Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Es tiempo de denunciar abusos y corrupciones


Nota



Es tiempo de denunciar abusos y corrupciones
Me cuenta una fuente, cien por cien creíble y contrastada, que hace días tuvo lugar en Sevilla una comida de trabajo, en la que participaron tres importantes empresarios andaluces de la construcción y tres profesionales del derecho y de la consultoría, que fue un reflejo fiel de los cambios que se están gestando en Andalucía y en toda España, donde el antes imponente poder socialista empieza a desmoronarse. En la comida se revelaron, con toda clase de detalles, muchos asuntos de corrupción, de concursos públicos trucados, de comisiones ilegales y de comportamientos de autoridades andaluzas que denotan abuso y antidemocracia.

Ciertamente, las "confesiones" son cada día más frecuentes en Andalucía y las lenguas, antes selladas por la omertá, ahora se aflojan por dos razones importantes: porque las administraciones públicas, sin dinero, ya no pueden comprar conciencias y voluntades a golpe de talonario y porque muchos empresarios, antes cómplices incondicionales del "régimen" socialista andaluz, ahora ven como ese poder se desploma y empiezan a tomar posiciones oportunistas, por si se produce el cambio y la derecha llega al poder.

En la comida se habló de un concurso público en el que uno de los presentes propuso hacer la obra por una cantidad concreta y terminaron otorgándolo a otra empresa con un presupuesto casi un 20 por ciento más alto y con calidad inferior. Uno de los profesionales preguntó al perjudicado por qué no denunciaba el caso o, por lo menos, impugnaba el concurso. Le respondieron que denunciar o impugnar implica entrar en la "lista negra" y no ganar un sólo concurso público más en el futuro.

Los presentes asumieron que lo que estaban describiendo y revelando reflejaba un estado de corrupción tan enorme que convierte a Andalucía en una pocilga controlada por gente sin escrúpulos que está nadando en el delito.

Dijeron que eso no era nada nuevo, que la situación es la misma desde hace un par de décadas. Uno de ellos lanzó esa exclamación inquietante y sobrecogedora, tantas veces escuchada: ¡Si tu supieras!

En esa comida, en la que se habló de comisiones ilegales, de numerosos EREs falseados y pagados con dinero público, de la complicidad de antiguos políticos en el negocio de la financiación de los partidos y de otras vergüenzas, se reveló también que a una empresa constructora le habían prometido otorgarle concursos que se convocarán en 2011, mientras que a otra le enumeraron una serie de concursos futuros, ya previamente comprometidos, para que no perdiera el tiempo presentándose.

Al final de la comida, alguien argumentó que ya había durado suficiente tiempo el silencio y la cobardía y que era ya necesario denunciar casos concretos. Estuvieron de acuerdo en hacerlo, pero preservando siempre a sus empresas "porque es nuestra obligación", y decidieron comenzar a "filtrar" casos concretos de corrupción y abuso de poder "para que la sociedad empiece a conocer cómo respiran sus dirigentes".

Todos los presentes (6 personas) coincidieron en que la única manera de terminar con las prácticas corruptas y delictivas tan frecuentes en la vida política era denunciándolas ante la oposición, los medios de comunicación y los tribunales de justicia.

Aunque es probable que ninguno de ellos cumpla su amenaza de hablar claro y denunciar, siempre por miedo, el encuentro refleja al menos, de manera fiel y esperanzadora, que algo está cambiando en Andalucía y que los poderes públicos, ahora escasos de dinero por causa de la crisis, son cada día más impotentes para detener la ola de deserciones, delaciones y denuncias que se avecina, las cuales, cuando vean la luz, desvelarán ante los ojos de una ciudadanía tan asqueada como indignada, el inmenso alcance que tuvo la corrupción y hasta que punto la arrogancia, la miseria y hasta el delito anidaron, durante décadas, en las entrañas del poder andaluz.

Me aseguran, también, que el PP está recibiendo ya centenares de denuncias en toda España y que sus equipos no dan abasto a la hora de investigar la veracidad de lo denunciado. La procesión no ha hecho más que comenzar. Si el 20 de noviembre ganara la derecha, muchos miles de cobardes denunciarán ante los nuevos amos los abusos del socialismo y lo harán, más que por conciencia democrática, para congraciarse con el poder y obtener beneficios. Que nadie olvide que cuando debieron hablar guardaron un asqueroso silencio cómplice.

Aunque es más que probable que el PP no se atreva a revelar a la opinión pública y a los jueces toda la podredumbre que está llegando a sus manos, quizás por temor a que los socialistas se dediquen también a airear las corrupciones y abusos de la derecha, la actitud del ciudadano debe ser la de denunciar sin descanso, revelando todo lo que sabe. Esa actitud de denuncia,que debería completarse con una actuación rigurosa e independiente de los tribunales de Justicia, es la única base sobre la que puede construirse la regeneración de España.




- -
Lunes, 24 de Octubre 2011
Artículo leído 1372 veces




Comentarios:

1.Publicado por candidolav el 24/10/2011 08:44
Efectivamente el PP hará exactamente lo mismo que hizo el Psoe con la mierda de aznar. Comerciar con el silencio. Intercambiar nauseabundos cromos.

Nosotros le diremos al fiscal y a nuestros esbirros en hacienda que no actúen contra el delito pasado, siempre y cuando vosotros no abráis la boca sobre
nuestro delito presente

Es evidente que el pp no es peor que el psoe.

Esta es una carrera que siempre acabará en empate mientras que 15 millones de personas les "encarguen" que nos sigan robando y engañando.
Ocho añitos dura el saqueo de cada equipo.
" y ahora me toca a mí." lema tácito de campaña "arenil".

2.Publicado por Estigma el 24/10/2011 08:54
Si las grandes constructoras hablaran, si cualquier empresario contratista de la administración hablara etc... Los partidos politicos vieron en las adjudicaciones de contrratos de la Administración un gran filón para su financiación y para los bolsillos de muchos, eso es sabido desde siempre pero nunca se ha denunciado, excepto cuando te dejan de dar contratos o cuando el otro se cabrea y se le escapa la denuncia vox populi como aquel 3% con el que se financiaba y financia CiU y que denunció el PSC en el Parlamento catalá para poco después silenciarse porque todos están en el ajo.


De donde si no salen los patrimonios de politicos y altos cargos de la Administración, de familiares y amigos de politicos y altos cargos, que de la noche a la mañana amanecen con casas, pisos, fincas, coches etc....DE donde salen los chalets y las villas de lujo de tanto conseguidor politico ¿Como es posible que en tan breve periodo de tiempo un señor salga de lapolitica con patrimonios estratosfericos? ¿Quien les hace las cuentas? ¿Como el Sr. Blanco con el sueldo que declara tiene chalet de lujo en Las Rozas, con reforma de lujo y casa en Villa PSOE nada más dejar la fotocopiadora del partido? Sencillamente, en un pais donde la justicia no aparece ni por asomo, donde los jueces están acojonados porque dependen del poder ejecutivo y éste a su vez del núcleo duro y podrido del sistema que son los partidos politicos, verdadero escondite de granujas y sinverguenzas, aqui no se podrá hacer nada contra todo esto si no es por medio de un levantamiento de los ciudadanos que serán quienes padezcan el peso de la estafa-crisis que no ha sidootra cosa que el desvalijamiento de las arcas públicas a base de conceder contratos con sobreprecio, contratar lo que no era de ninguna utilidad como informes a miles de gilipolleces para que los amigos y familiares se enriquecieran y de paso llenaran los bolsillos del adjudicador y asi hasta dejar vacias y con una deuda multimillonaria a España, que nos ha situado en elsegundo pais más endeudado del mundo.

Si alguien, si alguna auditora independiente revisara las cuentas y viera donde ha ido a parar todo ese dinero, incluido el de las Cajas de Ahorro, donde tambien han metido mano, estarian las carceles llenas y los partidos vacios, pero aqui ya sabemoscomo funciona la justicia. Un fiscal a las ordenes del gobierno de turno, unos jueces que hoy están en la politica y mañana vuelven a dictar sentencias y aqui no pasa nada. Del Estado de Derecho al Estado de desecho.

3.Publicado por ...y el chocolate espeso. el 24/10/2011 08:56
Ud. lo puede decir mas alto pero no mas claro.

Hace ya algún tiempo deje escrito que la responsabilidad de la corrupción es compartida por una larga lista, empezando por los máximos responsables por ejercer el poder, que son los políticos y siguiendo por empresarios, periodistas, fiscales, jueces, y una interminable lista; pero a fin de cuentas todo comienza por la falta de honradez y la excesiva permisividad de esta sociedad, su conformismo, su borreguismo, la falta de exigencia con uno mismo, con los demás y con la administración. En general, la adminstración abusa y el personal suele callar y tragar y no denunciar, y por eso hasta las grandes empresas multinacionales abusan.

Aqui se cometen abusos de poder y atropellos y todos lo vemos, pasamos, lo evitamos y dejamos que sigan cayendo otros y ni hacemos ni denunciamos nada. Es lamentable pero son, perdón, somos así.

A mi a menudo me quema la sangre ver tanta desidia, dejadez y falta de ambición por conseguir un lugar mejor donde vivir.

Otro día pondré un ejemplo claro de lo que estoy diciendo y que además me afecta a mi personalmente a diario.

4.Publicado por Estigma el 24/10/2011 09:08
Inspectores de Hacienda con cuentas en paraísos fiscales cobraban por ‘perdonar’ deudas al fisco.


Esta noticia aparece hoy en El Confidencial y yo me pregunto ¿Cuantos jueces, fiscales, altos cargos, inspectores de la ADministración etc... tienen cuentas, patrimonios, dinero negro, etc... producto de la corrupción y el soborno? Como siempre pagaremos los de siempre.

El dinero desvalijado al Estado, al bolsillo de todos, debe estar en paraisos fiscales y en falsos techos de concejales de pueblos, estos son mas de dejarlo a mano bajo el colchón o en algún escondite, como aquel Alcalde de Alhaurin que no se gastaba un duro de la CTA/CTE del banco porque lo tenia todo en el colchon. Cualquiera que se dé una vuelta por cualquier pueblo donde se haya urbanizado podrá comprobar que al Alcalde yal concejal de urbanismo no le faltan de nada, eso si el pueblo con una deuda impagable pero a ellos sise les investiga un poco se les coge en seguida, lo que pasa es que aqui está pringao hasta el alguacil y eso no pasará.

5.Publicado por Juan Artero Ortega el 24/10/2011 09:23
Queridos amigos, mientras que nuestras leyes no castiguen severamente a los corruptores (que no a los corruptos), y conviertan en imprescriptibles todo este tipo de delitos, la sociedad española no dispondremos del mecanismo idóneo para combatirlos y reducirlos a su mínima expresión social.

6.Publicado por arckanum el 24/10/2011 09:33
Mi pregunta es;
Hay tribunales de justicia en España auténticamente democráticos?

Respuesta: NO.
Algun día España tendrá una autentica sociedad de bienestar social con ayudas al trabajador y demás????

Por ejemplo: por nacimiento de un bebé 185€ por mes durante los primeros 18 años si despúes ese niño sigue con sus estudios se prolonga hasta su finalización de la uni.
Si por ejemplo estas desgraciadamente en paro tu paro no se limita a 2 años como aqui en España, tu paro continúa hasta que en cuentres trabajo.

Los estudios son completamente gratuitos.
Se respeta a la gente mayor,no se tiran colillas a la calle,los perros no se mean o cagan en una esquina de cualquier casa o piso.

Prácticamente todo el papeleo se hace por internet de forma segura y sin pérdidas de tiempo innecesarias,por cierto hablando de internet.....la calidad del servicio y rapidez junto con las llamadas es muchísimo más barato que en España.

Los pisos o casas son INCREÍBLEMENTE más baratos que en España, por no hablar de los alquileres.

Vivo en Alemania y esto lo veo todos los días.

En fin amigos.....veo tan difícil que España llegue algún día a esto que..........
Sinceramente España nunca va a cambiar tanto sus políticos como la mayoría de sus ciudadanos.

Esto es España.

7.Publicado por ...y el chocolate espeso. el 24/10/2011 09:49
...lo que está claro es que cuando llega el psoe al gobierno la corrupción y el espolio se desmadra y descontrola. Ya lo dije en cierta ocasión, es imposible evitar la corrupción al 100%, estamos en manos humanas (ni máquinas, ni santos o ángeles) pero de que haya corrupción a que este institucionalizada y metida hasta las trancas hay un largo trecho y ese es el que separa al PP del PSOE.

Y aquí vovleríamos al eterno debate de los equidistantes...

Sr. Rubiales he leído su intercambio de mensajes con Miqueas y sepa que le admiro pues tiene la honradez y la libertad por bandera y no le importa reconocer lo malo que hay a cada lado de la derecha e izquierda pero matizando, el todos son iguales es la cortada perfecta para evitar el necesario traspaso de votos de un partido a otro en democracia. Yo al contrario que usted soy originalmente de familia de derechas y yo me considero de derecha, pero reniego y maldigo la corrupción y los errores que comete el PP, no comulgo con ruedas de molinos, y el PP no tiene mi voto incondicionalmente, cuando se lo he tenido que retirar por principios se lo he retirado y punto. El voto ideológico para mi modo de entender no es nada democrático.
Saludos,

8.Publicado por candidolav el 24/10/2011 09:52
Uy .. alguien ha hablado de Pepiño.Y la foto de manoloooo... yo que pensaba
que ya habían muerto. Que eran una cosa del pasado.
Y resulta que no les esotamos pagando la jubilación.
Sino que les pagamos un sueldo ?? por hacer el qué??
Y gaspar zarrias republicano... esta muerto,jubilado ???
Cuantos ministros tenemos y que c.... hacen para ganarse el sueldo ?


Y luego para acabar de despertarme alguien habla de hacienda, y me pongo a pensar ?? cuantos inspectores de hacienda han sido procesados,expulsados o investigados por la justicia o condenados en los
últimos 30 años ??? pues no recuerdo ninguno. Que maravilla de eficiencia
y pulcritud en el cuerpo de inspectores de hacienda.
Todos santos varones con todos los gobiernos fraudulentos habidos y por haber.

¿¿ quien se cortará el brazo de comer ??
Ni con la lluvia que esta cayendo desparece el olorcito hediondo de nuestra
"menosgracia"

9.Publicado por ...y el chocolate espeso. el 24/10/2011 09:55
arckanum:

aquí lo que tenemos es: a Cáritas parroquial, los comedores de beneficencia ligados o atendidos por miembros de la iglesia católica y a las familias que son los que realmente resuelven cuando las cosas se ponen muy negras y encima son los agentes a los que menos ayuda presta y quiere liquidar el socialismo radical de zapatero y los suyos...

ver para creer... ciertamente: "Spain is diferent"

10.Publicado por vorvay el 24/10/2011 10:47
ESPAÑA, UN GRAN ERE

Nunca llueve a gusto de todos, ahora tras un periodo de relativa calma, saldrán a la luz todas las vergüenzas de propios y extraños.
Pero no se equivoquen que de sinvergüenzas andan todos bien servidos.

Me hartaré de decirlo pero PP y PSOE son la misma "M". España hoy es un gran ERE. Al que llega la ADMINISTRACION CONCURSAL ; el PP.

Llega un periodo de liquidación, donde gestores sin escrúpulos pondran a naegar este País Podrido sobre los cadáveres de los que se ahogaron por el camino.

En estos tiempos tumultuosos, de guerras sin repercusión, hambre sin voz y esclavitud democratizada, sólo la Luz de la Voz del Pueblo en la Plaza puede parar estas Bestias ansiosas de más carne; la nuestra.


Atentamente uno más...

11.Publicado por candidolav el 24/10/2011 11:52
el chocolate espeso... y al pan pan y a la corrupción PEPERA
el más absoluto desprecio. El mismo desprecio que a la corrupción
de cualquier empleado público. El mismo desprecio que al más insignificante
de los partidos politicos corruptos.

No hay que ser cicatero chocolate al PP el mismo desprecio que a los demás
y para distancias un GPS que están baratitos

Un partido que tiene de secretarios provinciales a probados mafiosos que lavan el dinero negro de sus conchabeos comprando "lotería"

Un partido que tiene de presidenta de una comunidad a una individua cuya
fortuna personal nadie parece querer explicar.

Un pp cuyo ex presidente ansar (lavador de "b" y rentista de una traición)declara a hacienda en un solo ejercicio 1.000.000 de euros como beneficios de sus obras maestras literarias e intelectuales ?? el chaplin se cree que son tontos los suyos y los ajenos.

Un pp cuyo candidato no hace más que llenarnos de ilusión con sus proyectos .... que pena que estemos todavía en el CINE MUDO

Una mierda para todos ellos y un recuerdo inolvidable y permanente a sus madres.

12.Publicado por ...ya queda menos el 24/10/2011 12:46
...26 días para que podamos hechar del poder a los mas corruptos, mas sinvegüenzas e impresentables...

...como se nota que se aproximan las elecciones. Ante la previsible debacle socialista y el éxito contundente del PP aparecerán muchas voces equidistantes para tratar de contrarrestar.

El voto en blanco está bien para los filósofos, funcionarios e intelectuales que tienen asegurado el salario o viven bien de las rentas, y que su bienestar depende poco del resultado de las elecciones, el resto sabe que le interesa que gobierne alguien que sepa gestionar y sacar la economía adelante, hasta los mismos socialistas lo saben y aún teniéndose que poner la pinza en la nariz, lo hacen. Según las encuestas mas de 1 millón de votantes socialistas en las últimas 2 elecciones votarán al PP, yo conozco a unos cuantos... que además echan pestes de sus griñan, zp, chaves, rubalcaba, etc...

13.Publicado por recibido por mail el 24/10/2011 14:02
"Primero se llevaron a los judíos, pero como yo no era judío, no me importó. Después se llevaron a los comunistas, pero como yo no era comunista, tampoco me importó. Luego se llevaron a los obreros, pero como yo no era obrero tampoco me importó.
Más tarde se llevaron a los intelectuales, pero como yo no era intelectual, tampoco me importó. Después siguieron con los curas, pero como yo no era cura, tampoco me importó. Ahora vienen a por mí, pero ya es demasiado tarde".
(Bertolt Brecht)

Si crees que esta crisis no va contigo, que a ti no te afecta, que nunca vas a perder tu empleo o tu negocio, que tendrás una paga al jubilarte, que tus ahorros están seguros... tomate la molestia de interpretar el texto anterior y de reenviar el mensaje de forma masiva.
A ver si por fin se nos empieza a ver cabreados.
¡Importantísimo!!!
Pasar este mensaje, que arrase en Internet.
España debe bajar su déficit en 9,4 puntos porcentuales en la próxima década, una de las reducciones más drásticas del mundo, según el Fondo Monetario Internacional que además pide un recorte en las prestaciones sanitarias de nuestro país para reducir la deuda.
Ha llegado el momento de coger el toro por los cuernos y recortar primero:
ELIMINAR LA PENSIÓN VITALICIA DE TODOS LOS DIPUTADOS, SENADORES Y DEMÁS "PADRES (Y MADRES) DE LA PATRIA".
REVISAR LOS SUELDOS DE LOS ALCALDES QUE SE PONEN LOS SUELDOS QUE LES DA LA GANA.
CAMBIAR LAS LEYES Y, ADEMÁS DE CÁRCEL PARA LOS LADRONES, OBLIGAR A LOS POLÍTICOS QUE HAN ROBADO Y DEMÁS "ADJUNTOS", A QUE DEVUELVAN EL DINERO A LAS ARCAS DE LAS COMUNIDADES DE DONDE HA SIDO ROBADO.
SÓLO ENTONCES SE LES FACILITARÁ FECHA DE JUICIO Y NUNCA ANTES.
Eliminar TODOS los coches oficiales (cosa que se hizo hace 40 años en los Pactos de la Moncloa y funcionó, "no es posible que tengamos más coches oficiales que USA").
Anular TODAS las tarjetas VISA oficiales (que cada uno baile con su pañuelo) y poner en la calle a TODOS los "cargos de confianza" (tenemos funcionarios de sobra para encargarse de esas labores).
TODOS los diplomáticos excepto un embajador y un cónsul en cada país. ("No es posible que malgastemos en esto más que Alemania y El Reino Unido").
Con eso, y con rebajar un 30% las partidas 4, 6 y 7 de los PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO (adiós "transferencias a sindicatos, partidos políticos, OCEOE, fundaciones opacas y chupópteros varios") se ahorrarían mas de 45.000 millones de Euros, no haría falta tocar las pensiones y los sueldos de los funcionarios. Tampoco haría falta recortar 6.000 millones de Euros en inversión pública.
LOS EXTRANJEROS QUE DELINCAN SE DEBEN EXTRADITAR A SU PAÍS.
¡¡¡CON LA MITAD DEL DINERO QUE SE RECAUDARÍA CON ESTAS MEDIDAS, SE ACABABA LA CRISIS DE CUAJO !!!!
Difundid este mensaje, ya es hora de que todos seamos conscientes de la grave situación a la que nos enfrentamos.
EL PRINCIPAL PROBLEMA DE ESPAÑA ES LA CASTA POLITICA CORRUPTA (VERDADERAS MAFIAS). TODOS LOS DEMAS PROBLEMAS SON CULPA DE ELLOS.
HAY QUE LIMITAR SU NUMERO, REGULAR SUS ACTUACIONES Y EXIGIRLES RESPONSABILIDADES.

14.Publicado por queda exactamente lo mismo... el 24/10/2011 13:39

Queda exactamente lo mismo para los que gustan de "la mierda inversa".
Queda exactamente lo mismo para los que gustan de clamar "mi mierda huele menos"

Que les aproveche por tanto a los votantes del pp y que se laven las manitas
tras echar la papeleta.
El que no quiera excluirse de la complicidad que significa pertenecer
a los 15 millones de votos inutiles el sabrá porqué.

Cuando el PP plantee una rebaja de sueldos y supresión de privilecios e inmunidades para ellos mismos con efecto retroactivo, entonces volveré a plantearme "un voto no blanco"

15.Publicado por Miqueas el 24/10/2011 17:30

Y aquí seguimos, dando vueltas al mismo molino… que si tu mierda es mierda, y la mía huele menos; que de elegir, elegiré la mierda que menos huela; que yo estoy en contra de la mierda, pero algo hay que comer así que póngame una papeleta de esta mierda que está más fresca. En fin, mientras tanto los que nos la están echando a paletadas se ríen porque saben que 15 millones de españoles se pegarán un atracón de mierda dentro de un mes, lo cual les permitirá pisarnos y generar más mierda para que tengamos en abundancia.

Los que van a votar, si su elección es una papeleta, antes de meterla en el sobre huelan, saboreen, y si piensan que tiene un fondo de mierda, decidan.

El artículo es claro. Tenemos dos grandes productores de mierda; PSOE y PP; cada uno con sus departamentos, que a la postre, tras las elecciones son los mismos: justicia, información…; todo el mundo sabe, todos conocen de primera mano a alguien, pero nadie hace nada, algunos porque individualmente es una pulga frente a un dragón; otros porque no les interesa (está bien descrito en el artículo y en los comentarios).

Lo único que podemos hacer 15 millones de pulgas es darles la espalda, sobre todo ese día, de lo contrario…, señores saquen sus cucharas porque seguiremos comiendo mierda.


16.Publicado por ...ya queda menos. el 24/10/2011 18:45
Pero queda menos...

Aunque esta democracia la consideremos corrompida desde los inicios, descafeinada, o muy mejorable al menos tiene el ingrediente mínimo imprescindible para seguir hablando de democracia y es que cuando nos hartamos de uno, ya sea Suarez, Felipe, Aznar o Zapatero tenemos la posiblidad de darle una patada virtual en el culo y largarlo; bueno Aznar fue el mas listo y anunció que se iba a ir mucho antes de que desearan darle la patada, y la patada se la llevó Rajoy en nombre de Aznar pero ahora va a tener la oportunidad de resarcirse de aquella patada y va a ver como lo aclaman por mayoría absoluta, así es la desesperación del pueblo.

Si no tuviésemos esa suerte de poder votar a lo mejor nos ocurría como a los Libios, que para quitarse a un sátrapa de encima han tenido mucha mierda que tragar (y eso si que es mierda) y levantarse en armas y dejarse la vida. También tienen suerte nuestros políticos que les damos la patada pero los dejamos bien colocados y algunos hasta con ganas de volver (esto va por Felipe).

Saludos, y no lo veáis todo tan negro que en el fondo...

...ya queda menos.

17.Publicado por Ernesto Oyonarte el 24/10/2011 18:55

Se acercan las elecciones. Y comienzan a posicionarse los "ejércitos" de uno y otro bando. Da igual que durante meses hallamos debatido, despotricado o denostado este sistema corrupto, encabezado por el PSOE o el PP (de momento, en las Comunidades Autónomas)

Es hora de votar. Y, de nuevo, votaremos con las tripas, en lugar de con la cabeza.

Y justificaremos al "menos malo". O al que nos puede dar de comer en SU bando (llámese tertulias, titulares, enchufes, privilegios, contratos, periódicos, ...)

Nos olvidamos muy pronto de nuestras palabras, de nuestras convicciones y nos arrimamos al "caballo ganador". Es el carácter de este pueblo de borregos que más que con el cerebro, piensa con las pelotas.....y más concretamente con el hígado.

Y, este blog, se irá decantando paulatinamente al VOTO ÚTIL, que no es otro, según su autor, que el PP, aunque TEÓRICAMENTE se defienda el VOTO EN BLANCO.....sólo teóricamente.

Qué pena....Se les vé venir, desde mucho antes que muevan ficha.

18.Publicado por Llega el cambio a partir del 21-N a masticar mierda con la mandibula derecha el 24/10/2011 18:33
Sr. arckanum :

La diferencia esencial entre Alemania y España es que en Alemania tienen verguenza aqui no.

19.Publicado por F. Rubiales el 24/10/2011 19:14
Sr. Oyonarte: ¿Ya sabe usted lo que voy a defender en este blog de cara a las elecciones? ¡Que listo es usted! ¿Y si su vaticinio resultara falso? ¿Pediría usted disculpas? Creo que sí lo haría porque no le cuesta trabajo hacerlo, según he comprobado. ¿No se había marchado usted de mi blog para siempre y hasta se despidió? ¿Es que no puede vivir sin molestar al prójimo?

Un saludo.

F. Rubiales

20.Publicado por El Chino Mandarin el 24/10/2011 20:13
Sr. Oyonarte, se ha ido y ha vuelto más veces que un torero retirao jajajajajaa

21.Publicado por El Chino Mandarin el 24/10/2011 20:14
Sr. Oyonarte, parece Ud. un cucú a las doce de la noche jajajajajaja (entra y sale, entra y sale jajajaj)

22.Publicado por el enlace el 24/10/2011 20:39
Competencia multa a un cartel de 47 constructoras por repartirse licitaciones de obras públicas
Las sanciones superan los 47 millones. -Ocasa, Gevora y Hormigones Martínez, multadas con más de cinco millones. -Fomento pagó 14 millones de más por culpa de los pactos ilegales.

23.Publicado por Miqueas el 24/10/2011 21:21

Sr. Oyonarte:

Por mí haga usted lo que le de la gana, para eso vivimos en un país libre.

Creo que en el blog no hay derecho de admisión, así que no ha lugar lo de echar a nadie, de todas formas, algunos parece que molestamos más que otros, ¿por qué será?

Es más, no recomiendo que se marchen ni a los que acaban su intervención con un Arriba España, porque la verdad es lo que necesitamos, que España se venga arriba, ya que nos la han dejado muy abajo.

24.Publicado por lorena el 25/10/2011 08:24
Claro que queda menos...! para que nos manejen, coaccionen, humillen, engañen, manipulen y sobre todo nos choricéen...otro tumbo de chupatintas.

Mientras que seamos tan idiotas como para creernos que estamos haciendo uso de la democracia con solo echar una papeleta a una urna, estamos listos!!

Democracia = pueblo soberano...já!!! ¿Qué gobierno ha tenido en cuenta la opinión ciudadana en los asuntos que nos conciernen a todos? ¿alguno nos ha pedido opinión? ¿qué mas dá votar o no a una persona que no conozco de nada y que despues hará lo que le dé la gana.

Una vez Sanchez Dragó dijo, hablando de política "el gobierno es el chulo, nosotros las putas"...cuanta razón lleva!!

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros