Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Es mentira que el trasvase de poder haya sido ejemplar


Nota



Es mentira que el trasvase de poder haya sido ejemplar
El Partido Popular afirma que el trasvase de poderes entre los socialistas y los ganadores de las elecciones del 20 de noviembre ha sido ejemplar, pero mienten. La mentira de tachar de ejemplar una despedida socialista que ha sido mezquina y tramposa tiene dos únicas explicaciones: o los populares están acomplejados ante la izquierda y destilan ante ella toda su cobardía o quizás mienten porque quieren ganarse la adhesión del PSOE para cambiar algunas leyes y normas fundamentales que requieren algo más que una mayoría absoluta.

De cualquier manera, la mentira del trasvase de poderes ejemplar no aguanta ni siquiera un análisis ligero. Los gobiernos en funciones que han sido derrotados por la voluntad popular, según las tradiciones democráticas, están obligados a adoptar únicamente medidas imprescindibles y excepcionales, pero los socialistas han vaciado las arcas públicas concediendo subvenciones a sus amigos y patrocinados. La última publicada por el BOE, hecha tan sólo unos días antes del 20 de noviembre, es la concesión de 600.000 euros de subvención al cine totalitario de los hermanos Castro, en la Cuba oprimida por el comunismo.

Pero los socialistas, a pesar de las palabras amables y hasta amigables del propio Rajoy y de sus ministros, ha hecho otras muchas fechorías en el periodo de gobierno en funciones, entre ellas nombrar a muchos altos cargos y asesores en ministerios y empresas públicas, conscientes de que serán destituidos, pero también indemnizados, por el nuevo gobierno.

Ese derroche de reparto de poder y de dinero en un país como España, al que los socialistas han conducido hasta la pobreza y el desempleo masivo, es especialmente inmoral e indecente, aunque Rajoy y los suyos, inexplicablemente, digan que el traspaso de poderes ha sido "ejemplar".

El nuevo gobierno, además de las arcas vacías, se encuentra con la herencia de muchos compromisos asumidos por el anterior gobierno en la etapa final de su mandato, con muchos amigos colocados de urgencia en ministerios y en empresas y organismos públicos, con las cúpulas policiales proclives al PSOE promocionadas y, lo que es peor, con muchos organismos del Estado, que deberían ser independientes, incluyendo a órganos reguladores, que han sido puestos bajo en control de socialistas destacados.

Si todo eso es ejemplar, que venga Dios y lo vea.

hay una tercera explicación del sometimiento de los populares ante los abusos socialistas en el traspaso de poderes, pero es demasiado perversa para que pueda ser cierta. Sin embargo, como ha sido esgrimida en diversos foros y debates de Internet y en algunos medios de comunicación tradicionales, la exponemos: los populares guardan silencio ante los abusos socialistas para que, llegado el momento, en el futuro, cuando ellos tengan que abandonar el poder tras su correspondiente derrota en las urnas, los socialistas también guarden silencio y permitan sus propios abusos y desmanes.


- -
Jueves, 29 de Diciembre 2011
Artículo leído 838 veces




Comentarios:

1.Publicado por ...y el chocolate espeso. el 29/12/2011 09:46
Muy de acuerdo con su artículo de hoy. Yo creo que las tres explicaciones pueden ser válidas y posibles al mismo tiempo, en distinto porcentaje claro. Dentro del partido popular hay muchas voluntades y distintas sensibilidades y sumadas dan el resultado que dan. Si analizamos los movimientos del partido recientemente las opiniones que permanecen y prevalecen son las de los moderados, los suabones, junto a los que conviven bién los corruptos o corruptibles. A los que se mantienen con criterios propios y firmes y los hacen públicos con contundencia se les aparta, ya hay varios ejemplos. Por algo a Rajoy se le llama despectivamente desde sectores partidarios de mas firmeza y lucha contra la corrupción salvaje socialista Maricomplejines y se ataca a los moderados y suabones partidarios del consenso, el diáologo y el chalaneo con los socialistas corrutos e indecentes capaces de cualquier cosa con tal de mantenerse en el poder, o volver a él.

Leyendo el artículo que dejo a continuación y los comentarios que le siguieron se pueden entender muchas cosas:

http://www.elconfidencial.com/opinion/dos-palabras/2011/12/24/todo-el-poder-para-los-sorayos-y-maricomplejines-8461/

Si Rajoy no se deja de complejos y corta por lo sano en los grandes temas judiciales que vienen, le dolerá la cabeza porque muchos de sus votantes quieren justicia, nada de pasar página como piden y quieren muchos suabones, moderados y acomplejados, que no se enteran y entran al trapo de la manipulación maniqueista socialista sin tener en cuenta que lo peor de los herederos de la dictadura franquista están en el partido socialista.

Saludos,

2.Publicado por un rayo de esperanza ... seguro que no. el 29/12/2011 10:18
Definición de “ejemplar” =Que da buen ejemplo y es digno de ser tomado como modelo

Que no es lo mismo que dar un ejemplo bueno. Cuando el Sr Feudal ahorcaba a un campesino por comerse un conejo para no morirse de hambre, se le daba un castigo ejemplar y no precisamente este Castigo era un ejemplo de bondad, pues nada de bueno tiene la horca y sí mucho de ejemplar.

La ejemplaridad de este traspaso de poderes por tanto se mide con la misma vara de medir con que se midió el anterior y con la que se medirá la siguiente. Un traspaso el de “ansar” que le ha permitido a él y a “faes” ser millonarios sin dar explicaciones de los ingresos mercenarios.

“Ejemplar” por tanto también fue el execrable acto el 27 dic (que pena que no fuera un 28 dic) en el congreso de los di-puta-dos/es/as y sus mamás, arropando “ejemplarmente” a esta monarquía. Dando un ejemplo ellos y él de ejemplaridad, impunidad y desprecio a sus "no" creyentes=paganos=tributantes

Alguien bondadoso podría colegir lo mala que es la senilidad y atribuir al monarca el despiste de pretender legitimarse él y su sucesor en la cámara de nuestros dí-putados/es/as. Y digo nuestros pues aunque sean hijos/as/es de sus diputadísimas madres , están donde están porque uno a uno, veinticuatro millones de paisanos les han animado a seguir robándonos y mintiéndonos.

Por tanto esté o no senil el monarca, es obvio que el monarca de un país que premia y envidia el golferío, se prestó al bochornoso espectáculo porque hizo las siguientes cuentas y seguramente las repasó haciendo palitos :

24 millones han votado a esta escoria y 10 millones no.
Y sin gran esfuerzo concluyó :

"Si esta escoria que en cualquier otro reino no merecería más que el desprecio es arropada firmemente hagan lo que hagan por 24 millones la corona y sus “nueros “ debe estar con “er pueblo ez-pañó” larga vida a esta Monarquía o cualquier otra cosa que se le parezca.

3.Publicado por Sólo un apunte el 29/12/2011 10:39

Pues creo que la última explicación no es la perversa, sino la real.

Muchos españoles pensamos (aunque nos tachen de iluminados), que ambos partidos son organizaciones corruptas.

Y lo demuestran cada vez que acceden al poder. Pero ocurre, que estos dos grandes partidos, han descubierto (esto sí es una hipótesis en broma) que la memoria de los españoles dura 8 años, al igual que la de un pez, dura tres segundos.

Y, claro, cuándo concluyen su ciclo vital, ni Dios se acuerda de lo que hicieron cuándo estaban en el Gobierno.

El sistema está agotado. Todos los españoles de buena fé, lo sabemos. Incluso ellos mismos (los políticos), pero es evidente que no van a efectuar un ERE de la política. Se quedarían sin sustento, mejor dicho, sin poder (una adicción muy peligrosa).

Qué tengáis un buen dia.

4.Publicado por vanlop el 29/12/2011 20:34
Cualquiera de las explicaciones vale o las tres, juntas o separadas. Es igual, la gente, en el fondo sabe las cosas sin que nadie se lo diga, no votó al pp, los votos perdidos por los socialistas fueron a otro sitio.

Pero como al parecer ellos saben como ganar las elecciones, ellos sabrán lo que hacen. Lo que siento es no poder decir aquello de "si siguen así, la próxima vez no les voto".

por otra parte tengo la conciencia tranquila de que estos desmanes no se hacen con mi voto, pero lo siento profundamente porque nos van a llevar a la ruina, que ya tenemos, pero ya se sabe que todo empeora de forma espontanea.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros