Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Es la hora de los combatientes sin bandera


Nota

Cada día hay en España más combatientes sin bandera, que luchan por la regeneración del sistema sin pertenecer a partido político alguno, convencidos de que la pertenencia a un partido impide, precisamente, una lucha leal y frontal contra la corrupción, el abuso de poder y otras muchas lacras que convierten a España en uno de los países peor gobernados del mundo.
---



Es la hora de los combatientes sin bandera
La Historia esta llena de luchadores sin bandera por un mundo mejor, independientes, libres e indomitos, a los que les repugna encuadrarse en un partido político. Albert Camus, premio Nobel de literatura fue uno de los más conocidos. También lucharon sin bandera los lideres de la Revolución Francesa, que prohibieron la formación de partidos políticos, y la mayoría de los fundadores de la democracia en Estados Unidos, donde Jefferson y sus colegas ya vieron, con toda razón, que los partidos políticos antepondrían siempre sus intereses a los de la nación.

El humorista Moncho Borrajo es uno de los españoles que combaten sin banderas contra la corrupción y por la regeneración de España. A su lado estamos ya miles de ciudadanos que creemos que el mayor mal de la política actual son los partidos y sus militantes y dirigentes, muchos de los cuales carecen de sentido de servicio y se enrolan sólo para ganar poder, privilegios y mucho dinero.

Tras el espectáculo desolador de las dos últimas elecciones y tras observar el comportamiento de los políticos, somos muchos los que creemos que luchar en España contra la corrupción y por la regeneración y pertenecer a un partido político son dos cosas incompatibles. Los partidos, que no practican la democracia interna, como manda la Constitución, exigen a sus miembros, antes que nada, lealtad y promueven vicios como la opacidad, la omertá y otros criterios antidemocráticos como el de que "los trapos sucios se lavan en casa", cuando la democracia es precisamente lo contrario: transparencia y verdad, ventanas abiertas y aire limpio entrando por todas partes.

Muchos pensadores han condenado el comportamiento de los partidos políticos y otros muchos han denunciado la incompatibilidad de los partidos con la democracia. "Partido", como su nombre indica, significa "parte", cuando el Estado y la sociedad, en democracia, son un "todo".

Los partidos nacieron para elevar la voz y las demandas de los ciudadanos hasta el Estado, pero pronto traicionaron ese fin primordial y se hicieron parte del Estado, apoderándose de él y desplazando al ciudadano. La democracia quedó así prostituida y muerta y los partidos fueron sus ejecutores.

La degradación ética vigente en el interior de los partidos es de tal magnitud que si un político denunciara la corrupción de sus colegas y compañeros de filas, como es su deber, sería expulsado por traidor y su carrera política estaría muerta. Si un político denunciara la falta de democracia que representa nombrar jueces, marginar al pueblo, manejar con frivolidad e injusticia el dinero público y someterse a los partidos antes que a la ciudadanía, también sería expulsado o condenado al ostracismo dentro de su propio partido.

Unos partidos que castigan a los decentes y premian a los miserables no pueden ser sino obstáculos y enemigos de la democracia y de la decencia.

Convencidos de que todo eso es cierto y de que las únicas críticas con credibilidad son las de los que luchan por un mundo mejor sin enarbolar una bandera partidista que les limita, degrada e inhabilita, miles de ciudadanos se están convirtiendo en feroces críticos con acceso a las redes y compiten cada día con los medios de comunicación, en su mayoría corrompidos y enrolados en los partidos, para crear conciencia, defender la verdad, potenciar la verdadera democracia y acorralar a la legión de sinvergüenzas y canallas que, atrincherados en el Estado, practican el abuso, nadan en aguas corruptas y utilizan al Estado para aplastar, enriquecerse, generar injusticia y prostituir la nación.

Muchos autores y pensadores políticos piensan que es la hora de los "sin bandera", de esos periodistas cívicos que, muchas veces en pijama, se sientan ante el ordenador o abren sus tablets y móviles para analizar la actualidad, opinar con solvencia y competir con imaginación y creatividad frente a esos medios de comunicación profesionales que, adscritos a un partido u otro, forman parte ya del aparato corrupto, protegiendo a los políticos como escuderos.

Enrólate en el ejercito de los "Sin bandera". Aquí la vida es dura, pero trabajas en libertad por el bien común y duermes mejor, con la satisfacción del deber cumplido y con la esperanza de que el mundo cambie para mejor, reconozca un día tus esfuerzos y deje sin sitio a la inmensa manada de sinvergüenzas que promueven la injusticia, el abuso y que han construido un mundo donde reinan la envidia, la división, la desigualdad, el irrespeto, la demolición de los valores y otras muchas tribus y posturas indeseables.

Francisco Rubiales

- -
Lunes, 4 de Julio 2016
Artículo leído 1481 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 04/07/2016 10:24

Sin duda es el tiempo de los sin bandera. Siempre lo ha sido, la lucha contra el poder es necesaria siempre, porque le poder nunca es perfecto, paro en estos tiempos es más necesaria que nunca. Y los que frecuentamos el blog lo tenemos claro.

Sin embargo es una lucha muy desigual y por tanto de incierto resultado, por no decir que imposible. Y cuando se hunda el sistema, lo hará más por sus méritos propios que por el empuje de los luchadores.

El sistema es como un pulpo que envuelve el mundo en sus tentáculos. No existe casi ningún país fuera del sistema y cada vez el pulpo aprieta más, de tal forma que se lucha contra él, pero al ser más poderoso, el sistema avanza más que retrocede. Sin embargo, el sistema lleva en śi mismo el germen de su destrucción y cuanto más crece, más se destruye. Lo ideal sería destruirlo con las ideas de los luchadores de fuera, entonces se podría construir algo realmente bueno. Porque la autodestrucción, supondrá un gran trauma social y que surja un nuevo sistema.

Pero esto es lo que tienen las crisis, el poder lo toman los más audaces, más por el navajeo que por inteligencia y se rodean de gentes que no les hagan sombra, con lo que al cabo de un cierto tiempo, en el poder están los más tontos. Lo malo es que esto es a nivel mundial, por lo que nos hundiremos todos.

Anoche vi un poco al Sr Corcuera, que es un hombre muy sensato y que dice las cosas como deberían ser. Hablaba de falta de liderazgo en su partido. Se necesita alguien que guíe el partido, que según él, es el que propone y desarrolla las ideas que todo el mundo acepta y cuando el partido está en el poder, el líder es el que guía la sociedad. No sé si se necesitan líderes en ese sentido, pero lo cierto es que se necesitan personas con ideas que muevan la sociedad.

Se habló que el Sr Sánchez ha conseguido su triunfo y es que podemos no le adelante, triste consuelo para alguien que es alternativa de gobierno, pero los mediocres son así.

Ayer, Liberché, hablo del no rescate, diciendo que mejor hubiera sido que nos rescataran pues habrían salido a relucir todas las miserias.

No estoy de acuerdo porque el sistema está corrompido en todos los países y el rescate hubiera consistido en salvar a los bancos, cobrar a toda costa y dejarlo todo como está, porque al fin y al cabo, todos son colegas. Hubiéramos sufrido mucho más y ahora tendríamos un país tan destrozado que seŕia prácticamente imposible volver, en un plazo razonable, de la menos veinte o treinta años a la situación de partida.

No olvidemos que nuestros amigos europeos ven en nosotros un competidor y por tanto harán cualquier cosa, sin que se note mucho, para destruir todo lo que les haga competencia. Ese es uno de los grandes defectos de Europa, que con la excusa de evitar duplicidades o similar, se destruye todo lo que haga sombra a los países del centro.

En fin, que seguiremos luchando, pero como la gran masa o no le interesa, porque no interesa lo que no se comprende o no tiene tiempo, siempre seremos una minoría que sólo hará cosquillas al sistema.

2.Publicado por Manu el 04/07/2016 13:14
Por supuesto que el Sistema no quiere ciudadanos libres. Gente que tenga la capacidad de pensar por si misma, que pueda denunciar sus tropelias, sus injusticias, su cleptomania y abuso del poder.

Esa es la razón por la que nos quieren controlar a todos y que estemos bajo su dictamen y tirania siendo unos mansos corderitos. Viendo el nivel del servilismo periodistico y medios de comunicación totalmente condicionados por sus amos, los sin bandera son hoy dia más necesarios que nunca.

3.Publicado por SALVADOR el 04/07/2016 15:42
Ya han pasado casi cuarenta años en que se aprobó la Constitución del 78, esa que tanto trabajo nos costo conseguir, que fue aprobada por un 9% de ciudadanos que se teiro en plancha a aprobarla sin ni siquiera haberla leido. Igual les daba esa constitución que un papel del water usado , la habrian aprobado igual . Esos cuarenta años es tiempo suficiente para hacer balance de ellos . Ver si despues de ese tiempo ,votando votación tras votación , estamos mejor o peor .En el 75 España , despues de el trabajo realizado por nuestros padres y abuelos yendose a trabajar a Alemania , Suiza, Francia, Sudamericaetc, nos dejaron un país que era la octava potencia mundial, la pesca y los astilleros rivalizabamos con Japón , el primer país productor de aceite, el tercero de vino etc.

Despues de cuarenta años participando de esta "fiesta democratica " en donde hemos ido votando cada cuatro años , el país que les dejamos a nuestros hijos y nietos es : un país , quiza el más corrupto del mundo, con una deuda del 101% delPIB amañado porque si fuera respecto al PIB real sería del 130 %, un país sin soberania vendido a las potencias extranjeras, una deuda que tendran que pagar nuestros hijos y nietos por varias generaciones.

VERDADERAMENTE HA SIDO RENTABLE EL IR A VOTAR TODOS ESTOS AÑOS. ¿ NO SERA QUE EL REGIMEN QUE NOS COLARON CON LA CONSTITUCION DEL 78 ERA UN ENGAÑO Y QUE CAÍMOS COMO PÀRDILLOS EN EL ?

40 AÑOS PERIODO de la vigencia de una carta otorgada. A la que llaman inapropiadamente Constitución de 1978, que no separa los poderes y establece la terriblemente injusta “representación” proporcional como sistema electoral (apdo. 2 y 3 del art. 68), amén de crear una suerte de estructura de miniestados en los que se replica el señorío de los jefecillos de la corrupción, al tiempo que sirven de soporte imprescindible para los trapicheos que llevarán a ser jefecillo nacional, no al más preparado, sino al que más “consenso” consiga. En otras palabras, al que más dádivas y cargos reparta entre las ramas autonómicas de los partidos estatales. Que son todos.


El nivel cultural y de pensamiento en España ha descendido hasta la sima mariana. Si me dieran a elegir entre ser analfabeto o culturizarme a la española, elijo sin duda ser analfabeto, pero muy bruto además.
En el “Concurso Anual de Charlatanes” que se celebra todos los años en la bella ciudad de Orihuela, participan mejores -¡pero no más!-, profesionales de la palabra convertida esta en arte de magia para la venta de muy diversas mercancías, -que para el caso de la política española-, desde los albores de la transición resulta ser de mercaderías averiadas y trasnochadas.



SIGAN VOTANDO QUIZA CAIGAMOS TAN BAJO QUE ENCONTREMOS PETROLEO.

4.Publicado por SALVADOR el 04/07/2016 15:44
PERDON QUISE DECIR: " LA APROBARON UN 99%·

5.Publicado por SALVADOR el 04/07/2016 17:45
http://vozpopuli.com/analisis/85466-insostenible-pib-un-18-menor-deuda-un-24-mayor

lean este articulo luego no digan que no les avisaron.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros