el estado mayor de un general, sino en las filas de los legionarios, con el pilum o el gladio en la mano. Otro requisito era ser sometido a una inspección intensa cada vez que se iba a ascender en la carrera política (cursus honorum). Si querías ser edil o aspirabas al consulado, por ejemplo, te sometían a inspecciones minuciosas que iban desde tus obligaciones fiscales al comportamiento ético, además de un intenso escrutinio de tus riquezas y las de tu familia más próxima. Sólo si superabas esas pruebas podías continuar subiendo en la carrera política.

En España, para llegar a ser ministro ni siquiera se requiere tener estudios. De hecho, cualquier alcalde de una gran ciudad con miles de empleados y complejos servicios bajo su responsabilidad puede llegar a ese cargo sin cumplir requisito alguno, ni de preparación ni de solvencia ética y profesional, incluso siendo un verdadero imbécil.

La falta de preparación y la ausencia de exigencias son, junto con la estructura antidemocrática y mafiosa de los partidos políticos, las principales causas de los fracasos y errores de los políticos españoles, culpables de casi todo lo imaginable, desde el robo hasta el despilfarro, sin olvidar el abuso de poder, la corrupción en todas sus facetas, el amiguismo, la malversación y el que quizás sea el peor de todos, el vicio generalizado de anteponer sus propios intereses y el de sus respectivos partidos políticos al interés general y el bien común.



- -
Viernes, 28 de Febrero 2014
Artículo leído 695 veces




Comentarios:

1.Publicado por yo propongo el 28/02/2014 09:32
yo propongo , que los caraduras sin formación no puedan ser ministros ni presidentes de gobierno.
Como mucho que puedan ser presidentes del parlamento andaluz o director general de la guardia civil.

2.Publicado por quien procesará a nuestros políticos corruptos prevaricadores ? merkel ? el 28/02/2014 09:54
Los tribunales Europeos acaban de dictaminar definitivamente (ya lo habían hecho en dictámenes anteriores durante 11 años) :

El Tribunal de Justicia europeo ha declarado ilegal el “céntimo sanitario”
La sentencia de Luxemburgo tiene carácter retroactivo porque entiende que las autoridades no obraron de buena fe al mantener este impuesto en vigor durante más de diez años, desoyendo los dictámenes anteriores que alertaban de la ilegalidad del impuesto.

? quien era el ministro que se equivocó e hizo lo que le salió de los "cojones"
a pesar de las advertencias ?

un pista... es un chulomierda y fue el impulsor de la burbuja inmobiliaria y la corrupción galopante en el sistema financiero español ??

otra pista...su jefe es un miserable con complejo de napoléon, aún más chulo mierda que el propio ministro ??

Y quienes todos los presidentes de gobiernos centrales y autónomos que sabiendo que era "ilegal" y que finalmente serían sentenciado como ilegalidad continuaron robando a los ciudadanos ??


Yo creo firmemente que la regeneración no se puede producir de forma endogena en españa, porque el porcentaje de "mierda en la adminitración y todas las instituciones" lo hace imposible.

Lamenté que no fueramos "rescatados" y esta sentencia que han ganado unos transportistas catalanes (independentistas no castellanos tenían que ser) vuelve a demostrar que la única esperanza de regeneración que los españoles tenemos, se encuentra fuera de nuestras fronteras, en bruselas,luxemburgo o berlín.

?? alguien ha oído una sola palabra en estos tres días de farsadebate sobre la regeneración y la corrupción asociada a la financiación de TODOS los partidos políticos,sindicatos y asociaciones empresariales durante el sainete llamado "debate del estado de ali-baba" ??


Solo deseo (ya se que soy un iluso) que europa procesara a algún ministro español, por incumplir las leyes o por justificar desvergonzadamente la muerte de inocentes.

entre la cretina de la ministra de la virgen del rocío y el nauseabundo meapilas de interior y sus medallitas a virgenes católicas españa cada vez es más diferente del presente y más parecida al pasado.

3.Publicado por otra ITV para algunas fuerzas de seguridad también es más que necesaria el 28/02/2014 10:10
En el banquillo de los acusados también se sentarán familiares del acusado, GUARDIAS CIVILES ABOGADOS Y ADUANEROS que, según el fiscal, formaban parte de un entramado para ocultar la verdadera titularidad de las sociedades
La red estaba constitudida por compañías off shore, y el dinero sin origen justificado se colocó en bancos suizos


adivina adivinanza, en qué país está ocurriendo esto ?

venezuela? NO
sudán NO
birmania NO
afganistán NO

en el enlace está la respuesta, pero no hace falta hacer trampas para saber la respuesta, solo hace falta abrir los ojos y desembarazarse de viejos mitos.

por cierto.... que inspector de hacienda va a ser expulsado ?? ahora que hemos descubierto que "luis el cabrón" no solo robaba "paracon" el P$P$ , sino que estafó 11,5 millones de euros a esa hacienda que no somos todos.

quien en hacienda nos va a explicar porque a un donnadie lo persiguen hasta debajo de la cama por 100 euros, y a "luis el cabrón" o cualquier otro P$P$RO de mierda le devuelven 70.000.000 € ??

En concreto, la declaración de Bárcenas tuvo un resultado negativo entre los ejercicios 2000 y 2005, ambos inclusive, y también en 2009, cuando el Estado le devolvió un total de 72.269,72 euros. Solo en esos años, tenía que haber ingresado 5.609.687,84 euros por el IRPF

donde esta chulomierdamontoro para que nos lo explique ??

4.Publicado por vanlop el 28/02/2014 11:18
Como comenté el otro día, no era necesario tragarse el debate, D. Francisco lo ha resumido perfectamente en cuatro líneas.

No soy partidario de normas, prefiero la costumbre. Lo que dice de los romanos, no sé si era una ley escrita, pero seguro que en los buenos tiempos, cuando el sistema funcionaba, nadie que no reuniera deteminadas características se atrevería a presentarse porque no lo votaría nadie.

La mejor defensa de una democracia es un pueblo alerta, no las leyes que por costumbre hecha la ley, hecha la trampa. Y siempre la degradación de la democracia viene cuando un pueblo olvida sus cometidos.

El problema aquí es que nunca supimos nuestro cometido como pueblo, se cuidaron mucho en explicarlo, en realidad nos explicaron lo que les convino, mintiendo como bellacos. Pero eso, que pudo ser excusa durante la transición y unos años después, ya no sirve, en estos momentos e incluso hace ya bastantes años, sabemos de qué va la película y si seguimos votando a los mismos es porque queremos, aunque se pongan excusas del tipo ¿Y a quién voy a votar? o "voto a estos con la nariz tapada (lo de la nariz es muy importante) para que no entren los otros que son mucho peores".

En el fondo excusas para justificar la desidia de no informarse adecuadamente sobre la democracia y sobre como debe ser un país democrático. Y en estos tiempos de internet, todavía ás grave.

Por cierto que los andaluces están felices, ya tienen los dos candidatos a la presidencia, a cual de los dos más burócrata del partido y con expediente académico más impresentable. Y es muy curioso porque en Andalucía se da uno de los porcentajes más altos de universitarios de España, lo que nos lleva a preguntarnos si los títulos universitarios sirven para algo o si los universitarios actúan como ciudadanos. Pero eso sería meternos en otro debate, seguramente esteril.

El candidato ppero no tiene ninguna posibilidad, salvo sorpresa de última hora, por tanto es irrelevante su capacidad intelectual. Lo triste es que Dª Susana utiliza la presidencia de la junta para prosperar en el partido, de forma que a ella Andalucía se le queda pequeña y la presidencia no es un medio para mejorar la vida de los andaluces, sino un medio para mejorar la vida de Dª Susana. Y sabiendo eso, sacará mayoría de votos. Esto no se puede legislar, la gente hace con su voto lo que quiere y desgraciadamente lo que quiere no es lo mejor.


5.Publicado por F. Rubiales el 28/02/2014 11:29
Sr. Vanlop:

Me ha encantado su comentario. Usted y otros comentaristas que todos conocemos enriquecen prodigiosamente el tranquilo pero preocupado debate que se produce a diario en Voto en Blanco, lo que convierte al blog en una saludable y eficaz escuela de ciudadanía.

Un saludo cordial y gracias.

F. Rubiales

6.Publicado por Antuan el 28/02/2014 11:51 (desde móvil)
Pues si, las costumbres que la media Andalucía enferma ostenta son un lastre enorme. Una tierra donde el exigente es un malaje, el trabajador un fatiga, el corrupto pillo, el honesto tonto y el próspero odiado está podrida desde la raíz.

7.Publicado por CALIU el 28/02/2014 15:48
Mucha solidaridad de la Iglesia con el pueblo ucraniano. Mucha "escandalera" en estas lines por lo que está ocurriendo en Venezuela y la intervención allí de alcaparras negras cubanas, pero... ¿qué está pasando en esta España nuestra? ¿No tiene nada que decir la Iglesia, Santa y Apostólica? ¿Por qué no se le dedica ni un comentario al tsunami que amenaza ahogarnos desde Ceuta y Melilla? Qué pasa con esos inmigrantes ¿son perros, putos negros o personas humanas? Pues... atémonos bien los machos los españolitos porque el tsunami de Ceuta y Melilla no arrollará de improviso, por ignorarlo, mirando hacia otro lado. Veamos, sino, la siguiente noticia de ahora mismo:

"Más de 200 inmigrantes entran en Melilla en un nuevo salto masivo a la valla
• Es el tercer salto masivo en lo que va de semana y el quinto del año
• Se trata también del salto más multitudinario desde 2005
• Los inmigrantes se han dirigido hacia el CETI, que está colapsado
• Entre los subsaharianos, está la primera mujer que consigue saltar la valla"

8.Publicado por Reinaldo "El cabreado" el 28/02/2014 17:31
La estafa del céntimo sanitario es la prueba de que estamos ante un Estado estafador que introduce y se aprovecha de los oligopolios para estafar al ciudadano. Pronto, en cuanto se lo proponga un buen abogado, se desmontará la estafa de cargarnos en las facturas del agua y la luz otros timos que la Administrración nos mete de tapadillo. Hasta el recibo del agua como bien dijo el comentarista Carlos RH en su día lleva incluida la corrupción de la depuradora de Emarsa.

Esto es una forma de financiar a la Administración con la inestimable ayuda de los oligopolios a los que luetgo les dan los contratos del Estado. Entre pillos anda el juego.

9.Publicado por CALIU el 28/02/2014 20:20
A continuación, les traslado una noticia de un pueblo cercano al que yo habito. Es de hoy. Toda una revelación de educación y de buen hacer político. Aquí, en Castilla la Manchada, también tenemos, como en Andalucía, mucho que objetar a toda la cuadrilla de saltacorrales que nos des-gobiernan. Vean... y opinen:

"Un concejal del PP en Villarrobledo, a una parada: "Métete a puta"
El responsable de Empleo en Villarrobledo (Albacete), Andrés Martínez, indica a una mujer en paro que le fue a pedir ayuda que ejerza la prostitución o dé a su niña en adopción."

Y... no pasa nada. No es que no lo juzgan ni enchironan, lo que sería ejemplarizante; es que ni tan siquiera dimite, este chulo meketrefe. Más, aún: a este conocido elemento, soberbio y prepotente, en su partido le protegen y aplauden, como a un héroe.

10.Publicado por para el concejal P$Pero citado por el nº 9 el 28/02/2014 21:57
No te preocupes y animo andrés, que la iglesia sabe comprender y perdonar a los suyos.
Tu sigue luchando por los derechos de los nonatos como dios manda.

Tu razonamiento es muy lógico y siempre ha sido apoyado por nosotros
Madres putas = empresarios emprendedores ayudando al país
y ante esto que hay más lógico que la adopción.
Viva sor maría
amén.

no le eches cuenta al caliu que solo es un rojo ateo

11.Publicado por CALIU el 01/03/2014 13:13
¡¡¡ Aaaaaaa...men !!!

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros