Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

¿Es la pluma más fuerte que la espada?


Nota



¿Es la pluma más fuerte que la espada?
La pluma (el pensamiento y las ideas) y la espada (la fuerza bruta) se han enfrentado a lo largo de la Historia por el dominio del mundo. A veces ha predominado una y otras veces ha dominado la otra. En nuestros días, la espada, manejada por castas políticas y gobiernos que nunca antes habían tenido tanto poder, parece ejercer un dominio indiscutible. Sin embargo, la pluma conserva toda su fuerza potencial porque la palestra donde se libra la contienda es la Opinión Pública.

Las experiencias de Voto en Blanco y de otros muchos ciudadanos y medios que reaccionaron ante la decadencia y la corrupción blandiendo el pensamiento, las ideas y la crítica al poder, demuestran que la pluma puede ser más fuerte que la espada. Hace seis años, cuando este blog comenzó a emitir afirmando que muchos políticos españoles eran corruptos, que los valores estaban siendo abandonados, que la democracia española había sido traicionada y asesinada por la clase política y que había que reformar la Constitución y la Ley Electoral, aquellas ideas parecían exóticas y suicidas. Sin embargo, hoy, después de años de lucha constante y de más de 20.000 artículos con análisis, argumentos, denuncias y protestas, las cosas están cambiando tanto que hasta José Bono, un destacado engendro de la "casta" inepta, aboga por cambiar la Ley Electoral para "acercar a electores y elegidos".

La pluma puede ser más fuerte que la espada, pero necesita dos condiciones: que sea inteligente y que tenga paciencia. Los análisis lúcidos, los argumentos solventes, la verdad, al fin y al cabo, terminan por abrirse paso, incluso en un mundo tan corrupto y degradado como el de la "casta" política española, muchos de cuyos miembros carecen de escrúpulos y son capaces de aplastar la democracia con tal de conservar sus ilegítimos privilegios y su asqueroso dominio sobre el Estado y los ciudadanos.

Cuando en 2004 empezamos a decir que la "Democracia estaba secuestrada" y que los políticos eran los nuevos amos de nuestro mundo, con fueros y privilegios superiores a los que tenían durante el absolutismo la nobleza y el clero, demostrando también que el poder político era ya superior al poder económico, nos tacharon de radicales y de antisistemas, sin saber que para nosotros no existe una alabanza mayor que ser llamados "antisistemas" por los esclavos de un sistema que se ha pervertido y que ha perdido sus rasgos nobles y dignos. Hoy, según las encuestas, dos de cada tres españoles rechazan más o menos abiertamente el sistema, aunque muchos de ellos todavía sigan apoyando a "su partido" para evitar que gane "el contrario".

Pero ya apenas les queda un paso para ser libres y dejar de estar sometidos a los que viven de subyugar y de aplastar. La pluma va doblegando a la espada con sus análisis, con sus argumentos lúcidos y convincentes, destapando el engaño, cultivando la verdad y confrontándola con la mentira y la opresión.

No existe mejor prueba de que la pluma se abre camino que lo que reflejan las encuestas sobre los políticos, considerados ya como el tercer gran problema de España, detrás de la situación económica y el paro. En pocos meses y sin "maquillajes" y "cocinas", las encuestas reflejarán que ese rechazo cívico a "la casta" ocupa el primer puesto que justamente merece esa clase dirigente que nos lleva hasta el fracaso, la pobreza y la desesperanza.

Afirmaciones que hace cinco años nos hicieron perder amigos y nos colocaron en la "línea de fuego" del poder, hoy son ya compartidas por una creciente masa de españoles como realidad irrefutable: "la corrupción en el sector público es indecente, masiva y escandalosa"; "la democracia ha sido asesinada en España", "el gobierno miente", "los ricos son cada día más ricos y los pobres más pobres", "los periodistas sometidos son los perros del poder", "los políticos son los nuevos amos del mundo", la sociedad civil española está en estado de coma", los sindicatos y la patronal están comprados", "los partidos políticos se han convertido en el principal obstáculo para la democracia", "La Constitución no se respeta", "en España no se cumple ni una sóla regla básica de la democracia", ... etc. etc.

El aumento de la audiencia del blog y la participación en sus debates, la proliferación imparable de blogs democráticos y el aumento del rechazo cívico al corrupto y al mal gobernante son algunos de los muchos "signos" que demuestran el avance de la razón frente a un poder político privado de razón, que sólo sabe esgrimir su fuerza.

La pluma fue más fuerte que la espada en la Revolución Francesa, en el derrocamiento del Sha de Irán, Reza Palhevi, en la caida del Muro de Berlín y en otros muchos momentos brillantes y exultantes de la Historia. Muchos pueblos, movidos por las ideas, se han lanzado a la calle para expulsar a los corruptos del poder o han utilizado las urnas para librarse de parásitos indecentes.

España, uno de los países del mundo democrático más maltratados por su clase política, que ha sido capaz de arruinar el esfuerzo colectivo y privar a los ciudadanos de la prosperidad y la esperanza que se habían forjado, pronto se convertirá en una nueva muestra patente de que de que el poder de la razón puede derrotar al sucio poder del privilegio corrupto y a la fuerza embrutecida del Estado, cuando los ciudadanos exijan con determinación a sus representantes menos envilecimiento, más democracia, mas valores, menos corrupción, más eficacia, más control ciudadano sobre la "casta" y que se abran de par en par las puertas de las cárceles para que ingresen en ellas los muchos miles que han robado, oprimido y violado en España la Constitución con contumacia.


- -
Viernes, 29 de Enero 2010
Artículo leído 2752 veces




Comentarios:

1.Publicado por AFRISPANO el 29/01/2010 08:26
En breves dias el presidente del desgobierno de la maltrecha España, invitado por Hussein Barak Obama, presidente de la nacion americana asistira a un desayuno de oracion en los EE.UU y casi con toda seguridad, puesto que asi se nos ha confirmado "sotto voce" , la oracion que va a musitar, para sus adentros, no puede ser otra que la siguiente, puesto que asi fue como los suyos se la enseñaron:
"SANTA MARIA
MADRE DE DIOS,
EN UNA MANO CINCO,
Y EN LA OTRA DOS".

2.Publicado por Pericogonoperro el 29/01/2010 10:11
Para eliminar esta casta parasitaria, esta costra mohosa de descerebrados que solo se sirven a si mismos solo hay 2 caminos, o ir con la acorazada de brunete a sacarlos a gorrazos de Moncloa y del hemiciclo (cosa que casi acabaría en una cosa peor de la que tenemos), o denunciando la verdad, día a día, tacita a tacita (como decía el anuncio), gota a gota hasta que la sociedad se conciencie que tiene el poder de cambiar esto.

El sistema está corrompido, una ley electoral que hace muy difícil el cambiar el sistema bipartidista, donde la única manera de eliminar esta caspa sería con algunos políticos honrados que cambiasen esto, pero es casi como pedirles que se "suiciden políticamente", es difícil, pero como indica el texto, hace 6 años uno era un loco por defender estas ideas, ahora las pruebas nos dan la razón.

Blogs y webs como esta, como la mía seguirán luchando hasta que nos las cierren, o se nos despellejen los dedos de escribir, y cada mañana me anima el poder redactar mis artículos el comprobar que en la sombra, cada vez más gente es consciente de lo que denunciamos, ningún trabajo por pequeño que sea es inútil para acabar con esto.

Eso si, que nadie se piense que esto va a ser fácil ni que se va a conseguir en dos días, es una peregrinación por el desierto que llevará el tiempo que necesite, luchamos contra el ejercito de "becarios a sueldo" que infectan los foros de Internet, desprestigiando nuestras ideas tachándonos de fachas o incluso rojo (como me han llegado a llamar a mi, un facha de izquierda), pero si pagan un ejercito así es porque algo temen, podrán callar los telediarios, llenándolos de estúpidas noticias sobre el penúltimo grano de Ronaldo en el culo, podrán comprar los periódicos, teniendo que ser un auténtico forofo de izquierdas o derechas para leer muchos de ellos, podrán comprar todo menos una cosa, la voz del pueblo reflejada en Internet. Están intentando por lo bajo meternos leyes inconstitucionales para callar la red disfrazada de ley SINDE, con una SGAE al más tradicional estilo de la GESTAPO o de la SS, una policía política como no se recuerda desde los tiempos de Stalin, y están rabiosos porque se han dado cuenta que los hemos descubiertos, y que querer cerrar la red es como ponerle puertas al campo.

Mañana podrán cerrar la Web del Sr.Rubiales, o podrán cerrar la mía, pero por cada web que cierren saldrán nuevas web, la gente le picará la curiosidad de que ocurre y como la pólvora poco a poco, la gente despertará de su embobamiento, dejará de vivir en ese Matrix que la partitocracia ha construido para ellos, y las cosas cambiarán.

Por lo menos eso espero, porque sino como el cambio climático, para el 2050 ya podemos empezar a poner el "culo" hacia la Meca.

3.Publicado por TARA el 29/01/2010 11:40
Dice Pericogonoperro:

"El sistema está corrompido, una ley electoral que hace muy difícil el cambiar el sistema bipartidista,".. (Párrafo 2º)

La Ley Electoral actual era transitoria pero ante los excelente resultados económicos para los clanes políticos Gemelos (PP-PSOE) solo si hay una fuerte presión ciudadana se verán obligados a debatir el tema y cambiar a una Ley Electoral justa en donde no pueda existir el descarado y vergonzoso mercado de excaños donde los independentistas los vendan como si de tomates o pepinos se tratase.

Utilizo el calificativo Partidos Gemelos porque arañando en el pasado de sus clanes directivos y las formas y metas se diferencian en muy poco. El origen y métodos totalitarios son comunes.

El ciudadano sencillo, el que suda cada día para que la familia salga adelante, con su filosofía de Sancho, lleva años diciendo: Para qué, son todos iguales.

El ciudadano Sancho se me adelantó al radiografiar, con su enorme sentido común, lo que ha producido la Ley Eletoral: Partidos Gemelos. Son los mismos clanes, nietos, hijos, parientes con consanguineidad probada quienes se sientan a uno u otro lado del hemiciclo.

Votar a Partidos Gemelos es participar en una partida donde las cartas están marcadas.

¡¡¡ LOS PERJUDICADOS POR EL BIPARTIDISMO SOMOS EL PAÍS Y SUS CIUDADANOS. NO ELLOS (LOS PARTIDOS) NI SUS DIRIGENTES !!!

4.Publicado por Ramsés el 29/01/2010 14:45
Lo primero de todo quiero agradecer a TARA sus amables comentarios que me dedicó ayer. Por mi parte, no hago sino repetir lo que muchos foreros han comentado: Este foro ya se ha convertido un oasis, y no sólo por la temática, sino por la calidad de las aportaciones (artículos y comentarios). Y por los escritos puede hacerse uno la idea de la calidad como persona de quienes los escriben.

Dicho ésto, comentemos el artículo. En este caso, voy a ser más optimista que otras veces. La Ley Sinde no hace sino demostrar que la patulea de analfabetos en el poder tampoco han entendido nada de internet. Su reacción natural ha sido la propia de sus admirados regímenes bolcheviques: Intentar cerrar internet, o restringir su libertad. Pero Internet es tan amplio, yo diría que inmenso, que eso va a ser cerrar las puertas al campo. Además que si los Zejeros se empeñan en alinearse con la SGAE, lejos de obtener réditos políticos (ya no estamos en la época del No a la Guerra, los autodenominados "artistas" ya no son ningún ejemplo salvo para la secta de progres), van a acabar chamuscandose. Que nos cierran los blogs? Pues nada, volveremos a la época de Radio Pirenaica (curioso, ellos que se refocilan tanto de antifranquistas al final acaban haciendo lo mismo que El Caudillo) ==> Alguien valiente y honrado domiciliará las webs en terceros países y de alguna manera nos las arreglaremos (vivan esos hackers!), para tener acceso a ellas clandestinamente.

La SGAE y la Banda de la Zeja, al mantener un modelo de negocio de derechos de autor basado en las copias físicas, está navegando contra la historia. Podrá resistir algunos años, ayudado por sus esbirros en el poder; pero al final, el gran tsunami del cambio les acabará llegando. Y si el negocio de las copias físicas no es rentable, que reinventen su modelo de negocio como tantas empresas han tenido que hacer a lo largo del tiempo. Se cuenta que Renoir tuvo que hacerse pintor porque su taller en el que grababa tazas de porcelana cerró ya que se creó una máquina que grababa automáticamente. Pero claro, Renoir no era precisamente alguien que gustara vivir de la sopa boba y de la subvención. S2

5.Publicado por vanlop el 29/01/2010 16:26
Es un proceso lento, tan lento que seguramente ninguno lo veremos, pero nuestra obligación es sembrar y cuidar las plantitas y legarlas a los que vengan en las mejores condicionesen el convencimiento que los árboles cuanto más tardan en crecer, más fuertes y frondosos son.

Las semillas que han ido plantando estos últimos años han brotado en los últimos meses, pero apenas salen de la tierra, nuestro cuido debe ser más intenso porque son muy frágiles.

6.Publicado por superviviente el 29/01/2010 19:39
2- Goldman Sachs, recomienda desde hace unos días vender la deuda española, para “protegerse ante un posible impago de la misma”:

“Goldman Sachs considera

7.Publicado por superviviente el 29/01/2010 19:40
Noticia aparecida hoy, Goldman Sachs recomienda invertir en seguros para resguardarse del impago de la deuda española. Y Zapatero, sin dimitir y sin ser procesado.

8.Publicado por LIGUR el 30/01/2010 01:40

Superviviente

EN POCAS PALABRAS

La presión para dimitir debe venir desde su mismo partido. Los barones son quienes dejen de apoyarle y le digan, deja la batuta y sal corriendo.

1.- ¿Hay algún descerebrado que eche cataplines (Afrispano, Cataplines) y decida hacerse cargo del Titanic, escorado, cuando la orquesta ya esta en cubierta tocando un vals.

2.- Busque entre los miembros y miembras del clan del l'Haba Feliz y elija un sucesor. ¿La Pajín y sus planetas, Bonodicto I, La Aido Igual-dá con su exterminio de no nacidos, La protectora de Titiricejas y martillo de webs, El Bombillas, El del Sombrero Andaluz., la del Padre represaliado que deja en herencia un piso en el barrio Salamanca? Claro que se puede tirar de un Montilla y que se traiga de 2º a Carod Rovira.

Con sarcasmo se traga mejor este marrón que 11 millones de ciudadanos nos han colocado en la Moncloa y con conocimiento de causa. Reincidentes.

La deuda de los ayuntamientos se sabia desde hace dos días que era el 11,4 del PIB. 4,226.500 parados, 1.220.000 parados sin subsidios de ningún tipo.

La prolongación de edad de retiro los "lindos y morondos" Grandes Jefes Sindicalistas han dicho que nones. Esto quiere decir que, como los nacionalistas, venderán la amenaza de huelga general como los otros venden sus escaños. Y pagar, pagaremos.

Los bancos centrales ya están haciendo ademanes de subir los intereses. Eso es un matarile para España debido a la deuda que tenemos. Colocar deuda a España le cuesta ya un porcentaje muy elevado comparado con Alemania .

Solo nos falta que las compañías de valoración (rating) nos rebajen a lo que España se merece en estos momentos: A+ o AA-.

En resumen, ¿son necesarios políticos profesionales en la dirección, administración y gobierno de un país cayendo en el precipicio?

Pizarro ha dejado su escaño. Por motivos estrictamente personales. Lo comprendo. A este hombre altamente cualificado y toda una vida en la industria lo han desaprovechado y para mas vergüenza, el españolito de a pie le consideró un perdedor ante un Solbes que ya había arruinado España una vez y la segunda ruina ya tenia nombre y fecha.

Creo que las castas políticas actuales son una entelequia del siglo XX y que como garrapatas chupan la sangre del país. Si les pides explicaciones te cortan el cuello, fusilan o te persiguen según las épocas.

La clase política como reflejan muy bien las estadísticas son un o de los tres grandes problemas que tiene el país. En una palabra, no digo cosa alguna que no se haya publicado y la inmensa mayoría proclama.


El bipartidismo es un negocio a “pachas” donde solo con un carné de partido puedes llegar a una rápida y sabrosa pensión . Hoy yo, mañana tu.

Ligur



9.Publicado por Pericogonoperro el 30/01/2010 02:45
España es un Titanic (bueno más bien una canoa disfrazada de trasatlántico) que chocó contra un iceberg, que está medio hundido, que la gente se ahoga con un capitán que solo se preocupa de que la SGAE cobre por la música que tocan en cubierta y si sale bien en la foto con los músicos.

Ah, y dando lecciones en Europa de como capitanear con traductor bobadas-inglés, inglés bobadas..

Y mientras, media España se esta ahogando.

¿como es posible que 11 millones de pasajeros sigan vitoreando al capitán? ¿no se dan cuenta que si el barco se hunde nos ahogaremos todos? salvo las cuatro "ratas" que tienen bien amarrado su "bote salvavidas" en algún paraíso fiscal ¿Verdad Señor capitán del talante?

10.Publicado por LIGUR el 30/01/2010 14:10

LA INTRANSIGENCIA NACIONALISTA GALLEGA.

"La libertad y sus enemigos

La libertad es, sin ningún género de dudas, la gran conquista de la modernidad. Libertad para reunirse, asociarse, o transmitir información veraz; libertad para afiliarse a un partido o a un sindicato; libertad para pensar y expresar las propias opiniones.....


"La disputa entre la espada (o la agresión, o la bomba) y la pluma ha sido siempre una lucha desigual: porque frente a los que hablan y escriben a cara descubierta, sin más intención que exponer sus argumentos, están los que acechan en la oscuridad, sin otra perspectiva que la de no ser desenmascarados por la luz que da la libertad."


El independentismo gallego saca de sus entrañas el odio que les corroe y envenena. Imita a otros independentismos y repetidas veces se ubican en Portugal grupos que luego operan en España.

(Blanco Valdés esl catedrático de Derecho Constitucional de la USC ha sido objeto en numerosas ocasiones de agresiones y amenazas)




11.Publicado por Osukaru el 17/02/2011 10:27
Existe una muy buena serie que nos dice que la pluma es mas fuerte que la espada, espero que algun dia la veas... se llama Death Note, y sorpresivamente en esta la democracia se vuelve facismo por parte del protagonista, buen dia!!!

12.Publicado por Edgar Chavarría Solano el 11/08/2013 18:28
Y lo que Uds. comentan para España es también cierto, con las diferencias circunstanciales correspondientes, para muchas de nuestras "democracias de papel". Tal es el caso de Costa Rica, la "democracia de los cien años" que lleva ya unos cuarenta acumulando sucesivamente actos de corrupción que en su mayoría quedan impunes. "El mundo patas arriba" hace que el que denuncia sea el majadero, el "intolerante", mientras que los pilluelos de turno son los supuestos "salvadores de la patria" y los más votados por la fuerza de la costumbre, que no de la democracia.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros