Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Destacados

Es inevitable: el PSOE, el PP, IU y sus cómplices tienen que morir


Nota

Los grandes partidos políticos españoles y sus cómplices, los que han tenido alguna participación en el pésimo gobierno de España durante las últimas décadas, tienen que morir y su sentencia de muerte ya ha sido firmada por la sociedad española. Resistirse es inútil. Renacerán en el futuro, pero con otros nombres, con comportamientos decentes y con otra gente mas demócrata, humana y justa.
---



Cartel italiano anti-políticos
Cartel italiano anti-políticos
Los demócratas españoles y los millones de descontentos, frustrados, damnificados, empobrecidos e indignados han probado la sangre de los grandes partidos políticos en las recientes elecciones europeas y quieren mas. En un país donde cada día hay mas ciudadanos con ganas de vengarse de los políticos y menos esclavos capaces de someterse a los partidos, la muerte de la actual casta política y de todos aquellos que han participado en la destrucción de España está garantizada.

Tuve la suerte de ser director de la oficina de la Agencia EFE en Roma, entre 1980 y 1983, lo que me permitió vivir desde la primera fila la agonía de aquellos grandes partidos políticos italianos (Democracia Cristiana, Partido Comunista y Partido Socialista) tan poderosos que parecían invencibles. Sin embargo, murieron porque el pueblo italiano les condenó a muerte y tuvieron que desaparecer.

En España pasará lo mismo porque los partidos políticos han llegado a ser tan arrogantes, engreídos y corruptos como los italianos y el pueblo ha llegado a hastiarse y a acumular tanto odio y rechazo como en aquella Italia convulsa de los años ochenta del pasado siglo.

Tuve la fortuna de que el presidente de la República Italiana, Sandro Pertini, aceptara una invitación a cenar en mi casa e invité a una decena de periodistas españoles acreditados en Roma para que disfrutaran conmigo de aquella cena informativa. Al viejo y sabio Pertini se le soltó la lengua, quizás porque se sentía a gusto, y nos dijo cosas escalofriantes, entre ellas que los partidos políticos son auténticas mafias a las que no les importa ni la democracia ni el bien del pueblo, sino únicamente el poder. A los españoles, que habíamos conquistado recientemente lo que creíamos que era una democracia, aquello nos sonaba a sacrilegio. Hoy, sin embargo, sabemos que aquella era una gran verdad.

Bastó con que algunos jueces valientes levantaran las alfombras para que el pueblo italiano "ejecutara" en la plaza pública a sus grandes partidos políticos y a la cúspide mafiosa y corrupta que los gobernaba.

En España, mas pronto que tarde ocurrirá lo mismo, aunque los partidos, cargados de arrogancia y estupidez, se empeñen en negarlo y en afirmar que todo se debe a la crisis. Los partidos españoles han cruzado la linea roja demasiadas veces y se han cargado de oprobio. Han adoptado comportamientos mafiosos, han legislado en beneficio propio, se han autoadjudicado sueldos, dietas, primas, exenciones y jubilaciones de lujo, han convivido suciamente con la corrupción, han violado y prostituido la democracia, han saqueado el dinero público, han cerrado miles de empresas, destruido millones de puestos de trabajo y esquilmado a muchos ciudadanos solo porque su codicia era irrefrenable, fueron incapaces de ser austeros en un país arruinado, han amparado y protegido a ladrones y sinvergüenzas en sus respectivos partidos, han despilfarrado, endeudado al país hasta la demencia y antepuesto, una y mil veces, el interés propio al bien común.

Todo esto ha indignado y enfurecido a millones de ciudadanos, que ya no soportan la arrogancia ni esos privilegios que disfrutan, como si no hubiera ocurrido nada, los miles de políticos fracasados que han enterrado la dignidad, el prestigio y la prosperidad de España.

La amenazante aparición de "Podemos" es un espejismo porque en Europa es imposible que se implante el chavismo bolivariano ni cualquier otra forma de estatalismo descerebrado. La futura política española, como ha ocurrido en Italia, volverá a ser dominada por partidos moderados y civilizados que ocupen los espacios del centro, de la derecha y de la izquierda, como los actuales PP y PSOE, pero tendrán que ser otros, con distintos nombres, con distintas personas y con otros comportamientos, mas democráticos, decentes y humanos, sin el espíritu depredador, la arrogancia, el abuso de poder y el gusto enfermizo por los privilegios y el dinero corrupto que ha convertido a los actuales partidos y a toda la casta en "enemigos" de los ciudadanos y de la nación.



- -
Lunes, 23 de Junio 2014
Artículo leído 2322 veces




Comentarios:

1.Publicado por CALIU el 23/06/2014 08:34
Dice un refrán que las comparaciones son odiosas. Algo tendrá de cierto la fracesita pues, en Italia, la mafia ha sido excomulgada por el Papa Francisco, en tanto que en España, la mafia política es santificada y elevada a los altares. Claro que, como reza otro refrán, poderosos caballero es don dinero... y a la Iglesia española, con esta casta política y la credulidad imbécil de la gente, el negocio les va de maravilla para las arcas hispano-vaticanas. Por no pagar, no pagan ni el Impuesto de Bienes Inmuebles que obliga a todos los mortales... menos a los miles de edificios, terreno y demás propiedades inmobiliarias a nombre de la Santa Madrastra Iglesia y sus testaferros. Resumiendo: el cartel es muy elocuente y realista, en un país donde, a pesar de todo, funciona la libertad de expresión. Aquí, se lo preguntamos a los dibujantes de la revista El Jueves y que respondan. Saludos.

2.Publicado por enhorabuena, la xenofobia y el populismo cada vez mas cerca el 23/06/2014 10:29
La italianizacion de espana es unhecho, pero lo que viene a toda europa no son partidos centrados sino la extrema derecha fascista.
Posteriormente se gestara la extrema izquierda para contrapesar, pero segun vayan destruyendose los estados sociales debido a la avaricia ilimitada del poder financiero de la etnia, las clases populares compraran con fruiccion los discursos xenofobos y nacionalistas que ya han calado en francia, holanda y hungria, cuestion de una decada no mas.
En espana no surgira un nuevo partido facha, ya tenemos uno que ha hecho equilibrios hasta ahora, pero en cuanto gane las proximas generales ( que las ganara aunque sea con un 2o% de votos) prometera a los muertos de hambre lo que sea necesario para ganar elecciones, y er puevlo los votara como salvadores de la patria .
Esto es lo minimo que se sirve en un pais tercermundista.

3.Publicado por Figuración Política el 23/06/2014 11:01
articulo.

.............
El “tiempo nuevo” y su permanente guerra.

Con precisión suiza, contumacia de maño y lentitud desesperante, cursa la realidad político-militar del actual mundo. La magnitud de este movimiento planetario está preñada de radicales cambios para todas las esferas de la actividad humana, y por eso necesita antes que nada orientarse dentro del caos reinante. Como la aguja de la brújula antes de pararse para indicar exactamente el norte, de la misma manera las grandes fuerzas sociales van buscando la dirección correcta y la concentración precisa, antes de lanzarse con decisión hacia el objetivo, hacia las soluciones, hacia el triunfo definitivo.

Dentro del proceso orientativo, en su pendulante desarrollo, se produce el desgaste de lo inservible, la sublimación de la purria, la erosión de lo peligroso, la disolución de los formalismos, la eliminación de los despojos, orígenes y causas de asesinatos que los precarios títeres se inflingen con mayor frecuencia y alarma cada día. En simultáneo, pero en las cabezas nacionales antes que en ninguna otra parte, se mastica el realismo y aumenta la indignación, crece la previsión, surge la disposición y se efectúa la iniciativa que corresponda al momento, lugar o modo, tratando de adecuar cada escoba a la gran palanca del milenio, que es barrer los escombros antes del desfile de la victoria, para continuar después con la mejor reconstrucción posible y hacer más visible el nuevo mundo de pan, paz, casa, libertad y nación. .
19-6-2014.

4.Publicado por vanlop el 23/06/2014 11:11
Más pronto o más tarde los partidos que conocemos desaparecerán y vendrán otros, estas eleciones han servido para que muchos se quiten el miedo de votar fuera de la casta, por lo que seguramente en las municipales y autonómicas habrá cambios y en las generales será el desastre para muchos.

Pero tampoco es para mucha ilusión. Si seguimos el ejemplo de Italia, vemos que aunque la situación ha mejorado, la política italiana sigue siendo un desmadre. Porque si bien desapareciern los partidos tradicionales, aparecieron partidos como Forza Italia, con un presidente condenado o una Liga Norte mirando por el separatismo o el partido de Grillo como la expresión del desprecio por los políticos.

Que la casta desaparezca no garantiza nada, ese hueco tiende a rellenarse muy rápido y surgirá otra casta. La ventaja es que una vez perdido el miedo a ejercer la libertad de voto, los políticos tendrán que refrenarse o perder las elecciones. Lo cual no deja de ser un avance.

Ayer leí un artículo con un enfoque distinto sobre Argentina. Según este artícuo, Menem y algunos otros presidentes fueron puestos para aniquilar la economía y convertir al país en un suministrador de materias primas baratas.

Con el kircherismo debería haber llegado la recuperación y la defensa del país. No sé hasta qué punto Dª Cristina representa un intento de adecentar la situación. Por algunas otras fuentes consultadas parece que sí, sin embargo el país no levanta cabeza. Dada la desinformación tan lamentable que padecemos, esta situación en la que se encuentranno sabemos si se debe al gobierno, según los medios españoles, cleptómano, de Dª Cristina o bien a la presión de los intereses multinacionales por el control del país.

Con cierta perspectiva que dan los años transcurridos, vemos que aquí ha desaparecido la industria, tendemos a las macro empresas, que nominalmente españolas, no se sabe a quién pertenecen, como el caso de Repsol, pero que al ser nominalmente españolas, debemos poner la cara por ellas.

Al final nos vamos a quedar en un país de servicios, para que los europeos ricos vengan a disfrutar de sus descansos, tal y como nos decían hace cuarenta años.

De modo que no sé si esto que padecemos es algo estimulado por los que pueden, en cuyo caso, por muy decentes que sean los gobiernos, la crisis va para largo o bien ha sido algo nativo y por tanto con unos gobiernos medianamente decentes se puede mejorar mucho.

Pero dado que la crisis es de valores, mientras no se mejoren esos valores no saldremos del pozo. Sin duda un primer paso muy positivo es echar a la casta. Lo que viene a continuación puede que sea como en Italia, lo que no sé es si en Italia la decencia de la sociedad ha mejorado o no. Eso nos indicaría lo que podemos esperar.

5.Publicado por Manu el 23/06/2014 19:12
La intencion de la portada es buena. Pero conociendo lo que es este pais, los que van a desaparecer seran los trabajadores - sustituidos por esclavos -,, y los pobres en general que pasaran a ser indigentes. Aqui esta todo el pescado vendido y al que se menee ya sabe lo que le van dar. Garrotazo y tententieso. Menuda es la casta.

6.Publicado por español28m el 23/06/2014 19:48 (desde móvil)
Si, Manu, cierto. Como nos descuidemos establecen por ley la posibilidad de trabajar a cambio únicamente de comida y cama, como la servidumbre del siglo XIX. Para cualquier joven parado sin estudios seria una posibilidad que incluso le gustaría.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros