Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

¿Es justo condenar en bloque a la "casta" política?


Nota



¿Es justo condenar en bloque a la "casta" política?
Alguno políticos se quejan de que muchos ciudadanos les condenan en bloque como corruptos e indignos, sin tener en cuenta que muchos de ellos son honrados, pero la sociedad ya los ha condenado a todos, sin clemencia ni distinciones, cuando señala a la "clase política" en las encuestas como el tercer problema más preocupante del país, por delante de los terroristas y de la inseguridad que provocan los asesinos, ladrones y mafiosos. Basta echar un vistazo a esas encuestas, donde prácticamente ningún político consigue la aprobación de los ciudadanos, para descubrir que el desprestigio y el rechazo a la casta política en España son problemas de enorme envergadura, equiparables, por su trascendencia, a la terrible crisis de la economía.

La clave de esa condena generalizada es que cada día son más los españoles que tienen la sensación de vivir en un Estado sin leyes que te amparen, en una situación donde el que llega al poder puede hacer lo que quiera, sin responsabilidades, sin responder ante la Justicia.

Esa condena en bloque de los ciudadanos a sus líderes es de una gravedad extrema y pone en peligro la misma democracia, un sistema que se basa en la confianza de los administrados en los administradores, sin la cual los dirigentes, aunque hayan sido elegidos en las urnas, dejan de ser legítimos para convertirse en tiranos rechazados y soportados por la fuerza. Funcionando de ese modo, el sistema democrático pierde su esencia y se convierte una modalidad suave de tiranía.

A pesar de su dureza y de ser indiscriminada, esa condena en bloque a los políticos es justa y merecida porque no se puede esgrimir honradez cuando se guarda un silencio cómplice ante la injusticia y la iniquidad. Es cierto que existen políticos que intentan cumplir con sus deberes democráticos y que no roban, pero eso no es suficiente porque, ante la injusticia, siempre hay que rebelarse. Esa rebelión ante la injusticia es un principio universal que todas las culturas han respetado a lo largo de los siglos y que ha sido e principal motor del progreso de la Humanidad.

Ningún miembro de la "casta" se ha rebelado en España contra sus líderes, denunciando las privilegios injustos que disfrutan, ni el gran déficit democrático que padece el país, por culpa del abuso de poder, ni la corrupción, ni el amiguismo, el clientelismo, el nepotismo y el uso del dinero público para beneficio propio. Ningún español ha leído nunca en un medio de comunicación las denuncias de un político arrepentido a su partido por los abusos de poder, financiación ilegal y comportamientos antidemocráticos y arbitrarios.

Aplicando con rigor las reglas de la democracia, todos los políticos que han guardado silencio cuando la Fiscalía perseguía con saña al presidente de Valencia por haber recibido tres trajes como regalo, mientras miraba hacia otra parte, sin investigar el enriquecimiento veloz e inexplicable de José Bono, son cómplices de la podredumbre del Estado español, como también lo son los que han guardado silencio ante el ilegal dominio absoluto del Estado y de sus instituciones por parte de los gobiernos y ante injusticias tan sangrantes como el despilfarro del dinero público o el cierre de numerosas empresas, hundidas porque las administraciones públicas, incumpliendo la ley, no les pagaban sus deudas, entre otros muchas felonías y violaciones de la decencia.

Al igual que Jehová estuvo dispuesto a perdonar a Sodoma y Gomorra si en esas ciudades corrompidas hubieran existido al menos diez justos, del mismo modo el pueblo estaría dispuesto a hacer distinciones entre la "casta" si al menos existieran algunos políticos rebeldes, capaces de denunciar las prácticas indecentes y, en algunos casos, hasta delictivas de sus compañeros de partido y de filas. Pero, al igual que Jehóvá terminó flambeando a Sodoma y Gomorra para castigarlas y purificarlas, también los ciudadanos terminarán acabando con la cochambre política que ha infectado España.

Los papeles de Wikileaks han demostrado, hasta más allá de toda duda, que nuestros políticos son inmorales y que dicen una cosa al pueblo mientras, por detrás, hacen otras. Wikileaks, que no difunde opiniones sino documentos y datos ciertos, ha abierto los ajos de los ciudadanos y les ha obligado a asumir que están dirigidos y gobernados por castas indecentes, que, a juzgar por lo que hacen y dicen, no merecen el más mínimo respeto.

¿Donde están los políticos que se han rebelado ante el sistema injusto? ¿Qué político ha denunciado el control de la Justicia desde los partidos o la compra de la prensa a cambio de publicidad? ¿Alguno de ellos ha protestado en público ante la invasión masiva, por parte de los partidos, de la sociedad civil, penetrando en espacios que la democracia expresamente les veta, como son las confesiones religiosas, las fundaciones, as instituciones libres, las empresas, los sindicatos, las universidades, las cajas de ahorro y mil reductos más que deberían funcionar con independencia, al margen del gobierno? ¿Donde están los que han protestado cuando sus partidos han pactado con nacionalistas que odian a España, situados en las antípodas ideológicas, únicamente para gobernar? ¿Algún político protestó o dimitió cuando supieron que dentro de sus partidos existen recaudadores que exigen a los empresarios comisiones y porcentajes a cambio de contratos públicos y subvenciones? ¿Dónde están los que acudieron al juez para denunciar que algunos de sus compañeros de partidos se enriquecieron velozmente, de manera inexplicable? Ni siquiera protestaron ante los ríos de injusticias y de abusos que inundan la vida diaria de la partitocracia española, ni alzaron la voz cuando sus propios partidos colocaban a los suyos en puestos públicos u otorgaban subvenciones a los amigos y familiares, vetando a los adversarios, violando de ese modo el principio de igualdad de oportunidades y los mandatos constitucionales que definen como iguales a todos los españoles.

El silencio de los políticos les hace culpables, tanto como sus propios abusos, traiciones y privilegios inmerecidos. No basta con afirmar que uno es decente y que nunca ha robado. Si se guardia silencio ante el robo y el abuso de los compañeros, se es cómplice y se es merecedor de la condena popular.

Los ciudadanos les señalan como traidores a la democracia, injustos y hasta delincuentes, pero ellos responden con arrogancia, fortaleciendo el corporativismo y sin renunciar a sus coches oficiales, al despilfarro, a los privilegios que no merecen y desplegando una defensa terca y embrutecida que lo único que consigue es alimentar la hoguera del odio y ensanchar la fosa que les separa de los ciudadanos.

Los españoles están despreciando y condenando cada día con más énfasis a los políticos no solo por sus privilegios y ventajas, sino porque han sido incapaces de ser solidarios en estos tiempos de privaciones y ni siquiera han tenido el gesto de renunciar a algunas de sus enormes ventajas para sufrir la crisis al lado de los que han perdido el puesto de trabajo, los subsidios, las viviendas y sienten terror ante la pobreza que avanza y les amenaza.

El silencio de los políticos es una canallada, peor incluso que sus abusos e indecencias.

Guardar silencio y no protestar ante lo que está ocurriendo en España es indecente, como lo es permitir, sin protestar, que se falseen los concursos públicos, que se otorguen puestos de trabajo a dedo, a los familiares y amigos de los políticos y del partido.

Ni siquiera son capaces de entender que su política prepara el advenimiento de algún tipo de fascismo. Si el cabreo español ante los abusos de la "casta" sigue creciendo al rítmo actual, antes de dos años España estará preparada para aplaudir en masa al primer sargento o general que alce la voz afirmando que "ya se acabó la fiesta" y que España tiene que ser limpiada con una escoba implacable que se lleve por delante a los mafiosos, a los delincuentes y a los politicastros.

Es apropiado terminar con Celaya:

b[Maldigo la poesía concebida como un lujo
cultural por los neutrales
que, lavándose las manos, se desentienden y evaden.
Maldigo la poesía de quien no toma partido hasta mancharse.
]b

- -
Miércoles, 12 de Enero 2011
Artículo leído 1496 veces




Comentarios:

1.Publicado por Águeda el 12/01/2011 09:29


Que dedo me cortaría,
que dolor no me causase,..
y que su perder no haría,
que a mí, dedo me faltase.

Acomodo en el sistema,
otorgando en igualdad,..
esa ayuda tan variada,
de piezas que han de encajar.

Si el brazo que a ti te falta,
en soporte se sostiene,..
Esa pierna que no existe,
el caminar no detiene.

De poco sirve belleza,
que de sus ojos desprende,..
la mirada de tristeza,
que en lágrimas se mantiene.

Remodelémoslo pues,..


Quizás con palabras el brazo,
que te detiene en escritos,..
en su voz encuentra el mazo,
que en libro nunca fue escrito.

Pero el valor de ese hecho,
que en osadía abrió a luz,..
fue en la esperanza de otros,
libertad de otra virtud.
Y el disfrutar del acceso,
que inmovilizando paso,..
desvaneció ese proyecto,
discriminando al fracaso.

y todo,.. lo hiciste tú,..

Que en el mover de los tiempos,
afrontando las batallas,..
pusiste en conocimiento,
que el cuerpo dispone de agallas.

Y que no aceptas un "te callas ".

Y en el aclarar del cielo,
el universo en escucha,..
advierte ya con recelo,
la llegada de otra lucha.

Y los Dioses hacen eco,
de la libertad privada,..
que limita ese concierto,
de melodías calladas.
Y en inclinación del débil,
muestra su mano en ofrenda,..
y advierte a quienes imponen,
saneamientos y enmiendas.

Esa voz que recomienda,...

Águeda,.. 2011

Un saludo.


















2.Publicado por Antonio Olmedo el 12/01/2011 10:01
Estoy contigo en todo, la forma más fácil en que sale un populista es con el sistema que llevamos en los últimos años. Rezo a todos los dioses que conozco para que eso no pase, porque con uno sólo creo que no llego...

Deberíamos manifestarnos, movilizarnos en masa gracias a las nuevas tecnologías que existen y exigir sin dar un paso atrás la dimisión de la gran parte de las cúpulas de los partidos, pedir nuevas leyes contra transfugismo, corrupción, regular mejor su vida después de su vida política.... y nuevos métodos que involucren más a la población en la creación de leyes (tal cual se hace en USA que en las elecciones se pueden votar miles de enmiendas presentadas por cualquiera y abierta a la aprobación del pueblo, vamos lo que viene a ser democracia).
Un saludo, y gracias por un espacio libre de fanatismos.

3.Publicado por Un Culé el 12/01/2011 11:33

¡Ah! pero existen politicos serios y honrados que cumplen con sus funciones?.

Me alegra escuchar que hAy alguno que va a la política al servicio de los coidadanos y no antepone sus propios intereses.

Ahora, con la que nos está cayendo, que ZParo quita las limosnas a los parados de larga duración, que recortan los sueldos a los funcionarios y, que un jubilado (normal) deja de cobrar su pensión si pretende trabajar, me entero:

- Que dos ex-presidentes además de cobrar una excelente jublación (que no les han recortado), prestan sus servicios en grandes empresas en las que van a percibir elevadísimos ingresos, eso si es compatible y ... ... no pasa nada (una vergüenza)

- Que Dª Mª Emilia Casas, presidenta del Tribunal Constitucional deja este organismo con una pensión anual que excede 150.000€ y, sin despeinarse, se va a ocupar su cátedra por cuyos servicios percibirá otro importante sueldo, esto también es compatible y, como ella el resto de componentes del T.C. (otra vergüenza)

- Que nuestros políticos, con mejor o peor cara, van a recortar las pensiones sobre el 25% a todos los trabajadores, a quienes exijen más de 30 años cotizando para tener derecho a esa pensión, lo primero que votan es no tocar las suyas y acceder a las mismas con solo cotizar 8 años o menos, esto también es compatible. Vaya vergüenza

- Que el Sr. Montilla Ex-president de Catalunya, cobre al rededor de 150.000€ anuales de por vida por siete años de destrozos políticos en Catalunya (otra vergüenza).

- Que un político tenga derecho a dos jubilaciones y un currito (trabajador) no tenga ese derecho también es compatible. Otra vergüenza

- Que una viuda, cuyo esposo ha cotizado durante 43 años le queden 500€ mensuales de pensión (otra vergüenza)

- que personas que han cotizado durante 50 años cobren 800€ al mes (otra vergüenza).

Y donde estan esos políticos que quieren arreglar estas desigualdades?. Donde estan esos políticos que dicen "no a la corrupción dentro de su partido. Donde estan los políticos que luchan por la independencia de las instituciones?

Tenemos politicos o chupopteros?

Y el rebaño cuando va a salir de la siesta?. Si el rebaño despierta los chupopteros no tendrán futuro. ¡JUNTOS PODEMOS!

4.Publicado por okresowe szkolenia BHP online el 12/01/2011 11:43
Deberíamos manifestarnos, movilizarnos en masa gracias a las nuevas tecnologías que existen.
Me gusta tu blog mucho. Es muy interesante, buen trabajo! Quiero escribir un blog a mi mismo pero no tengo tiempo para hacerlo.
Saludos!


5.Publicado por Rubén el 12/01/2011 12:14
Sr. Rubiales:

Iba a insertar el siguiente comentario en un artículo publicado por usted hoy, titulado "¿Es Zapatero un tirano", que, inexplicablemente, ha desaparecido del blog. ¿Sabe usted lo que ha ocurrido? De todas formas, lo inserto en el artículo de portada de hoy:

Hay un libro, titulado "Legitimidad democrática, de Pierre Rosanvallon (Francia, 1948), que coincide con la tesis que expone usted hoy en su artículo, aunque, lógicamente, lo hace por otras vías más académicas y mens periodísticas.

Tras afirmar que "La democracia está en crisis. Rosanvallon redefine los contornos de una revolución por llegar. El pueblo es la fuente de todo poder democrático. Pero la elección no garantiza que un gobierno esté al servicio del interés general ni que vaya a estarlo. El veredicto de las urnas no puede ser, pues, el único patrón de la legitimidad. Los ciudadanos tienen cada vez más una mayor conciencia de esto y por ello han surgido nuevas fórmulas para responder a la desconfianza difusa de los electores. De ahí el desarrollo de instituciones como las autoridades independientes y tribunales constitucionales, así como el surgimiento de un arte de gobierno cada más atento a los individuos y a las situaciones particulares. Pierre Rosanvallon se aplica aquí a desvelar sus mecanismos y sus implicaciones."

Rubén

6.Publicado por F. Rubiales el 12/01/2011 12:19
Sr. Rubén:

El culpable de que el artículo haya desaparecido soy yo. Le explico: lo escribí para dejarlo en stock y publicarlo mañana, pero, por error, le di a la tecla "publicar inmediatamente" y salió en el blog. Tardé un par de horas en darme cuenta porque salí a comprar unos libros esta mañana. Cuando descubrí el error, teniendo en cuenta que ya hoy había dos artículos nuevos publicados, lo retiré. El artículo "¿Es Zapatero un tirano?" aparecerá mañana, en portada, porque creo que es bastante interesante en estos momentos.

Le pido a usted y a los demás lectores y colaboradores de Voto en Blanco disculpas por el error.

Saludos cordiales.

Francisco Rubiales


7.Publicado por Eugenio Este el 12/01/2011 13:16
Ciertamente, el silencio cómplice de los políticos refrenda la postura generalizada de su reprobación. Callan porque "el que se mueve no sale en la foto", como dijera otro sinvergüenza.
Este comportamiento mezquino me recuerda las caras de las tipas que en ambas cámaras de la casta parasitaria se retuercen orgásmicas a sus espaldas, tras las paridas sectarias que su lider rebuzna.
¡Fuera con esta basura!

8.Publicado por vanlop el 12/01/2011 13:25
Hoy ha salido un artículo muy completo que, en mi opinión, se presta a comentar poco. Tan solo corroborar la tesis. Todos son culpables. Unos por acción y otros por omisión. Porque cuando uno se mete en política, cosa que a nadie obligan, es para ser decente y además parecerlo e impedir que otros no lo sean.

Culé:

Cuando un cargo tiene un trabajo, debería dejar la pensión para cuando se quede en el paro. Si la Sra Casas ha vuelto a su cátedra, puesto que esta es vitalicia, que deje la paga de TC.

Los contratos de los expresidentes en sectores energéticos van con otras intenciones. Se trataría de que ejerzan su influencia o al menos no obstruyan el proceso de venta de Repsol. Proceso de venta que demuestra el patriotismo de mucha gente.

9.Publicado por sebas el 12/01/2011 13:29
Publicado 12-01-2011
Los medios van pidiendo opiniones a la gente para arreglar este desastre nacional. En el más benigno de los casos esa súplica servirá de desahogo a los entrevistados, porque una tormenta se presenta sin previo aviso y más tarde es cuando todos debaten sobre el destrozo causado. Gritos, protestas o pataleos dan color al momento y suministran combustible, pero será cuando el tiempo quiera el instante de mayor gloria barrendera.
Más falta hará.

"La verdad se ve cuando ya no se ve nada"
Lincoln

10.Publicado por El E. el 12/01/2011 19:24
Publicado por Damaris 12/01/2011

“…los mercados financieros y los políticos europeos son "como dos bandos rivales en un campo de batalla"”.

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/2736886/01/11/La-batalla-final-La-UE-debe-ir-a-la-guerra-para-llevar-la-paz-a-los-mercados.html


¿Quienes son los “mercados”?
¿Quiénes hay en los Estados sino oficinistas de los “mercados”?
La riqueza pública y privada es usufructuada por la misma casta que internamente se pelea por el botín. Lo que tan precaria y cínicamente tratan de ocultar a los ojos del mundo es la división interna de los amos. Pero esta grieta insalvable, esta brecha insondable, esta herida gangrenada, es una bomba atómica en manos de la ciudadanía mundial y una pesada lápida para el neo-esclavismo de vuelo rasante, corto recorrido, falto de rumbo y escaso de combustible.

¡QUE SE VAYA EL BORBON!

11.Publicado por candidolav el 12/01/2011 23:52
corrupción,corrupción y más corrupción.
En este caso han tenido que llevar los propios agentes el asunto
a un tribunal ...
1.- A que precio han tenido que hacerlo los números de la guardia civil??
2.- Quien va a sancionar a asuntos internos por no hacer nada?¿
3.- Quien va a cesar a la comandancia por no hacer nada?¿
4.- Cuantos de estos casos se dan sin que los ciudadanos podamos denunciarlos.... yo personalmente he tenido que tragarme de inspectores
de varias disciplinas sus recomendaciones para que contratara esta o aquella
empresa para corregir "incorrecciones e incumplimientos de normativa x,y,z"
5.- Podremos saber el final del culebrón y todos los nombres de los implicados y sus castigos si es que hay alguno¿¿
lo malo de hacerse viejo es no poder inocente y haber visto mucha mierda.

12.Publicado por candidolav el 12/01/2011 23:56
Interesante articulo para entender en lo que los sociolistos han conseguido
convertir "??la cultura en España ???"
sinde+sgae= esclavitud ideológica
¿Reclamará mariano cuando gane una auditoría de la SGAE??? o
se contentará con seguir con la tradición y poner la cuchara ???

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros